Es el vuelo más largo que se ha aventado el Sukhoi de Interjet? Lo había realizado antes? Recuerdo que anteriormente operó rutas a HMO y ACA, nose si este último este más lejos que MEX.El día de hoy ya se opero el vuelo MEX-TIJ-MEX “2420 y 2423” con SSJ XA-VAS.
https://www.flightradar24.com/data/flights/4o2420#24d334a7
Si de distancia hablamos:Es el vuelo más largo que se ha aventado el Sukhoi de Interjet? Lo había realizado antes? Recuerdo que anteriormente operó rutas a HMO y ACA, nose si este último este más lejos que MEX.
Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
Cuando se hizo de itinerario aca tij con alt mxl el vuelo estaba restringido a 70 pasajerosSi de distancia hablamos:
La ruta TIJ - ACA es 87 millas náuticas mas larga que TIJ-MEX (en línea recta), sin embargo en el tramo de ida hacía Tijuana el avión sale mucho mas restringido desde MEX que desde ACA, al estar a nivel del mar.
Justo en la mañana pase frente al hangar de Flymex, y se alcanza a ver el XA-MTY sin motores ni radomo; la parte de la cabina se ve muy despintada ; en definitiva se ve que el avión no está en condiciones aeronavegables y con signos evidentes de descuido ; desconozco si fue canibalizado, muy triste ver un avión así .
Segun el manual del SSJ100 la restriccion por "climb rate gradient of 2.4%" a una altitud de 8000 pies, anda mas o menos por las 43 toneladas, esto tomando una temperatura de referencia de 25C y sin viento alguno, ya con esos factores puede varia un poco mas, asi que estamos hablando que son 2000kg de combustible menos que ya impactaria alrededor de 1.5 horas menos de tiempo de vuelo, asi que efectivamente ya va muy al limite de su rango mas el tema del aeropuerto alterno.Cuando se hizo de itinerario aca tij con alt mxl el vuelo estaba restringido a 70 pasajeros
minimo lo hubieran despintado del nombre y el asterisco, jjj dame mas datos de este avion
Según la página de Instagram azteca.aviation crédito para @luisbarest
Slds!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Triste, pero una imagen dice más que mil palabras.....
Según la página de Instagram azteca.aviation crédito para @luisbarest
Slds!
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, otros dos A320 de Interjet cambiaron de matrícula así es que doy por hecho que esos aviones no regresarán a México. Los equipos en cuestión son:Tengo conocimiento de seis aviones (4 A320, 2 A20N) ex Interjet que han sido rematriculados:
3631 XA‑BIG VP-CBM SJO
3644 XA‑AYO VP-CBQ SJO
5665 XA‑JMA VP-CDD SJO
5878 XA‑LHG VP-CDI TUS
8970 XA-WJS VP-CZD SJO
9056 XA-ARG VP-CZE SJO
Pero aparece como TLC-MEXCon la novedad de que el día de hoy , el XA-FUA S/N 5867 volará a MROC ( Costa Rica ) con el número de vuelo 4O30, está a punto de iniciar su rodaje , al parecer se regresa al arrendador ; anteriormente algunos aviones fueron llevados a este aeropuerto también . Desconozco el número de A32F que queden en territorio nacional con exactitud , pero lo que es un hecho es que son menos de 10
Muchas veces aparece con otro destino por el hecho de que ese número de vuelo se ha usado para traslados a otro aeropuerto ( en este caso MEX) .Pero aparece como TLC-MEX
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tienes razón muchas graciasMuchas veces aparece con otro destino por el hecho de que ese número de vuelo se ha usado para traslados a otro aeropuerto ( en este caso MEX) .
Aquí se puede observar que el avión en cuestión está rumbo a Costa Rica .
Saludos
Sent from my iPhone using Tapatalk
Hola MayerFM , muchas gracias por la información siempre tan precisa . Respecto a los aviones con asterisco ( ACO y MTY ) coincido contigo en que muy probablemente no regresarán a volar más por las condiciones en las que se encuentran .Hola, P-51, gracias por la información. El XA-FUA se reunirá en SJO con otros 5 Airbus ex Interjet, ya todos ellos rematriculados.
Sobre tu comentario de los Airbus que quedan en México, ya restando al XA-FUA:
5 A320 (XA-ACO*, XA-MTY*, XA-RBA, XA-JCV, XA-DOS)
1 A21N (XA-RLM)
6 TOTAL
Parece un hecho que los que tienen asterisco no volarán más.
Saludos y nuevamente gracias.
De acuerdo a FlightAware la matrícula XA-ACO está en SAL desde el 13 de enero del presente año.Hola, Subzero. En México quedan 6 Airbus pero parece que operativos habría sólo tres. Puedes ver la relacion en un mensaje poco arriba del tuyo.
De los que han salido del país no sabemos casi nada, excepto por algunos que ya cambiaron de matrícula y evidentemente no regresarán.
En cuanto a los SU95, hay cuatro volando actualmente.
Saludos.