Aeronaves TSM - Flota Altas y Bajas ( Transportes Saltillo Monterrey )

MayerFM

Well-Known Member
Agradezco a André Du-Pont su ayuda para determinar estas otras dos matrículas de Aeronaves TSM:

CRJ2 C/n 7484: XA-TRQ
MD83 C/n 49948: XA-TBC


Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Ayer Frontera Flight Holding (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro CRJ2 a su nombre:

Tipo de avión: CL-600-2B19 (CRJ2)
Número de serie: 7720
Año de fabricación: 2002
Operadores y matrículas anteriores: Independence Air (N687BR), ASA/Delta Connection/Expressjet (N977EV)


Tengo entendido que el avión está estacionado en Kingman, Arizona. Quedamos al pendiente de sus movimientos futuros.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Ayer Frontera Flight Holding (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro DC91 a su nombre, no sé si para piezas o su uso futuro como carguero:

Tipo de avión: DC-9-15 (DC91)
Número de serie/línea: 45797/51
Año de fabricación: 1966
Operadores y matrículas anteriores: Northeast AL (N8953U), Delta (N8953U), Richard Mellon Scaife; Scaife Flight Ops Llc; Mercury Radio Arts Inc (N8860)


Tengo entendido que el avión está estacionado en Pittsburgh. Quedamos al pendiente de sus movimientos futuros.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Una noticia muy interesante de Aeronaves TSM: estará añadiendo B734 cargueros a su flota, de acuerdo con el siguiente comunicado:

Miami, Florida – November 9th, 2020
Aeronautical Engineers, Inc. (AEI) announced today the company has signed a contract to provide Saltillo, Mexico-based Aeronaves T.S.M. S.A. de C.V. (TSM) with one firm order for a B737-400SF, and an option for one additional freighter conversion. These aircraft represent TSM’s entry into the B737-400SF freighter platform. The first aircraft (MSN 28150) will commence modification in March 2021. All modification touch labor will be performed by the authorized AEI Conversion Center, Commercial Jet, in Dothan, Alabama.

TSM currently operates 13 AEI MD-80SF series freighters and is AEI’s largest customer for the platform. Additionally, TSM operates 6 AEI CRJ200 SF freighters.

AEI’s B737-400SF shall provide TSM with a highly flexible Ancra CLS capable of carrying multiple ULD’s including:

* (10) 88”x125” ULDs in P1 to P10 and
* (1) 53”x88”x64” Pallet or AEP/AEH or 60.4”x61.5” AKE/LD3 or
61.5”x88”x56”H AYY in P11

This unique flexibility has been designed by AEI to allow cargo operators to immediately adapt to multiple ULD configurations at a moment’s notice. When combined with proven reliability, the AEI Converted B737-400SF will allow TSM to keep their aircraft –* “In the air, generating revenue”.*
En cuanto al primer B734 que se incorporará, ya en 2021:

Tipo de avión: Boeing 737-476(F)
Número de serie / línea: 28150/2773
Año de fabricación: 1996
Operadores y matrículas anteriores: Qantas (VH-TJX), Comair (ZS-OAT)


Felicidades a Aeronaves TSM.
 
Una noticia muy interesante de Aeronaves TSM: estará añadiendo B734 cargueros a su flota, de acuerdo con el siguiente comunicado:



En cuanto al primer B734 que se incorporará, ya en 2021:

Tipo de avión: Boeing 737-476(F)
Número de serie / línea: 28150/2773
Año de fabricación: 1996
Operadores y matrículas anteriores: Qantas (VH-TJX), Comair (ZS-OAT)


Felicidades a Aeronaves TSM.
////

Felicidades a TSM!
¿Sabrán cuántos 737 planean añadir?
Y ¿cómo quedaría confirmada la flota de TSM?
Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
¿Sabrán cuántos 737 planean añadir?
Y ¿cómo quedaría confirmada la flota de TSM?
Hola, Mexican Air Force MMMX. Por lo que dice el comunicado hay un pedido en firme de un B734 más una opción, es lo que sabemos de los 737 por lo pronto.

En cuanto a la flota de la compañía, además de los 13 MD80 y 6 CRJ también mencionados en el comunicado, hay que sumar 9 DC-9, 4 CV-640 y los Fairchild Metro, que creo son 25 (ha sido difícil saber cuántos están realmente operativos).

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Otro posible DC-9-15 para la flota de Aeronaves TSM:

Douglas DC-9-15RC 47013 129
XA- Aeronaves TSM
owner regd 18nov20 prior delivery ex MQY
ex N112PS

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Es un avión fabricado en 1967, voló anteriormente en Continental (N8905), Air Canada (C-FTOR), Air Florida (N73AF), All Star AL/Hawaiian (N557AS), Kitty Hawk Aircargo/Skyway (N112PS) y como dice en el reporte arriba, está estacionado en el aeropuerto de Smyrna.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Otro posible DC-9-15 para la flota de Aeronaves TSM:

Douglas DC-9-15RC 47013 129
XA- Aeronaves TSM
owner regd 18nov20 prior delivery ex MQY
ex N112PS

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Es un avión fabricado en 1967, voló anteriormente en Continental (N8905), Air Canada (C-FTOR), Air Florida (N73AF), All Star AL/Hawaiian (N557AS), Kitty Hawk Aircargo/Skyway (N112PS) y como dice en el reporte arriba, está estacionado en el aeropuerto de Smyrna.

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Increíble la cantidad de historia que tienen muchas de las aeronaves de TSM.

 

tijuanero

Well-Known Member
No tiene que ver con los aviones de TSM, pero me llamo la atención que vuelan a CSL en vez de SJD, pensé que solo Aereocalafia y ASG volaban a ese aeropuerto de forma regular.



Parece que lo hace de forma recurrente en las últimas semanas...
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, un CRJ2 de Aeronaves TSM partió a Estados Unidos para su conversión a carguero:

Canadair CRJ 200 7691
XA- Aeronaves TSM
ferried 08jan21 SLW-LRD-DHN, N-reg, for freighter conversion
ex N682BR

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Quedamos al pendiente de su regreso, saludos por lo pronto.
 

AviadorMex

Active Member
No tiene que ver con los aviones de TSM, pero me llamo la atención que vuelan a CSL en vez de SJD, pensé que solo Aereocalafia y ASG volaban a ese aeropuerto de forma regular.



Parece que lo hace de forma recurrente en las últimas semanas...
Llevan un par de meses que están en operación en CSL, de lunes a viernes, la ruta según tengo entendido en CSL-CUL-QRO-CUL-CSL, con un md-83.
Saludos!
 

reyithos

New Member
Buenas noches compañeros del foro, saludos desde HMO, andan batando duro los de TSM si no veo 10 vuelos en el flightradar no veo ninguno, bendiciones.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, ya tenemos información de un segundo B734 que se incorporaría a la flota de Aeronaves TSM:

Boeing 737-4YO 24904 1988
XA- Aeronaves TSM
N-regd 04feb21, parked at LRD prior freighter conversion
ex N23FF

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Como dice en Skyliner, todavía falta que sea convertido a carguero, pero al menos ya tenemos esta información. Puedo añadir que es un equipo fabricado en 1991 y estuvo volando básicamente en aerolíneas europeas (Turkish AL, Malév, Transaero, Grand Cru, etc.).

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 
Arriba