Qué pasa en Tijuana

Daniel1111

New Member
Estoy viendo en fligh que están regresando los aviones que se dirigen a Tijuana, por lo que pregunto si saben el motivo del por qué no están aterrizando a esta hora en ese aeropuerto
 

christopherzc1

Active Member
Estoy viendo en fligh que están regresando los aviones que se dirigen a Tijuana, por lo que pregunto si saben el motivo del por qué no están aterrizando a esta hora en ese aeropuerto
Neblina, algo muy normal en esta epoca, vuelo mucho desde Tijuana y cada rato se me retrasan mis vuelos por horas

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Daniel1111, mira los reportes meteorológicos más recientes de TIJ:

MMTJ 080546Z 00000KT 1/8SM FG VV001 08/08 A2999 RMK 8//// MSG TX MMMX
MMTJ 080504Z 00000KT 1/4SM FG VV002 10/10 A2999 RMK 8////
 

flymzt

Well-Known Member
La tipica historia de TODA la vida en meses de otono/invierno: NEBLINA

Nunca agarren un vuelo en estas épocas que llegue/salga después de las 9PM, por que es probable que te manden a dormir arriba del avion a HMO/MXL/CUL/MZT y si bien te va el avión se regresa a su destino original.

No entiendo por que TLC tiene un ILS CAT III y TIJ no lo tiene, mucho presumen de ser aeropuerto binacional y que tienen el puente CBX pero no invierten en otras cosas, mínimo unas 20 veces durante el anio se suspenden operaciones en TIJ por neblina.
 

christopherzc1

Active Member
La tipica historia de TODA la vida en meses de otono/invierno: NEBLINA

Nunca agarren un vuelo en estas épocas que llegue/salga después de las 9PM, por que es probable que te manden a dormir arriba del avion a HMO/MXL/CUL/MZT y si bien te va el avión se regresa a su destino original.

No entiendo por que TLC tiene un ILS CAT III y TIJ no lo tiene, mucho presumen de ser aeropuerto binacional y que tienen el puente CBX pero no invierten en otras cosas, mínimo unas 20 veces durante el anio se suspenden operaciones en TIJ por neblina.
Es horrible, a mis padres una vez despegaron de CUL a las 10PM y casi llegando a TIJ se regresaron hasta MZT porque HMO estaba lleno, pasaron 10 bellas horas arriba del avión y no los dejaron bajar en MZT quién sabe porque, desde entonces no agarro los vuelos nocturnos a TIJ en invierno, imaginate ahorita en pandemia todos encerrados en el avión y con el cubrebocas puesto que es asfixiante.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
Es horrible, a mis padres una vez despegaron de CUL a las 10PM y casi llegando a TIJ se regresaron hasta MZT porque HMO estaba lleno, pasaron 10 bellas horas arriba del avión y no los dejaron bajar en MZT quién sabe porque, desde entonces no agarro los vuelos nocturnos a TIJ en invierno, imaginate ahorita en pandemia todos encerrados en el avión y con el cubrebocas puesto que es asfixiante.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
En redes sociales hay un video de un vuelo de VIVA de hace como 2 semanas que no pudo llegar a TIJ por neblina y lo mandaron a HMO, los pasajeros pernoctaron arriba del avion hasta el dia siguiente, lo chistoso aqui es que no servia el aire acondicionado dentro del avion y un hombre decidio quitarse toda la ropa y se quedo solamente en ropa interior, ademas de que muchos pasajeros se quitaron el cubrebocas.
 

crashoverride

Active Member
La tipica historia de TODA la vida en meses de otono/invierno: NEBLINA

Nunca agarren un vuelo en estas épocas que llegue/salga después de las 9PM, por que es probable que te manden a dormir arriba del avion a HMO/MXL/CUL/MZT y si bien te va el avión se regresa a su destino original.

No entiendo por que TLC tiene un ILS CAT III y TIJ no lo tiene, mucho presumen de ser aeropuerto binacional y que tienen el puente CBX pero no invierten en otras cosas, mínimo unas 20 veces durante el anio se suspenden operaciones en TIJ por neblina.
Porque es del GAP, me atrevo a decir que es el peor grupo aeroportuario del pais
 

flymzt

Well-Known Member
Porque es del GAP, me atrevo a decir que es el peor grupo aeroportuario del pais
Eso es cierto!! Incluso a AM en TIJ se las aplicaron con la ampliación del aeropuerto quitandoles el Salon Premier temporalmente con la promesa de reubicarlo y ya cuando les dijeron que les iban a dar una nueva locación, les dijeron que lo construyeran pero el que el Salon premier seria operado por el GAP pero que AM suministraría el mobiliario, construccion, comida y bebidas, obviamente AM no quiso y decidió no poner mas el Salon Premier.

Es un negociazo las Salas VIP de aeropuerto y mas si aceptas Priority Pass, muchas tarjetas de crédito han reducido los acceso con Priority como CitiBanamex o la AMEX Platinum credit card que hace apenas en 2018 daban 10 accesos anuales y hoy en día dan 2 y 4 anuales respectivamente. Personal de la Sala VIP de TIJ me dijo antes de la pandemia que si se les había reducido dramáticamente los ingresos a la sala por este motivo,.
 

tijuanero

Well-Known Member
Por ahí había leído que el CAT III requiere más espacio, e incluso el CAT I no cabe por la 27, es cierto?

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
Al parecer hoy abra nuevamente neblina, ya empieza a caer a esta hora de la tarde.

En el pasado ha sucedido que 5 días seguidos ha habido neblina en la ciudad y obviamente se cierra MMTJ.
 
  • Like
Reactions: kik
Arriba