Interjet - Flota Airbus y Superjet

GTZ777

Well-Known Member
Ya son 22 cambios de matrículas de aviones que anteriormente operaron con Interjet, el más reciente está en negritas, abajo:

A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7986 XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 XA-DJM, ahora N934AG @ GYR

Si mis cuentas son correctas, 56 Airbus salieron de México entre marzo y julio, así es que casi 40% cambió ya de matrícula y no volverá a Interjet.

Saludos.
Gracias Mayer FM y como siempre Interjet no dice ni dirá nada de sus planes todo se queda en mera imaginación y eso preocupa porque lejos de dar certeza da muchísimas dudas al usuario.
 

jjj

Well-Known Member
Gracias Mayer FM y como siempre Interjet no dice ni dirá nada de sus planes todo se queda en mera imaginación y eso preocupa porque lejos de dar certeza da muchísimas dudas al usuario.
O sea, estan incorporando aviones propios y segun tu eso genera incertidumbre? Incertidumbre es irse a Ch.11 en un pais extranjero, eso si que genera incertidumbre. Al fin y al cabo, el usuario promedio no distingue un A320 de un 747, asi que mientras los lleven a su destino que diablos le importa si Interjet usa A,B o S?

Donde si estoy de acuerdo que debe de existir incertidumbre es en el roster de pilotos de A320 de Interjet, sobre todo de ciertas pilotos muy activas en redes sociales que repentinamente ya no lo son tanto.
 

Deerjet 45

Active Member
O sea, estan incorporando aviones propios y segun tu eso genera incertidumbre? Incertidumbre es irse a Ch.11 en un pais extranjero, eso si que genera incertidumbre. Al fin y al cabo, el usuario promedio no distingue un A320 de un 747, asi que mientras los lleven a su destino que diablos le importa si Interjet usa A,B o S?

Donde si estoy de acuerdo que debe de existir incertidumbre es en el roster de pilotos de A320 de Interjet, sobre todo de ciertas pilotos muy activas en redes sociales que repentinamente ya no lo son tanto.
Creeme que Interjet hubiera deseado irse a chapter 11 y otra LCC en mexico tmb, lastima que no todas tienen activos ni caja para ser atractivas para un Dip Financing y una reestructura legal ( que da muchisima certidumbre a los acreedores)

Lo mejor para todas, entendamos que es la crisis mas dura en la historia de la Aviacion
 

jjj

Well-Known Member
Creeme que Interjet hubiera deseado irse a chapter 11 y otra LCC en mexico tmb, lastima que no todas tienen activos ni caja para ser atractivas para un Dip Financing y una reestructura legal ( que da muchisima certidumbre a los acreedores)

Lo mejor para todas, entendamos que es la crisis mas dura en la historia de la Aviacion
Si claro, las acciones en bolsa demuestran la enorme confianza que existe en esta aerolinea. Pasar de 36 pesos a 5 pesos en el valor de bolsa en tan solo cinco años no es un un logro del covid-19, se requirio mucho esfuerzo de todas las partes para tirar a la basura la valuacion de la aerolinea en un 700%. Seguro que los Aleman se mueren por tener algo similar en Interjet.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola. Comparto aquí información publicada por el forista "Richard Branson" en otro espacio, me pareció interesante:
Los 4 aviones Sukhoi Superjet 100 que estaban en el MRO de Mexicana, ya fueron movidos a su hangar de Interjet. Parece que el pago de la deuda, en parte, fue al SAT para que liberarán estos aviones y así poder volarlos y regresarlos al aire lo más pronto posible.
¿Podríamos por favor volver y concentrarnos en el tema de flota de Interjet, como nos lo pide Edgar?

Sobre los cuatro SU95 en MEX, la misma fuente arriba citada piensa que son los siguientes, y estoy de acuerdo:

XA-JLG (C/n 95023)
XA-IJR (95024)
XA-JLV (95028)
XA-BMO (95048)

Pero si alguien puede confirmarlo por favor, ¡bienvenida la información!

Saludos.
 

rabader

Active Member
Empieza a tomar forma la estrategia de Interjet a corto plazo. Cuantos pilotos tiene interjet certificados para SU95? Y que tan fácil o difícil seria certificar mas?
 

XA-CCK

Active Member
Empieza a tomar forma la estrategia de Interjet a corto plazo. Cuantos pilotos tiene interjet certificados para SU95? Y que tan fácil o difícil seria certificar mas?
El mayor problema creo que sería que los mexicanos no pueden entrar a la Unión Europea y me parece solo tienen simulador en Venecia.
¿Alguien sabe cómo habilitaron a los que están volando actualmente? Supongo que aún tenían la capacidad vigente, pero meses sin volar el equipo.
 

jjj

Well-Known Member
¿Podríamos por favor volver y concentrarnos en el tema de flota de Interjet, como nos lo pide Edgar?

