Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

Erick787

Well-Known Member
Apovecho que tocas el tema de rutas Jwong, ya aparece cargada la ruta MEX-BCN-MEX ( con 5 frecuencias semanales) a partir del 1 de junio, parece que quieren ganarle a Emirates que reinicia sus operaciones a MEX el 2 de julio.
Bueno, Emirates viene diciendo que la ruta regresa desde diciembre y la van retrasando y retrasando, y AM quiere ganarles pero cada vez que Emirates retrasa su regreso ellos también. Así que si Emirates vuelve a retrasar el vuelo, casi seguro AM hará lo mismo. Por el momento no creo que haya pasaje suficiente para las dos pero eventualmente esperemos que regresen a la normalidad las operaciones hacia Europa.

Saludos
 

flymzt

Well-Known Member
Pues ya quitaron a Conesa del video de bienvenida a bordo, igual y el rumor se vuelve realidad, veremos en qué termina pronto.
Quien creen que pueda asumir el cargo?

Alguien impuesto por Apollo como otro mexicano o un extranjero?

Con la salida de Conesa es inminente la salida de otros altos directivos, esperemos estos nuevos vientos traigan cosas e ideas diferentes y positivas a la aerolínea!

Conesa desde mi punto de vista hizo una labor "buena" a secas tirando a regular, si abrió nuevos mercados e introdujo los Embraers, Dreamliners, abrió el mercado Asiático, destinos nuevos en Europa, Asia y Latinoamerica; pero en lo nacional AM perdio mercado y rutas sobre todo las regionales....
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator
Pues ya quitaron a Conesa del video de bienvenida a bordo, igual y el rumor se vuelve realidad, veremos en qué termina pronto.
Dudo eso sea indicio que lo hayan removido. Piensa el tiempo que lleva en producir un nuevo video, aprobarlo, empaquetarlo en el medio de distribucion adecuado y luego instalarlo en todos los aviones de la flota (o al menos en el que te toco).

Eso no significa que pueda salir de Aeromexico. Simplemente quiero subrayar que el que no este en el video de bienvenida a bordo no puede usarse como indicio de un cambio de la direccion.
 

rogertum

Well-Known Member
Dudo eso sea indicio que lo hayan removido. Piensa el tiempo que lleva en producir un nuevo video, aprobarlo, empaquetarlo en el medio de distribucion adecuado y luego instalarlo en todos los aviones de la flota (o al menos en el que te toco).
Ya lo hicieron.

Eso no significa que pueda salir de Aeromexico. Simplemente quiero subrayar que el que no este en el video de bienvenida a bordo no puede usarse como indicio de un cambio de la direccion.
De acuerdo, en realidad no quiere decir que vaya a salir, pero se me hizo curioso que de repente ya no aparezca en los videos justo cuando está el rumor de su salida, pero obviamente eso no es nada oficial.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Quien creen que pueda asumir el cargo?

Alguien impuesto por Apollo como otro mexicano o un extranjero?

Con la salida de Conesa es inminente la salida de otros altos directivos, esperemos estos nuevos vientos traigan cosas e ideas diferentes y positivas a la aerolínea!

Conesa desde mi punto de vista hizo una labor "buena" a secas tirando a regular, si abrió nuevos mercados e introdujo los Embraers, Dreamliners, abrió el mercado Asiático, destinos nuevos en Europa, Asia y Latinoamerica; pero en lo nacional AM perdio mercado y rutas sobre todo las regionales....
Conesa realizo una labor aceptable, el numero de pasajeros fue cayendo por la competencia de las aerolineas de ultrabajo costo y al Caballero aguila ya no le dio para seguir compitiendo, hoy en dia Aeromexico se esta volviendo competencia de las lowcost al bajar precios de boletos y bajar sus costos laborales, asi que viene una competencia encarnizada.

Ojala que el que llegue sea mas ambicioso y no se conforme con llevar a sus fieles pasajeros de siempre porque esos fieles pasajeros ya los estamos viendo en viva y volaris, por eso se les cayo el changarro aumentale a esos sindicatos que les gusta desangrar a la empresa.

Larga vida al Caballero Aguila.
 

flymzt

Well-Known Member
Ojala que el que llegue sea mas ambicioso y no se conforme con llevar a sus fieles pasajeros de siempre porque esos fieles pasajeros ya los estamos viendo en viva y volaris,

Larga vida al Caballero Aguila.

