Aeroméxico recurre al Capítulo 11 de Quiebras en Estados Unidos

Palig08

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¿Por qué nadie habla de que van a poder correr hasta a 200 pilotos en todo GAM? ¿Por qué han dicho las cosas a medias en los medios?
Buen día capitán, aún el número exacto de pilotos que se van no se tiene porque están esperando cuántos pilotos deciden tomar la jubilación anticipada, en cuanto se sepa cuantos se van por esa vía ahora si sabremos cuantas liquidaciones y permisos sin goce de sueldo serán. Buen día a todos
 
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flymzt

Well-Known Member
Retomando un poco la reestructura financiera

Según esta nota:


Cuando se inyecte el ultimo tramo por parte de Apollo, los accionistas mexicanos y Delta perderán poder accionario ya que se diluirá su participación, por ende Apollo tomaría las decisiones sin contrapeso.
 

Guajolojet

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Retomando un poco la reestructura financiera

Según esta nota:


Cuando se inyecte el ultimo tramo por parte de Apollo, los accionistas mexicanos y Delta perderán poder accionario ya que se diluirá su participación, por ende Apollo tomaría las decisiones sin contrapeso.
perdona que me meta, pero ya el mandon es Apollo ya no se ve gente de delta en centro de mando, les salio bravo apollo a Delta por eso estan intentando recuperar lo mas que puedan de dinero y a dios que les vaya bien, mientras hubo lana que padre y ahora con la situacion financiera en mal estado se desentendieron, inches americanos.

Y anda un rumor fuerte que se va Delta a la T1, sera.
 

Jorge Martinez

Administrator
Retomando un poco la reestructura financiera

Según esta nota:


Cuando se inyecte el ultimo tramo por parte de Apollo, los accionistas mexicanos y Delta perderán poder accionario ya que se diluirá su participación, por ende Apollo tomaría las decisiones sin contrapeso.
Como menciona Guajolojet: Apollo ya es el mandón. No hay que ir lejos para verlo.

Primero, si AM se acoge a Chapter 11, quiere decir que no hay lana porque acogerse a Chapter 11 sin justificación tiene un costo altísimo. Si el juez te niega la protección contra acreedores, automáticamente eliminas todas las salvaguardas que teníasen los procesos de cobranza de tus acreedores. Si alguien te quiere embargar, tiene que demostrar que debes lana, que has seguido todos los pasos de cobranza en el contrato y que ha intentado, de buena fé, cobrar la lana. Solo entonces un juez autorizaría un embargo. La bronca de irte a Chapter 11 "en falso" es que automáticamente le das a todos tus acreedores evidencia de que no tiens intención de pagar y por lo tanto, solo tienen que demostrar que debes lana y que estás atrasado en lo spagos para poder pedir orden de embargo en tu contra. Peor aún, muchos contratos de deuda tienen cláusulas de declaración de impago con las que pueden forzar el embargo en tu contra.

Segundo, si el Chapter 11 no fue un paso en falso, quiere decir que AM realmente necesitaba alguien que entrara a capitalizarla. Si esa lana no venía de los socios existentes, quien llegara iba a llevar mano desde el principio (Apollo, en este caso).
 

pptest

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perdona que me meta, pero ya el mandon es Apollo ya no se ve gente de delta en centro de mando, les salio bravo apollo a Delta por eso estan intentando recuperar lo mas que puedan de dinero y a dios que les vaya bien, mientras hubo lana que padre y ahora con la situacion financiera en mal estado se desentendieron, inches americanos.

