AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

André Du-Pont

Well-Known Member
En otro sitio especializado de registros dice que el avión será operado por Hongkong Jet y por eso tiene la matrícula P4-787,Hongkong Jet es una subsidiaria de Deer Jet Co. Ltd.

Suerte :cool::cool::cool:
 

MayerFM

Well-Known Member
Va a ir a operar para Air Peace de Nigeria.
Hola, Beer_Brother. Lo de Air Peace me parece más bien una confusión. Me explico:

P4 es el código IATA de Air Peace y P4- es la nueva matrícula de Aruba que ahora tiene el N961AM. Alguien parece haber mezclado los datos de código con matrícula y llegó a la conclusión de que el avión va para Nigeria, pero no es así.

Al igual que Jorge Martínez, yo tenía entendido que sería tomado por la portuguesa EuroAtlantic. Me sorprende lo que comenta André que el avión será operado por Hongkong Jet, así es que será cuestión de esperar y ver...

Ojalá esto sea de utilidad, saludos.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
En Argentina y Uruguay anda mucho que lo va a operar un empresario de nombre Enrique Piñeyro, cineasta argentinao. Y aún permanece estacionado en el aeropuerto de Maldonado, Uruguay. Quien sabe. Este fulano ya opera un 737-500 matrícula T7-CTA.
 

flymzt

Well-Known Member
En Argentina y Uruguay anda mucho que lo va a operar un empresario de nombre Enrique Piñeyro, cineasta argentinao. Y aún permanece estacionado en el aeropuerto de Maldonado, Uruguay. Quien sabe. Este fulano ya opera un 737-500 matrícula T7-CTA.
Saben si este avion conservo los asientos de Premier y Turista?
 

alonsoag

Member
Espero sea este el thread correcto para comentar este tema. El dia de ayer por la noche se anuncio la llegada de Vacunas Sputnik para mañana sábado, sera Aeromexico quien las traiga de Moscú? En el caso de argentina Fue a través de un vuelo directo de Aerolíneas Argentinas.
 
Última edición:
  • Like
Reactions: kik

MayerFM

Well-Known Member
Hola, alonsoag. El tema donde hemos estado tratando la entrega de vacunas es éste:


Pero en cuanto a tu pregunta, creo que la respuesta es NO, Aeroméxico no estará involucrada en el transporte de esas vacunas. Lo digo porque le preguntaron al subsecretario López Gatell y en su momento respondió:

Se ha decidido que utilizaremos los servicios comerciales de alguna de las empresas internacionales de paquetería, que en este momento resulta financiera y prácticamente conveniente, y empezaremos a tener un abastecimiento de esta vacuna
FUENTE: Vacuna Sputnik V será distribuida por empresa de paquetería

Esto se difundió a principios del mes en curso, si nada ha cambiado entonces más bien llegará vía una empresa de paquetería internacional.

Saludos.
 

alonsoag

Member
Hola, alonsoag. El tema donde hemos estado tratando la entrega de vacunas es éste:


Pero en cuanto a tu pregunta, creo que la respuesta es NO, Aeroméxico no estará involucrada en el transporte de esas vacunas. Lo digo porque le preguntaron al subsecretario López Gatell y en su momento respondió:


FUENTE: Vacuna Sputnik V será distribuida por empresa de paquetería

Esto se difundió a principios del mes en curso, si nada ha cambiado entonces más bien llegará vía una empresa de paquetería internacional.

Saludos.
Gracias!
 

Guajolojet

Well-Known Member
Hola, alonsoag. El tema donde hemos estado tratando la entrega de vacunas es éste:


Pero en cuanto a tu pregunta, creo que la respuesta es NO, Aeroméxico no estará involucrada en el transporte de esas vacunas. Lo digo porque le preguntaron al subsecretario López Gatell y en su momento respondió:


FUENTE: Vacuna Sputnik V será distribuida por empresa de paquetería

Esto se difundió a principios del mes en curso, si nada ha cambiado entonces más bien llegará vía una empresa de paquetería internacional.

Saludos.
como informacion todos los vuelos que ha hecho aeromexico para transportar materias para el Covid han sido subarrendados por una aerolinea carguera, no se extrañen que en cualquier momento empiezen a transportar vacunas.
 

flymzt

Well-Known Member
Pues de hecho ya lo hicieron trayendo vacunas de Argentina.
Asi es, han estado trayendo el principio activo de las vacunas desde Buenos Aires, lo van a estar haciendo por las siguientes semanas o meses, recordemos que Argentina va a fabricar el principio activo de la vacuna Oxford-Aztra Zeneca, México la va a envasar para distribuirla en nuestro país y otros de Latinoamerica.
 

