AeroMéxico - Resultados Operativos y Financieros. Vol. I

kik

Well-Known Member
Aeroméxico desmiente versión sobre inicio de proceso de bancarrota en EU

Grupo Aeroméxico afirmó que “no ha iniciado, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos”.

Esta declaración se da luego de que se diera a conocer que la aerolínea inició el proceso para presentar una solicitud de bancarrota en EU, debido al impacto del COVID-19 en la industria aérea.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que en este momento se encuentra valorando alternativas para transitar hacia una mejor posición financiera, ante la crisis que enfrentan todas las aerolíneas del mundo.

“Analizamos también distintas alternativas para alcanzar en forma exitosa, en el corto y mediano plazo, una reestructura ordenada de compromisos financieros, sin tener afectación ni disrupción en las operaciones”, añadió.


Grupo Aeroméxico señaló que durante los últimos cuatro meses ha tomado acciones proactivas y constructivas, para proteger y preservar el negocio en marcha y cuidar los flujos de caja.

“Estamos ciertos de que con el apoyo de los inversionistas, acreedores financieros y proveedores clave, saldremos aún más fortalecidos, preservándose, en todo momento, el negocio en marcha, el servicio público, los derechos de los clientes y las fuentes de empleo”, apuntó.

fuente y link: https://www.razon.com.mx/negocios/aeromexico-desmiente-version-inicio-proceso-bancarrota-eu-358232
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
De hecho, la nota de el financiero no habla de que ya inicio el proceso si no de que lo esta analizado si se declara en bancarrota o no, de cualquier forma, ya esta dando patadas de ahogado. le llego el karma y le están dando una cucharadita de su propia medicina.
 

PilotoCB

Well-Known Member
De hecho, la nota de el financiero no habla de que ya inicio el proceso si no de que lo esta analizado si se declara en bancarrota o no, de cualquier forma, ya esta dando patadas de ahogado. le llego el karma y le están dando una cucharadita de su propia medicina.
El que por otros pide, por si aboga... hablando de karma


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
Que desmientan algo hoy, no significa que mañana lo puedan afirmar o hacer realidad.

Recordemos que es una empresa que cotiza en bolsa y deben ser meticulosos con lo que declaran, si hoy con esta noticia el precio de sus acciones cayo 6%, imaginense si lo hubieran afirmado.

Me recuerda al otoño del 2018 cuando dijeron que no iban a despedir personal y en noviembre a los pocos dias de afirmar esto , despidieron a mas de 500 empleados de todas las areas, emiten una declaración cuando terminan las liquidaciones diciendo que ya no habrá mas recorte y en enero del 2019 hicieron otro recorte importante de personal.

En esta vida no hay que creerse todo lo que te digan, lo que hoy puede ser una realidad, mañana puede no serlo.....


Veamos la declaracion que emitieron y presten atencion a lo subrayado en amarillo dentro de la misma donde se contradicen y afirman que lo que acaban de anunciar pudiera ser cierto o no y que todo puede cambiar.

 
Última edición:

rogertum

Well-Known Member
Pues cada quién podrá hacer sus suposiciones pero la realidad es que al día de HOY la empresa no está en bancarrota, mañana veremos, y así sucesivamente...pero básicamente aplica igual para cualquier empresa, entonces para qué hacer conjeturas.

Y a la gente que quiere ver desaparecer a Aeroméxico o a Interjet, etc., que quieren que les "llegue el karma"...busquen algo de provecho qué hacer, entreténganse en algo sano para sacar ese rencor de una manera positiva, ya el día que de verdad truenen si es que ocurre ya podrán hacer su fiesta y celebrar que se van miles de empleados a la calle como siempre desearon, pero mientras tanto hasta el día de hoy estas dos empresas siguen operando y manteniendo muchas familias, y seguramente así seguirán, no vale la pena hacer corajes jaja.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Pues cada quién podrá hacer sus suposiciones pero la realidad es que al día de HOY la empresa no está en bancarrota, mañana veremos, y así sucesivamente...pero básicamente aplica igual para cualquier empresa, entonces para qué hacer conjeturas.