Y anda un rumor fuerte que se va Delta a la T1, sera.
No compadre no, ya no pongas tonterías pero chisme, puro se rumora, puro me imagino fuentes serias ya este foro cansa de puro chismes y tus comentarios pobres.
 

antgar

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No son chismes ni rumores, desde un inicio se dijo que si entraba Apollo los accionistas actuales se diluirían. Ya no estará Delta ni los empresarios mexicanos como accionistas de la aerolínea.
 

flymzt

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No son chismes ni rumores, desde un inicio se dijo que si entraba Apollo los accionistas actuales se diluirían. Ya no estará Delta ni los empresarios mexicanos como accionistas de la aerolínea.
Tricio Haro de Grupo Lala debe estar arrepentidisimo de haberse convertido en accionista de AM, por lo que sucedió con la pandemia y todo lo del Capitulo 11.

Cuando Banamex adquirió a AM no lo hizo por que le interesara tanto la aerolínea, usaron a AM para lanzar la tarjeta de crédito marca compartida, lo cual les permitió tener una base de " nuevos clientes" a los cuales les ofrecieron otros productos financieros, cuando se retiraron de AM obviamente la TDC despareció pero a todos esos clientes les ofrecieron otras tarjetas de crédito de Citibanamex o bien ya eran consumidores de otros productos del banco y Citibanamex salio ganando por la base de clientes nuevos ( que a largo plazo les dejarían mas) y no por las ganancias de AM.

Creo que LALA quizo emular a Citibanamex, saquemos cuentas con este ejemplo:

Son 5 vuelos diarios a Europa + 10 vuelos diarios a Sudamérica + 2 vuelos a Asia

Promediemos 250 pasajeros para un total de 4,250 diarios ( no estoy incluyendo pasajeros de Clase Premier de vuelos nacionales ni de vuelos a USA ni Canadá, ni Centroamérica) a los cuales se les da una natilla mas un yogurt, son 8,500 productos lácteos, digamos que LALA se los vende a 5 pesos a AM son 42,500 si lo elevamos al mes son 1,274,000 pesos.

Esto solo es en vuelos de largo alcance, sumen los productos que se dan en Salones Premier a nivel nacional, mas los cartones de leche Lala en todos los vuelos, mas los productos de Clase Premier en vulos nacionales/USA/Canada, estamos hablando ( se me hace poco) de entre 2.5 millones a 3.5 millones de pesos de ingreso para Lala al mes.

Estamos hablando que LALA se embolsaba anualmente unos 50 millones de venta de productos lácteos de AM, que por ser propietaria de AM obviamente les iban a ensartar los yogures, acuérdense antes de que LALA apareciera como accionista jamas se daban yogures en AM en clase turista, y si se daban era raro y te lo daban en el recipiente de plástico de la vajilla.
 
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crashoverride

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Del Boletin GBM Homebroker.

En enero, la capacidad y la demanda de AEROMEX se contrajeron en 51.1 y 38.1% año contra año, respectivamente, lo que resultó en una disminución en el factor de ocupación de 14.9 puntos porcentuales hasta 65.4%.
 

flymzt

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Del Boletin GBM Homebroker.

En enero, la capacidad y la demanda de AEROMEX se contrajeron en 51.1 y 38.1% año contra año, respectivamente, lo que resultó en una disminución en el factor de ocupación de 14.9 puntos porcentuales hasta 65.4%.
Sin duda veremos números similares/estancados o quizás con tendencia a la baja en febrero por la cancelación de vuelos a Canada y la solicitud de PCR en vuelos a USA.
 

crashoverride

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Sin duda veremos números similares/estancados o quizás con tendencia a la baja en febrero por la cancelación de vuelos a Canada y la solicitud de PCR en vuelos a USA.
Afortunadamente
El nuevo esquema de Wet Leasing si vuelo pago, impactaria mucho menos, sin embargo seguirian los Factores de ocupación muy bajos por lo menos hasta Mayo que ya se levantan las restricciones para Canada.
 

flymzt

Well-Known Member
Afortunadamente
El nuevo esquema de Wet Leasing si vuelo pago, impactaria mucho menos, sin embargo seguirian los Factores de ocupación muy bajos por lo menos hasta Mayo que ya se levantan las restricciones para Canada.
Francamente estimo ver una recuperación para el mercado aéreo a nivel mundial para el verano, conforme vaya siendo vacunada la población y las tasas de contagios se vayan aminorando.
 