Club Premier ha ido perdiendo atractivo en los últimos tiempos, han quitado comercios y empresas donde acumular puntos premier como Soriana, Camino Real, Cafe Punta del Cielo, La Europea, etcétera...

Ojala quien llegue también le de un impulso a Club Premier por que muchas veces el programa es un determinante para escoger a AM u otra aerolínea, pero si siguen devaluándose.....
 

Jorge Martinez

Administrator
Club Premier ha ido perdiendo atractivo en los últimos tiempos, han quitado comercios y empresas donde acumular puntos premier como Soriana, Camino Real, Cafe Punta del Cielo, La Europea, etcétera...

Ojala quien llegue también le de un impulso a Club Premier por que muchas veces el programa es un determinante para escoger a AM u otra aerolínea, pero si siguen devaluándose.....
Y eso es precisamente lo complicado de un programa de fidelidad. Todos quieren algo y no puedes quedar bien con todos:

  1. Como usuario, quieres la mayor cantidad de oportunidades para ganar puntos... pero que se ajusten a tu estilo de vida. Si yo prefiero comprar en Costco o en HEB, preferiría que Premier me diera puntos ahí y no en Soriana. O si compro mucho por Amazon, a lo mejor hasta busco una tarjeta de crédito con afinidad de Premier. Y al mismo tiempo, quieres que cada punto valga lo más posible para volar gratis tanto como se pueda.
  2. Los socios del programa (empresas como Gandhi, etc) van a querer tener sus propios beneficios. A final de cuentas ellos tienen que estar gasstando recursos y tiempo sacando información de consumos de clientes de Premier para enviar informacióna Aeroméxico. A eso súmale el costo de adaptar sistemas (a lo mejor hacer cambios para poder capturar en cada compra el nr de socio Premier) y tener procesos de resolución de disputas (por ejemplo, cuando no te cuadran los puntos que recibiste con lo que debías haber recibido). Lo ideal sería que cada socio obbtenga beneficios con mayores ventas solo porque la gente prefirió ir con ellos por sus puntos Premier en lugar de ir con la competencia. Pero cómo lo mides? O cómo sabes si tus clientes gastaronun 5% extra con tal de tener sus puntos Premier? En los programas de este tipo, hay socios que pagan por pertenecer a él (invierten para tener más ventas o la promoción que les da otorgar puntos Premier), hay socios que entran por pura sinergia (Premier y ellos se benefician, así que no hay intercambio de dinero) y socios a los que les pagas por participar. El gran problema es saber identificar dónde poner a cada socio (le pagas, te pagan o ni uno ni otro) y las cantidades asociadas... y que las condiciones pueden cambiar rápidamente. Recuerdo cuando se liberalizó el mercado de larga distancia hace casi 30 años. En ese entonces, una telefónica (Avantel, si no me equivoco) se alió con Aeroméxico y te daban 2 km Premier por cada peso que gastaras en llamadas de Larga Distancia. Claramente era la forma en la que Avantel intentó atraer más clientes de cierto segmento del mercado, así que no dudo hubiera sido de esos acuerdos donde Aeroméxico cobra por la sociedad. Pero más delante, a lo mejor a Avantel no lo convenía pagar (el objetivo de agarrar nuevos clientes estaba cubierto), y decidieron que solo te darían 1.5 kms por peso...
  3. Como accionista del programa (Aeroméxico, pues), quieres que el programa sea rentable. Si lo que buscas es mantener pasajeros, quieres gastar lo menos posible para no perderlos. Si lo que buscas es aumentar pasaje, entonces quieres que las ganancias del pasaje extra sean más de lo que vas a estar gastando con el programa. A final de cuentas, esta grupo es quien lleva mano.
Desafortunadamente, a veces a los usuarios nos toca bailar con la más fea.
 
Conesa realizo una labor aceptable, el numero de pasajeros fue cayendo por la competencia de las aerolineas de ultrabajo costo y al Caballero aguila ya no le dio para seguir compitiendo, hoy en dia Aeromexico se esta volviendo competencia de las lowcost al bajar precios de boletos y bajar sus costos laborales, asi que viene una competencia encarnizada.

Ojala que el que llegue sea mas ambicioso y no se conforme con llevar a sus fieles pasajeros de siempre porque esos fieles pasajeros ya los estamos viendo en viva y volaris, por eso se les cayo el changarro aumentale a esos sindicatos que les gusta desangrar a la empresa.

