AMLO anuncia ampliación del aeropuerto de Tepic (TPQ)

kik

Well-Known Member
Tepic, Nayarit / 04.08.2020 11:17:47

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que para incentivar el turismo en Nayarit, el gobierno federal invertirá en la ampliación del aeropuerto de Tepic y terminará la autopista que conecta a esta ciudad con Puerto Vallarta.

Durante La Mañanera en la capital nayarita, el mandatario explicó que la obra de infraestructura vial tiene un avance de 30 por ciento y sólo se mantiene detenido el tramo que va de Compostela a Tepic.

"Esto va a acompañarse de un programa de ampliación del aeropuerto de Tepic para que el turismo que llega a las playas del norte del estado pueda venir a Tepic, que no sea sólo Vallarta, sino que éste sea aeropuerto internacional con autopistas y tener la cercanía con las playas" , explicó.

En el caso del aeropuerto detalló que se cuenta con el suficiente espacio en los terrenos aledaños para concretar el proyecto. Y dijo que su compromiso es tener concluida la carretera y el aeropuerto antes de que termine su gobierno.

"Vamos a reforzar programas sociales y vamos a comunicar los municipios que no tienen camino pavimentado, sobre todo, en el caso de la Yesca que no tiene camino pavimentado a su cabecera municipal, ya empezamos a construir ese camino y vamos a comunicar con caminos pavimentados a toda la sierra de Nayarit" , agregó.

López Obrador informó que se van a construir 27 sucursales del Banco del Bienestar en la entidad para acercar los apoyos sociales a la población.

De acuerdo con las cifras de la federación, en Nayarit se da atención a la ciudadanía a través de 10 programas sociales con una inversión de 4 mil 724 millones de pesos que incluyen becas para estudiantes, para personas con discapacidad y pensión para adultos mayores, entre otros.

fuente y link: https://www.milenio.com/politica/amlo-anuncia-ampliacion-aeropuerto-tepic-nayarit
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
sera ??, ya ven lo que paso con Tamuin, se anuncio su ampliación y nomas no despega, ya hasta Aeromar salio huyendo
 

FCV42

New Member
sera ??, ya ven lo que paso con Tamuin, se anuncio su ampliación y nomas no despega, ya hasta Aeromar salio huyendo
Lo que se busca es aprovechar el aeropuerto de Tepic para dar servicio a todo el crecimiento y los desarrollos que está teniendo la Riviera Nayarit, y que ya estarían más lejos del aeropuerto de Vallarta que del aeropuerto de Tepic, por ejemplo La Mandarina: dos hoteles (One and Only y Rosewood), Costa Canuva, entre 4 y 6 hoteles (ya confirmados un Fairmont y un Ritz Carlton Reserve).

Saludos
 
Última edición:

GERMAN RGL

Well-Known Member
Lo que se busca es aprovechar el aeropuerto de Tepic para dar servicio a todo el crecimiento y los desarrollos que está teniendo la Riviera Nayarit, y que ya estarían más lejos del aeropuerto de Vallarta que del aeropuerto de Tepic, por ejemplo La Mandarina: dos hoteles (One and Only y Rosewood), Costa Canuva, entre 4 y 6 hoteles (ya confirmados un Fairmont y un Ritz Carlton Reserve).

Saludos
cercanos a la zona de Guayabitos ?
 

FCV42

New Member
cercanos a la zona de Guayabitos ?
si, Guayabitos queda en medio prácticamente de esos dos desarrollos, mas los que se acumulen por la costa en dirección a San Blas, en distancia creo no hay mucha diferencia, algunos desarrollos podrían estar más cerca de Vallarta pero salir de Vallarta con tráfico, semaforos, etc.. creo que por tiempo de traslado sería más fácil y más conveniente volar a Tepic. Aunque siempre se ha dicho que el aeropuerto de Tepic no está en la mejor zona (el lugar se llama Pantanal), probablemente lo ideal y que se manejaba anteriormente era cerrar el aeropuerto de Tepic y hacer uno nuevo en una zona que que esta cerca de Las Varas Nayarit, rumbo a San Blas y que sirviera tanto para los desarrollos turísticos como para la ciudad de Tepic. (siempre y cuando se tenga la autopista)
 

kik

Well-Known Member
De la mano de Aeroméxico, gobierno de Nayarit busca impulsar el turismo en la entidad

Aeroméxico abrió una nueva ruta entre Ciudad de México y Tepic, a fin de ampliar sus rutas nacionales e impulsar, de la mano de las autoridades de Nayarit, el turismo y segmento de negocios de la entidad.

