Curso anual y horas de emergencia durante COVID-19.

edproshuo

New Member
Tambien aplica para Licencias vencidas, siguen teniendo validez hasta el 31 de Diciembre del 2020
Buen día mi estimado. Disculpa ¿Donde leíste que aplica igual para licencias vencidas? Según el comunicado que dio el DOF aplica solamente para vencimiento del Examen Psicofísico, me gustaría leer donde aplica igual para licencias, para pasar el dato jeje
Muchas gracias.
 

rikardoav10

New Member
Que saben de la revalidacion alguien lo ha hecho en estos tiempos de covid, saben si hay prórroga para revalidar, cuales son las últimas actualizaciónes?

Y otra pregunta si en 2018 hice CFIT / ALAR y en 2019 CRM /ADM en el colegio de pilotos, para revalidar este año puedo hacer otra vez CFIT / ALAR o tengo que hacer otro porq no siempre dan RVSM y en licencia he hablado y no contestan, alguien sabe que onda.

Enviado desde mi D5503 mediante Tapatalk
 

Sub zero

Active Member
Buen dia compañeros foristas.

Alguien sabe con certeza si la hora de emergencia en bimotor anual se debe hacer forzosamente en aviones de escuelas de aviación o se puede tomar en equis avión con el instructor abordo y que solo firme la bitácora de que se tomó la hora de emergencia.
Por sus respuestas, gracias
 

Arreygue

Member
Buenas tardes,

Alguien que haya hecho sus horas de emergencia en simulador de Flight Cemsa? Tengo entendido que tanto el Cpam como Flight Cemsa te pueden dar las horas en un simulador.

Saludos,
 

Sub zero

Active Member
Buenas tardes,

Alguien que haya hecho sus horas de emergencia en simulador de Flight Cemsa? Tengo entendido que tanto el Cpam como Flight Cemsa te pueden dar las horas en un simulador.

Saludos,
al parecer ahorita el CPAM no está dando horas de emergencia en su simulador por la situacion del covid, alguien sabe si habrá reapertura en el mes de octubre o noviembre?
 

edvillar

Active Member
Quienes hayan tomado horas de emergencias en el Colegio de Pilotos, saben como procede la hora de monomotor?
 

Cirrus2388

Member
Buen dia compañeros foristas.

Alguien sabe con certeza si la hora de emergencia en bimotor anual se debe hacer forzosamente en aviones de escuelas de aviación o se puede tomar en equis avión con el instructor abordo y que solo firme la bitácora de que se tomó la hora de emergencia.
Por sus respuestas, gracias
Yo pregunté y es forzoso con escuela y la escuela te debe de dar una constancia de dicha emergencia junto con plan de vuelo y asentada en la bitácora para que te la hagan valida.
Y en sim puedes hacerla en el cpam y hay otro capi que tiene su sim certificado para aplicarla.
 

Sub zero

Active Member
Buenas tardes compañeros foristas.

Alguno de ustedes ha revalidado su licencia de piloto comercial recientemente??
Si nos pudieran platicar su experiencia respecto al caso y de como le hicieron para volar las 10 ultimas horas de vuelo de rigor para revalidar.

Por sus comentarios, gracias.
 

Airbus A380

Well-Known Member
Buenas tardes compañeros foristas.

Alguno de ustedes ha revalidado su licencia de piloto comercial recientemente??
Si nos pudieran platicar su experiencia respecto al caso y de como le hicieron para volar las 10 ultimas horas de vuelo de rigor para revalidar.

Por sus comentarios, gracias.
Buenas noches
Yo revalide mi licencia comercial a principios de Marzo, y 5 dias después que se me venció el plástico ya que me pedian el examen medico a 90 dias... Yo hice las horas en una escuela (hice 12 hrs en total) y el curso CFIT que me tocaba este año... Todo los trámites de docs lo realizó la misma escuela; y me comentaron que el tiempo en que te llegue el nuevo plastico es de 2 meses aprox... O sea a finales de Abril o principios de Mayo. Ya que yo por más que iba a Licencias, aveces no iban los que trabajan ahí, y para evitarme tantas vueltas mejor con la misma escuela.

