Interjet: resultados operativos y financieros

Luis Carrillo

Active Member
Esto se conoce como "cortina de humo", publicas noticias que no son noticias sobre la competencia para evitar hablar de los problemas crecientes de la que realmente esta por tronar, y si asi funciona la prensa pagada en nuestro Mexico lindo y querido.
Solo una pregunta: ¿Por que mejor que ninguna truene?.

Espero tu respuesta.
 

jjj

Well-Known Member
Solo una pregunta: ¿Por que mejor que ninguna truene?.

Espero tu respuesta.
Creo que mi opinion o deseo de que truenen o no es irrelevante, unicamente me remito a los hechos y lo que se menciona en foros especializados con opiniones imparciales(este no es uno de ellos) de gente muy conocedora de la industria, si truenan o no es culpa de quienes encabezan las aerolineas.
 

Luis Carrillo

Active Member
Creo que mi opinion o deseo de que truenen o no es irrelevante, unicamente me remito a los hechos y lo que se menciona en foros especializados con opiniones imparciales(este no es uno de ellos) de gente muy conocedora de la industria, si truenan o no es culpa de quienes encabezan las aerolineas.
¿Podrias compartir los links a dichos foros?, serviría de mucho a los miembros de este espacio y a un servidor para poder entender un poco mas la situación y claro, entender el porque de algunos comentarios, ya que a simple vista no parecen imparciales.

Saludos.
 
Pues yo no se, pero ha circulado un audio en donde un asesor de AIJ después de una junta con los altos mandos, comenta que un tal señor Rello (confirmado por nuestro amigo Darío Celis) es ahora el nuevo CEO y que los Alemán ya no son socios mayoritarios.

También hablan de que los nuevos inversionistas (Del Valle y Cabal Peniche) este último siendo un pillín; tienen un ambicioso plan de crecimiento en donde incluso planean traer aviones “Heavy” para empezar a hacer vuelos transoceánicos.
Yo si creo que la crisis le vino como an.o al dedo a Interjet. Saldrán Adelante.
 

rogertum

Well-Known Member
El Milenio recurre a notas pagadas para seguir generando en redes sociales, malinformación. La realidad es que ya se había comentado que había salido del ICH porque simplemente estaban suspendidos los vuelos al extranjero por la Contingencia.

No hay nada más qué decir de ese tema realmente. Cuando le convenga regresarán.
De verdad a Interjet no le "conviene" volar al extranjero ahorita? Mientras Viva, Volaris y Aeroméxico siguen volando y aumentando frecuencias al extranjero Interjet decide que no es buena opción?

No lo sé Rick, me parece más a que no pueden que a que no quieren...
 

GTZ777

Well-Known Member
De verdad a Interjet no le "conviene" volar al extranjero ahorita? Mientras Viva, Volaris y Aeroméxico siguen volando y aumentando frecuencias al extranjero Interjet decide que no es buena opción?

No lo sé Rick, me parece más a que no pueden que a que no quieren...
Pues acabo de tomar un vuelo a LAX la semana pasada por AMX y de regreso por VOI y no tenían pero para nada buena cantidad de pasajeros el primer vuelo fue con 38 pax !!!!!! Y el segundo 46 paaaaaaax !!!! Como para qué querrá Interjet regresar a EUA? es pregunta seria no justificación.

El volar a EUA para mí es más un signo de aguante porque AMX que hace con tanto avión parado porque mercado dudo que le sobre es más es la empresa que más vulnerable está , VOI ( es un misterio el cómo hace para mantener una operación con 60 aviones y dudo que varios tengan factores de ocupación por arriba del 60%) y VIV pues es la menos vulnerable y la que menos vuela a EUA podría ser manejable creo Yo.
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
Creo que mi opinion o deseo de que truenen o no es irrelevante, unicamente me remito a los hechos y lo que se menciona en foros especializados con opiniones imparciales(este no es uno de ellos) de gente muy conocedora de la industria, si truenan o no es culpa de quienes encabezan las aerolineas.
si este no es un foro imparcial de gente muy conocedora como tu oficial de operaciones, que haces aqui
 

jjj

Well-Known Member
Pues acabo de tomar un vuelo a LAX la semana pasada por AMX y de regreso por VOI y no tenían pero para nada buena cantidad de pasajeros el primer vuelo fue con 38 pax !!!!!! Y el segundo 46 paaaaaaax !!!! Como para qué querrá Interjet regresar a EUA? es pregunta seria no justificación.

