Lupe Sánchez
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Siempre es la misma historia, cualquier noticia en contra de AMX es falsa por envidia, frustración o lo que sea y al cabo del tiempo termina siendo una realidad...no se por que quieren tapar el sol con un dedo.
Son sus empleaditos de $3 que les gustaba sentirse dueños de la aviación, pero aunque literal se les está cayendo el teatro a pedazos, siguen en su papel de divas. De hecho por aquí hay unos capis de Connect, pero llevan semanas bien calladitos, quien sabe por qué jaja....no se por que quieren tapar el sol con un dedo.
Aquí está la información realAhí te va la información real, esa cifra de 600 pilotos la sacó una persona de esta manera.
Si se va una tercera parte de la flota de AMX para finales de año se iría una tercera parte de pilotos también, ¿estas de acuerdo?
Hay alrededor de 1850 pilotos y si le quitas una tercera parte ahí están esos 600, y por como lo maneja Aspa serian prácticamente todos los PO del E-190 y del B737.
¿Que fácil suena no?, imagínate que así fueran de fácil los cálculos, yo como empresa me evito pagarle miles de dólares a la gente que lleva la parte financiera para contratar a esa persona que hizo su simple regla de tres.
Pero no, así no funcionan las cosas, Grupo Aeroméxico no es una tienda de abarrotes que tiene 3 empleados que se dedican a acomodar dulces y venderlos.
La presentación que dictaba que “ESTIMABAN” quedarse con “APROXIMADAMENTE” 80 aeronaves, YA NO ES EL PLAN que se quisiera tener para finales de este año, esa misma presentación se eliminó hace una semana de la página de página de Aeroméxico, y para muestra les dejo el link donde pueden ver que ya se eliminó la presentación:
Y todo esto es a finales de 2020, el mundo no se va a acabar (creo yo) hasta entonces, seguirá el 2021, 2022 etc. De ahí se estima el crecimiento y aquí es donde se pone muy divertido el asunto, ¿porque correr a gente que lleva 8 años en la empresa donde les vas a tener que pagar liquidación si la vas a contratar de nuevo en Enero de 2021? Y eso repetirlo con 600 pilotos más, ¿te digo que ganas con eso? Si pensaste bien que se meta un balazo en el pie la misma empresa, ahí te va otra, el avión lo operan Capitán y Primer Oficial, si la empresa se queda sin Primeros oficiales del E-190 y el B737 te pregunto yo, ¿Va a pagarle a dos pilotos el sueldo de un capitán? Ahí está el segundo balazo en el pie, y ya no se puede caminar hacia ningún lado, pero ahí te va la tercera, los adiestramientos de los pilotos no son nada baratos, estarían obligados a dar nuevos adiestramientos a la mitad de la planta mientras cancelan vuelos por falta de tripulaciones, y ahí va otro balazo en el pie, y así me puedo seguir con miles de asuntos que por eso Grupo Aeroméxico les paga miles de dólares a empleados por analizar eso y dar soluciones, no es una simple regla de 3.
El nuevo plan de Grupo AMX ya salió en miles de medios que se estaría lanzando a finales de Septiembre, probablemente se filtre antes como a mediados, no lo sé. A partir de ahí ya se pueden hacer cálculos precisos si es que se requiere algo más de lo que ya se firmó hace meses con la planta de pilotos.
La presentación anterior se hizo hace mucho tiempo y ya fue eliminada hoy Septiembre ya cambiaron mucho las cosas, les dejo el link de que terrenos está pisando hoy:
Opera Aeroméxico al 75% en el mercado doméstico
Durante septiembre, Grupo Aeroméxico alcanzará casi el 75% de recuperación en sus vuelos nacionales, comparadoa21.com.mx
Aquí está la explicación real de que es mentira y que es verdad con sus respectivas fuentes, nada más que hubo muchos comentarios y me la dejaron en una página atrás.Ahí te va la información real, esa cifra de 600 pilotos la sacó una persona de esta manera.
Si se va una tercera parte de la flota de AMX para finales de año se iría una tercera parte de pilotos también, ¿estas de acuerdo?
Hay alrededor de 1850 pilotos y si le quitas una tercera parte ahí están esos 600, y por como lo maneja Aspa serian prácticamente todos los PO del E-190 y del B737.
¿Que fácil suena no?, imagínate que así fueran de fácil los cálculos, yo como empresa me evito pagarle miles de dólares a la gente que lleva la parte financiera para contratar a esa persona que hizo su simple regla de tres.
