Interjet - Nuevas Rutas

Edgar Castro

Super Moderator
Esta imagen pertenece a alguna pagina fake, si te fijas no tiene la paloma azul que confirma que Facebook verificó su autenticidad, si entras a face te podrás dar cuenta que la página oficial de Interjet si la tiene.
Sin embargo esperemos que pronto regresen estos vuelos.
Hola, ciertamente la cuenta de interjet está verificada y de hecho la imagen que compartí fue retirada del facebook oficial de interjet, pero si entras directamente a la página de facebook de interjet sus publicaciones no aparecen con la palomita, solo el nombre oficial en el perfil.

Ayer se volvió a compartir esta publicación en facebook.

Adjunto la publicación (Si aparece la palomita de verificación).


Saludos!
 

505

Member
¿Alguien sabe algo sobre la situación del último A321 neo de Interjet? Es la matrícula XA-RLM... no vuela desde el 20 de febrero. ¿Lo usarán con su nuevo itinerario?
 

kik

Well-Known Member
Interjet restablecerá operaciones a 14 destinos nacionales a partir del martes

Ciudad de México / 14.06.2020 13:41:40

A partir del próximo 16 de junio, la aerolínea mexicana Interjet restablecerá siete rutas más que opera desde la Ciudad de México con lo cual estará operando 14 rutas y anunció la incorporación de más de forma paulatina en tanto las condiciones sanitarias lo permitan.

Las rutas que reestablecerá son entre la Ciudad de México y Acapulco, Chetumal, Mazatlán, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa y Zihuatanejo y de igual forma.

En un comunicado, la aerolínea indicó que fortalecerá sus operaciones en las rutas que conectan actualmente a la capital del país con Cancún, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta, Oaxaca y Mérida.

Ante la coyuntura crítica que ha impuesto la pandemia de Covid-19 para la industria aérea, Interjet reestructura su plan de operación a fin de seguir brindando servicio a sus pasajeros.

Entre las acciones incluyen la desinfección del ambiente y de superficies en cabina, mesas de servicio, compartimientos, asientos, puertas, mostradores y quioscos de documentación, así como medidas de sana distancia en salas y durante el abordaje y desembarque.

Los aviones están equipados con filtros que renuevan todo el aire en cabina cada tres minutos y remueven partículas en el aire del tamaño de bacterias microscópicas y grupos de virus, con una eficiencia de 99.99 por ciento.

Fuente y link: https://www.milenio.com/negocios/interjet-restablecera-operaciones-14-rutas-nacionales
 

TUZOPANDA

Active Member
Desde el dia Jueves se anuncian en redes sociales la reanudacion de 6 rutas internacionales : QUITO, GUAYAQUIL, GUATEMALA, SAN ANTONIO Y EL SALVADOR a partir del 16 de julio, pero aun no se ve esta informacion en su pagina oficial. Yo pensaria que al igual que lo hicieron con las recien reiniciadas rutas nacionales lo hicieran primero con los rutas que se "inician" el proximo 1ero de julio, por ejemplo Tijuana que ya presenta en su primer vuelo una ocupacion del 85% o mas.

Por el momento no se sabe al menos por estos lados de algun movimiento de los A320, considerando que todos los vuelos desde y hacia tijuana se tiene considerado el operarlos en este equipo.

Saludos
 
Última edición:

itripreport

Member
Entonces una pregunta, los aviones que fueron regresados a sus arrendadores (al igual que los nuevos NEO de fábrica). Hay posibilidad que los podamos volver ver volar con Interjet?
 

TUZOPANDA

Active Member
El día de hoy se tiene programado un vuelo en la ruta MEX-SAL-MEX imagino de los de repatriación con el equipo XA-VAS SU95.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member

Rucell24

Active Member
Las nuevas rutas a partir del 1ero de julio, no veo a Tijuana tal y como se menciono en este foro anteriormente:

https://www.interjet.com/es-mx/promociones/descuentos
Talvez se tardará un poco más, supongamos que los supuestos A320 que se incorporarán estarán haciendo vuelos MEX-CUN MEX-MTY y talvez MEX-MID y MEX-GDL para ver cómo está funcionando el mercado, después se incorporarán más y ahí ya podremos ver cómo llega a Guayaquil y Tijuana
En fin una exelente noticia y que bueno que cada día más se hace más clara la inminente recuperación de Interjet.
 

505

Member
Las nuevas rutas a partir del 1ero de julio, no veo a Tijuana tal y como se menciono en este foro anteriormente:

https://www.interjet.com/es-mx/promociones/descuentos
jjj - ahí dice únicamente "rutas seleccionadas", por lo que no quiere decir que Tijuana no vaya a volar. De hecho, sigue disponible en la página web desde el 1ro de julio, así como muchas otras rutas que planean operar y que no pusieron en el listado que adjuntas.
 

TUZOPANDA

Active Member
Es muy probable que el vuelo del 1 de julio no sea el inicio de los vuelos a Tijuana, se comenta que por reestructuras por lo que el inicio seria el 2 de julio dato aun por confirmarse, pero tambien estan viendo la opcion de utilizar un SU95 para continuar con lo planeado e iniciar el 1 de julio, de ser esta ultima opcion este vuelo debera si o si operar limitado o con alguna escala.

Saludos
 

jjj

Well-Known Member
Es muy probable que el vuelo del 1 de julio no sea el inicio de los vuelos a Tijuana, se comenta que por reestructuras por lo que el inicio seria el 2 de julio dato aun por confirmarse, pero tambien estan viendo la opcion de utilizar un SU95 para continuar con lo planeado e iniciar el 1 de julio, de ser esta ultima opcion este vuelo debera si o si operar limitado o con alguna escala.