El volar a EUA para mí es más un signo de aguante porque AMX que hace con tanto avión parado porque mercado dudo que le sobre es más es la empresa que más vulnerable está , VOI ( es un misterio el cómo hace para mantener una operación con 60 aviones y dudo que varios tengan factores de ocupación por arriba del 60%) y VIV pues es la menos vulnerable y la que menos vuela a EUA podría ser manejable creo Yo.
Si ni las US3 estan volando en USA, seria un poco idiota el que piense que los vuelos fuera de USA y sobre todo a focos de infeccion como MX son rentables en estos momentos. Los factores de ocupacion son malos en vuelos internos y al extranjero, pero aqui han perpetuado la idea erronea que el CASM es lo mas importante, y si lo es cuando los aviones van llenos, cuando van vacios esto no funciona, y es ahi cuando el exceso de asientos, cantidad de aeronaves volando semi vacias,costo de mantenimiento, combustible, etc, es que empieza a pegar y pegar fuerte. Esperemos que los nuevos mafiosos de Interjet sean mas inteligentes que los mafiosos de las otras aerolineas.
 

Sardaukar

Well-Known Member
El Milenio recurre a notas pagadas para seguir generando en redes sociales, malinformación. La realidad es que ya se había comentado que había salido del ICH porque simplemente estaban suspendidos los vuelos al extranjero por la Contingencia.

No hay nada más qué decir de ese tema realmente. Cuando le convenga regresarán.
Esto se conoce como "cortina de humo", publicas noticias que no son noticias sobre la competencia para evitar hablar de los problemas crecientes de la que realmente esta por tronar, y si asi funciona la prensa pagada en nuestro Mexico lindo y querido.
No todas las noticias que van en contra de lo que nos gusta (o a favor de lo que nos disgusta) son "notas pagadas" o "cortinas de humo".

Las reglas básicas del periodismo dicen que cualquier pieza noticioso (no de opinión) deber ser 3 cosas: 1) veraz y precisa, 2) oportuna y 3) relevante.

Evaluemos la nota en esos 3 aspectos.

1) Veraz y preciso - Es veraz pero podría ser más precisa

2) Oportuna - Se generó a raíz de una videoconferencia. Debió aclarar si la videoconferencia era exclusivamente sobre el tema o era sobre muchas otras cosas y este tema salió. Dudo que la IATA haya hecho una videoconferencia única y exclusivamente para informar que Interjet sigue suspendida.

3) Relevante - En tiempos actuales esto es lo más difícil de evaluar. Antes, una noticia relevante se ponía en portada y una menos relevante se iba a las útimas páginas. Con los medios digitales se ha perdido esta dinámica. Es difícil evaluar la relevancia que le dió el medio.

En resumen, la nota no aporta nada nuevo y no queda claro qué relevancia tiene en estos momentos.

Ahora de eso a que sea "nota pagada" o "cortina de humo" es otra cosa porque no deja de ser veraz.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Pues yo no se, pero ha circulado un audio en donde un asesor de AIJ después de una junta con los altos mandos, comenta que un tal señor Rello (confirmado por nuestro amigo Darío Celis) es ahora el nuevo CEO y que los Alemán ya no son socios mayoritarios.

También hablan de que los nuevos inversionistas (Del Valle y Cabal Peniche) este último siendo un pillín; tienen un ambicioso plan de crecimiento en donde incluso planean traer aviones “Heavy” para empezar a hacer vuelos transoceánicos.
Yo si creo que la crisis le vino como an.o al dedo a Interjet. Saldrán Adelante.
Es una verdadera desgracia haber perdido esa transparencia que tuvimos del 2012/2013 al 2019 con las cuatro grandes aerolíneas mexicanas reportando resultados cada trimestre.

No veo beneficioso para la industria que no se sepa quién es el director general de una aerolínea importante ni quiénes son los accionistas mayoritarios y relevantes.

Esperemos que en las próximas semanas estas dudas se aclaren.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Si ni las US3 estan volando en USA, seria un poco idiota el que piense que los vuelos fuera de USA y sobre todo a focos de infeccion como MX son rentables en estos momentos. Los factores de ocupacion son malos en vuelos internos y al extranjero, pero aqui han perpetuado la idea erronea que el CASM es lo mas importante, y si lo es cuando los aviones van llenos, cuando van vacios esto no funciona, y es ahi cuando el exceso de asientos, cantidad de aeronaves volando semi vacias,costo de mantenimiento, combustible, etc, es que empieza a pegar y pegar fuerte. Esperemos que los nuevos mafiosos de Interjet sean mas inteligentes que los mafiosos de las otras aerolineas.
Junio - Pasajeros por vuelo (FOC estimado) en vuelos internacionales
Volaris: 152 (85%)
Viva: 124 (66%)
Aeroméxico: 107 (58%)
Costera: 63 (64%)
Aeromar: 20 (28%)