MarioP

Well-Known Member
Hola, alonsoag. El tema donde hemos estado tratando la entrega de vacunas es éste:


Pero en cuanto a tu pregunta, creo que la respuesta es NO, Aeroméxico no estará involucrada en el transporte de esas vacunas. Lo digo porque le preguntaron al subsecretario López Gatell y en su momento respondió:


FUENTE: Vacuna Sputnik V será distribuida por empresa de paquetería

Esto se difundió a principios del mes en curso, si nada ha cambiado entonces más bien llegará vía una empresa de paquetería internacional.

Saludos.
A Gatell no le crean nada jaja Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en junio de 2020 Aeroméxico anunció que el B738 XA-AMW sería uno de los aviones devueltos anticipadamente al arrendador (BBAM), pero dicha devolución no se concretó y hoy se incorporó un documento donde se informa que se iniciará un nuevo arrendamiento del B738 en cuestión, bajo un esquema temporal de Power by the Hour (PBH, o pago según el uso).

Así pues, se queda el XA-AMW por un rato más.

¡Saludos!
 

MarioP

Well-Known Member
Anda un MAX 9 ya con matrícula mexicana XA-IMH en vuelo de prueba en Seattle, ¿será que ya pronto será entregado a AMX? Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, MarioP. Son nueve los B737 MAX de Aeroméxico en esa etapa de vuelos de prueba y con matrícula asignada:

XA-MAU (B38M)
XA-MAW (B38M)
XA-MAY (B38M)
XA-OCC (B38M)
XA-MAZ (B39M)
XA-IMH (B39M)
XA-HSB (B39M)
N115AM (B39M)
XA-BBB (B39M)

Aprovecho para comentar que el último de la lista, el XA-BBB, hizo justo hoy miércoles su primer vuelo de prueba. Aquí hay un tuit de Chris Edwards con una foto tomada ayer en Renton:


Ahora bien, sobre la pregunta de su entrega a Aeroméxico... no tengo respuesta.

Saludos.
 

MarioP

Well-Known Member
Hola, MarioP. Son nueve los B737 MAX de Aeroméxico en esa etapa de vuelos de prueba y con matrícula asignada:

XA-MAU (B38M)
XA-MAW (B38M)
XA-MAY (B38M)
XA-OCC (B38M)
XA-MAZ (B39M)
XA-IMH (B39M)
XA-HSB (B39M)
N115AM (B39M)
XA-BBB (B39M)

Aprovecho para comentar que el último de la lista, el XA-BBB, hizo justo hoy miércoles su primer vuelo de prueba. Aquí hay un tuit de Chris Edwards con una foto tomada ayer en Renton:


Ahora bien, sobre la pregunta de su entrega a Aeroméxico... no tengo respuesta.

Saludos.
Muchas gracias Mayer, saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Como parte del proceso de reestructura bajo el Capítulo 11, Aeroméxico arrendará seis B738 de dos compañías diferentes, en condiciones financieras más atractivas que las que tiene con algunos aviones de su flota actual. Siempre y cuando lo apruebe la Corte que está llevando el caso, llegarán entonces seis nuevos equipos, los cuales se detallan a continuación:

A. Arrendador: BBAM
  1. B737‑8FZ, 31713/3215: fabricado en 2010, actualmente está en Inglaterra (EGHL). Ex Norwegian (LN-NOV/EI-FHH) y TUI (G-TUKC).
  2. B737‑8JP, 39017/4234: fabricado en 2012, actualmente está en Filipinas (CRK). Ex Norwegian (LN-NGF) y FlyGangwon (HL8377), su matrícula actual es 2-NNGF.
  3. B737‑8JP, 39018/4289: fabricado en 2012, actualmente está en Filipinas (CRK). Ex Norwegian (LN-NGG) y FlyGangwon (HL8376), su matrícula actual es 2-NNGG.
B. Arrendador: Merx
  1. B737‑8JP, 39002/3231: fabricado en 2010, actualmente está en Irlanda (SNN). Ex Norwegian/Norwegian Air Sweden (LN-DYD/SE-RRD).
  2. B737‑8JP, 39162/2994: fabricado en 2009, actualmente está en Hungría (BUD). Ex Norwegian/Norwegian Air Sweden (LN-DYA/SE-RRA).
  3. B737‑8JP, 39164/3196: fabricado en 2010, actualmente está en Noruega (OSL). Ex Norwegian/Norwegian Air Sweden (LN-DYC/SE-RRC).
Seguramente a estas altas le corresponderán algunas bajas de la flota actual, pero de eso no tengo información en este momento.

Por lo pronto se trata de letras de intención y procesos ante la Corte, pero esperemos que todo se concrete y podamos estar reportando la llegada de estos aviones a México.

Saludos.
 
Última edición:
Arriba