Pero no, así no funcionan las cosas, Grupo Aeroméxico no es una tienda de abarrotes que tiene 3 empleados que se dedican a acomodar dulces y venderlos.
La presentación que dictaba que “ESTIMABAN” quedarse con “APROXIMADAMENTE” 80 aeronaves, YA NO ES EL PLAN que se quisiera tener para finales de este año, esa misma presentación se eliminó hace una semana de la página de página de Aeroméxico, y para muestra les dejo el link donde pueden ver que ya se eliminó la presentación:
Y todo esto es a finales de 2020, el mundo no se va a acabar (creo yo) hasta entonces, seguirá el 2021, 2022 etc. De ahí se estima el crecimiento y aquí es donde se pone muy divertido el asunto, ¿porque correr a gente que lleva 8 años en la empresa donde les vas a tener que pagar liquidación si la vas a contratar de nuevo en Enero de 2021? Y eso repetirlo con 600 pilotos más, ¿te digo que ganas con eso? Si pensaste bien que se meta un balazo en el pie la misma empresa, ahí te va otra, el avión lo operan Capitán y Primer Oficial, si la empresa se queda sin Primeros oficiales del E-190 y el B737 te pregunto yo, ¿Va a pagarle a dos pilotos el sueldo de un capitán? Ahí está el segundo balazo en el pie, y ya no se puede caminar hacia ningún lado, pero ahí te va la tercera, los adiestramientos de los pilotos no son nada baratos, estarían obligados a dar nuevos adiestramientos a la mitad de la planta mientras cancelan vuelos por falta de tripulaciones, y ahí va otro balazo en el pie, y así me puedo seguir con miles de asuntos que por eso Grupo Aeroméxico les paga miles de dólares a empleados por analizar eso y dar soluciones, no es una simple regla de 3.
El nuevo plan de Grupo AMX ya salió en miles de medios que se estaría lanzando a finales de Septiembre, probablemente se filtre antes como a mediados, no lo sé. A partir de ahí ya se pueden hacer cálculos precisos si es que se requiere algo más de lo que ya se firmó hace meses con la planta de pilotos.
La presentación anterior se hizo hace mucho tiempo y ya fue eliminada hoy Septiembre ya cambiaron mucho las cosas, les dejo el link de que terrenos está pisando hoy:
Opera Aeroméxico al 75% en el mercado doméstico
Durante septiembre, Grupo Aeroméxico alcanzará casi el 75% de recuperación en sus vuelos nacionales, comparadoa21.com.mx
Estimado Synn,Aquí está la información real
Aquí está la explicación real de que es mentira y que es verdad con sus respectivas fuentes, nada más que hubo muchos comentarios y me la dejaron en una página atrás.
Saludos espero estén muy bien de salud todos.
Muy buenas tardes, me da mucho gusto saludarte, y fíjate que coincido contigo en esto de los medios y páginas de internet que favorecen a su aerolíneas consentidas.Estimado Synn,
Primero que nada te mando un cordial saludo, tus publicaciones siempre son con números duros e información real de la empresa, cómo opinión muy personal, la página de A21 es manejada por alguien o muy allegado, pagado o por alguien de Aeromexico, por lo cual yo no la considero una fuente muy fidedigna de información. Solo hay que ver cómo le tiran a Interjet ahí para darse cuenta que no es imparcial.
Espero te encuentres bien!
Estimado Synn,
Primero que nada te mando un cordial saludo, tus publicaciones siempre son con números duros e información real de la empresa, cómo opinión muy personal, la página de A21 es manejada por alguien o muy allegado, pagado o por alguien de Aeromexico, por lo cual yo no la considero una fuente muy fidedigna de información. Solo hay que ver cómo le tiran a Interjet ahí para darse cuenta que no es imparcial.
Espero te encuentres bien!
Solo como una fé de erratas a tu comentario , creo que debemos diferenciar entre un medio de comunicación y un foro de discusión , el primero tiene línea editorial y el segundo cualquiera puede hacer comentarios , tanto a favor como en contra .Esa información de que se va a operar al 75% de recuperación en vuelos nacionales nos la mandaron a nosotros por el correo de la empresa, esa información la dio Aeromexico a muchos medios no solo a A21.
Es como si dijéramos que FSMEX es imparcial solo por el hecho de que el dueño es Capitán en Interjet.
Hay que poner todas las notas sean de donde sean así estaremos todos más informados y seamos de la empresa que sea no queramos tapar el sol con un dedo como dijeron arriba. Todos sabemos de los errores de las empresas en las que laboramos así que solo nos resta disfrutar los vuelos mientras se pueda.