En otro post compartí un estimado que el FOC breakeven a costos variables estaba así:

Volaris: 48%
Viva: 50%

Sin conocer la tarifa promedio es imposible asegurar que son rentables pero asegurar que NO son rentables es también imposible. En condiciones normales están por encima del FOC breakeven variable que es el que importa en estos momentos.
 

rogertum

Well-Known Member
Si ni las US3 estan volando en USA, seria un poco idiota el que piense que los vuelos fuera de USA y sobre todo a focos de infeccion como MX son rentables en estos momentos. Los factores de ocupacion son malos en vuelos internos y al extranjero, pero aqui han perpetuado la idea erronea que el CASM es lo mas importante, y si lo es cuando los aviones van llenos, cuando van vacios esto no funciona, y es ahi cuando el exceso de asientos, cantidad de aeronaves volando semi vacias,costo de mantenimiento, combustible, etc, es que empieza a pegar y pegar fuerte. Esperemos que los nuevos mafiosos de Interjet sean mas inteligentes que los mafiosos de las otras aerolineas.
Perdón, a qué te refieres que ni las US3 están volando en USA? Ciertamente no como antes de que empezara la pandemia, como todas las aerolíneas, pero por supuesto que están volando.

Ahora, y respondiendo a uno de los comentarios anteriores en cuanto a ocupación, te puedo decir que en las últimas semanas por lo menos en los vuelos que he hecho en AM a CUN, PVR y MZT me han tocado al 100% de ocupación, hasta han cambiado frecuencias a CUN de 737 a 787 por la demanda que ha habido (obviamente tomando en cuenta que hay menos frecuencias que antes).

En los internacionales a LAX y ORD me ha tocado alrededor de 50-60% de ocupación y la última vez que fui a JFK iba casi al 100%...sé que tal vez no todos los días es así pero lo que es un hecho es que Viva, AM y Volaris aumentaron frecuencias en julio y volvieron a aumentar otra vez en agosto tanto nacionales como internacionales, y eso quiere decir que poco a poco el tráfico se está recuperando, quiero pensar que siguen haciendo esos vuelos porque son rentables, si no no tendría mucho caso hacerlos, como los destinos y frecuencias que continúan sin operar.

Por eso se me hace extraño que Interjet no le haya entrado al mercado internacional de regreso, pero bueno, solo ellos sabrán la verdadera razón.
 

jjj

Well-Known Member
Perdón, a qué te refieres que ni las US3 están volando en USA? Ciertamente no como antes de que empezara la pandemia, como todas las aerolíneas, pero por supuesto que están volando.

Ahora, y respondiendo a uno de los comentarios anteriores en cuanto a ocupación, te puedo decir que en las últimas semanas por lo menos en los vuelos que he hecho en AM a CUN, PVR y MZT me han tocado al 100% de ocupación, hasta han cambiado frecuencias a CUN de 737 a 787 por la demanda que ha habido (obviamente tomando en cuenta que hay menos frecuencias que antes).

En los internacionales a LAX y ORD me ha tocado alrededor de 50-60% de ocupación y la última vez que fui a JFK iba casi al 100%...sé que tal vez no todos los días es así pero lo que es un hecho es que Viva, AM y Volaris aumentaron frecuencias en julio y volvieron a aumentar otra vez en agosto tanto nacionales como internacionales, y eso quiere decir que poco a poco el tráfico se está recuperando, quiero pensar que siguen haciendo esos vuelos porque son rentables, si no no tendría mucho caso hacerlos, como los destinos y frecuencias que continúan sin operar.

Por eso se me hace extraño que Interjet no le haya entrado al mercado internacional de regreso, pero bueno, solo ellos sabrán la verdadera razón.
No, pues si es un boom, va a explotar el mercado:

https://www.aljazeera.com/ajimpact/...ights-planned-add-august-200714145943303.html
https://www.travelpulse.com/news/airlines/united-airlines-cuts-back-on-august-flights.html
 

jjj

Well-Known Member
No hay que ser muy brillante para saber que no es lo que dije, pero bueno...

Y es diferente decir que no están volando a reducir frecuencias planeadas, gracias por la aclaración.
Y esta muy claro que Aeromexico va a tronar, cualquier wey lo puede ver.
 

FER

Well-Known Member
Y esta muy claro que Aeromexico va a tronar, cualquier wey lo puede ver.
Jajajaja todas van a tronar.. Sinceramente le veo más futuro a AMX que a ITJ..

