No se trata de que se vayan los que se tengan que ir, porque si así fuera se tendrían que ir alrededor de 900 pilotos según los números que nos dio ASPA, con el regreso del Max se espera que en el año que empieza mañana lleguen 29 aviones Max,Pues no muchos porque muchos no podrán solventar los gastos de su familia mientras buscan otro trabajo gracias al “que se vaya quien se tenga que ir”, la vida da muchas vueltas.
Eso si, se planea reducción de hasta 4 B-787 y salidas de varios 190, sobran pilotos si, pero al menos en el “convenio” que se voto y no pasó se manejan PSGS y early outs para los antiguos, a nadie le conviene que salgan pilotos, ni a la empresa ni a ASPA, el chiste es encontrar el equilibrio, y ver el panorama próximo (vacuna,interjet,Max)
Y te lo repito, prefiero irme a quedarme en un CCT que de digno no tendría nada, solo para darle el gusto a unos cuantos de arriba, que justifican que si no pasa no habrá inversión pfff en verdad quiero ver que los pilotos seamos tan importantes, como para que seamos la razón de que haya o no inversión.
En fin, Feliz año!