Saludos
 

edvillar

Active Member
El examen fue sin renovar ,cuando menos en cdmx lo reciben con la prórroga, trate de hacer mi cita ,hice mi pago pero el sistema no me dejo generar la cita ,asi que preguntando confirme que aceptan el examen vencido y asi lo hice ,el tramite fue en licencias ,vole mis emergencias en el cpam y monomotor en escuela ,el viacrucis fue porque en mexico no me quisieron certificar bitacora que porque vole fuera y que me fuera a certifica alla y asi lo hice dinero y tiempo ,y como para todo hay que sacar cita ,haces los pagos y tienes que canjear el voucher por el pago de sct la hoja con sellos ,2 meses y medio de tramites ,los 2 meses y medio incluyen desde las horas de vuelo .
Aun y con pandemia la burocracia sigue presente, no les cuesta nada en absoluto certificar la bitácora, siempre hay un ”pero” para cualquier trámite, hasta donde tengo entendido también se puede revalidar mediante el CPAM. Al menos ya terminaste con el viacrucis, enhorabuena aviador!
 
El examen fue sin renovar ,cuando menos en cdmx lo reciben con la prórroga, trate de hacer mi cita ,hice mi pago pero el sistema no me dejo generar la cita ,asi que preguntando confirme que aceptan el examen vencido y asi lo hice ,el tramite fue en licencias ,vole mis emergencias en el cpam y monomotor en escuela ,el viacrucis fue porque en mexico no me quisieron certificar bitacora que porque vole fuera y que me fuera a certifica alla y asi lo hice dinero y tiempo ,y como para todo hay que sacar cita ,haces los pagos y tienes que canjear el voucher por el pago de sct la hoja con sellos ,2 meses y medio de tramites ,los 2 meses y medio incluyen desde las horas de vuelo .
Tu que ya renovaste , volaste 2 hrs supongo en el Cpam que son las de emergencia( ojala confirmes )y cuantas volaste vfr monomotor reales , 8? Porque unos dicen 8 , otros que 6 de monomotor y 2 ifr , ojala puedas aclarar cuantas fueron de cada una , gracias
 

edvillar

Active Member
Tu que ya renovaste , volaste 2 hrs supongo en el Cpam que son las de emergencia( ojala confirmes )y cuantas volaste vfr monomotor reales , 8? Porque unos dicen 8 , otros que 6 de monomotor y 2 ifr , ojala puedas aclarar cuantas fueron de cada una , gracias
Los 2 primeros años son horas de emergencias

  • 1 HR BIMOTOR = 2 HRS SIMULADOR EN EL CPAM
  • 1 HR MONOMOTOR (SE DEBE VOLAR EN ESCUELA)


El año que revalidas son

  • 6 HRS VFR
  • 2 HRS IFR
  • 2 HRS BIMOTOR

- RESPECTIVAS HRS DE EMERGENCIAS
 

Airbus A380

Well-Known Member
Todo mal en el departamento de licencias, a mi si me pidieron el examen a 90 días como a otros amigos en la misma situación. Debería el personal ponerse de acuerdo y hacer bien su trabajo pues como siempre, unos te dicen una cosa y otros otra. Pero por lo menos ya que quite un peso de encima referente al medico.
 

AviadorMex

Active Member
Buen dia, a los que hayan revalidado su licencia comercial en estos ultimos meses, que ha pasado con los cursos de CRM, CFIT, ALAR? Les estan permitiendo una prorroga con ellos, o tienen que ser tomados forzosamente antes de cada año cumplido de su licencia?
Saludos!
 

Cirrus2388

Member
Buen dia, a los que hayan revalidado su licencia comercial en estos ultimos meses, que ha pasado con los cursos de CRM, CFIT, ALAR? Les estan permitiendo una prorroga con ellos, o tienen que ser tomados forzosamente antes de cada año cumplido de su licencia?
Saludos!
Según yo no hay prórroga ni para hrs de emergencias anuales ni cursos Crm cfit o alar.
los curso los están dando por línea y te mandan tu certificado, ojo con eso por que la Afac no la perdona y por un curso irte a recuperación de licencia te sale mas caro.
 
Arriba