Aeropuerto Internacional "Felipe Ángeles" (NLU/MMSM)

Master74

New Member
Señores soy nuevo en el foro y llevo tiempo leyendo sus comentarios pero nunca me había causado tanta preocupación por este proyecto como para poder debatir el tema, la verdad este proyecto en primera le quita a las Fuerzas Armadas su principal base estratégica del país, si bien no tenemos una capacidad de combate aéreo son instalaciones de gran relevancia en la seguridad nacional del país, ahora les dejaron a los militares un pequeño rincon donde no creo que puedan hacer aquellas operaciones aéreas con los pocos F-5 o lanzamiento de aerotropas, ni aquellas grandes instalaciones logísticas que había.

En segundo termino considero que va a ser un gran elefante blanco como lo es ahora el aeropuerto de Toluca que en su momento se le invirtió demasiado en una terminal de pasajeros pero que actualmente esta desierta por muchas razones (elevación, distancia de la CDMX) etc y asi ocurrirá con este aeropuerto.

Tercero, que mal que estas aerolíneas se prestaron a este show mediático en donde vimos la irresponsabilidad de Volaris, Viva, Aeromar y Tar de aterrizar en una pista NO CERTIFICADA NI CON PROCEDIMIENTOS DE LLEGADA Y SALIDA, es más sin un servicio formalmente establecido de Control de Tránsito Aéreo, si bien era sin pasajeros obviamente una operación aérea es una operación aérea y esta debe de cumplir con todos los procedimientos de aeronavegabilidad requeridos tratándose de aviones de uso comercial, se entiende que la aeronave militar haya aterrizando en esas condiciones de mínima seguridad pero transportando al presidentes de la nación se debió de preferir otro medio de transporte además de que en la aeronave volaba junto con la comitiva la Secretaria de Gobernación.

En fin es mi aportación preocupado por este tipo de decisiones tomadas a la ligera que aún no cuentan con los estudios de aeronavegabilidad necesarios ni avalados por los organismos internacionales de aviación civil, lo que pudiera suceder es que en ningún momento lo certifiquen de forma internacional lo que conllevara a que muchas aerolíneas tanto nacionales como internacionales NO PUEDAN VOLAR en ese aeropuerto habiéndose tirado ya mucho dinero en la cancelación del NAIM y la construcción de este elefante blanco.
 

MarioP

Well-Known Member
Que bien! sigues citando artículos que hacen parecer como si de veras le entendieras a este negocio de la aviación, por lo menos parece que ya quieres dejar atrás tus memes que solo dejan ver tu carencia de ideas y conocimientos.

Y ya que me das la palabra te comento que afortunadamente conozco a la gente de MITRE y he estado en la institución (nada del otro mundo por cierto-por lo menos tiene lo que debe tener un centro formador de controladores aéreos) aprendiendo y compartiendo también conocimientos, con eso tengo una mejor idea de "que saben y que no saben", con esto quiero decir que no los idealizo ni los idolatro como tú que parece que los tienes en un pedestal y crees que todo lo que digan es verdad absoluta.

Sin dar detalles que comprometan ciertos convenios de confidencialidad puedo decir que tengo los estudios y he estado de manera presencial en las exposiciones tanto de MITRE como de la consultora francesa de Navblue con personal de SENEAM referente al ahora famoso proceso de rediseño del espacio aéreo del valle de Mexico y tanto los expertos de una compañía como la otra han tomado criterios o asunciones que son equivocados, repito para que se entienda: criterios o especificaciones equivocadas para el tipo de operación y orografía que tenemos en México (para decirlo coloquial aquí no es EU ni Europa). Que ambas tienen puntos validos, es correcto y no lo discuto; pero de ahí a que lo que digan es "ley" estás muy equivocado.

Para que no te desgarres las vestiduras, al final son consultores y pueden emitir opinión pero no certifican o autorizan nada - los documentos de sus estudios lo dicen claramente en los disclaimers-

Esto ultimo me recuerda que seguimos esperando que nos ilustres con los organismos aeronáuticos internacionales certificadores que según tu faltan por darle "autorización" al AIFA. Síguele buscando en el google chavo y nos compartes, tal vez con eso logramos parar la ocurrencia de este diktador, ¡el futuro de la aviación está en tus manos!
Típica posición de las cuatreros de la Transformación de 4ta: “todos están equivocados excepto nosotros” gobierno mas inepto no ha habido en este país y vaya qué hay tela de donde cortar...
Le pongo un 0 a tu maroma, esfuérzate más...
 

