Interjet: resultados operativos y financieros

kik

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Caso Interjet: se habría quedado con dinero de impuestos que pagaste por tus boletos de avión

De acuerdo con un documento interno del Gobierno de México visto por Bloomberg News, la aerolínea también se habría quedado con los fondos retenidos del ISR de sus empleados.


Los posibles cargos de fraude contra Interjet y sus principales ejecutivos, que podrían presentarse antes de fin de año o a principios del próximo sin un acuerdo, se derivan de si la empresa recaudó impuestos de clientes y empleados pero no envió el dinero al Gobierno, indicó un funcionario con conocimiento del asunto.

Los impuestos supuestamente impagos de Interjet son parte de 6 mil 200 millones de pesos en reclamos del Gobierno, dijo el funcionario, quien pidió no ser identificado porque los casos tributarios están protegidos por leyes de privacidad.

La factura tributaria de la aerolínea asciende a 2 mil 900 millones de pesos. En parte porque la empresa se habría quedado con los fondos retenidos del impuesto sobre la renta de los empleados y de los pagos del impuesto al valor agregado (IVA) de los clientes, según un documento interno del Gobierno visto por Bloomberg News.
Interjet adeuda otros 3 mil 300 millones de pesos en otras tarifas gubernamentales y costos de combustible de una empresa estatal, mientras que otros acreedores buscan otros 7 mil 500 millones de pesos, según el documento.

Interjet dijo en respuesta a preguntas que las cifras eran incorrectas, pero se negó a detallar otras cantidades. La aerolínea no respondió a las preguntas sobre las negociaciones fiscales.

El viernes por la tarde, se dio a conocer que Miguel Alemán Magnani, director ejecutivo de Interjet, y su padre Miguel Alemán Velasco, presidente de la aerolínea, podrían enfrentar cargos de fraude, al igual que la propia empresa, comentó el funcionario citado. Las negociaciones aún podrían conducir a un acuerdo, agregó la persona.

Las supuestas deudas fiscales de Interjet han complicado un esfuerzo por captar 150 millones de dólares prometidos por un grupo de inversionistas externos como un salvavidas para la aerolínea, que está teniendo dificultades con la pandemia de coronavirus y que traía problemas financieros previos al COVID-19. Bloomberg News anteriormente informó que los inversionistas aún no han transferido los fondos por temor a que el Gobierno tome parte del dinero para cubrir los impuestos sin pagar.

fuente y link: https://elfinanciero.com.mx/empresa...mpuestos-que-pagaste-por-tus-boletos-de-avion
 

Gohan

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El presidente señala ante líderes del #G20 que no se deben convertir las deudas privadas en públicas ni destinar fondos públicos a empresas, así como evitar el endeudamiento.

Adelanta que ese tema lo abordará en su intervención de mañana.

Más en: https://t.co/limiKJkCxX


Parece que la opción de un rescate del gobierno no será...
 
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jjj

Well-Known Member
El presidente señala ante líderes del #G20 que no se deben convertir las deudas privadas en públicas ni destinar fondos públicos a empresas, así como evitar el endeudamiento.

Adelanta que ese tema lo abordará en su intervención de mañana.

Más en: https://t.co/limiKJkCxX


Parece que la opción de un rescate del gobierno no será...
Bien hecho, no se deben usar fondos publicos para salvar empresas de particulares, entonces mejor ya todo lo nacionalizamos y adios al libre mercado. Aqui muchos claman por intervencion del gobierno, aportando lana obviamente, cuando se trata de empresas de multimillonarios; pero cuando se trata de ayudar a los de abajo entonces ahi si es un sistema socialista. Lo que deben de hacer es quitarle hasta los calzoncillos a los Aleman, pagar las prestaciones a los empleados y si queda algo reembolsar a los pasajeros, convertir la aerolinea en una cooperativa en la que sean los mismos empleados sus accionistas y ver que pasa, pero hasta ahi debe de llegar el gobierno, ni mas ni menos.
 

crashoverride

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El presidente señala ante líderes del #G20 que no se deben convertir las deudas privadas en públicas ni destinar fondos públicos a empresas, así como evitar el endeudamiento.

Adelanta que ese tema lo abordará en su intervención de mañana.