Sobre los cuatro SU95 en MEX, la misma fuente arriba citada piensa que son los siguientes, y estoy de acuerdo:

XA-JLG (C/n 95023)
XA-IJR (95024)
XA-JLV (95028)
XA-BMO (95048)

Pero si alguien puede confirmarlo por favor, ¡bienvenida la información!

Saludos.
De estos el XA-IJR es el que se encuentra mas "entero" ya que cuenta con sus motores, y creo que poco antes de dejar de volar se le habia llevado a cabo su primer C-check, el otro es el XA-BMO.
 

jjj

Well-Known Member
El mayor problema creo que sería que los mexicanos no pueden entrar a la Unión Europea y me parece solo tienen simulador en Venecia.
¿Alguien sabe cómo habilitaron a los que están volando actualmente? Supongo que aún tenían la capacidad vigente, pero meses sin volar el equipo.
UAC-SJI esta ofreciendo la posibilidad de realizar las certificaciones "virtualmente", como hacen esto no tengo la menor idea, pero se que los pilotos de Red Wings van a ser certificados de esta manera con el fin de minimizar el riesgo de contagio. Talvez Interjet podria optar a esta opcion, sobre todo si es solo para actualizacion de procedimientos.
 

CAPricky

Member
Varios pilotos que volaban el SSJ que ya estaban en el Airbus, aún tienen la capacidad en la licencia y tienen menos de un año desde su último vuelo en dicho equipo, yo pienso que con un periódico en TLC en el FTD que hay y unas horas en el avión con asesor son más que suficientes. Tal vez por la contingencia y que los mexicanos no podemos ir a Europa, se llego a un arreglo con la AFAC
 

GTZ777

Well-Known Member
Varios pilotos que volaban el SSJ que ya estaban en el Airbus, aún tienen la capacidad en la licencia y tienen menos de un año desde su último vuelo en dicho equipo, yo pienso que con un periódico en TLC en el FTD que hay y unas horas en el avión con asesor son más que suficientes. Tal vez por la contingencia y que los mexicanos no podemos ir a Europa, se llego a un arreglo con la AFAC

Si puede ser una opción temporal sin embargo a título personal creo que la peor opción era activar TANTOS superjet nunca han sido confiables siempre se quedaban parados en alguna parte y dudo mucho que los costos operativos sean menores a los de VOI o VIV con este avión pero si piensan reactivar todo ojalá ahora si tengan apoyo y ahora si sea la vencida.
 
Última edición:

XA-CCK

Active Member
Varios pilotos que volaban el SSJ que ya estaban en el Airbus, aún tienen la capacidad en la licencia y tienen menos de un año desde su último vuelo en dicho equipo, yo pienso que con un periódico en TLC en el FTD que hay y unas horas en el avión con asesor son más que suficientes. Tal vez por la contingencia y que los mexicanos no podemos ir a Europa, se llego a un arreglo con la AFAC[/QUOTE
Varios pilotos que volaban el SSJ que ya estaban en el Airbus, aún tienen la capacidad en la licencia y tienen menos de un año desde su último vuelo en dicho equipo, yo pienso que con un periódico en TLC en el FTD que hay y unas horas en el avión con asesor son más que suficientes. Tal vez por la contingencia y que los mexicanos no podemos ir a Europa, se llego a un arreglo con la AFAC
No se y no creo que sea legal darles un periódico en un entrenador de esas características, si no es así tienen una de 2 opciones que usen sus facilidades con AFAC (que seguro todas las aerolíneas tienen en mayor o menos medida)
O que abran europa a los mexicanos, porque en cuanto se les venza el año del periódico anterior estarían volando de forma ilegal.
 

jjj

Well-Known Member
Si puede ser una opción temporal sin embargo a título personal creo que la peor opción era activar TANTOS superjet nunca han sido confiables siempre se quedaban parados en alguna parte y dudo mucho que los costos operativos sean menores a los de VOI o VIV con este avión pero si piensan reactivar todo ojalá ahora si tengan apoyo y ahora si sea la vencida.
Las estadísticas no respaldan tus comentarios, en los últimos años los incidentes de SSJ vrs incidentes de Airbus en Interjet fueron mucho menores, y normalmente asociados a factores externos como birdstrikes o negligencia de personal como en el caso del XA-LLV, así que si vas a hablar hazlo con datos concretos.Existe hasta un reportaje donde a lo interno de Interjet se le conocía al SSJ como el "little tank", no creo que ese apodo venga por ser un avión poco confiable. Lo otro es que para tener "apoyo" como lo mencionas se necesita soltar lana, algo que Interjet no ha estado dispuesta a hacer ya que todo lo querían de gratis con el fabricante ruso, hasta que éstos le dijeron nel. El negocio debe de ser para todos y no solo para una de las partes.
 

