Señores soy nuevo en el foro y llevo tiempo leyendo sus comentarios pero nunca me había causado tanta preocupación por este proyecto como para poder debatir el tema, la verdad este proyecto en primera le quita a las Fuerzas Armadas su principal base estratégica del país, si bien no tenemos una capacidad de combate aéreo son instalaciones de gran relevancia en la seguridad nacional del país, ahora les dejaron a los militares un pequeño rincon donde no creo que puedan hacer aquellas operaciones aéreas con los pocos F-5 o lanzamiento de aerotropas, ni aquellas grandes instalaciones logísticas que había.
En segundo termino considero que va a ser un gran elefante blanco como lo es ahora el aeropuerto de Toluca que en su momento se le invirtió demasiado en una terminal de pasajeros pero que actualmente esta desierta por muchas razones (elevación, distancia de la CDMX) etc y asi ocurrirá con este aeropuerto.
Tercero, que mal que estas aerolíneas se prestaron a este show mediático en donde vimos la irresponsabilidad de Volaris, Viva, Aeromar y Tar de aterrizar en una pista NO CERTIFICADA NI CON PROCEDIMIENTOS DE LLEGADA Y SALIDA, es más sin un servicio formalmente establecido de Control de Tránsito Aéreo, si bien era sin pasajeros obviamente una operación aérea es una operación aérea y esta debe de cumplir con todos los procedimientos de aeronavegabilidad requeridos tratándose de aviones de uso comercial, se entiende que la aeronave militar haya aterrizando en esas condiciones de mínima seguridad pero transportando al presidentes de la nación se debió de preferir otro medio de transporte además de que en la aeronave volaba junto con la comitiva la Secretaria de Gobernación.
En fin es mi aportación preocupado por este tipo de decisiones tomadas a la ligera que aún no cuentan con los estudios de aeronavegabilidad necesarios ni avalados por los organismos internacionales de aviación civil, lo que pudiera suceder es que en ningún momento lo certifiquen de forma internacional lo que conllevara a que muchas aerolíneas tanto nacionales como internacionales NO PUEDAN VOLAR en ese aeropuerto habiéndose tirado ya mucho dinero en la cancelación del NAIM y la construcción de este elefante blanco.
En segundo termino considero que va a ser un gran elefante blanco como lo es ahora el aeropuerto de Toluca que en su momento se le invirtió demasiado en una terminal de pasajeros pero que actualmente esta desierta por muchas razones (elevación, distancia de la CDMX) etc y asi ocurrirá con este aeropuerto.
Tercero, que mal que estas aerolíneas se prestaron a este show mediático en donde vimos la irresponsabilidad de Volaris, Viva, Aeromar y Tar de aterrizar en una pista NO CERTIFICADA NI CON PROCEDIMIENTOS DE LLEGADA Y SALIDA, es más sin un servicio formalmente establecido de Control de Tránsito Aéreo, si bien era sin pasajeros obviamente una operación aérea es una operación aérea y esta debe de cumplir con todos los procedimientos de aeronavegabilidad requeridos tratándose de aviones de uso comercial, se entiende que la aeronave militar haya aterrizando en esas condiciones de mínima seguridad pero transportando al presidentes de la nación se debió de preferir otro medio de transporte además de que en la aeronave volaba junto con la comitiva la Secretaria de Gobernación.
En fin es mi aportación preocupado por este tipo de decisiones tomadas a la ligera que aún no cuentan con los estudios de aeronavegabilidad necesarios ni avalados por los organismos internacionales de aviación civil, lo que pudiera suceder es que en ningún momento lo certifiquen de forma internacional lo que conllevara a que muchas aerolíneas tanto nacionales como internacionales NO PUEDAN VOLAR en ese aeropuerto habiéndose tirado ya mucho dinero en la cancelación del NAIM y la construcción de este elefante blanco.