Lordvader

Active Member
Típica posición de las cuatreros de la Transformación de 4ta: “todos están equivocados excepto nosotros” gobierno mas inepto no ha habido en este país y vaya qué hay tela de donde cortar...
Le pongo un 0 a tu maroma, esfuérzate más...
Si chavo ya todos nos dimos cuenta de tu ignorancia, ya no es necesario que contestes con frases trilladas, mejor sube un meme, anda !has lo tuyo!
 
  • Like
Reactions: kik

MarioP

Well-Known Member
hay un video de J. Garralda (comprado claro) de tvazteca donde dice que SL no le pide nada a los mejores aeropuerto del mundo que el ha visitado, seguro de Cuba no sale....
Y el y su patróncito Ricardo Salinas Pliego tienen la boca llena de razón, por supuesto que el Chairopuerto Jelipe Ángeles no le pide nada al Pyongyang Sunan International Airport o al Tehran Imam Khomeini International Airport o al no menos prestigiado y cada vez más visitado por importantes aerolíneas Aeropuerto Internacional Maiquetia Simón Bolívar y por último pero no menos importante referente de la aviación mundial Aeropuerto Internacional José Martí...
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
en donde está eso de los baños? No lo he visto. Quiero reírme.

los baños públicos estan identificados como BAÑOS CHARRERIA, AZTECA, MAYA, MARIACHI, TEQUILA, etc... asi cada uno, el decorado es simple, con una greca temática hecha con vinil y por fuera, en el vestíbulo, se coloco un cuadro biográfico como de escuela publica que habla del tema.........................LAMENTABLE

en el Lobby principal del Edificio terminal AQ, colocaran un monolito de piedra del calendario azteca rodeado de palmeras con cocos

 

FER

Well-Known Member
los baños públicos estan identificados como BAÑOS CHARRERIA, AZTECA, MAYA, MARIACHI, TEQUILA, etc... asi cada uno, el decorado es simple, con una greca temática hecha con vinil y por fuera, en el vestíbulo, se coloco un cuadro biográfico como de escuela publica que habla del tema.........................LAMENTABLE

en el Lobby principal del Edificio terminal AQ, colocaran un monolito de piedra del calendario azteca rodeado de palmeras con cocos

Lo menos preocupante es la exposición afuera del baño..

Los inodoros no tienen paneles de separación..!!!! Imagino es para poder compartirse el rollo de papel..

Y si son lavamanos solo pensaron en los niños.. Están MUY bajitos..
 

MarioP

Well-Known Member
los baños públicos estan identificados como BAÑOS CHARRERIA, AZTECA, MAYA, MARIACHI, TEQUILA, etc... asi cada uno, el decorado es simple, con una greca temática hecha con vinil y por fuera, en el vestíbulo, se coloco un cuadro biográfico como de escuela publica que habla del tema.........................LAMENTABLE

en el Lobby principal del Edificio terminal AQ, colocaran un monolito de piedra del calendario azteca rodeado de palmeras con cocos

Palmera con cocos... (facepalm) me cae que los de la transformación de cuarta no reniegan ni pretenden ocultar que somos una republica bananera
 

chino dc7

Well-Known Member
Conozco muchos aeropuertos, y la verdad es que decir que algo inconcluso (aún por mucho) es hermoso, es un verdadero acto de fe.
Acto de fe?, te escuchas muy religioso, la guerra cristera ya termino eso si tiene mucho de fe....defender corrupcion no tiene precio, pero, es tu opinion y se respeta, faltaba mas. Pero ademas debo pedir disculpas, y las pido, tienes razon va quedando muy bien la BASE AEREA, excelente, alguien quiere hablar de moral?
 

FER

Well-Known Member
Acto de fe?, te escuchas muy religioso, la guerra cristera ya termino eso si tiene mucho de fe....defender corrupcion no tiene precio, pero, es tu opinion y se respeta, faltaba mas. Pero ademas debo pedir disculpas, y las pido, tienes razon va quedando muy bien la BASE AEREA, excelente, alguien quiere hablar de moral?
WTF..? No se droguen antes de escribir en el foro.. No se les entiende nada..
 
Arriba