Más en: https://t.co/limiKJkCxX


Pareciera que la opción de un rescate del gobierno no será...
Ciertamente la 4T siempre ha sido crítico del FOBAPROA y la corrupcion que se vivió durante las anteriores administraciones, salvar a Interjet ya sea con cargo al erario y/o vía condonación de impuestos sería prácticamente lo mismo guardando proporciones
Bien hecho, no se deben usar fondos publicos para salvar empresas de particulares, entonces mejor ya todo lo nacionalizamos y adios al libre mercado. Aqui muchos claman por intervencion del gobierno, aportando lana obviamente, cuando se trata de empresas de multimillonarios; pero cuando se trata de ayudar a los de abajo entonces ahi si es un sistema socialista. Lo que deben de hacer es quitarle hasta los calzoncillos a los Aleman, pagar las prestaciones a los empleados y si queda algo reembolsar a los pasajeros, convertir la aerolinea en una cooperativa en la que sean los mismos empleados sus accionistas y ver que pasa, pero hasta ahi debe de llegar el gobierno, ni mas ni menos.
No hace mucho cuando las sobrecaRgos de ASSA amagaron con irse a la Huelga se planteo que si AM quebraba el gobierno realizara una requisa con el fin de garantizar las operaciones y la conectividad internacional, esto durante el sexenio de Peña Nieto, en aquella ocasión fueron muy enfáticos que si quebraba no habría apoyo, y que se concederían permisos para que aerolíneas extranjeras operaran mientras se recuperaba el mercado.
 
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sky pilot

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Me voy a quitar la camiseta de interjet el día que deje de laborar en esa empresa.

A interjet le debo todo lo poco o mucho que he logrado en mi carrera profesional.

No se porque tu insistencia en buscar que hable mal de la empresa de la que he comido los últimos 8 años.

Les mando un abrazo a todos mis compañeros de ABC y les deseo lo mejor!
¡Aplausos!
 

Guajolojet

Well-Known Member
pronto.. todos se llevarán una sorpresa...
la sorpresa ya la llevaron los empleados que no les pagaron sus quincenas, a los empleados que les pagaron solo el 30% de su finiquito, habra mas sorpresas ya pagaran los adeudos en los Aeropuertos ya les daran combustible sin pago por adelantado o que sorpresa te refieres, no queremos un LaMia en Mexico.
 

SAS

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la sorpresa ya la llevaron los empleados que no les pagaron sus quincenas, a los empleados que les pagaron solo el 30% de su finiquito, habra mas sorpresas ya pagaran los adeudos en los Aeropuertos ya les daran combustible sin pago por adelantado o que sorpresa te refieres, no queremos un LaMia en Mexico.
En que sustentas que esto se dirige a una Lamia y con eso te refieres con eso que habrá un incidente?
 

kik

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Acecha requisa a Interjet.

Ante los problemas financieros de Interjet, el Gobierno federal podría optar por una requisa, que implicaría asegurar los activos de la empresa y su operación para garantizar la prestación del servicio.

A principios de este mes, la aerolínea dejó de operar por completo dos días, con lo que violó la concesión que le otorgó el Gobierno para dar el servicio de transportación aérea.

Eso podría ser suficiente argumento para requisar la empresa, pues no garantiza el servicio de manera satisfactoria, afirmó Víctor Pavón, presidente ejecutivo de la consultora Oxford Competition Economics.

"Cuando una empresa de este tipo falla en sus operaciones con todas las afectaciones, con gente que queda varada, que no se puede transportar y no se puede encontrar un sustituto inmediato, se trastoca todo el interés público de los usuarios, incluso la obligación del Estado de garantizar el servicio de transporte en condiciones de eficiencia y confiabilidad", comentó.

En caso de que se tema algún peligro para la economía nacional, el Gobierno federal podrá hacer la requisa de las aeronaves y demás equipo de los servicios públicos de transporte aéreo, de los bienes muebles e inmuebles necesarios y disponer de ellos como crea conveniente, menciona la Ley de Aviación Civil.

Una requisa implicaría que el Gobierno tome los activos y operación de la empresa para no dejar de ofrecer el servicio, explicó Pavón.

"La característica de esta figura es que de última instancia el Estado puede tomarla para salvaguardar el interés público.

"Cuando un concesionario ya no está cumpliendo conforme al título de concesión, entonces el Estado es llamado a entrar en acción y tomar el control temporal de los bienes y los opera a título del Estado mexicano", señaló.

Rosa María Montero, maestra en Derecho y asesora en Derecho Aéreo, consideró que con esta figura la empresa puede continuar con su operación y garantizar las fuentes de trabajo.

También resulta conveniente para preservar la vía general de comunicación y fortalecer las concesiones, con lo que el Estado conserva el servicio público y atiende el interés.