Y a la gente que quiere ver desaparecer a Aeroméxico o a Interjet, etc., que quieren que les "llegue el karma"...busquen algo de provecho qué hacer, entreténganse en algo sano para sacar ese rencor de una manera positiva, ya el día que de verdad truenen si es que ocurre ya podrán hacer su fiesta y celebrar que se van miles de empleados a la calle como siempre desearon, pero mientras tanto hasta el día de hoy estas dos empresas siguen operando y manteniendo muchas familias, y seguramente así seguirán, no vale la pena hacer corajes jaja.
Todas las empresas al día de hoy están contra la cuerdas por esta pandemia, excepto unas cuantas afortunadas como Amazon, Walmart y un puñado más, todas las demás están padeciendo lo impensable, quisiera saber dónde trabaja AeroManCen y demas chairos del foro, que no pueden ocultar su sed de sangre y de ver caer a grandes aerolíneas, para ver si ellos no están en la misma situación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fly by Wire

Active Member
Que desmientan algo hoy, no significa que mañana lo puedan afirmar o hacer realidad.
Hola flymzt, saludos hasta TIJ.

Desde hace un tiempo sigo tus mensajes tanto en este foro como el de flyapm.mx y veo que estás muy interesado por la situación de Aeroméxico y sobre todo por las malas noticias y rumores que te encargas de esparcir como pólvora y deseándole lo peor (Es a la única aerolínea que lo expresas).

Desconozco si tienes algún resentimiento contra ellos pero en verdad es increíble la cantidad de mala fortuna que les deseas. Solo te recuerdo una cosa, atrás de todo esto hay 16,000 familias que se gana la vida honradamente.

Da tristeza que un profesor en una universidad pública como lo eres este dando el ejemplo perfecto del "Síndrome del Cangrejo Mexicano". Ojalá tus mensajes aporten más al foro como lo son los de Mayer o Sardaukar entre muchos otros.

Esperemos todo mejore para Aeroméxico y así puedas irte de paseo más veces a Tokio.
 
Última edición:

PilotoCB

Well-Known Member
Hola flymzt, saludos hasta TIJ.

Desde hace un tiempo sigo tus mensajes tanto en este foro como el de flyapm.mx y veo que estás muy interesado por la situación de Aeroméxico y sobre todo por las malas noticias y rumores que te encargas de esparcir como pólvora y deseándole lo peor (Es a la única aerolínea que lo expresas).

Desconozco si tienes algún resentimiento contra ellos pero en verdad es increíble la cantidad de mala fortuna que les deseas. Solo te recuerdo una cosa, atrás de todo esto hay 16,000 familias que se gana la vida honradamente.

Da tristeza que un profesor en una universidad pública como lo eres este dando el ejemplo perfecto del "Síndrome del Cangrejo Mexicano". Ojalá tus mensajes aporten más al foro como lo son los de Mayer o Sardaukar entre muchos otros.

Esperemos todo mejore para Aeroméxico y así puedas irte de paseo más veces a Tokio.
Se soltaron los demonios de los resentidos con este presidente que todos los días les da cuerda, muchos como AeromanCEN y flymzt creen que el enemigo es el empresario que crea fuentes de empleo, al rato que estemos como Venezuela y tengan que hacer una fila de 4 horas para que les regalen medio pollo van a estar llorando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Deerjet 45

Active Member
Señores esto no es un partido de fútbol , a ver quién gana o pierde.
Lo real es que al no haber ningún apoyo del gobierno federal indudablemente las aerolíneas buscarán una solución o protección para sus deudas. Ojalá pueda ser bajo la figura del capítulo 11 de Estados Unidos y no de la ley de concursos mercantiles tan precaria Y llena de obstáculos para el empresario como es en México

Ademas es Capitulo 11, no 7 que ya entraria en una disolución.

A final de cuentas la pandemia seguira en los proximos trimestres, el impacto es brutal y solo las que mejor tengan su caja y su futura reestructura saldran adelante.
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
Todas las empresas al día de hoy están contra la cuerdas por esta pandemia, excepto unas cuantas afortunadas como Amazon, Walmart y un puñado más, todas las demás están padeciendo lo impensable, quisiera saber dónde trabaja AeroManCen y demas chairos del foro, que no pueden ocultar su sed de sangre y de ver caer a grandes aerolíneas, para ver si ellos no están en la misma situación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
en Menzies aviation
 

jjj

Well-Known Member
Pues no estaria mal que se declare en bancarrota. Hertz y JC Penney hicieron lo mismo y todos empezaron a comprar acciones como que fuesen Las enchiladas de Guajolojet. Lo que necesitan es inspirar confianza en Los inversionistas potenciales de que es un evento temporal y circunstancial. Ahora que no te go idea si Aeromexico cotiza en Wall Street.
 

