Interjet: resultados operativos y financieros

jjj

Well-Known Member
O contra Interjet! No les vayan a dar la “sorpresita”
Interjet no ocupa ayuda para que todo el mundo se frustre con ellos, son un mal chiste de aerolinea que en otro pais con autoridades serias ya no estuviese siquiera operando. Ya me contaron por ahi que UAC les ha estado enviando notas sobre mantenimientos mayores pendientes a la flota de SSJ100 que aun se encuentra operativa, especificamente al XA-VER,XA-PPY(que al menos ya lo pararon aparentemente), y XA-VAS. Estaban pendientes de reactivar el XA-OUI pero nunca soltaron la lana para hacer el "overhaul" de las turbinas.
 

kik

Well-Known Member
Usuarios demandarán a Interjet por 10 mdp; acusan "fraude" por cancelación de vuelos

Debido al “fraude” que ha significado la cancelación de vuelos de Interjet y la emisión de vouchers, ya son casi 400 personas quienes se han unido para entablar una demanda ante tribunales por aproximadamente 10 millones de pesos, informó Pablo Martínez Castro, administrador del proceso legal. Los abogados han ido armando el caso, “porque no necesariamente todos los casos son iguales, aunque el factor común es fraude por cancelación y vouchers”, indicó Martínez Castro en entrevista con MILENIO.

Dio a conocer que la idea era ingresar la demanda esta misma semana; sin embargo, debido que aún hay gente interesada en adherirse se esperarán unos días, y será a finales de noviembre o principios de diciembre cuando se meta oficialmente en los juzgados.

El administrador del proceso legal recordó que Interjet realizó y aún se encuentra haciendo dos tipos de prácticas que hacen que la gente ya tenga perdidos entre 30 mil y 300 mil pesos; una de ellas es cuando un usuario compra un boleto, cancelan el vuelo y le dan un voucher, pero con menor precio del que se había pagado, por lo que en el momento que se desea hacer válido para otro viaje, se debe desembolsar más.

La otra acción es que la aerolínea publica vuelos muy económicos a diversos destinos, por lo que los usuarios hacen valido su voucher, pero este vuelo igualmente se cancela, y el nuevo voucher sale ahora con este precio más bajo.

Pablo Martínez Castro informó que en promedio de la gente que está dentro de la demanda ha perdido entre 20 y 25 mil pesos, sin embargo, ya a detalle hay personas que desembolsaron 100 mil pesos y nunca pudieron volar con Interjet.

fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/interjet-usuarios-demandaran-aerolinea-10-mdp
 

rogertum

Well-Known Member
Alguien sabe cómo le está haciendo Interjet con los adiestramientos periódicos de sus pilotos? Si no hay simulador en México de SSJ100...y la AFAC qué estará haciendo al respecto?
 

kik

Well-Known Member
Votarán empleados huelga en Interjet

Cd. de México (17-Nov-2020).- 21:47 hrs.
Los empleados de Interjet votarán mediante aplicación móvil si estallan o no una huelga este jueves, informó la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Hoy se realizó una audiencia de conciliación en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que se difirió para mañana a las 10:00 horas, en la cual el sindicato deberá manifestar si se prórroga o se ratifica el estallamiento a huelga para las 12:48 horas horas del jueves.

"En tal virtud de ello, los convocamos a que procedan a emitir su voto en la misma manera en que se ha realizado anteriormente y decidan si están a favor del estallamiento de la huelga para este jueves 19 de noviembre o se concede una prórroga para el viernes 4 de diciembre del 2020", mencionó el sindicato en un comunicado.

La votación se cerrará a la 1:00 am de este jueves.

En octubre, los empleados también votaron para una huelga el 20 de ese mes, pero se definió aplazarla para el día 30, aunque posteriormente también hubo otra prórroga.

Durante la reunión de este martes, el director general de Interjet, Carlos Rello, comentó que la empresa está terminando de negociar con los arrendadores la llegada de aviones A320, así como la inyección de capital para pagarle a los trabajadores las nóminas y bonos adeudados.

"Garantiza que cualquier operación es 100 por ciento segura y ratifica que la empresa está intervenida por el SAT y que tienen el compromiso de pagar todos los adeudos que se deben a dicha autoridad fiscal, así como al IMSS e Infonavit", añadió el sindicato en su mensaje.

Asimismo, recordó que sigue teniendo reuniones con la compañía para obtener el pago de las cuatro quincenas adeudadas, cuatro vales de despensa, entre otras prestaciones faltantes.

Fuente y link: https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articuloamp/default.aspx?id=2072764
 

P-51

Well-Known Member
Votarán empleados huelga en Interjet

Cd. de México (17-Nov-2020).- 21:47 hrs.
Los empleados de Interjet votarán mediante aplicación móvil si estallan o no una huelga este jueves, informó la sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Hoy se realizó una audiencia de conciliación en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, que se difirió para mañana a las 10:00 horas, en la cual el sindicato deberá manifestar si se prórroga o se ratifica el estallamiento a huelga para las 12:48 horas horas del jueves.