“Esta nueva ruta, se suma a las 59 nacionales con que ya contamos en el país y pondrá a disposición de nuestros clientes más de mil 400 asientos a la semana, estamos muy contentos de poder conectar a Nayarit con más destinos nacionales e internacionales”, indicó Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de Ventas globales de Aeroméxico.

La apertura de esta ruta forma parte de la estrategia que implantó el gobierno de Nayarit para convertir a la entidad en uno de los principales destinos turísticos de todo el país e incluso recibir a turistas internacionales en el aeropuerto, mismo que ya inició su proceso de ampliación.

“En el Aeropuerto Internacional de Tepic realizaremos una inversión de 280 millones de pesos que nos permitirá ampliar la segunda fase de la terminal, que contará con 17 mil metros cuadrados y una pista de 3 mil 100 metros con capacidad para que aterricen aviones más grandes a fin de que lleguen vuelos internacionales”, aseguró Humberto Antonio Suárez, coordinador de las Unidades de Negocio de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

Con la ampliación de este aeropuerto, se espera recibir un millón de pasajeros, tanto nacionales como internacionales, en los próximos 5 años.

“Estamos muy contentos de que Aeroméxico abra esta nueva ruta hacia Tepic, un estado con una riqueza cultural y natural digna de los mejores destinos turísticos, estamos muy orgullosos y esperamos que este sea el primer paso para que Nayarit se convierta en el mejor destino turístico”, aseveró Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit.

Agregó que la inversión para ampliar las instalaciones del aeropuerto de la entidad, se suma a otras que está realizando el gobierno en materia de infraestructura a fin de facilitar el acceso al turismo.

“Estamos construyendo la carretera que va de Nayarit a Compostela, pero también la carretera que atraviesa el Litoral de Nayarit y que conectará a nuestra entidad con el estado de Jalisco, estos proyectos, junto con nuestra inversión aeroportuaria, nos permitirán, a finales de 2023, recibir los primeros vuelos internacionales”, agregó el gobernador de la entidad.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
A partir de hoy el aeropuerto “Amado Nervo” de Tepic es internacional

El gobernador del estado de Nayarit, dio el anuncio que el aeropuerto de Tepic, a partir del día hoy será catalogado como aeropuerto internacional, anunciando su ampliación y mejoramiento para brindar el servicio de manera adecuada

Tepic, Nayarit; martes, 25 de julio del 2023.- El gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero anunció que a partir de mañana martes, el Aeropuerto de Tepic sube de categoría y se convierte en Aeropuerto Internacional, con lo cual ya podrá recibir vuelos de todo el mundo, aunado a que a fin de año quedará concluida la obra, gracias al apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como a la buena recaudación que se ha tenido gracias al pago puntual de las y los nayaritas.


Mas información en la fuente, link:

 

GRINCH

Well-Known Member
Vaya que le funcionó a la alcaldesa de Tepic
Bueno, los de GDL y PVR tendremos chanza de agarrar vuelos baratos desde AIFA Tepic. Todo con tal de poder visitar a la bendi no oficial.
Ya quiero ver a los turistas internacionales intentando llegar a guayabitos bajando por Las Varas-Compostela, atras de un camion con carga excesiva pegando con todo arbol y tambaleando en cada curva.


si, Guayabitos queda en medio prácticamente de esos dos desarrollos, mas los que se acumulen por la costa en dirección a San Blas, en distancia creo no hay mucha diferencia, algunos desarrollos podrían estar más cerca de Vallarta pero salir de Vallarta con tráfico, semaforos, etc.. creo que por tiempo de traslado sería más fácil y más conveniente volar a Tepic. Aunque siempre se ha dicho que el aeropuerto de Tepic no está en la mejor zona (el lugar se llama Pantanal), probablemente lo ideal y que se manejaba anteriormente era cerrar el aeropuerto de Tepic y hacer uno nuevo en una zona que que esta cerca de Las Varas Nayarit, rumbo a San Blas y que sirviera tanto para los desarrollos turísticos como para la ciudad de Tepic. (siempre y cuando se tenga la autopista)
Tepic si podría tener más vuelos y potenciales pasajeros que se van a PVR o GDL, pero no se que tanto más se pueda estimular el mercado más allá de MEX, DFW/IAH, TIJ. Teniendo a PVR a 160km de distancia y PVR en plena 3era expansion.