Creo que el compañero P-51 sólo estaba haciendo una pregunta en base a lo que Lupe Sánchez, que hasta parece que con alegría, dijo sobre nuevos despidos, no hay necesidad de írsele a la yugular por una pregunta.estaríamos hablando entonces que el total de pilotos con “licencia sin goce de sueldo “ ascendería a 866 ( 266 del primer permiso más 600 del actual ) , de los cuales 650 serían de Aeroméxico Connect y 216 de Aeroméxico , ¿ cierto ?
Cuanta envidia explayada en este comentario... animo!!Son sus empleaditos de $3 que les gustaba sentirse dueños de la aviación, pero aunque literal se les está cayendo el teatro a pedazos, siguen en su papel de divas. De hecho por aquí hay unos capis de Connect, pero llevan semanas bien calladitos, quien sabe por qué jaja.
si lees con atención , únicamente estoy citando al forista y sumando los números actuales confirmados (266) más la nueva información . Precisamente por eso la palabra “ascendería” , el cual es un condicional del verbo ascender .
por favor te sugiero una mejor lectura de comprensión y uso del lenguaje adecuado.
saludos
El documento en cuestión . Crédito : @xime_garmendiaASSA ya oficializó las peticiones de AM para el reajuste de personal en una circular emitida hoy:
1.- Reajuste de planta ( desvinculación de 1,000 sobrecargos)
2.- Continuar con el esquema de rotaciones pero con un ritmo menor al actual ( esto es raro a pesar de que van a despedir a 1,000 sobrecargos, se supone que si van a despedir el esquema de rotaciones ya no debe existir)
3.- Revisar las condiciones del contrato colectivo de trabajo ( no se menciona si sera el A o también el B)
También en dicha circular afirman que en caso de recorte de personal, sera en base a escalafon, en el entendido que los que tengan menor antigüedad serán los que saldrán.
Todavía falta que se mencionan las sobrecargos que saldrán de Connect, recordemos que los sobrecargos de AM pertenecen a ASSA y las sobrecargos de Connect a otro sindicato.
Supongo que también habrá recorte en Tráfico si es que hay disminución de frecuencias en comparación con febrero del 2020, entonces no creo que sea redituable tener empleados de más.Alguien sabe que pasará con el personal de tráfico? Tambien se recortan plazas y sueldos?
La empresa aún no ha solicitado ni informado un número de pilotos, por eso no se ha dicho nada en ASPA, probablemente más adelante si es que/cuando la empresa lo solicite lo harán.Desconozco si ASPA haya emitido algo?
Definitivamente se tienen que re-negociar los contratos colectivos de todas las áreas, pues si bien ademas de que los salarios son los mas altos en la industria aérea nacional comercial de pasajeros, también las prestaciones son las mas altas, siendo algunas de ellas que no tienen mayor razón de ser, como por ejemplo y con conocimiento de causa les comento el siguiente:Supongo que también habrá recorte en Tráfico si es que hay disminución de frecuencias en comparación con febrero del 2020, entonces no creo que sea redituable tener empleados de más.
Igual pueden ir contratando en el futuro conforme aumente la demanda de vuelos y frecuencias empleados de tráfico vía Orion que es el outsourcing del Sindicato Independencia. Tambien AM tiene 2 contratos el A y el B con el personal de Tráfico directo, el contrato A goza de otro sueldo, prestaciones y bonos que no tienen los del contrato B.
Definitivamente se tienen que re-negociar los contratos colectivos de todas las áreas, pues si bien ademas de que los salarios son los mas altos en la industria aérea nacional comercial de pasajeros, también las prestaciones son las mas altas, siendo algunas de ellas que no tienen mayor razón de ser, como por ejemplo y con conocimiento de causa les comento el siguiente:
Empleados de trafico de CUN, por una clausula contractual se tienen que venir a capacitar forzosamente a MEX, siendo que por el numero de gente que había en la estación era mas barato crear una sede de capacitación allá, o enviar a un instructor a capacitar al personal. Y bueno este es solo un pequeño ejemplo de muchos gastos "extras" que tiene AMX y no lo hacen rentable.
respetemos su opinion para bien o para mal como dicen arriba, foro de aviacion o noticiero de aviacion, dueño de esta pagina o cualquiera que postee, mientras no se insulte a nadie son bienvenidas todas las respuestas o me equivoco Edgar y MerodeadoresCuanta envidia explayada en este comentario... animo!!