Busco Scanner VHF banda aérea

julietaair

New Member
hola! Estoy buscando un Radio portatil banda aérea VHF para Comunicaciones, no importa si es nuevo o usado. Saludos!!
 
  • Like
Reactions: kik

P-51

Well-Known Member
Si lo que quieres es escuchar conversaciones reales de CTA en diversos aeropuertos y practicar puedes intentar la página de liveatc.net que es gratis , saludos !
 

g3v4n

Active Member
Una pregunta, para poder escuchar las comunicaciones de una torre de control ¿Cuál es la distancia máxima aproximada en que se podrían escuchar las transmisiones?

He estado interesado en comprar uno desde hace mucho tiempo pero no me he animado porque no vivo cerca de un aeropuerto.

Gracias.
 

juanpa

Active Member
Una pregunta, para poder escuchar las comunicaciones de una torre de control ¿Cuál es la distancia máxima aproximada en que se podrían escuchar las transmisiones?

He estado interesado en comprar uno desde hace mucho tiempo pero no me he animado porque no vivo cerca de un aeropuerto.

Gracias.
Hola : El que puedas escuchar las trasmisión depende de que tengas una vista no obstruida entre la torre de control y tu antena.

En Puebla escucho la torre en un segundo piso con la antena del radio adecuada para la banda de aviación (La extendí a 55 cm con un gancho de ropa metálico) a 10 millas náuticas.

Los aviones que se aproximan 100 millas sin problemas y en zonas donde no hay árboles o edificios cercanos hasta 160 millas más o menos (36,000 pies o más de altura).

Para Puebla entraban los controladores en dos sectores del Control México antes del cambio de frecuencia (Muy baja la señal) y sospecho que transmiten desde 50 millas náuticas de la ciudad.

Con el nuevo cambio de frecuencias de la zona centro estoy escuchando un nuevo Sector 5 125.1 Mhz y entra bastante fuerte el controlador.

Observa en FR24 cuanto aviones pasan por tu zona y a que distancia están para ver si vale la pena la inversión, con una antena adecuada ya sea en el propio radio o en techo vas poder a escuchar relativamente bien.

Saludos
Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 

g3v4n

Active Member
Hola : El que puedas escuchar las trasmisión depende de que tengas una vista no obstruida entre la torre de control y tu antena.

En Puebla escucho la torre en un segundo piso con la antena del radio adecuada para la banda de aviación (La extendí a 55 cm con un gancho de ropa metálico) a 10 millas náuticas.

Los aviones que se aproximan 100 millas sin problemas y en zonas donde no hay árboles o edificios cercanos hasta 160 millas más o menos (36,000 pies o más de altura).

Para Puebla entraban los controladores en dos sectores del Control México antes del cambio de frecuencia (Muy baja la señal) y sospecho que transmiten desde 50 millas náuticas de la ciudad.

Con el nuevo cambio de frecuencias de la zona centro estoy escuchando un nuevo Sector 5 125.1 Mhz y entra bastante fuerte el controlador.

Observa en FR24 cuanto aviones pasan por tu zona y a que distancia están para ver si vale la pena la inversión, con una antena adecuada ya sea en el propio radio o en techo vas poder a escuchar relativamente bien.

Saludos
Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
Se puede decir que algunas llegadas y salidas de mi aeropuerto cercano pasan casi por arriba de mi casa, que está aprox. unos 24 Kms. de distancia.

Esa era mi duda de si escucharía las comunicaciones de la Torre de Control, ya que mi receptores de FR24, FlightAware y RadarBox24 se pierde la señal cuando van a aterrizar los aviones, dado que hay como una loma antes de la pista y ya no detecta los aviones en el aeropuerto.
 
  • Like
Reactions: kik

juanpa

Active Member
Saludos, estoy buscando un Scaner o radio del tipo de la foto, alguno que me recomienden?

Hola : Es un radio de Onda Corta que incluye la banda de aviación, esta banda se usaba mucho para estaciones de radio internacionales, barcos y comunicaciones de radioaficionados, con la llegada de internet mucho de esto se dejo usar, la realidad no que sé que tanto se usa ahora.

Revisé y no tiene un puerto adicional para la antena exterior, eso lo veo como desventaja.

Yo tengo un scanner Uniden BC125AT, le modifique la antena y me funciona bien. Puedes cambiar el tipo de antena y le puedes poner una exterior.
No me gusta como suena la bocina está muy pequeña.

Si lo puedes regresar una vez que lo compras, pues probando es la única manera ver si recibes bien la comunicaciones.

Saludos

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 
Última edición:
  • Like
Reactions: kik
Arriba