Son 100 km de TPQ a Guayabitos por Las Varas o 136 km por la autopista dando la vueltota a Lagunillas-Compostela, son 64 km de PVR a Guayabitos. Solo San Blas esta más cerca de TPQ que de PVR, estoy de acuerdo que cruzar Nuevo Nayarit Vallarta, Bucerias y Huanacaxtle es de flojera, pero lo preferiria a agarrar la carretera Las Varas-Compostela con sus caidos constantes o la autopista con su rodeo de kilometros para llegar.

Siento que los "nuevos" aeropuertos de esta administración son puro elefante blanco muy cerca de otros ya establecidos (NLU-MEX, Tulum-CUN, TPQ-PVR). Pero son aeropuertos de los conservadores y no, no eso no.
 
Última edición:

Luisgerardo

New Member
Bueno, los de GDL y PVR tendremos chanza de agarrar vuelos baratos desde AIFA Tepic. Todo con tal de poder visitar a la bendi no oficial.
Ya quiero ver a los turistas internacionales intentando llegar a guayabitos bajando por Las Varas-Compostela, atras de un camion con carga excesiva pegando con todo arbol y tambaleando en cada curva.




Tepic si podría tener más vuelos y potenciales pasajeros que se van a PVR o GDL, pero no se que tanto más se pueda estimular el mercado más allá de MEX, DFW/IAH, TIJ. Teniendo a PVR a 160km de distancia y PVR en plena 3era expansion.

Son 100 km de TPQ a Guayabitos por Las Varas o 136 km por la autopista dando la vueltota a Lagunillas-Compostela, son 64 km de PVR a Guayabitos. Solo San Blas esta más cerca de TPQ que de PVR, estoy de acuerdo que cruzar Nuevo Nayarit Vallarta, Bucerias y Huanacaxtle es de flojera, pero lo preferiria a agarrar la carretera Las Varas-Compostela con sus caidos constantes o la autopista con su rodeo de kilometros para llegar.

Siento que los "nuevos" aeropuertos de esta administración son puro elefante blanco muy cerca de otros ya establecidos (NLU-MEX, Tulum-CUN, TPQ-PVR). Pero son aeropuertos de los conservadores y no, no eso no.
Todo basado sin estudios de ningúna índole. La única lógica es la terquedad de el inepto en palacio nacional
 

Luis Carrillo

Active Member
Bueno, los de GDL y PVR tendremos chanza de agarrar vuelos baratos desde AIFA Tepic. Todo con tal de poder visitar a la bendi no oficial.
Ya quiero ver a los turistas internacionales intentando llegar a guayabitos bajando por Las Varas-Compostela, atras de un camion con carga excesiva pegando con todo arbol y tambaleando en cada curva.




Tepic si podría tener más vuelos y potenciales pasajeros que se van a PVR o GDL, pero no se que tanto más se pueda estimular el mercado más allá de MEX, DFW/IAH, TIJ. Teniendo a PVR a 160km de distancia y PVR en plena 3era expansion.

Son 100 km de TPQ a Guayabitos por Las Varas o 136 km por la autopista dando la vueltota a Lagunillas-Compostela, son 64 km de PVR a Guayabitos. Solo San Blas esta más cerca de TPQ que de PVR, estoy de acuerdo que cruzar Nuevo Nayarit Vallarta, Bucerias y Huanacaxtle es de flojera, pero lo preferiria a agarrar la carretera Las Varas-Compostela con sus caidos constantes o la autopista con su rodeo de kilometros para llegar.

Siento que los "nuevos" aeropuertos de esta administración son puro elefante blanco muy cerca de otros ya establecidos (NLU-MEX, Tulum-CUN, TPQ-PVR). Pero son aeropuertos de los conservadores y no, no eso no.
Pues si, mejor que no hagan nada, ¿verdad?