Larga vida al Caballero Aguila.
De 3 a 4 años aprox de estadia en el foro y hoy de forma grata y sorpresiva lei un comentario de tu parte a la empresa de dicho tema amx ( y en general de otros temas ) sin insultos , ironias , y sin malos rollos ! Felicidades ... no es tan dificil ser alivianado y aportar !
 

Robin289

Member
Muy buenas tardes a todos.

Me gustaría saber si pueden compartir y comentar ¿cómo quedó la plantilla de pilotos y cuantos estarán de permiso?

Supe que fueron 32 pilotos los que van a ser separados de la empresa y varios de Early Out.

Y con el anuncio del acuerdo entre Boeing y GAM para la incorporación de nuevas aeronaves también habrá ascensos y cambios de equipo ¿correcto?

Les mando un fuerte abrazo a todos.
 

busdriver

Well-Known Member
Muy buenas tardes a todos.

Me gustaría saber si pueden compartir y comentar ¿cómo quedó la plantilla de pilotos y cuantos estarán de permiso?

Supe que fueron 32 pilotos los que van a ser separados de la empresa y varios de Early Out.

Y con el anuncio del acuerdo entre Boeing y GAM para la incorporación de nuevas aeronaves también habrá ascensos y cambios de equipo ¿correcto?

Les mando un fuerte abrazo a todos.
En este momento no sabemos nada, hace un par de días hubo una convocatoria en Aerolitoral de 148 pilotos para el 37 entre capitanes y FO para el siguiente semestre, mas no se sabe que vaya a pasar, porque al parecer los 190 se reducirán.

A ver que pasa.

Saludos.
 

INSTMX

Active Member
En este momento no sabemos nada, hace un par de días hubo una convocatoria en Aerolitoral de 148 pilotos para el 37 entre capitanes y FO para el siguiente semestre, mas no se sabe que vaya a pasar, porque al parecer los 190 se reducirán.

A ver que pasa.

Saludos.
Pregunta a los expertos- En caso de no querer contratar mas pilotos, cuantos E190 tendrían que sacar de la flota, si se les van esos 148 pilotos a AM ?

Saludos.
 
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rogertum

Well-Known Member
Pregunta a los expertos- En caso de no querer contratar mas pilotos, cuantos E190 tendrían que sacar de la flota, si se les van esos 148 pilotos a AM ?

Saludos.
La idea es dejar 25 E190 de los 47 que hay actualmente, lo que quiere AM es reemplazar esos E190 por B737 para aumentar capacidad de asientos. Como info adicional, ya están cargados los vuelos del primer MAX 9 para el itinerario de mayo.
 

busdriver

Well-Known Member
Lo de los 25 ya cambio, la proyeccion muestra 135 aviones para finales del 2022, se
Sigue hablando del A220....
Podría apostar que se acerca una orden relativamente grande por el 220,por eso redujeron los MAX, tienes la info de donde sale lo de los 135? También la info que yo tengo es que ya no seran 25, se quedaran mas, pero no hay un número exacto, en ASPA cada quien da un numero distinto.

Saludos.
 

Andy

Well-Known Member
La idea es dejar 25 E190 de los 47 que hay actualmente, lo que quiere AM es reemplazar esos E190 por B737 para aumentar capacidad de asientos. Como info adicional, ya están cargados los vuelos del primer MAX 9 para el itinerario de mayo.
Tendrás información para que ruta están cargados los MAX-9?
Saludos!
 

rogertum

Well-Known Member
Podría apostar que se acerca una orden relativamente grande por el 220,por eso redujeron los MAX, tienes la info de donde sale lo de los 135? También la info que yo tengo es que ya no seran 25, se quedaran mas, pero no hay un número exacto, en ASPA cada quien da un numero distinto.

Saludos.
Tienen alguna fuente de esa información? Fuera de radiopasillo no he visto nada oficial al respecto.

La información que compartí es lo que pone la misma empresa en los dockets del Chapter 11, no se habla de una reducción como tal en el pedido de 737 MAX si no una renegociación de 24 de esos aviones. De hecho en la página de Boeing todavía aparece la orden por 60 MAX más 30 opciones, no ha habido nada oficial por parte de ellos ni por Aeroméxico.

Del A220 no se ha mencionado nada oficialmente, les aseguro que si fuera cierta esa información estaría en los dockets (que es obligación de la empresa dar a conocer).

Personalmente no creo que Aeroméxico tenga la solvencia para hacer el gasto de adquirir un modelo nuevo de avión en estos tiempos.
 
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