Saludos
Que tanta restriccion de peso habria desde MEX? A su maxima capacidad(MTOW) la version SSJ10095B tiene alrededor de 1800NM de alcance, MEX-TIJ esta a unas 1400NM. No se cual es el peso vacio(OEW) de la version de Interjet, pero he visto las versiones tempranas del SSJ10095B cubrir rutas de 1500NM sin problema alguno, las versiones mas recientes tienen un OEW mas bajo que las versiones tempranas, asi que dependera mucho de la aeronave que opere esa ruta en particular. Si mal no recuerdo todos los SSJ arriba del serial 95032 estan dentro del OEW prometido de fabrica.
 

cap. Edgar Hernandez

Active Member
Que tanta restriccion de peso habria desde MEX? A su maxima capacidad(MTOW) la version SSJ10095B tiene alrededor de 1800NM de alcance, MEX-TIJ esta a unas 1400NM. No se cual es el peso vacio(OEW) de la version de Interjet, pero he visto las versiones tempranas del SSJ10095B cubrir rutas de 1500NM sin problema alguno, las versiones mas recientes tienen un OEW mas bajo que las versiones tempranas, asi que dependera mucho de la aeronave que opere esa ruta en particular. Si mal no recuerdo todos los SSJ arriba del serial 95032 estan dentro del OEW prometido de fabrica.
No se si estés tomando en cuenta la elevación de Mexico mas el alterno y reserva , esas líneas aéreas muy seguramente salen del nivel de mar.
 

P-51

Well-Known Member
Que tanta restriccion de peso habria desde MEX? A su maxima capacidad(MTOW) la version SSJ10095B tiene alrededor de 1800NM de alcance, MEX-TIJ esta a unas 1400NM. No se cual es el peso vacio(OEW) de la version de Interjet, pero he visto las versiones tempranas del SSJ10095B cubrir rutas de 1500NM sin problema alguno, las versiones mas recientes tienen un OEW mas bajo que las versiones tempranas, asi que dependera mucho de la aeronave que opere esa ruta en particular. Si mal no recuerdo todos los SSJ arriba del serial 95032 estan dentro del OEW prometido de fabrica.
El desempeño de un avión se ve disminuido, en gran manera, por la elevación del aeródromo, en el caso de MEX está a 7316ft y tiene un impacto considerable para el peso máximo permisible que se puede operar desde ese aeródromo. Para estos casos tenemos 2 tipos de pesos máximos :

-Peso Máximo estructural ( que es el que está certificado por el constructor, y que en gran medida está supeditado a las cargas en el tren de aterrizaje).
-Peso Máximo Permisible ( el que se puede obtener, tomando en cuenta motores, obstáculos, elevación del aeródromo, temperatura, viento, presión atmosférica, si está la pista seca, húmeda o contaminada, si existe alguna pendiente en la pista y la configuración de despegue).

Por ejemplo,aunque el avión tenga un peso máximo de despegue MTOW estructural de 73.5 tons, por las características del aeródromo de México el máximo permisible pudiera disminuir a 71.5( es un ejemplo arbitrario de un avión X).

Después de determinar ese peso máximo permisible, se tiene que ver cuál es el peso máximo de aterrizaje, y calcularlo para que sea ese en el destino( considerando que se aterrizará con combustible del Alterno y de 30 min de combustible y la reserva, cada compañía tiene diferente política de combustible).

También depende el viento que se tenga en la ruta, se calcula una componente promedio, y después de calcular la distancia, se incluye la componente de viento, y se saca algo que se llama Air Distance, la cual es la que se usa para calcular el consumo de combustible y niveles óptimos.

El alterno es algo muy crítico en especial cuando estás operando casi al máximo rango, ya sea que se elija Mexicali o generalmente, para ser más conservador,Hermosillo. Depende mucho de la planeación del vuelo, indudablemente el avión saldrá restringido para este caso específico, una ventaja es que el Factor de Ocupación no es tan alto y ayuda eso a que tenga un mejor alcance.

Otro detalle que no hay que desestimar es el hecho de que el SSJ que opera AIJ, está certificado únicamente para operar en pistas secas y húmedas, más no contaminadas, por lo que si hay probabilidad de lluvia el día del vuelo muy probablemente sea o demorado o cancelado, derivado de la condición de la pista en el AICM.

Muy interesante todo esto del despacho y desempeño de la aeronave, igual algún otro compañero forista puede aportar más detalles acerca de que tanta penalización tiene el SSJ despegando de MEX.

Saludos!
 

jjj

Well-Known Member
Yo tengo por ahi una copia del AFM de un SSJ para AFL, si encuentro el bendito manual posteare Las curvas de rendimiento, pero Aqui hay varios de Interjet que pueden dar mejor informacion.
 

TUZOPANDA

Active Member
Cambios y mas cambios, no hay A320 disponibles por el momento imagino siguen con arreglos de arrendamiento. La ruta MEX-TIJ-MEX al parecer y digo al parecer por que todo puede pasar, se inicia de manera diaria el 01 de julio en horario matutino ( este fue uno des los cambios ya que era nocturno) y se operera en SU95.

Aun no se sabe la logistica de esta operacion, pero seguramente sera con restricciones, toso esto hasta que se tenga ya los equipos A320.

saludos
 
Arriba