Deerjet 45

Active Member
PUES SÍ, EL Bank of America, que capitanea Emilio Romano, embargó el viernes de la semana pasada un Gulftream 550 de la familia Alemán. Se trata de un jet ejecutivo modelo 2012 número de serie 5393 que se entregó en 2013. Tiene un costo de 58 millones de dólares y se compró a Gulftream Aerospace, que preside Mark Burns. Se sacó con financiamiento de Bank of America Leasing a un plazo de 15 años. La matrícula es XA-MAV (Miguel Alemán Velasco) y lo más curioso es que está pintado de los mismos colores de Interjet. Incluso en la cola trae el logotipo de la aerolínea que ya dirige Carlos Rello y que tiene de accionistas principales a Alejandro del Valle y Carlos Cabal Peniche. ¿Es de la flota?

Otro mas..
 

MayerFM

Well-Known Member
Ya son 24 cambios de matrículas de aviones que anteriormente operaron con Interjet, los dos que cambiaron hoy están en negritas, abajo:

A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO

A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7986 XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 XA-DJM, ahora N934AG @ GYR

Queda claro que muchos -y quién sabe, tal vez todos- Airbus que fueron llevados a CNO/GYR/SJO salieron para algo muy distinto al "almacenamiento temporal" que en su momento se mencionó.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Asi es mi estimado Mayer, pero al parecer hoy estará volando a TLC el XA-MRM, imagino que para mantenimiento aunque se me hace muy pronto ya que ese avión ha estado operando en rutas a TIJ sin ningún problema.
Hola, TUZOPANDA y amigos del foro. Hace un poco más de dos semanas nos informaste que el XA-MRM fue trasladado a TLC, la novedad es que ayer lunes 3 regresó a MEX. Posiblemente sea el sexto SU95 que se sume (bueno, en este caso, mejor dicho que se reincorpore) a la flota de Interjet para cubrir su itinerario de vuelos de agosto.

Saludos.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Esta tarde me notificaron de un cambio más de matrícula de un avión que anteriormente operó con Interjet, perdón si no lo incorporé en el recuento de la mañana pero apenas me lo facilitaron. Suman 25 cambios:

A320 2227 ex XA-MLR, ahora N227AG @ GYR
A320 2539 ex XA-KNO, ahora OE-ILF @ SBD
A320 3021 ex XA-MYR, ahora OE-ILG @ SBD
A320 3631 ex XA‑BIG, ahora VP-CBM @ SJO
A320 3644 ex XA‑AYO, ahora VP-CBQ @ SJO
A320 5163 ex XA-VCT, ahora N223WG @ CNO
A320 5221 ex XA-JAV, ahora N224WG @ CNO
A320 5358 ex XA-WAB, ahora N225WG @ CNO
A320 5372 ex XA-BAV, ahora EI-GSY @ LCQ
A320 5653 ex XA-IUA, ahora EI-GSZ @ LCQ
A320 5665 ex XA‑JMA, ahora VP-CDD @ SJO
A320 5878 ex XA‑LHG, ahora VP-CDI @ TUS
A320 5933 ex XA-GAC, ahora N593AG @ GYR
A320 7784 ex XA-UNO, ahora OE-IOR @ GYR
A320 7792 ex XA-FUN, ahora OE-IOT @ GYR
A321 7833 XA-ZEN, ahora N226WG @ CNO
A321 7879 ex XA-TEA, ahora N228WG @ CNO
A321 7903 XA-PAT, ahora N229WG @ CNO
A21N 7986 XA-MAP, ahora N798AG @ GYR
A21N 8014 ex XA-RLM, ahora N814AG @ MEX
A21N 8023 XA-VMM, ahora N823CG @ GYR
A20N 8970 ex XA-WJS, ahora VP-CZD @ SJO
A20N 9056 ex XA-ARG, ahora VP-CZE @ SJO
A20N 9250 XA-DQR, ahora N920CG @ GYR
A20N 9384 XA-DJM, ahora N934AG @ GYR

Saludos.
 
Arriba