Interjet - Flota Airbus y Superjet

Guajolojet

Well-Known Member
Yo apoyo para que mejor desaparezca del foro, ya como que aburren con lo mismo. Todas tienen problems de lana, al menos Interjet esta volando con aviones de su propiedad, asi que la deuda de leasing ya no la tienen.
creo que te equivocas la deuda del leasing la siguen teniendo ya que adeuda arrendamientos, creias que al devolver aviones se desaparece la deuda, si no son enchiladas
 

SkyNick

Moderator
Hola Foro buenas tardes

Habrá información de cuantos SSJ ya no están con los colores de la aerolínea?

Slds!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, SkyNick. En otro espacio el forista "Richard Branson" comentó que los seis siguientes SU95 están en TLC, pintados completamente de blanco:

XA-JLP
XALME
XA-ALJ
XA-LLV
XA-OUI
XA-BVM

El no está seguro del estatus de los siguientes, que deben estar en MEX: XA-JLG, XA-IJR, XA-NSG y XA-BMO.

¡Saludos!
 
Última edición:

André Du-Pont

Well-Known Member
El día de hoy un conocido me envió esta foto, y me dice que hay 2 Airbus 1 en Flyamex y el otro en ASERTEC, no esta confirmado pero le dijeron a esta persona que van para el Kilo, aquí lo raro e que los movieran a un FBO cuando Interjet tiene su rampa para trabajarlos.



XA-MTY, del otro desconozco la matricula


Suerte :cool::cool::cool:
 

P-51

Well-Known Member
El día de hoy un conocido me envió esta foto, y me dice que hay 2 Airbus 1 en Flyamex y el otro en ASERTEC, no esta confirmado pero le dijeron a esta persona que van para el Kilo, aquí lo raro e que los movieran a un FBO cuando Interjet tiene su rampa para trabajarlos.



XA-MTY, del otro desconozco la matricula


Suerte :cool::cool::cool:
No me sorprendería que fueran ya a ser desechados estos aviones , el MTY tiene cerca de 20 años y su último vuelo de FR24 fue el día 7 de Oct de 2019, por lo que probablemente no esté en condiciones de aeronavegabilidad ( aunado al costo de los servicios ) y por eso el arrendador lo movió a un FBO dentro del mismo aeropuerto, de otra manera lo hubieran concentrado al aeropuerto que usen regularmente .

Sería mala noticia que realmente se haya tomado posesión de estos aviones , indicaría aún más bajas para la flota del A32F de Interjet que de por si había sido reducida ya a su mínima expresión . Esperemos pronto buenas noticias de esta línea aérea.
 

505

Member
Hoy estarán volando 4 SU95 XA-PPY, XA-MRM, XA-VER Y el XA-VAS.

Por cierto hace dos dias vi una publicacion en twiter de un piloto mostrando 2 A320 de interjet y comentando que estaban listos, alguien pregunto si ya regresarian y contesto que por lo pronto esos dos. Esperemos que si.

Saludos
¿Podrías adjuntar un enlace al tuit?
 

Guajolojet

Well-Known Member
Ese es mi punto, que están pagando. En un mensaje anterior tú comentas que ya no pagan porque son de su propiedad, lo cual no nos consta.

Con documentos propios de la aerolínea sabemos que están en arrendamiento financiero, el cual tendrán que seguir pagando por otros 5 a 8 años y al final tendrán que pagar una cuota final (un porcentaje del valor inicial acordado en el contrato) o regresar el aparato.

Los sellos del SAT son un elemento de embargo precautorio, el SAT entra y le pone sellos a todo lo que ve que tiene valor, no se van a poner a preguntar si es arrendado, prestado, del amigo, del vecino, etc. Es responsabilidad después del implicado demostrar que la propiedad le pertenece o no. Decir que son de su propiedad porque el SAT le puso un sello es muy aventurado.

Por eso es importante no prestar tu domicilio para que sea el domicilio fiscal de alguien.
JjJ ya entendiste o te lo vuelven a explicar con palitos y bolitas, se estan pagando esos aviones
 

jjj

Well-Known Member
JjJ ya entendiste o te lo vuelven a explicar con palitos y bolitas, se estan pagando esos aviones
Prefiero que prepares unas enchiladas! No dije que no se estuviesen pagando los aviones, por ejemplo tu puesto de enchiladas lo puedes rentar o lo puedes ir pagando a plazos, en este caso si lo vas pagando a plazos al final tu puesto de enchiladas es tuyo, asi que es lana que al final sera capitalizable ya que tu puedes vender o arrendar tu puesto de enchiladas, si solo rentas y rentas no tendras nada que capitalizar, por cierto cuando tendras las enchiladas listas?
 

SkyNick

Moderator
Hola, SkyNick. En otro espacio el forista "Richard Branson" comentó que los seis siguientes SU95 están en TLC, pintados completamente de blanco:

XA-JLP
XALME
XA-ALJ
XA-LLV
XA-OUI
XA-BVM

El no está seguro del estatus de los siguientes, que deben estar en MEX: XA-JLG, XA-IJR, XA-NSG y XA-BMO.