Esta de la verga la situación, ya mejor entiéndanlo.. Que quiebre equis aerolínea nacional o extranjera no te da un mejor empleo ni te hace mejor piloto ni te ayuda en absolutamente nada..

La situación está muuuuuy de la verga.. Y no tiene para cuando..
 

kik

Well-Known Member


Pelea Interjet por avión privado de los Alemán (Gulfstream, modelo GV-SP (G550), con número de serie 5393, matrícula XA-MAV)

Cd. de México (04 agosto 2020).- Un juez federal desechó una demanda de amparo con la que Interjet busca frenar acciones de Bank of America para recuperar un jet privado de la familia Alemán, que aparentemente es parte de la flota de la aerolínea.

Gabriel Regis, juez Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, desechó hoy por improcedente el amparo presentado el 30 de julio por Interjet, para impugnar actos ejecutados un día antes por el banco mencionado, así así como por la empresa de aviación privada Avemex, que tiene su hangar en el Aeropuerto de Toluca, y por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

"De Bank of America, se reclama la orden y ejecución del retiro de la aeronave marca Gulfstream, modelo GV-SP (G550), con número de serie 5393, matrícula XA-MAV, y como consecuencia la privación de la posesión y uso que tiene mí representada de esta, como consecuencia del contrato celebrado con Avemex, orden y ejecución que se realiza sin ningún tipo de notificación, sin procedimiento judicial alguno y con auxilio de la autoridad aeronáutica DGAC", detallaron abogados de Interjet en su demanda.

Sin embargo, el juez consideró que este caso no califica como una disputa administrativa entre particulares y autoridades, sino como un conflicto contractual.

"(Bank of America y Avemex) no tienen el carácter de autoridades responsables, en razón que los actos reclamados que se les atribuyen no fueron emitidos en un plano de supra a subordinación, sino de coordinación, porque emanan de una relación contractual, con derechos y obligaciones para ambas partes, y sin mandamiento legal que coloque a las mismas en un plano superior con relación al particular", resolvió.

Interjet puede impugnar el desechamiento del amparo mediante queja ante un tribunal colegiado.

Según reportes de prensa y de múltiples sitios de aviación, las siglas MAV de la matrícula corresponden a Miguel Alemán Velasco, cuyo hijo, el empresario Miguel Alemán Magnani, es el fundador de Interjet.

El Gulfstream G550, que vale más de 50 millones de dólares y tiene espacio para veinte pasajeros, fue fabricado en 2012 y está pintado con el logotipo de Interjet, que es su propietaria desde agosto de 2013, mediante un arrendamiento financiado por Bank of America.

La recuperación de la aeronave implica que Interjet incumplió pagos del arrendamiento. En julio pasado, la aerolínea recibió una inyección de capital de 150 millones de dólares de Carlos Cabal Peniche y Alejandro del Valle.

Previamente, la matrícula XA-MAV estaba asignada a un jet Dassault Falcon 2000, que también aparecía como propiedad de Interjet.

fuente y link: https://www.elnorte.com/pelea-interjet-por-avion-privado-de-los-aleman/ar2002264

https://www.milenio.com/policia/interjet-juez-desecha-amparo-aeronave-familia-miguel-aleman
 

flymzt

Well-Known Member
Que han escuchado de la compra de aeromar por los nuevos socios de AIJ?
Inician segun la nota que les pongo abajo una alianza, de codigos compartidos a mi manera de verlo

LA PRIMERA ALIANZA post Covid-19 en la industria de la aviación la están concretando Interjet, que dirige Carlos Rello, y Aeromar, que lleva Danilo Correa. Y es que a partir de hoy arrancan una sociedad comercial con el objetivo de reforzar y aumentar las opciones de conectividad aérea en el país. Con esta jugada de Alejandro del Valle y Carlos Cabal, por parte de la primera, y Zvi Katz, por la segunda, los pasajeros de negocios y placer tendrán más y mejores opciones para viajar. Desde este miércoles se podrán reservar o combinar vuelos de Aeromar con destinos operados por Interjet, conectando CDMX, desde y hacia Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Puerto Vallarta, Villahermosa, Mérida y Chetumal. Asimismo, Interjet participará en la venta de destinos de Aeromar como Acapulco, Oaxaca, Puerto Escondido, San Luis Potosí, Veracruz, Ixtapa/Zihuatanejo y la ruta Guadalajara-Puerto Vallarta. De manera inicial se estarán comercializando las rutas mencionadas, pero se espera que en el corto plazo se amplíe el acuerdo para cubrir toda la red de rutas de ambas aerolíneas.
https://periodicocorreo.com.mx/la-cuarta-transformacion-05-agosto-2020/
 
Arriba