Sergio999

Member
Ojalá alguien nos pueda explicar en que consiste la protección del Chapter 11 para aerolíneas mexicanas. Entiendo que sólo aplica para activos y pasivos dentro de Estados Unidos, en caso de entender mal favor de corregirme. En este caso puedo imaginar cuales son los pasivos en territorio estadounidense, pero ¿cuales serían los activos?
 

flymzt

Well-Known Member
Hola flymzt, saludos hasta TIJ.

Desde hace un tiempo sigo tus mensajes tanto en este foro como el de flyapm.mx y veo que estás muy interesado por la situación de Aeroméxico y sobre todo por las malas noticias y rumores que te encargas de esparcir como pólvora y deseándole lo peor (Es a la única aerolínea que lo expresas).

Desconozco si tienes algún resentimiento contra ellos pero en verdad es increíble la cantidad de mala fortuna que les deseas. Solo te recuerdo una cosa, atrás de todo esto hay 16,000 familias que se gana la vida honradamente.

Da tristeza que un profesor en una universidad pública como lo eres este dando el ejemplo perfecto del "Síndrome del Cangrejo Mexicano". Ojalá tus mensajes aporten más al foro como lo son los de Mayer o Sardaukar entre muchos otros.

Esperemos todo mejore para Aeroméxico y así puedas irte de paseo más veces a Tokio.

Hola Fly by Wire, tengo mas de una decada haciendo aportaciones en este foro y en otros de aviacion, no entiendo por que vienes a tirarme en cara que hablo mal de una aerolinea.

Vamos poniendo puntos sobre las ies:

1.-Comparto informacion que sale en medios periodisticos, redes sociales o que me informan gente que labora dentro de alguna aerolinea (¿este es un foro, o no lo es?).

2.- Me lei tus 79 mensajes que haz escrito en este foro en 7 años y la mayoria "NO APORTAN NADA" son solamente preguntas o agradecimientos, creo que que yo he aportado mas que tu, quizas no tanto como Mayer o Sadukar.

3.- Nunca me he dirigido con irrespeto a ningun miembro del foro

4.- No quiero que quiebren, tengo muchos puntos premier, tarjetas de credito marca compartida de la aerolinea y varios amigos que laboran tanto en AM como Interjet que son pilotos y personal del tierra. ¿Por que desde el 2013 que te registraste en esto foro nunca me habias externado que lo que publico no era de tu agrado hasta este momento tan álgido que esta viviendo todo el mundo? Jamas habia notado tu participacion en este foro.

5.- El sindrome del cangrejo mexicano, es cuando uno no deja avanzar al otro o en su caso le tiene envidia, en mi caso son criticas ojala los mexicanos fueramos mas analiticos, criticos e hicieramos notar mas los puntos debiles, apuesto que este pais seria mejor, mas competitivo y no tan conformista. Y no aplica ese sindrome a mi por que yo no tengo nada que enviadiarle a un capitan, sobrecargo o empleado de aerolinea, soy simplemente un hombre pleno que le gustan los aviones y la aviacion y que da un punto de vista desde otro angulo.

6.- Las observaciones o criticas ( si soy profesor universitario y siempre hago que mis alumnos ahonden en los problemas empresariales, se ocupan mas mexicanos que piensen asi) que hago son en base al modelo de negocios o forma de actuar de las aerolineas en base a mi criterio, estudios y forma de ver, que es muy diferente a alguien que tiene solamente " estudios de bachillerato o licenciatura". Ademas la OCDE afirma que solo el 1% de los mexicanos tienen capacidad de analisis para poder ser lideres empresariales, me doy cuenta que eres parte del otro 99%, por que te afecta mis comentarios o simplemente no los puedes analizar correctamente.

Ojala los CEO o Directores de Viva, Interjet, AeroCalafia, TAR o la misma AeroMéxico, en vez de andar pregonando las bondades de sus empresas en redes sociales, fueran con sus empleados: los de trafico , los mecanicos, sobrecargos, pilotos, trabajadores generales y les preguntaran: "¿Desde tu punto de vista que estoy haciendo mal yo como dirigente de esta aerolínea, y que podría hacer para mejorar todo?"