¡Saludos!
Me acabo de dar cuenta que nunca te conteste

Muchas gracias mi estimado Mayer!

Slds!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

505

Member
Esto dice Wayfarer515 en airliners.net:

“Rumor has it there will be two A320´s joining the fleet from July 1st and will cover MEX-TIJ, and increase capacity to MEX-MTY, MEX-CUN already being flown by the SSJs. The SSJs will take over MEX-SAT,MEX-SAL and MEX-GUA from July 16, and the A320s will start MEX-UIO, MEX-GYE on that same date. I do expect at least three or four more SSJs to join the fleet soon, as there is work going on to make these birds flyworthy again, I am positive XA-DAS is ready to go, was kind of surprised XA-MRM jumped the gun. I can also confirm these birds all have the updated SAM146 engines with the new combustor so they are good to go for another 8000 hours before next overhaul. What I cannot say is who paid for this or if UAC is helping them out with the spare parts for the airframes themselves, but it would seem so since they are all flying like Swiss watches.”

Fuente: https://www.airliners.net/forum/viewtopic.php?f=3&t=1441705&p=22288841#p22288841Rumor

¿Comentarios por acá? Se rumora el regreso de 2 A320 el 1 de julio, así como hasta 4 Sukhoi adicionales.
 

505

Member
Esto dice Wayfarer515 en airliners.net:

“Rumor has it there will be two A320´s joining the fleet from July 1st and will cover MEX-TIJ, and increase capacity to MEX-MTY, MEX-CUN already being flown by the SSJs. The SSJs will take over MEX-SAT,MEX-SAL and MEX-GUA from July 16, and the A320s will start MEX-UIO, MEX-GYE on that same date. I do expect at least three or four more SSJs to join the fleet soon, as there is work going on to make these birds flyworthy again, I am positive XA-DAS is ready to go, was kind of surprised XA-MRM jumped the gun. I can also confirm these birds all have the updated SAM146 engines with the new combustor so they are good to go for another 8000 hours before next overhaul. What I cannot say is who paid for this or if UAC is helping them out with the spare parts for the airframes themselves, but it would seem so since they are all flying like Swiss watches.”

Fuente: https://www.airliners.net/forum/viewtopic.php?f=3&t=1441705&p=22288841#p22288841Rumor

¿Comentarios por acá? Se rumora el regreso de 2 A320 el 1 de julio, así como hasta 4 Sukhoi adicionales.
 

jjj

Well-Known Member
Yo vi que en FR24 aparecio por un momento lo de las rutas a MTY y CUN con A320 a partir del 1ero de julio, pero por alguna razon ya no estan apareciendo los equipos con los que se volara a futuro. De los SSJ, a menos que sea por garantia no creo que Interjet haya pagado un peso, el costo de un SAM146 ronda los 2.7 millones de USD, aun y cuando estos motores hayan sido reparados por garantia el costo de transporte y aduana debe de seguir siendo significativo, sobre todo por aviones que Interjet entiendo no tenia intenciones de seguir operando.
 

André Du-Pont

Well-Known Member
El día de hoy un conocido me envió esta foto, y me dice que hay 2 Airbus 1 en Flyamex y el otro en ASERTEC, no esta confirmado pero le dijeron a esta persona que van para el Kilo, aquí lo raro e que los movieran a un FBO cuando Interjet tiene su rampa para trabajarlos.



XA-MTY, del otro desconozco la matricula


Suerte :cool::cool::cool:
Como adición el otro A-320 en la plataforma de Flymex en TLC /MMTO es el XA-ACO

Suerte :cool::cool::cool:
 

P-51

Well-Known Member
Como adición el otro A-320 en la plataforma de Flymex en TLC /MMTO es el XA-ACO

Suerte :cool::cool::cool:
Entonces serían 3 en Flymex y otros 3 en el hangar de AIJ correcto ( que serían los que podrían regresar a volar pronto según se menciona en comentarios anteriores ) .

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Como adición el otro A-320 en la plataforma de Flymex en TLC /MMTO es el XA-ACO
Muchas gracias, André. Durante mucho tiempo estuvimos dando por hecho que ese A320 estaba en San Salvador (a partir del último registro en Flightaware), quién sabe desde cuándo está en Toluca.

Creo entonces que vale la pena retomar el conteo de la flota Airbus en México:

6 A320
1 A21N
7 TOTAL


Y con la posibilidad de que dos A320 no vuelen más.

Saludos.
 

P-51

Well-Known Member
Justo en la mañana pase frente al hangar de Flymex, y se alcanza a ver el XA-MTY sin motores ni radomo; la parte de la cabina se ve muy despintada ; en definitiva se ve que el avión no está en condiciones aeronavegables y con signos evidentes de descuido ; desconozco si fue canibalizado, muy triste ver un avión así .
 
Arriba