Total, para que necesitamos mas infraestructura.

Nada les parece
 

carlos

Well-Known Member
Pues si, mejor que no hagan nada, ¿verdad?

Total, para que necesitamos mas infraestructura.

Nada les parece
Ningún chile les embona.

Yo voy cada año al hotel Hilton Tulum; la vez pasada entre las obras del distribuidor saliendo del aeropuerto CUN y un hundimiento que había en la carretera, hicimos 2.5 horas al hotel desde el aeropuerto.

Cuando con el nuevo puerto aéreo de Tulum haré 30 minutos.
 

GRINCH

Well-Known Member
Pues si, mejor que no hagan nada, ¿verdad?

Total, para que necesitamos mas infraestructura.

Nada les parece
Nota, no dije que no se haga nada. Si pones atencion dije "Tepic si podría tener más vuelos y potenciales pasajeros que se van a PVR o GDL". Pero una ciudad con medio millon de habitantes queriendo ser puente internacional cuando las playas estan a mas distancia y cruzando montañas contra el ya existente, no me hace sentido. SI me hace sentido remodelar, renovar y ampliar TPQ en su debido plan de crecimiento en base a datos, no en base a una idea de que sea el aeropuerto de la rivera y sueño guajiro de reemplazar a PVR como asi lo ha declarado el gobernador del estado. Esto tambien va de la mano de su insistente idea de renombrar Nuevo Vallarta a Nuevo Nayarit para que la gente lo asocie con el aeropuerto de Tepic/Nayarit y no con el de PVR.

Aeropuertos que necesitan inversion administrados por ASA son... TODOS! Si a la inversión, si a nueva infraestructura; pero no a aventadas de dinero por capricho.
 

CaptDelgallo

Active Member
Pues si, mejor que no hagan nada, ¿verdad?

Total, para que necesitamos mas infraestructura.

Nada les parece
Luis Carrillo, Amigo. Tranquilo. Creo que es importante el desarrollo de TODA infraestructura. Ya dejando a un lado la política, creo que es importante ser responsable y hacerlo de la mejor manera y muy bien informada antes de aventar dinero a el aire. Aeropuertos como Tepic entre otros, tienen un objetivo muy local. Mexico tiene un fantástico servicio de Autobus como ninguno en el continente. Brasil y Colombia estan muy a la par pero Mexico esta a la vanguardia. El centro mexicano esta muy accesible en autobús lo que hace el servicio aero muy inesencial. Paises como China, India, Japón, Malasia, como son paises que están sobre-poblados si requieren de servicio masivo para mover gente, entonces si tiene logica el servicio aereo en distancias cortas. Hay rutas de 45 minutos en las que usan 777-200 por la demanda masiva! Por ejemplo entre Seul-Gimpo y Jeju en Korea del sur! La ruta con mas demanda de todo el mundo! Al momento de editar este comentario me fije que para este día van a volar 7 A330 entre estos dos, mas aparte los 737 y 321 que estan saliendo cada 15 minutos! Esto no existe en Mexico!
Aventarle dinero a la infraestructura no es el único factor para crecer, se necesita mas! Toma como ejemplo el Aeropuerto de Chichenitza. Estatisticas de administracion indican que de los 17 millones que se le invirtieron, aparte el gobierno ya gasto desde entonces arriva de 27 millones en mantenimiento para mantenerlo abierto y con designación internacional! Entonces ya casi se gastaron 40 millones de pesos y no a dado ni un centavo! Como vez? Le seguimos aventando dinero para haber que pasa? El unico negocio a el que se le puede aventar dinero y da resultados es a las bailadoras exoticas, apenas ven el dinero y ya mueven las carnes. Hay que ser responsable tambien amigo!
 
Última edición:

kik

Well-Known Member
Presenta Aeropuerto de Tepic deterioro y saturación

CDMX.- El Aeropuerto de Tepic, Nayarit, presenta deterioro de pavimentos, parque vehicular obsoleto y saturación de plataforma de aviación comercial, condiciones que significan un riesgo para la seguridad operacional y una limitante para la prestación de servicios en condiciones óptimas.

Ante ello, su atención es "apremiante", concluyó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el Programa Institucional de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano.