Montero aclaró que todos los gastos de la requisa quedan a cargo de la empresa y se extendería por el tiempo que subsistan las condiciones que motivaron la medida.

Aunque es una figura extrema que obliga al Estado a operar una aerolínea, no es la primera vez que sucede, pues en el año 2000 el Gobierno requisó a Aeroméxico después de que el sindicato de sobrecargos declaró una huelga en demanda de aumento salarial.

fuente y link:
 

kik

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Interjet registra siete meses con bajas mayores a 96% en movimiento de pasajeros

Ciudad de México / 25.11.2020 17:24:44

Derivado de las afectaciones por la pandemia de coronavirus, la aerolínea Interjet registra siete meses consecutivos de caídas mayores a 96 por ciento en la transportación de pasajeros. De acuerdo con el reporte de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), en octubre la empresa, ahora dirigida por Carlos Rello, movilizó solo 33 mil 425 usuarios, con lo cual mostró un descenso de 97 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.


El pasado 1 y 2 de noviembre se dio a conocer que Interjet había cancelado todos sus vuelos debido a la falta de pago a Aeropuerto y Servicio Auxiliares (ASA) para el suministro de turbosina.

Asimismo, desde el 24 de marzo Interjet informó que cancelaría todas sus rutas internacionales, sin dar a conocer cuando las retomaría.

Con base en el reporte de la AFAC se indicó que en septiembre la caída de pasajeros de la aerolínea fue de 96.2 por ciento, mientras que en agosto fue de 97 por ciento, en julio de 97.3 y junio 98 por ciento.

En cuanto a los meses de abril y mayo el descenso en la actividad para a aerolínea se ubicó en 98 por ciento para cada uno de los periodos por separado.


fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/interjet-suma-meses-caidas-movimiento-pasajeros_2
 

Gohan

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cuánto llevan esperando? Como 10 años creo...

Me refiero a que no hay mucho que comentar, ya se ha dicho de todo, bueno y malo.... simplemente esperar a los acontecimientos, podrían ser buenos... tal vez la sorpresa que tú mismo anunciaste.
 
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kik

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Cancela Interjet, otra vez, vuelos este fin de semana

Cd. de México (28 noviembre 2020).- Interjet canceló los vuelos programados para este día y retomará operaciones hasta el lunes o martes de la próxima semana porque sus aviones están en mantenimiento y tampoco pagó el combustible para sus operaciones, según testimonios de clientes y empleados de la aerolínea.

De acuerdo con información de los grupos aeroportuarios, la compañía tiene programados alrededor de 16 vuelos este día desde y hacia Ciudad de México, Cancún, Mérida, Guadalajara, Cozumel, Monterrey, Hermosillo y Los Cabos, pero ha informado que serán cancelados prácticamente todos.

Por la mañana, Interjet únicamente realizó dos de estos vuelos y a los pasajeros afectados les informó que no operará ni mañana ni el lunes 30 de este mes. Nancy supo que su vuelo, el 2379 Cancún-Ciudad de México, había sido cancelado hasta que llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde personal de la empresa le informó que estaban cancelados todos los vuelos de la aerolínea con salida de este destino.

"No saben el motivo, esa fue su contestación y que mañana ni pasado (mañana) volarían", contó.

Carlos Amaro fue otro de los pasajeros afectados este día.

Él optó por usar el voucher que le otorgó Interjet por su vuelo internacional cancelado en mayo pasado, pero se enfrentó a más cancelaciones.

Hace una semana logró viajar de la Ciudad de México Cozumel en un vuelo de la compañía aplicando ese voucher, pero le cancelaron el vuelo de regreso, que estaba programado para ayer.

Ante esto, aceptó un cambio para el vuelo 2351 Cancún-Ciudad de México, previsto para este día y para lo que tuvo que trasladarse desde Cozumel.

"Nos trasladamos por Ferri a Playa del Carmen, nos hospedamos un día allí, ya que es más económico que Cancún o Cozumel, y ya a 20 minutos de llegar al aeropuerto me marcaron para decirme que ningún vuelo saldría de Cancún por cuestiones operativas y me ofrecían una protección de vuelo para el 2 de diciembre o voucher para después con vigencia de un año", narró.

Paulina iba a viajar este sábado en el vuelo 3031 de Mérida a la Ciudad de México a las 12:30 horas, pero a las 2:30 horas recibió un correo en el que le informaron que había sido cancelado.

Posteriormente, recibió una llamada de la empresa para informarle sobre la cancelación y que hasta el lunes volvería a operar vuelos.