"En tal virtud de ello, los convocamos a que procedan a emitir su voto en la misma manera en que se ha realizado anteriormente y decidan si están a favor del estallamiento de la huelga para este jueves 19 de noviembre o se concede una prórroga para el viernes 4 de diciembre del 2020", mencionó el sindicato en un comunicado.

La votación se cerrará a la 1:00 am de este jueves.

En octubre, los empleados también votaron para una huelga el 20 de ese mes, pero se definió aplazarla para el día 30, aunque posteriormente también hubo otra prórroga.

Durante la reunión de este martes, el director general de Interjet, Carlos Rello, comentó que la empresa está terminando de negociar con los arrendadores la llegada de aviones A320, así como la inyección de capital para pagarle a los trabajadores las nóminas y bonos adeudados.

"Garantiza que cualquier operación es 100 por ciento segura y ratifica que la empresa está intervenida por el SAT y que tienen el compromiso de pagar todos los adeudos que se deben a dicha autoridad fiscal, así como al IMSS e Infonavit", añadió el sindicato en su mensaje.

Asimismo, recordó que sigue teniendo reuniones con la compañía para obtener el pago de las cuatro quincenas adeudadas, cuatro vales de despensa, entre otras prestaciones faltantes.

Fuente y link: https://www.reforma.com/aplicacioneslibre/articuloamp/default.aspx?id=2072764
El chiste es seguir alargando la telenovela ... es muy triste la situación de todos y cada uno de los empleados de esta gran aerolínea , pero si tampoco hay disposición por parte de la empresa en pagarles los salarios o liquidaciones , según correspondan , también los empleados tienen que proteger sus derechos y precisamente la huelga es el mecanismo adecuado , más si se persiste en omitir el pago reiterado hacia los trabajadores , habrá que ver qué resuelven los empleados en esta materia ...
 

kik

Well-Known Member
Interjet canceló vuelos al extranjero desde el 24 de marzo y cerró oficinas foráneas, lo que dejó en el limbo a pasajeros internacionales.

En la crisis de Interjet, los pasajeros internacionales quedaron en el limbo.

La aerolínea canceló los vuelos al extranjero desde el 24 de marzo y sus oficinas foráneas dejaron de operar y no hay indicios que reinicie pronto sus operaciones fuera de México.

Daniel Moreno, quien vive en Colombia, compró boletos redondos para ir de Medellín a Cancún del 23 al 30 de junio, pero por restricciones en su país, tuvo que cambiarlo para finales de agosto.

Ese segundo vuelo tuvo que ser reprogramado para realizarse del 23 al 31 de enero de 2021.

"Pero al escribir a la aerolínea y a la agencia de viajes (Aviatur) me dicen que Interjet por el momento no sabe cuándo reanuda vuelos internacionales, la agencia dice que probablemente en junio de 2021", contó.

Como solución le ofrecen un voucher canjeable para cualquier ruta al interior de México, el cual no le sirve porque Moreno vive en Colombia.

"(Además), como se observa el estado de esa compañía parece inminente su quiebra", señaló.

Moreno comentó que toda la comunicación con Interjet es vía correos o Twitter, ya que las oficinas en Colombia las cerraron en agosto.

"En Colombia por reorganización, como lo llamaron ellos, no hay oficinas, y en la línea telefónica no contestan", relató.

Por ahora presentó una queja ante Profeco y las autoridades de su país, pero aún no obtiene una respuesta definitiva.

Juan también reside en Colombia; compró en febrero boletos en Interjet para visitar México este año, pero su vuelo se canceló y aunque ha intentado solicitar un reembolso, le ha sido negado.

Alberto, un pasajero de Costa Rica, está en la misma situación.

La compañía dejó de dar servicio en las oficinas de dicho país, por lo cual le ha sido imposible realizar un proceso de reclamación por la cancelación de su vuelo.

Interjet ha reiterado que está ofreciendo a cada pasajero un voucher con vigencia de un año, pero los pasajeros han decidido no aceptar por temor a que nuevamente la aerolínea cancele.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...onado/10/168/9167497.jpg&text=aerolinea+&tit=
 

Guajolojet

Well-Known Member
se convierten en LaMia Mexicana voten por la huelga antes de que den un susto a los pasajeros no hay pago a los trabajadores, no hay para combustible, habrá para refacciones, habrá para proteger a los pasajeros lo dudo.

Los jefes ya en Viva, los dueños de ITJ volando en Aeromexico en premier, les estan dando atolito con el dedo a los empleados.

