Y eso que no están publicas las otras que tiene... "ubicación actual: Paris, Francia (Según el propio Bubu)"
Alla no se hacen p@nd@jos las autoridades como aquí lo hacen la AFAC, SCT, PROFECO, STPS, etc, etcLa Superintendencia de Transporte de Colombia Anuncia millonaria multa contra la aerolínea Interjet
La Aerolíneas S.A. de C.V. (Interjet) podría ser multada por la Superintendencia de Transporte, por más de doscientos millones de pesos, si no acata las órdenes que buscaban validar la protección de los derechos de los consumidores y velar por la continua prestación del servicio por parte de esta aerolínea, como lo indica la Resolución No 9755 de noviembre de 2020.
Interjet tendrá 15 días hábiles (a partir del día siguiente a la notificación del acto administrativo que la sancionó), para que acredite el cumplimiento de lo ordenado o de lo contrario podría hacerse acreedor a la imposición de otra multa.
"La entidad emitió esas órdenes luego de recibir 64 denuncias de ciudadanos indicando la dificultad de contactar con la sociedad para indagar sobre sus vuelos, cambios de itinerario, información sobre reembolsos y situaciones en general. Vencido el término otorgado para el acatamiento de cada una de las medidas la Supertransporte procedió a imponer una multa", explicó Camilo Pabón, superintendente de Transporte.
De acuerdo con la Superintendencia, la entidad impartió una serie de órdenes a Interjet, mediante la resolución No 9755, las cuales consistían en "emitir y difundir un comunicado de prensa en donde indique a los usuarios los canales y horarios de los que dispone la aerolínea para para recibir y atender las peticiones y quejas, y presentar e implementar un plan de atención a usuarios, entre otros".
Sin embargo, la Supertransporte señaló que, "vencido el término otorgado para el acatamiento de cada una de las medidas, y previa solicitud de explicaciones a la aerolínea, en donde se indagó sobre los motivos de su rebeldía y que tampoco fue atendido, se procedió a imponerle una multa ante su renuencia en el cumplimiento de la medida administrativa".
Por lo que a la aerolínea se le concedió el término de 15 días hábiles para que acredite el cumplimiento de lo ordenado, so pena de hacerse acreedor a la imposición de otra multa por su renuencia.
"En caso de que la aerolínea incumpla el nuevo plazo otorgado por la SuperTransporte, podría hacerse acreedora de una nueva multa hasta, por 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($450 millones). Contra la decisión de multa impuesta a la aerolínea proceden los recursos de reposición y apelación", advirtió Pabón.
Fuente y link: https://www.google.com.mx/amp/s/www.rcnradio.com/colombia/anuncian-millonaria-multa-contra-la-aerolinea-interjet?amp
Covid retrasa demanda contra InterjetPasajeros de Interjet reclaman reembolso
Además de las deudas en impuestos y combustible, Interjet le debe 2 millones 617 mil pesos a 188 pasajeros quienes iniciaron una queja colectiva contra la línea por la cancelación de vuelos y otorgar vouchers electrónicos sin su consentimiento, para rutas que ya no cubría.
Estos pasajeros también exigen el reembolso del cobro de la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) de los boletos, pues se cobra por utilizar la terminal aérea, pero al cancelarse los vuelos no usaron esa infraestructura.
Maximilan Murck, cofundador de Tech Check y quien encabeza la queja, explicó que Interjet incurrió en malas prácticas al vender boletos para luego cancelar vuelos y emitir vouchers, sin consentimiento de los pasajeros, para rutas que ya no operaban.
Murck considera que al pagar por un servicio no otorgado, los pasajeros afectados le dieron un crédito sin intereses a Interjet, pues la aerolínea pudo disponer del dinero sin dar nada.
“La empresa, que desde hace meses no se puede financiar en los mercados, se toma el derecho de jinetear el dinero de los pasajeros afectados”, indicó. En el caso de Aeroméxico, la aerolínea también otorga vouchers cuando se cancela un vuelo o da la opción del reembolso, pero esto puede tardar un año.
“Es, te regalo un crédito sin interés por 12 meses. La empresa también está en una situación financiera muy complicada”, comentó Murck . Los 188 pasajeros afectados están en espera de que la Profeco se pronuncie sobre si los vouchers son válidos y los ayude a lograr una conciliación.
Del reembolso de la TUA, los grupos aeroportuarios son los que deben devolverle ese dinero a los afectados de Interjet. Tan sólo de marzo a agosto de 2020, Interjet le dio 62 millones 617 mil pesos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por concepto de TUA.
Sin embargo, los pasajeros afectados aún no conocen el procedimiento o la autoridad a la que deben ir para que les reembolsen la TUA.
Murck dijo que en la Unión Europea, desde marzo de 2020, se obligó a todas las líneas de ese continente a ofrecer un reembolso por los vuelos cancelados, pero en México las autoridades no fijan una postura clara.
fuente y link: https://www.eluniversal.com.mx/cartera/pasajeros-de-interjet-reclaman-reembolso
¿Y resucitó al 3er día según las escrituras?Inyectan más capital a Interjet
Interjet recibió el aval de las autoridades mexicanas para concentrarse con el fondo HBC Internacional, lo que inyecta capital a una de las cuatro mawww.google.com
¿Alguien sabe cómo va la votación que se está llevando acabo hoy con gente de la JFCA ? No me sorprendería que se declarase nula la votación anterior y por ende se levantara la huelga .