P-51
Well-Known Member
Mi estimado SYNN, que bueno que tengamos coincidencias , lo celebro , sin embargo no necesariamente también implica que sea rentable , muchas veces también es algo complicado optar entre inconvenientes , puede ser que se esté operando con un esquema que permita tener la menor pérdida , yo espero de todo corazón que los vuelos les sean rentables .[
Gracias por los buenos deseos.
Fíjate ahí si coincido totalmente con todo lo que mencionaste.
Mi comentario no sé si sé malinterpreto pero creo que en ningún lado mencioné que fuera más rentable que otra aerolínea, mi comentario fue que llevar el B787 a Cancún y Tijuana es rentable.
Concuerdo totalmente en que un A321 en esa ruta les dejaría más, me sería difícil de creer que fuera al revés, pero repito, si están llevando el B787 es porque les deja, mucho o poco pero les deja.
Mi pregunta fue porque es rentable a lo que yo mismo me respondí que solo un director ahí en la empresa sabría fue porque en realidad es así, y no porque sea un súper genio o algo así, si no por como mencioné ellos tienen información que nosotros no tenemos y cité algunos ejemplos.
A lo que yo sé, corrígeme si estoy mal pero aparte de costos por combustible influye los temas de mantenimiento, cuanto cuesta tener parado el B787, en comparación del B737, cuanto tiempo más puedes usar equis motor, carga, cuál te cuesta menos por tema de arrendamiento si ya entró el esquema de PBH, información de tripulaciones, el tema hace poco fue bajar el precio por asiento, las tripulaciones si hacen extras les cuesta más a la empresa, entonces puedes nivelar las horas de B737 y B787 para que no generen ningún extra, puedes llevar “Tankering” de regreso, ellos saben a donde mandarán el avión y los costos de combustibles en otros lados, son muchos factores que influyen que ni siquiera mencioné, algo de información la tenemos a la mano nosotros pero también mucha de esa información INSISTO solamente ellos la tienen para poder ahora si armar toda la ecuación y ya el director del área decida.
Repito no es por falta de capacidad, si no por falta de información.
Saludos y buena noche!
En definitiva los datos más certeros y específicos los tiene el personal que labora en la línea , sin embargo , si podemos darnos una muy buena idea a través de sus estados financieros y los resultados operativos que reportan mes con mes .
Cómo bien señalas , se aplican Muchas variables para determinar el costo de operación , y sin duda una de las variables más importantes son el esquema de arrendamiento , costo de combustible , etc etc , la verdad me da gusto que estés al tanto de todas y cada una , porque realmente todas son importantes e impactan en la rentabilidad de la aerolínea .
Respecto a la información , si bien mucha está disponible en los estados financieros , otro tipo de información se puede obtener de los manuales de vuelo del fabricante y sitios especializados , que si Bien no dan El dato exacto , si una buena aproximación de cómo está la operación , de otra manera sería imposible que los analistas determinaran muchos parámetros de la empresa en cuestión sin datos de la misma , e incluso , podrían ser sujetos de manipulación , por lo que siempre se tienen que corroborar distintas variables .
saludos !