7.-. Tokio ya no me apetece, quiero volver por 3ra vez a Marruecos.

8.- No soy partidario de MORENA ni de la ideologia del Presidente y jamas he votado por AMLO ni por MORENA, soy mas de ideologías politicas de tintes azulados.

Una disculpa a ti y a todos los miembros si mis comentarios son rispidos en base a su percepcion.
 
Última edición:

PilotoCB

Well-Known Member
Hola Fly by Wire, tengo mas de una decada haciendo aportaciones en este foro y en otros de aviacion, no entiendo por que vienes a tirarme en cara que hablo mal de una aerolinea.

Vamos poniendo puntos sobre las ies:

1.-Comparto informacion que sale en medios periodisticos, redes sociales o que me informan gente que labora dentro de alguna aerolinea (¿este es un foro, o no lo es?).

2.- Me lei tus 79 mensajes que haz escrito en este foro en 7 años y la mayoria "NO APORTAN NADA" son solamente preguntas o agradecimientos, creo que que yo he aportado mas que tu, quizas no tanto como Mayer o Sadukar.

3.- Nunca me he dirigido con irrespeto a ningun miembro del foro

4.- No quiero que quiebren, tengo muchos puntos premier, tarjetas de credito marca compartida de la aerolinea y varios amigos que laboran tanto en AM como Interjet que son pilotos y personal del tierra. ¿Por que desde el 2013 que te registraste en esto foro nunca me habias externado que lo que publico no era de tu agrado hasta este momento tan álgido que esta viviendo todo el mundo? Jamas habia notado tu participacion en este foro.

5.- El sindrome del cangrejo mexicano, es cuando uno no deja avanzar al otro o en su caso le tiene envidia, en mi caso son criticas ojala los mexicanos fueramos mas analiticos, criticos e hicieramos notar mas los puntos debiles, apuesto que este pais seria mejor, mas competitivo y no tan conformista. Y no aplica ese sindrome a mi por que yo no tengo nada que enviadiarle a un capitan, sobrecargo o empleado de aerolinea, soy simplemente un hombre pleno que le gustan los aviones y la aviacion y que da un punto de vista desde otro angulo.

6.- Las observaciones o criticas ( si soy profesor universitario y estoy en un doctorado y siempre hago que mis alumnos piensen y ahonden en los problemas empresariales, se ocupan mas mexicanos que piensen asi) que hago son en base al modelo de negocios o forma de actuar de las aerolineas en base a mi criterio, estudios y forma de ver, que es muy diferente a alguien que tiene solamente " estudios de bachillerato o licenciatura". Ademas la OCDE afirma que solo el 1% de los mexicanos tienen capacidad de analisis para poder ser lideres empresariales, me doy cuenta que eres parte del otro 99%, por que te afecta mis comentarios o simplemente no los puedes analizar correctamente.

7.-. Tokio ya no me apetece, quiero volver por 3ra vez a Marruecos.

8.- No soy partidario de MORENA ni de la ideologia del Presidente y jamas he votado por AMLO ni por MORENA.

Una disculpa a ti y a todos los miembros si mis comentarios son rispidos.
Tal vez no ofendes a nadie como dices, pero lo que es un hecho es que solo pones notas de temas negativos concernientes a AeroMexico, igual y no te has percatado, tal vez lo haces subconscientemente, tal vez sea ese síndrome de cubeta de cangrejos que aqueja a tantos mexicanos, saludos y ojalá no te afecten a ti los horrores de las 2 pandemias. La del COVID y la de la cuarta transformación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
Tal vez no ofendes a nadie como dices, pero lo que es un hecho es que solo pones notas de temas negativos concernientes a AeroMexico, igual y no te has percatado, tal vez lo haces subconscientemente, tal vez sea ese síndrome de cubeta de cangrejos que aqueja a tantos mexicanos, saludos y ojalá no te afecten a ti los horrores de las 2 pandemias. La del COVID y la de la cuarta transformación


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ok, dejare de publicar sobre esta aerolinea ya que somos un foro y una comunidad, me abdicare a solamente leerlos y refutarles/preguntarles.