Tu que opinas Edgar, te veo muy callado en este tema, quitate la camiseta de ITJ y opina para nosotros los mortales.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Tu que opinas Edgar, te veo muy callado en este tema, quitate la camiseta de ITJ y opina para nosotros los mortales.
Me voy a quitar la camiseta de interjet el día que deje de laborar en esa empresa.

A interjet le debo todo lo poco o mucho que he logrado en mi carrera profesional.

No se porque tu insistencia en buscar que hable mal de la empresa de la que he comido los últimos 8 años.

Les mando un abrazo a todos mis compañeros de ABC y les deseo lo mejor!
 

capi8a

New Member
Me voy a quitar la camiseta de interjet el día que deje de laborar en esa empresa.

A interjet le debo todo lo poco o mucho que he logrado en mi carrera profesional.

No se porque tu insistencia en buscar que hable mal de la empresa de la que he comido los últimos 8 años.

Les mando un abrazo a todos mis compañeros de ABC y les deseo lo mejor!
Son amarra navajas, pero tremendo cachetadon con guante blanco le acabas de dar, mi Edgar.

Pequeña observación, y lo hemos platicado varios miembros de este foro, que deberían de aplicarse los moderadores , esta bien que se permita la libre expresión, pero están dejando ya polemizar mucho en algunos threads que deberían de mantenerse contenida y especifica la informacion que se esta planteando.

Y la verdad, no ayuda en lo mas mínimo a la función principal de intercambio información, que es propósito de éste foro.
 

busdriver

Well-Known Member
Me voy a quitar la camiseta de interjet el día que deje de laborar en esa empresa.

A interjet le debo todo lo poco o mucho que he logrado en mi carrera profesional.

No se porque tu insistencia en buscar que hable mal de la empresa de la que he comido los últimos 8 años.

Les mando un abrazo a todos mis compañeros de ABC y les deseo lo mejor!
¿Por qué pierdes el tiempo con ese wey? No entiendo, ni debería de estar en el foro, no aporta NADA.
 

TUZOPANDA

Active Member
Me voy a quitar la camiseta de interjet el día que deje de laborar en esa empresa.

A interjet le debo todo lo poco o mucho que he logrado en mi carrera profesional.

No se porque tu insistencia en buscar que hable mal de la empresa de la que he comido los últimos 8 años.

Les mando un abrazo a todos mis compañeros de ABC y les deseo lo mejor!
Muchas personas necesitan hablar mal de la gente, empresas o lo que se les ponga enfrente por que es parte de su vida aunque les vaya bien o mal.

Es mejor ignorar. Animo compañeros del mundo de la aviacion, abrazo fuerte Edgar.
 

MIT08

Active Member
Me voy a quitar la camiseta de interjet el día que deje de laborar en esa empresa.

A interjet le debo todo lo poco o mucho que he logrado en mi carrera profesional.

No se porque tu insistencia en buscar que hable mal de la empresa de la que he comido los últimos 8 años.

Les mando un abrazo a todos mis compañeros de ABC y les deseo lo mejor!
Bien dicho mi Edgar!
 

andreDLH

New Member
Lo más importante ante toda esta polémica actual sobre qué pasará con Interjet es que bien o mal sigue de pie, que aún habemos muchos apoyando a que éste barco salga a flote. Tengo contacto con muchos compañeros de AIJ y todos nos mantenemos en posición firme de NO secundar la huelga y dar oportunidad a que los actuales problemas puedan resolverse.

Para muchos de ustedes será atole con el dedo, o serán mentiras, pero para los que estamos dentro demuestra que somos una gran familia.
No tengo una remota duda de que es muy fácil hablar y opinar viendo las cosas desde afuera, pero si fuera cualquiera de ustedes quien tuviera sus pies en nuestros zapatos en este momento, les garantizo que mantendrían la misma posición ante esta situación.

Para quienes son aspirantes a estar en las grandes ligas les deseo todo el éxito del mundo y felicidades por ser parte del grupo de los que sueñan con lo imposible, será un camino difícil, pero si confían en ustedes mismos lo lograrán. Para los aviadores que comparten nuestra profesión y se solidarizan ante la situación que muchos compañeros estamos pasando sean de la línea que sean se les agradece sumamente el apoyo que nos brindan.
Y para aquellos que llegan a sentir satisfacción o gusto ante los problemas de una gran empresa y de compañeros que desempeñan profesionalmente la aviación, de verdad les agradecería que omitieran sus comentarios, pues no es algo por lo que sentirse orgullosos ni mucho menos. Creo que a nadie se le desea algo así, con todo respeto los invito a cambiar su mentalidad y mejor pongan el ejemplo de como aportar, buscar soluciones, o al menos otorgar respeto moral ante esta situación.

Felicidades a todos aquellos que ingresaron a Viva, estoy seguro de que si la situación actual de Interjet fuera diferente seguirían aquí y me consta que en muchos de los casos fue una necesidad y esperar no era una opción viable.

El mejor de los deseos a todos los lectores del foro y amantes de la aviación.
Y con toda la fé del mundo, VUELA ALTO INTERJET.
Muy pronto.
 

Gustavo_Nieto

Active Member
Me voy a quitar la camiseta de interjet el día que deje de laborar en esa empresa.

A interjet le debo todo lo poco o mucho que he logrado en mi carrera profesional.

No se porque tu insistencia en buscar que hable mal de la empresa de la que he comido los últimos 8 años.

Les mando un abrazo a todos mis compañeros de ABC y les deseo lo mejor!
Esooooooooo
 

jjj

Well-Known Member
se convierten en LaMia Mexicana voten por la huelga antes de que den un susto a los pasajeros no hay pago a los trabajadores, no hay para combustible, habrá para refacciones, habrá para proteger a los pasajeros lo dudo.

Los jefes ya en Viva, los dueños de ITJ volando en Aeromexico en premier, les estan dando atolito con el dedo a los empleados.

Tu que opinas Edgar, te veo muy callado en este tema, quitate la camiseta de ITJ y opina para nosotros los mortales.
Oye Guajolojetas, yo que tu mejor me auto expulso del foro, eres el hazmerreir del grupo y ya nadie disfruta de las burradas que dices por aqui, tus comentarios dan asco y no risa, vete a quitarte tus frustraciones a otro lado, no es culpa mas que tuya que ni vendiendo enchiladas te vaya bien.
 

VF-1

New Member
Lo más importante ante toda esta polémica actual sobre qué pasará con Interjet es que bien o mal sigue de pie, que aún habemos muchos apoyando a que éste barco salga a flote. Tengo contacto con muchos compañeros de AIJ y todos nos mantenemos en posición firme de NO secundar la huelga y dar oportunidad a que los actuales problemas puedan resolverse.

Para muchos de ustedes será atole con el dedo, o serán mentiras, pero para los que estamos dentro demuestra que somos una gran familia.
No tengo una remota duda de que es muy fácil hablar y opinar viendo las cosas desde afuera, pero si fuera cualquiera de ustedes quien tuviera sus pies en nuestros zapatos en este momento, les garantizo que mantendrían la misma posición ante esta situación.

Para quienes son aspirantes a estar en las grandes ligas les deseo todo el éxito del mundo y felicidades por ser parte del grupo de los que sueñan con lo imposible, será un camino difícil, pero si confían en ustedes mismos lo lograrán. Para los aviadores que comparten nuestra profesión y se solidarizan ante la situación que muchos compañeros estamos pasando sean de la línea que sean se les agradece sumamente el apoyo que nos brindan.
Y para aquellos que llegan a sentir satisfacción o gusto ante los problemas de una gran empresa y de compañeros que desempeñan profesionalmente la aviación, de verdad les agradecería que omitieran sus comentarios, pues no es algo por lo que sentirse orgullosos ni mucho menos. Creo que a nadie se le desea algo así, con todo respeto los invito a cambiar su mentalidad y mejor pongan el ejemplo de como aportar, buscar soluciones, o al menos otorgar respeto moral ante esta situación.

Felicidades a todos aquellos que ingresaron a Viva, estoy seguro de que si la situación actual de Interjet fuera diferente seguirían aquí y me consta que en muchos de los casos fue una necesidad y esperar no era una opción viable.

El mejor de los deseos a todos los lectores del foro y amantes de la aviación.
Y con toda la fé del mundo, VUELA ALTO INTERJET.
Muy pronto.
Existen varias personas enojadas con la vida que realizan muchos comentarios con frustración y odio hacia empresas o hacia algún grupo de trabajadores en específico que conformamos la aviación, francamente no valen la pena ni leerlos.

Pero también existimos personas que saben reconocer que Interjet tiene gente muy profesional, muy trabajadora, gente que ve a sus compañeros como familia y muchos otros reconocimientos y que les desean lo mejor en esta situación.

Lo único que yo de manera personal podría criticar un poco en algunos comentarios que he leído es que se tiende a romantizar con fé y buenos deseos una problemática seria donde se están pisoteando muchos derechos laborales y a veces se toman a mal los consejos como el emplazamiento a huelga.

Muchas personas que dan esos consejos han vivido hasta 3 quiebras de diferentes empresas de aviación y de alguna manera tratan de apoyarlos para que actúen de la forma en que ellos hubieran querido actuar en su momento.

Creo que como grupo les falta actuar con mayor dureza contra la empresa y no solo ponerse la camiseta trabajando gratis, tomarse fotos sonriendo con la gente que les ha estado mintiendo entre otras cosas, si no actuar firmemente como equipo y si el sindicato no quiere, hacerlo ustedes mismo.

Es un simple punto de vista, animo y mucha fuerza para esta situación.
 
Arriba