MayerFM

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Afortunadamente
El nuevo esquema de Wet Leasing si vuelo pago, impactaria mucho menos, sin embargo seguirian los Factores de ocupación muy bajos por lo menos hasta Mayo que ya se levantan las restricciones para Canada.
Hola, crashoverride. Si me permites una pequeña observación: el esquema se llama Power by the Hour. El wet lease es algo muy diferente.

Saludos.
 

resasem

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Tricio Haro de Grupo Lala debe estar arrepentidisimo de haberse convertido en accionista de AM, por lo que sucedió con la pandemia y todo lo del Capitulo 11.

Cuando Banamex adquirió a AM no lo hizo por que le interesara tanto la aerolínea, usaron a AM para lanzar la tarjeta de crédito marca compartida, lo cual les permitió tener una base de " nuevos clientes" a los cuales les ofrecieron otros productos financieros, cuando se retiraron de AM obviamente la TDC despareció pero a todos esos clientes les ofrecieron otras tarjetas de crédito de Citibanamex o bien ya eran consumidores de otros productos del banco y Citibanamex salio ganando por la base de clientes nuevos ( que a largo plazo les dejarían mas) y no por las ganancias de AM.

Creo que LALA quizo emular a Citibanamex, saquemos cuentas con este ejemplo:

Son 5 vuelos diarios a Europa + 10 vuelos diarios a Sudamérica + 2 vuelos a Asia

Promediemos 250 pasajeros para un total de 4,250 diarios ( no estoy incluyendo pasajeros de Clase Premier de vuelos nacionales ni de vuelos a USA ni Canadá, ni Centroamérica) a los cuales se les da una natilla mas un yogurt, son 8,500 productos lácteos, digamos que LALA se los vende a 5 pesos a AM son 42,500 si lo elevamos al mes son 1,274,000 pesos.

Esto solo es en vuelos de largo alcance, sumen los productos que se dan en Salones Premier a nivel nacional, mas los cartones de leche Lala en todos los vuelos, mas los productos de Clase Premier en vulos nacionales/USA/Canada, estamos hablando ( se me hace poco) de entre 2.5 millones a 3.5 millones de pesos de ingreso para Lala al mes.

Estamos hablando que LALA se embolsaba anualmente unos 50 millones de venta de productos lácteos de AM, que por ser propietaria de AM obviamente les iban a ensartar los yogures, acuérdense antes de que LALA apareciera como accionista jamas se daban yogures en AM en clase turista, y si se daban era raro y te lo daban en el recipiente de plástico de la vajilla.

¿Según tu conviene pagar miles de millones de dólares para ser accionista por asegurar algunos cientos de millones en ventas?
Creo que tu teoría de conspiración no da
 

flymzt

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¿Según tu conviene pagar miles de millones de dólares para ser accionista por asegurar algunos cientos de millones en ventas?
Creo que tu teoría de conspiración no da
Tricio Haro no pago miles de millones de dolares por la aerolinea!!!

Fueron tan solo 172 millones de dolares que pago en 2013 ( 13 pesos por dolar en 2013) y no es una teoría conspirativa, son estrategias de negocio, obviamente buscas una utilidad/ganancia en el negocio que adquieres y si puedes hacer negocios y obtener mas utilidades vendiéndole de una de tus empresas a otra es captar mas ingresos.

 

Jorge Martinez

Administrator
Francamente estimo ver una recuperación para el mercado aéreo a nivel mundial para el verano, conforme vaya siendo vacunada la población y las tasas de contagios se vayan aminorando.
Dudo sea incluso para el invierno. El problema de las aerolíneas a nivel mundial es la pandemia. Así que sin vacunas no hay recuperación. Ahora, solo hay que ver las tendencias para darnos una idea de hasta cuándo vamos a salir del túnel en México:

Vacunación
Fuente: https://ourworldindata.org/coronavi...ing=0&pickerMetric=population&pickerSort=desc
UK, Israel y Emiratos Árabes son los países donde los programas de vacunación avanzan más rápido que en el resto del mundo. Pero Emiratos Árabes e Israel tienen poblaciones muy pequeñas comparadas con 9.8 y 8.6 millones de habitantes, respectivamente. Además ambos países se ofrecieron para programas de prueba de varias vacunas, lo que aceleró muchísimo esa cobertura.

UK es el único país representativo para extrapolar a lo que pueda pasar en otros países. Aquí vamos llegando al 20% de la población pero el orden de aplicación va determinado por factores de riesgo (son 9 grupos). Primero personal de Salud y residentes de asilos, después mayores de 80. Así que ese 20% de la población es prácticamente solo población vulnerable (el gobierno tiene como meta haber ofrecido la vacuna a todos los que pertenezcan a los 4 grupos más vulnerables). El resto de la población vulnerable sería para Mayo. Y al resto “probablemente nos van a ofrecer la primera dosis de la vacuna” antes que termine Septiembre. Pero fíjate en lo que promete el gobierno: ofrecer. No aplicar. Así que antes del verano, imposible nos hayan vacunado a todos.

Pero eso es UK que, hay que reconocerlo, va a la cabeza en vacunación. Pero la Unión Europea va retrasada por los problemas de suministro de vacunas (si eso le pasa a la UE, imagínense las broncas que tendrán otros países).

Las variantes de COVID
Si lees a los epidemiólogos más respetados y experimentados (Dr. Eric Feigl-Ding o Dr. John Campbell, por ejemplo) vas a ver que la variante inglesa es mucho más contagiosa y tiende a volverse la variante más común en los países a los que llega. En EEUU eso será a finales de Marzo. Y esa variante está en México, así que será inevitable un repunte en los próximos meses. La diferencia es que en EEUU ya llevan vacunados a más del 10% de la población y planean sea el 25% antes que termine mayo. En México ni vacunas tenemos.

Las variantes sudafricana y brasileña, aparentemente, no son más contagiosas. Sin embargo, se volvieron dominantes en sus países porque son más resistentes a anticuerpos (muchas reinfecciones) y a las vacunas (al parecer la eficiencia de la vacuna de Pfizer baja del 92% al 62% ante la variante sudafricana).

Eso significa que la variante inglesa va a causar muchísimos contagios primero (por expandirse muy rápido). Conforme la vacuna se esté aplicando, mutaciones como la sudafricana van a volverse más comunes (porque tienen la ventaja de su resistencia a vacunas). Eso no significa que las vacunas no sirvan. Simplemente quiere decir que las vacunas van a proteger a menos gente (si una persona vacunada se expone al virus, la posibilidad que desarrolle síntomas sube del 8% al 40%).

Tendencias de viaje
Aquí está la clave de los próximos meses. EEUU, UK, la UE y muchos países desarrollados quieren levantar las restricciones pronto. Pero saben que tienen que evitar las variantes nuevas a como dé lugar para salir del hoyo. UK, siendo el país con más avances en el programa de vacunación, acaba de poner más restricciones!

Desde enero, es ilegal viajar al extranjero si el motivo no es una de las excepciones que marca la ley. Pero eso no impide que venga gente del extranjero (aunque deben hacer cuarentena de 10 días). Ahora hay 33 países en una lista roja (incluyendo Emiratos Árabes!) desde la que está “prohibido” viajar a UK. Y ya hay rumores que van a agregar a más países, México incluido.

