VivaAerobus - Flota Airbus A320, A321

Erick787

Well-Known Member
El siguiente A21N de Viva tiene C/n 10210 y ya se le vio en Hamburgo, aunque todavía sin los colores de la compañía y sin motores, como podemos ver en esta foto de XFW-Spotter:


FUENTE: https://www.flickr.com/photos/xfwspotter

Saludos.
Gracias Mayer

Supuestamente ya terminaron con las entregas de aviones nuevos para este año, por lo que supongo que llegará a México hasta enero o febrero, pero también podría ser que, buscando capacidad para crecer ante la ausencia de Interjet, aprovecharan adelantar algunas entregas y esté listo para operar antes de fin de año.

Veremos cuándo llega a casa este A321N.

Saludos
 

Edgar Castro

Super Moderator
Gracias Mayer

Supuestamente ya terminaron con las entregas de aviones nuevos para este año, por lo que supongo que llegará a México hasta enero o febrero, pero también podría ser que, buscando capacidad para crecer ante la ausencia de Interjet, aprovecharan adelantar algunas entregas y esté listo para operar antes de fin de año.

Veremos cuándo llega a casa este A321N.

Saludos
Yo también creo que existe la posibilidad de que incorporen otro equipo antes de fin de año, finalmente hay muchos A320 disponibles para volar lo antes posible.
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Otro A320 de segunda mano para Viva Aerobús! Esta vez se trata del siguiente equipo:

Tipo de avión: A320-232
Número de serie: 3437
Año de fabricación: 2008
Operador y matrícula anterior: Asiana (HL7769) (N637AC es la matrícula del arrendador)


Una foto en Goodyear, donde se encuentra:


FUENTE: http://www.visitingphx.com

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
 
Última edición:

Edgar Castro

Super Moderator
¡Otro A320 de segunda mano para Viva Aerobús! Esta vez se trata del siguiente equipo:

Tipo de avión: A320-232
Número de serie: 3437
Año de fabricación: 2008
Operador y matrícula anterior: Asiana (HL7769) (N637AC es la matrícula del arrendador)


Una foto en Goodyear, donde se encuentra:


FUENTE: http://www.visitingphx.com

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Muy bien por Viva!

Apenas ayer hablábamos de que no tendría nuevas adiciones hasta el próximo año, y hoy nos da esta sorpresa.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, esta noche vuela rumbo a Monterrey desde Goodyear el A320 N637AC, en entrega a Viva Aerobús:



Quedamos al pendiente del dato de su matrícula mexicana.

Actualizando el conteo de la flota actual de Viva, ya sumando a este A320:

20 A320
20 A20N
3 A21N
43 TOTAL

Felicidades a Viva.
 
Última edición:

ISAL

Active Member
¡Otro A320 de segunda mano para Viva Aerobús! Esta vez se trata del siguiente equipo:

Tipo de avión: A320-232
Número de serie: 3437
Año de fabricación: 2008
Operador y matrícula anterior: Asiana (HL7769) (N637AC es la matrícula del arrendador)


Una foto en Goodyear, donde se encuentra:


FUENTE: http://www.visitingphx.com

Quedamos al pendiente de su llegada a México, saludos por lo pronto.
Si no me equivoco éste llevará la Matrícula XA-VAC
Saludos!
 

Erick787

Well-Known Member
Hola, esta noche vuela rumbo a Monterrey desde Goodyear el A320 N637AC, en entrega a Viva Aerobús:

Quedamos al pendiente del dato de su matrícula mexicana.

Actualizando el conteo de la flota actual de Viva, ya sumando a este A320:

20 A320
20 A20N
3 A21N
43 TOTAL

Felicidades a Viva.
Gracias Mayer, puntual con la información como siempre.

Sabes quién es el arrendador de estos dos aviones de segunda mano? Por la matrícula podría ser ACG pero no lo puedo asegurar.

Creo que Viva está en un momento clave para buscar un rápido crecimiento aún y cuando Interjet no se muera, así que podrían llegar más aviones de segunda mano el próximo año además de los A321N nuevos.

Saludos hasta Aguascalientes!!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Erick; agradezco tu comentario, eres muy amable.

Sabes quién es el arrendador de estos dos aviones de segunda mano? Por la matrícula podría ser ACG pero no lo puedo asegurar.
Si estoy en lo correcto, los dos A320 recientemente integrados a la flota de Viva Aerobús provienen de la arrendadora Aircastle.

¡Saludos desde Aguascalientes!
 

Erick787

Well-Known Member
Hola, Erick; agradezco tu comentario, eres muy amable.


Si estoy en lo correcto, los dos A320 recientemente integrados a la flota de Viva Aerobús provienen de la arrendadora Aircastle.

¡Saludos desde Aguascalientes!
Gracias Mayer!

Excelente fin de semana!
 
  • Like
Reactions: kik

ISAL

Active Member
Gracias Mayer, puntual con la información como siempre.

Sabes quién es el arrendador de estos dos aviones de segunda mano? Por la matrícula podría ser ACG pero no lo puedo asegurar.

Creo que Viva está en un momento clave para buscar un rápido crecimiento aún y cuando Interjet no se muera, así que podrían llegar más aviones de segunda mano el próximo año además de los A321N nuevos.

Saludos hasta Aguascalientes!!
Se escuchó un rumor que podrían ser hasta 4 aviones de segunda mano, pero no es nada oficial, saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, ya hay foto del primer A21N nuevo de fábrica que Viva Aerobús recibirá en 2021, que tiene C/n 10210:



La foto es de Dirk Weinrich, quien la tomó hoy viernes en Hamburgo. Lo que está faltando es su matrícula mexicana, en realidad no la conozco en este momento.

Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, ya hay foto del primer A21N nuevo de fábrica que Viva Aerobús recibirá en 2021, que tiene C/n 10210:

Hola, ya tengo la matrícula mexicana del A21N de Viva que se muestra en la foto aquí arriba, será:

XA-VBK

Todavía no realiza su primer vuelo de prueba, quedamos al pendiente de ello y de su eventual llegada a México.

Saludos y buen fin de semana.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, viene rumbo a México el siguiente A21N nuevo de fábrica de Viva:

Airbus A321-271NXLR 10210
XA-VBR VivaAerobus
delivery 19-20mar21 XFW-KEF-BGR-MTY
ex D-AYAG

FUENTE: Skyliner-aviation.de

En Skyliner aparece como XA-VBR, yo tenía entendido que sería XA-VBK, ¿alguien podría confirmar por favor si hubo un cambio de matrícula? ¿O será un error en Skyliner?

Actualizando el conteo de la flota actual de Viva, ya sumando a este avión:

20 A320
20 A20N
4 A21N
44 TOTAL

El conteo anterior sigue considerando al XA-VAZ que sufrió un accidente en PVR, ojalá que no sea pérdida total.

Felicidades a Viva.
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Hola, viene rumbo a México el siguiente A21N nuevo de fábrica de Viva:

Airbus A321-271NXLR 10210
XA-VBR VivaAerobus
delivery 19-20mar21 XFW-KEF-BGR-MTY
ex D-AYAG

FUENTE: Skyliner-aviation.de

En Skyliner aparece como XA-VBR, yo tenía entendido que sería XA-VBK, ¿alguien podría confirmar por favor si hubo un cambio de matrícula? ¿O será un error en Skyliner?

Actualizando el conteo de la flota actual de Viva, ya sumando a este avión:

20 A320
20 A20N
4 A21N
44 TOTAL

El conteo anterior sigue considerando al XA-VAZ que sufrió un accidente en PVR, ojalá que no sea pérdida total.

Felicidades a Viva.
Te confirmo la matrícula es XA-VBK llega mañana debe ser error de Flightradar24 .
 

MayerFM

Well-Known Member
Muchas gracias, cap. Edgar Hernández. En Skyliner ya hicieron la corrección y ahora sí aparece como XA-VBK.

Felicidades de nuevo a Viva.
 

MayerFM

Well-Known Member
Sobre la entrega del más reciente A21N a Viva Aerobús:

Aviation Capital Group LLC (“ACG”), a leading aircraft asset manager, announced today the delivery of one new Airbus A321neo aircraft on long-term lease to Viva Aerobus. This aircraft, powered by Pratt & Whitney engines, is the first of three A321neo aircraft to deliver to Viva Aerobus as part of a sale and leaseback transaction between ACG and the airline.

“ACG is excited to deliver this first A321neo to Viva Aerobus, a new customer for ACG,” said Tom Baker, CEO and president of ACG. “We look forward to working with Viva Aerobus and supporting their growth for many years to come.”

“With the arrival of this new Airbus A321neo, thanks to partners such as ACG, we are ready to lead a strong recovery and accelerate our growth plans after a tough crisis for aviation. This new generation aircraft, with leading engine technology and 240 seat configuration is part of our fleet strategy to deliver the lowest costs and the best cabin experience to our passengers,” mentioned Juan Carlos Zuazua, CEO of Viva Aerobus. “Viva Aerobus has the youngest fleet in Mexico and second youngest fleet in North America.”
FUENTE: Aviation Capital Group Announces Delivery of One A321neo to Viva Aerobus

Saludos.
 
Arriba