"Existen condiciones de tipo operativo en el área de maniobras (pista, calles de rodaje y plataformas) tales como deterioro de los pavimentos; parque vehicular obsoleto; saturación de plataforma de aviación comercial; longitud de pista que limita la operación de aeronaves de mayor envergadura; y cumplimiento de elementos asociados a la seguridad operacional de acuerdo con la normativa", señala.

"Las condiciones anteriores significan un riesgo para la seguridad operacional y una limitante para la prestación de servicios en condiciones óptimas. Situación que demanda apremiante atención, ya que una de las prioridades debe ser garantizar la seguridad y protección de los usuarios del aeropuerto, así como de la integridad de las instalaciones y aeronaves".

En septiembre de 2022, se autorizó la constitución de esta Empresa para administrar, operar, explotar y modernizar el Aeropuerto Internacional de Tepic y con ello incrementar la conectividad aérea de la región, elevar la seguridad operacional y la calidad en la atención a pasajeros, y mejorar el desempeño del Aeropuerto.

De acuerdo con el Programa Institucional, publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, el Aeropuerto está saturado y, debido a la antigüedad del edificio terminal, tampoco cumple con la normatividad vigente en materia de diseño estructural.

"El Aeropuerto de Tepic atiende alrededor de 200 mil pasajeros anualmente, con un nivel de saturación en su edificio terminal de pasajeros, toda vez que sus componentes funcionales son insuficientes para la atención de la demanda de pasajeros bajo criterios de nivel de servicio aplicables. La capacidad del edificio terminal es de 120 pasajeros en hora punta, capacidad que ha sido rebasada al 100%", añade.

"Debido a la antigüedad del edificio terminal, no cumple con la normatividad vigente en materia de diseño estructural, recordando que se encuentra ubicado en una zona altamente sísmica y que los parámetros de diseño para edificaciones se han visto actualizados".

La SICT realizará obras de ampliación y modernización, que se prevé estén concluidas en 2024, para aumentar la funcionalidad y conectividad de este aeropuerto en beneficio de la actividad económica que se genera alrededor del turismo.

Una de las metas el fomentar las condiciones para que operen más aerolíneas nacionales e internacionales, y que la demanda de pasajeros pase de los 205 mil que hubo en 2022 a 1.4 millones en 2030 y 2.5 millones en 2036.

"(Se busca) consolidar a éste como un nodo de interconexión para la zona norte de la Riviera Nayarit, al nivel competitivo de los grandes aeropuertos que se ubican en la región, en apoyo al desarrollo del sector turístico y al desarrollo de la localidad, mediante la creación de fuentes de empleo y la generación de derrama económica para la comunidad", añade.

"Además de ser punto de entrada para turistas, empresarios e inversores, el Aeropuerto contribuirá a crear fuentes de empleo para la comunidad. También, contribuirá a la competencia entre aeropuertos de la región, al desarrollo del sector turístico y al incremento de la movilidad de personas y mercancías".

Con la intervención del Aeropuerto de Tepic, el Gobierno federal además pretende mejorar la integración regional y contribuir al beneficio social al contar con infraestructura necesaria para atender actividades relacionadas con servicios de emergencia y permitir operaciones de autoridades como Ejército, Marina, Presidencia de la República y Guardia Nacional.

"Por lo anterior, se prevé un gran aumento de la demanda en el Aeropuerto Internacional de Tepic, no sólo por la dinámica natural de su crecimiento, sino también por el creciente número de inversiones en la Riviera Nayarita", añade.

"Adicionalmente, el incremento de la conectividad carretera permitirá mayor comunicación en la región. Por ello, se espera que se generen en los próximos años más de 12 mil nuevas habitaciones hoteleras en la zona de la Riviera Nayarit; además, la atracción de grandes inversiones inmobiliarias ha aumentado el interés de personas extranjeras para residir en dicha zona".

fuente y link:

 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Presenta Aeropuerto de Tepic deterioro y saturación

CDMX.- El Aeropuerto de Tepic, Nayarit, presenta deterioro de pavimentos, parque vehicular obsoleto y saturación de plataforma de aviación comercial, condiciones que significan un riesgo para la seguridad operacional y una limitante para la prestación de servicios en condiciones óptimas.