Ya no posteare nada nuevo ni información alguna de medios periodísticos o “rumores” para no crear conflictos o molestias para con ustedes. Le deseo la mejor de las suertes y exito a todas las aerolíneas del mundo, esta industria es única ya que el ser humano no fue hecho para volar y aun asi logro volar.
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
No entiendo cual es la furia de ciertos foristas que están como buitres volando alrededor de el thread de Interjet y nomas se le menciona algo de AM, que de por si es cierto y los mismos foristas lo dicen, se ponen a escribir estupideces y ofensas como si realmente evitara la fea situación en la que se encuentra, al igual que las otras. Esta noticia hasta Aeroméxico la ha dando a conocer desde hace tiempo y cuando el rio suena es que agua lleva. Ahora, con todo el complot y boicot que AM ha tenido contra Internet de robarse sobre cargos, de hacer publica la situación económica de Internet con su venenosa presentadora que esta en Youtube y otros medios, etc. y ahora ver que Aeroméxico pueda estar en la misma situación, si me da risa, por eso no hay que escupir para arriba, que el karma les cae.

Y no pilotocb, no estoy resentido con ninguna aerolínea y si lo estuviera con Aeroméxico ya hubiera cancelado las 7 reservaciones futuras que tengo con ellos, mas sin embargo las voy a respetar, para darles un poco de porcentaje de ocupación.

Saludos cordiales
 
Última edición:

busdriver

Well-Known Member
No entiendo cual es la furia de ciertos foristas que están como buitres volando alrededor de el thread de Internet y nomas se le menciona algo de AM, que de por si es cierto y los mismos foristas lo dicen, se ponen a escribir estupideces y ofensas como si realmente evitara la fea situación en la que se encuentra, al igual que las otras. Esta noticia hasta Aeroméxico la ha dando a conocer desde hace tiempo y cuando el rio suena es que agua lleva. Ahora, con todo el complot y boicot que AM ha tenido contra Internet de robarse sobre cargos, de hacer publica la situación económica de Internet con su venenosa presentadora que esta en Youtube y otros medios, etc. y ahora ver que Aeroméxico pueda estar en la misma situación, si me da risa, por eso no hay que escupir para arriba, que el karma les cae.

Y no pilotocb, no estoy resentido con ninguna aerolínea y si lo estuviera con Aeroméxico ya hubiera cancelado las 7 reservaciones futuras que tengo con ellos, mas sin embargo las voy a respetar, para darles un poco de porcentaje de ocupación.

Saludos cordiales
Te noto frustrado, si en el pasado por alguna razon no pudiste entrar a GAM, cuando todo esto pase, que pasará, te invito a que te prepares y lo vuelvas a intentar para que dejes tus frustraciones a un lado, claro si es que eres piloto o al menos trabajes en alguna aerolínea.
saludos.
 

PilotoCB

Well-Known Member
No entiendo cual es la furia de ciertos foristas que están como buitres volando alrededor de el thread de Interjet y nomas se le menciona algo de AM, que de por si es cierto y los mismos foristas lo dicen, se ponen a escribir estupideces y ofensas como si realmente evitara la fea situación en la que se encuentra, al igual que las otras. Esta noticia hasta Aeroméxico la ha dando a conocer desde hace tiempo y cuando el rio suena es que agua lleva. Ahora, con todo el complot y boicot que AM ha tenido contra Internet de robarse sobre cargos, de hacer publica la situación económica de Internet con su venenosa presentadora que esta en Youtube y otros medios, etc. y ahora ver que Aeroméxico pueda estar en la misma situación, si me da risa, por eso no hay que escupir para arriba, que el karma les cae.

Y no pilotocb, no estoy resentido con ninguna aerolínea y si lo estuviera con Aeroméxico ya hubiera cancelado las 7 reservaciones futuras que tengo con ellos, mas sin embargo las voy a respetar, para darles un poco de porcentaje de ocupación.

Saludos cordiales
Uy gracias por levantar la operación jaja si no fuera por tus 7 reservaciones me cae que si truena AMX... me recuerdas a un empleado de mi esposa, le dicen mister millas, es un técnico que viaja a toda la República a revisar aires acondicionados, el hombre se siente el dueño de la aerolínea, una vez me toco verlo en el salón Premier y Carlos Slim y Bill Gates se le quedaban chiquitos, despota, prepotente, casi les tronaba los dedos a los meseros, no se porque me lo recuerdas mucho...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba