AeroMan_Cen
Well-Known Member
Que bueno, ojala con eso les alcance para el vaso con hielo en su ya deplorable servicio.
A los que son profesionales de las finanzas por favor sáquenme de una duda.Ya pueden dormir todos los que estaban preocupados por el préstamo...
AEROMEXICO $1 BILLION BANKRUPTCY LOAN APPROVED BY N.Y. COURT
Jajajajaja, ahora si te la bañaste como dicen en el nortiiii, ni en Viva entra ganando eso un PO de A320.Cual NASA mexicana copis de 787 a 20,000 pesos ni un Tepito.
A los que son profesionales de las finanzas por favor sáquenme de una duda.
El hecho de que el juez lo apruebe, no indica que el inversionista les "Debe" soltar el dinero cierto? y hasta donde he entendido Apollo esta tomando su distancia por que los accionistas son los que se están poniendo sus moños, cierto?
No teman, recuerden que sólo Judas temió y ya ven como acabó la historia.Ya pueden dormir todos los que estaban preocupados por el préstamo...
AEROMEXICO $1 BILLION BANKRUPTCY LOAN APPROVED BY N.Y. COURT
Tienes mis 25 puntos .Buenas noches, respecto a la aprobación final Aeromexico público lo siguiente en su página oficial:
Aquí encontramos un poco más claro el dinero que estaría entrando a la empresa en el corto plazo$100 MDD pendientes por el tramo 1 y $175 MDD iniciales por parte del tramo 2, y pues en los dockets seguramente se detallará de que se tratan esas condiciones.
Dejando de lado ese tema, hubo algo súper interesante hace días, y eso fue los resultados de tráfico de Septiembre que a continuación les dejo el link para comentar algunos puntos que me parecen súper interesantes:
“ASKs” (Available Seat Kilometers): 75% en Vuelos nacionales con respecto al año pasado y con un factor de ocupación del 75%, solamente 3% menos que el año pasado.
Estos datos repito son de Septiembre, en temas de tripulaciones, de los 200 pilotos de Aeromexico Connect en permiso sin goce de sueldo ya necesitan algunos de vuelta a volar, igualmente en sobrecargos un aproximado de 80-85% de ellas están volando con rol de 60-70 horas este mes.
No sé si habrá cambios en los planes sobre quien haga los vuelos nacionales en los próximos meses, si el 737/787 o los siga haciendo en su mayoría Aeromexico Connect, pero si deciden por Aeromexico Connect van a cambiar forzosamente los planes sobre el personal ya que con su recorte de 300 sobrecargos de 650 no la van a armar, ni con esos 200 pilotos sin goce de sueldo.
Vale la pena recordar que por escalafón general fueron aproximadamente 200 pilotos de Aeromexico Connect y 66 pilotos de Aeromexico los que están en Permiso sin Goce de Sueldo.
Y recordando que también en sobrecargos de Aeromexico pasaron de 1000 despidos a 616 despidos por “buena onda” de la empresa, ya que ni siquiera les modificaron su Contrato Colectivo, me llamó la atención que en un mes la empresa decidió cambiar su decisión por un 40% en recortes, dejándome en mi opinión personal que el recorte inicial de 1000 fue solo una táctica de presión para la negociación (Cosa que siempre hacen).
De igual manera creo que es bastante obvio que el plan de reestructuración cambia cada segundo que pasa, 82 aeronaves ya con un contrato de PBH ganado y 22-25 aeronaves propias, dando un total de aproximadamente 104-107 aeronaves que se podría decir que si tienen parados no pagarían renta, en los dockets se comentó hace poco que estaban estudiando vender algunas aeronaves propias con la asesoría de una empresa, pero hasta ahora no se han pronunciado al respecto.
También cabe recordar que hace unos meses ya salieron 19 aeronaves sumamente claves.
Y el último tema que ese parece ser más evidente cada día que pasa es la mega transportadora que tienen planeado Delta, Air France/KLM, Aeromexico y LATAM, siguiendo el tema de capítulo 11 por parte de LATAM se podría decir que son gringos los que ya tienen a la empresa dejando a los chilenos sin nada.
Aeromexico aseguró 17 de 19 B787 en el esquema de PBH, y según lo que entendí los 2 no asegurados pues son de su propiedad, dejando la idea de que alguna de esas aeronaves abandone la empresa, si acaso vender esos 2 propios no lo sé, pero esta súper interesante esa jugada a sabiendas de que hoy Europa y Asia tienen sus restricciones y los vuelos son muy pocos, eso me hace pensar que efectivamente se trata del megaproyecto ya mencionado.
El Joint Venture entre Delta y LATAM ya está aprobado en Brasil y está pendiente en Chile.
Sin duda habrá mucha información por venir, espero estén todos muy bien, buena noche.
Mi estimado sabes si yz emitieron algun calculo o resolucion para personal de tierra? saludosBuenos días, hoy hay información nueva y como les adelantaba antes, ya por información oficial en la corte de NY se reducen los recortes estimados y cito al siguiente docket:
Yo comenté que era inviable el despido de 300 sobrecargos de connect que habían anunciado para Noviembre ya que la demanda incrementó y efectivamente ya se echaron para atrás, ahora ahí se menciona que serán aproximadamente 100 y por máximo 150.
Saludos esperando que todos estén muy bien.
Yo comenté que era inviable el despido de 300 sobrecargos de connect que habían anunciado para Noviembre ya que la demanda incrementó y efectivamente ya se echaron para atrás, ahora ahí se menciona que serán máximo 150.
Saludos esperando que todos estén muy bien.
Siguen en negociaciones con el sindicato Independencia, leí una noticia el lunes donde mencionaban eso., supongo que antes de que termine octubre sabremos algo.Mi estimado sabes si yz emitieron algun calculo o resolucion para personal de tierra? saludos
QUE buHola flymzt
De hecho los E190 llevan 3 sobrecargos desde el inicio, legalmente podrían traer 2 y no pasa nada, pero por el servicio de premier tenían una sobrecargo dedicada, así que agregan 4 asientos a los mismos costos. Pero si esperan un crecimiento importante de vuelos en los próximos meses, es ahí en donde sí necesitan tener listas más tripulaciones. Qué bueno por la gente, ojalá que en AM pase lo mismo con el regreso del MAX previsto para noviembre y que sean los menos los que esperan su pronto regreso.
Saludos
Buenas tardesHola flymzt
De hecho los E190 llevan 3 sobrecargos desde el inicio, legalmente podrían traer 2 y no pasa nada, pero por el servicio de premier tenían una sobrecargo dedicada, así que agregan 4 asientos a los mismos costos. Pero si esperan un crecimiento importante de vuelos en los próximos meses, es ahí en donde sí necesitan tener listas más tripulaciones. Qué bueno por la gente, ojalá que en AM pase lo mismo con el regreso del MAX previsto para noviembre y que sean los menos los que esperan su pronto regreso.
Saludos
Hola SYNN , muchas gracias por la información , muy interesante lo que se menciona en el documento .Buenos días, hoy hay información nueva y como les adelantaba antes, ya por información oficial en la corte de NY se reducen los recortes estimados y cito al siguiente docket:
Yo comenté que era inviable el despido de 300 sobrecargos de connect que habían anunciado para Noviembre ya que la demanda incrementó y efectivamente ya se echaron para atrás, ahora ahí se menciona que serán máximo 150.
Saludos esperando que todos estén muy bien.
El ASK en el mercado nacional cerrara en 95 por ciento, para semana santa del 2021 estara en 100 pre pandemia
Ojalá que así sea , estaría muy bien , sin embargo , las estimaciones de OACI no son tan positivas , pero ojalá que se equivoquen .El ASK en el mercado nacional cerrara en 95 por ciento, para semana santa del 2021 estara en 100 pre pandemia
Estarian considerando los rebrotes y segunda ola de contagios estacionales de diciembre-marzo (Invierno 2020-2021)?9
Ojalá que así sea , estaría muy bien , sin embargo , las estimaciones de OACI no son tan positivas , pero ojalá que se equivoquen .
Sent from my iPhone using Tapatalk
En el apéndice C del documento citado viene un poco más explicado la forma en la que se está tomando la información para la proyección , sin embargo , hasta donde he visto no se ha contemplado una nueva ola de COVID, lo cual podría ser aún más catastrófica , sin embargo, hoy podemos ver qué menos gobiernos están en pro de un control de movilidad tan estricto , de hecho , Mexico con su estrategia ha sido de los países de Latinoamérica quien menos ha tenido afectaciones en su industria aérea .Estarian considerando los rebrotes y segunda ola de contagios estacionales de diciembre-marzo (Invierno 2020-2021)?