Ante ello, su atención es "apremiante", concluyó la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el Programa Institucional de la Empresa de Participación Estatal Mayoritaria Grupo Aeroportuario Turístico Mexicano.

"Existen condiciones de tipo operativo en el área de maniobras (pista, calles de rodaje y plataformas) tales como deterioro de los pavimentos; parque vehicular obsoleto; saturación de plataforma de aviación comercial; longitud de pista que limita la operación de aeronaves de mayor envergadura; y cumplimiento de elementos asociados a la seguridad operacional de acuerdo con la normativa", señala.

"Las condiciones anteriores significan un riesgo para la seguridad operacional y una limitante para la prestación de servicios en condiciones óptimas. Situación que demanda apremiante atención, ya que una de las prioridades debe ser garantizar la seguridad y protección de los usuarios del aeropuerto, así como de la integridad de las instalaciones y aeronaves".

En septiembre de 2022, se autorizó la constitución de esta Empresa para administrar, operar, explotar y modernizar el Aeropuerto Internacional de Tepic y con ello incrementar la conectividad aérea de la región, elevar la seguridad operacional y la calidad en la atención a pasajeros, y mejorar el desempeño del Aeropuerto.

De acuerdo con el Programa Institucional, publicado este miércoles en el Diario Oficial de la Federación, el Aeropuerto está saturado y, debido a la antigüedad del edificio terminal, tampoco cumple con la normatividad vigente en materia de diseño estructural.

"El Aeropuerto de Tepic atiende alrededor de 200 mil pasajeros anualmente, con un nivel de saturación en su edificio terminal de pasajeros, toda vez que sus componentes funcionales son insuficientes para la atención de la demanda de pasajeros bajo criterios de nivel de servicio aplicables. La capacidad del edificio terminal es de 120 pasajeros en hora punta, capacidad que ha sido rebasada al 100%", añade.

"Debido a la antigüedad del edificio terminal, no cumple con la normatividad vigente en materia de diseño estructural, recordando que se encuentra ubicado en una zona altamente sísmica y que los parámetros de diseño para edificaciones se han visto actualizados".

La SICT realizará obras de ampliación y modernización, que se prevé estén concluidas en 2024, para aumentar la funcionalidad y conectividad de este aeropuerto en beneficio de la actividad económica que se genera alrededor del turismo.

Una de las metas el fomentar las condiciones para que operen más aerolíneas nacionales e internacionales, y que la demanda de pasajeros pase de los 205 mil que hubo en 2022 a 1.4 millones en 2030 y 2.5 millones en 2036.

"(Se busca) consolidar a éste como un nodo de interconexión para la zona norte de la Riviera Nayarit, al nivel competitivo de los grandes aeropuertos que se ubican en la región, en apoyo al desarrollo del sector turístico y al desarrollo de la localidad, mediante la creación de fuentes de empleo y la generación de derrama económica para la comunidad", añade.

"Además de ser punto de entrada para turistas, empresarios e inversores, el Aeropuerto contribuirá a crear fuentes de empleo para la comunidad. También, contribuirá a la competencia entre aeropuertos de la región, al desarrollo del sector turístico y al incremento de la movilidad de personas y mercancías".

Con la intervención del Aeropuerto de Tepic, el Gobierno federal además pretende mejorar la integración regional y contribuir al beneficio social al contar con infraestructura necesaria para atender actividades relacionadas con servicios de emergencia y permitir operaciones de autoridades como Ejército, Marina, Presidencia de la República y Guardia Nacional.

"Por lo anterior, se prevé un gran aumento de la demanda en el Aeropuerto Internacional de Tepic, no sólo por la dinámica natural de su crecimiento, sino también por el creciente número de inversiones en la Riviera Nayarita", añade.

"Adicionalmente, el incremento de la conectividad carretera permitirá mayor comunicación en la región. Por ello, se espera que se generen en los próximos años más de 12 mil nuevas habitaciones hoteleras en la zona de la Riviera Nayarit; además, la atracción de grandes inversiones inmobiliarias ha aumentado el interés de personas extranjeras para residir en dicha zona".

fuente y link:

Saturación? con 3 ó 4 vuelos al dia
 
Arriba