Y a partir del lunes vienen otros cambios: cuarentenas en hoteles. Si vienes a Uk y en los últimos 10 días estuviste en cualquier país de esa lista roja, debes reservar un paquete de cuarentena en hotel (1750 libras por 10 días) y te van a hacer pasar ahí la cuarentena. Sin salir de tu cuarto. Y serán hasta 10 años de cárcel si te saltas esa cuarentena. Súmale que toda persona que quiera venir a UK va a tener que hacerse la prueba PCR antes de venir, y dos veces en ese periodo de cuarentena.

La intención es que, llegado el verano, se puedan abrir las fronteras lo más posible pero solo con países que tengan un buen avance en sus programas de vacunación.

A qué voy: muchos países están cerrando más sus fronteras conforme avanza la Pandemia. Para cuando las reabran, no va a ser con países como México (desafortunadamente). Eso te quita buena parte de tu mercado aéreo. El muy probable pico que veamos entre Abril y Mayo va a empeorar esa demanda.

Si segmentas el mercado de AM, no queda mucho:
  • Vuelos a Europa no se van a recuperar pronto.
  • Vuelos a EEUU no se van a recuperar pronto.
  • Vuelos a Canadá no se van a recuperar pronto.
  • Vuelos a Sudamérica no se van a recuperar pronto.
  • Vuelos a Asia no se van a recuperar pronto.
  • Viajeros en territorio nacional que conectan a destinos en la lista de arriba, tampoco se van a recuperar pronto.
Eso le deja a AM el mercado nacional... que Viva y Volaris están acaparando. La única defensa de AM en el mercado nacional va por el lado de conectividad via MEX (si VOI o VIV no ofrecen vuelos directos en una ruta deteminada) o por el lado de horarios (sobretodo viajeros de negocios). Fuera de eso, no veo como puede AM defenderse.

Así que dudo el mercado mejore para AM en todo 2021.


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kik

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Aeroméxico, aún con dificultades para reestructura

Con los acuerdos alcanzados con los sindicatos, Aeroméxico dio paso definitivo de cara a su capitalización, sin embargo, el ‘Caballero Águila’ aún tiene un camino complicado para para cerrar el plan de reestructura bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota en Estados Unidos.

Según una moción presentada ante la Corte de Distrito Sur en Nueva York, la empresa no podrá tener un plan completo para el capítulo 11 en los siguientes seis meses.

“Sería extremadamente difícil formular y proponer un plan para el capítulo 11 dentro de los 240 días posteriores a esta petición. La pandemia, la crisis económica resultante y la incertidumbre actual, especialmente en la industria de la aviación, crea una tormenta perfecta de desafíos para el negocio (de Aeroméxico)”, señaló la representación legal de la aerolínea.

Uno de los retos más complicados que aún tiene que sortear Aeroméxico es la adecuación de su flota de alrededor 100 aeronaves, la negociación de los contratos de renta y la proyección de la demanda para el corto y mediano plazo, un paso complicado debido a la volatilidad en la industria aérea.

“El análisis de flota es un complicado y más ahora cuando la demanda es difícil de proyectar. Además, el clima económico actual, especialmente en la aviación, es una forma de contingencia no resuelta por derecho propio, ya que complica la situación de (la aerolínea) y su capacidad para proyectar la demanda del mercado”, señalaron abogados de la línea aérea en Estados Unidos.

Por ello, la firma solicitó una prórroga de hasta 120 días, adicionales a los 240 restantes, para lograr establecer un plan de reestructura a fin de cumplir las metas financieras.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/aeromexico-aun-con-dificultades-para-reestructura
 

flymzt

Well-Known Member
El sindicato independencia de empleados de tierra emitió una circular hoy donde informan a sus agremiados que la proxima semana habrá mesas de trabajo entre el sindicato y AM donde se definirá si habrá liquidaciones de empleados o no. Y especifican que en caso de que sucedan las liquidaciones seran conforme a Ley Federal de Trabajo y el Contrato Colectivo.

Tambien exortan a sus agremiados a no crear calumnias o grilla para que los liquiden.
 
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