"Nos dijeron que sólo tienen tres aviones y que están en mantenimiento, por eso no vamos a volar hoy", contó.

Un empleado de la empresa contó que les informaron que los vuelos de este día serían cancelados por falta de combustible, porque la aerolínea no tiene dinero para pagar por el servicio a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Además, les avisaron que probablemente se cancelen todos los vuelos programados para mañana, añadió.

ASA dijo a Grupo REFORMA que Interjet no pagó el servicio de suministro de turbosina mediante el esquema de prepago bajo el cual opera actualmente y que consiste en liquidar el pago antes de realizar las operaciones.

Sin embargo, la empresa paraestatal aclaró que la aerolínea puede pagar por el suministro de combustible momentos antes de que el vuelo se lleve a cabo.

Interjet fue consultada al respecto; sin embargo, no ha emitido comentarios hasta el momento.

fuente y link: https://www.elnorte.com/cancela-interjet-otra-vez-vuelos-este-fin-de-semana/ar2079833
 

busdriver

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Cancela Interjet, otra vez, vuelos este fin de semana

Cd. de México (28 noviembre 2020).- Interjet canceló los vuelos programados para este día y retomará operaciones hasta el lunes o martes de la próxima semana porque sus aviones están en mantenimiento y tampoco pagó el combustible para sus operaciones, según testimonios de clientes y empleados de la aerolínea.

De acuerdo con información de los grupos aeroportuarios, la compañía tiene programados alrededor de 16 vuelos este día desde y hacia Ciudad de México, Cancún, Mérida, Guadalajara, Cozumel, Monterrey, Hermosillo y Los Cabos, pero ha informado que serán cancelados prácticamente todos.

Por la mañana, Interjet únicamente realizó dos de estos vuelos y a los pasajeros afectados les informó que no operará ni mañana ni el lunes 30 de este mes. Nancy supo que su vuelo, el 2379 Cancún-Ciudad de México, había sido cancelado hasta que llegó al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde personal de la empresa le informó que estaban cancelados todos los vuelos de la aerolínea con salida de este destino.

"No saben el motivo, esa fue su contestación y que mañana ni pasado (mañana) volarían", contó.

Carlos Amaro fue otro de los pasajeros afectados este día.

Él optó por usar el voucher que le otorgó Interjet por su vuelo internacional cancelado en mayo pasado, pero se enfrentó a más cancelaciones.

Hace una semana logró viajar de la Ciudad de México Cozumel en un vuelo de la compañía aplicando ese voucher, pero le cancelaron el vuelo de regreso, que estaba programado para ayer.

Ante esto, aceptó un cambio para el vuelo 2351 Cancún-Ciudad de México, previsto para este día y para lo que tuvo que trasladarse desde Cozumel.

"Nos trasladamos por Ferri a Playa del Carmen, nos hospedamos un día allí, ya que es más económico que Cancún o Cozumel, y ya a 20 minutos de llegar al aeropuerto me marcaron para decirme que ningún vuelo saldría de Cancún por cuestiones operativas y me ofrecían una protección de vuelo para el 2 de diciembre o voucher para después con vigencia de un año", narró.

Paulina iba a viajar este sábado en el vuelo 3031 de Mérida a la Ciudad de México a las 12:30 horas, pero a las 2:30 horas recibió un correo en el que le informaron que había sido cancelado.

Posteriormente, recibió una llamada de la empresa para informarle sobre la cancelación y que hasta el lunes volvería a operar vuelos.

"Nos dijeron que sólo tienen tres aviones y que están en mantenimiento, por eso no vamos a volar hoy", contó.

Un empleado de la empresa contó que les informaron que los vuelos de este día serían cancelados por falta de combustible, porque la aerolínea no tiene dinero para pagar por el servicio a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Además, les avisaron que probablemente se cancelen todos los vuelos programados para mañana, añadió.

ASA dijo a Grupo REFORMA que Interjet no pagó el servicio de suministro de turbosina mediante el esquema de prepago bajo el cual opera actualmente y que consiste en liquidar el pago antes de realizar las operaciones.

Sin embargo, la empresa paraestatal aclaró que la aerolínea puede pagar por el suministro de combustible momentos antes de que el vuelo se lleve a cabo.

Interjet fue consultada al respecto; sin embargo, no ha emitido comentarios hasta el momento.

fuente y link: https://www.elnorte.com/cancela-interjet-otra-vez-vuelos-este-fin-de-semana/ar2079833
woooow!! Esa era la sorpresa @WOLFMAN ? Increible que la dejen seguir operando de esta forma.
 
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