TUM AeroCarga - Movimientos de Flota

Geramador

Well-Known Member
Saludos a todos, les comento, esta semana fue muy movida en el corporativo, el patrón había hecho el anuncio TUM carga aérea era ya una realidad, además de eso se hablaba de planes para que division norte y logistics iniciaran a operar como alimentadoras de carga aérea, esto fue el martes pasado sin un comunicado oficial solo el anuncio directo de mi gerente, el miércoles nos dieron noticia de que entrara un nuevo sistema de despacho llamado dinamics y nos mandaron videos de capacitación (No puedo mostrarlos por política), en estos me llamo la atencion que aparecen todas las empresas del grupo (Hasta ahora usamos un sistema llamado SOTUM en el que para ingresar debes seleccionar la empresa donde trabajas y no puedes ver las demás y no estaba ni MCS ni carga aérea), lo curioso es que podremos tomar "folios" de otra empresa para trasladarlos con nosotros, cosa que antes no se podia es toda mas flexibilidad a la operación.

En fin, el jueves los gerentes fueron a curso en Queretaro, el viernes fueron los administradores logísticos, supervisores de despacho y atención a clientes estamos llamados para el próximo viernes a curso y despachadores, control fisico vehicular y diseleros para el siguiente lunes 3 de septiembre, el sistema ya está instalado en las computadoras, pero aun no tenemos acceso a él.

Sin embargo, ayer sábado al mediodía empezó a correr el rumor que se confirmó mas tarde, el Sr. Miguel Quintanilla Rebollar murió.

Según cuentan él era el más interesado en la línea aérea y tenía muchas esperanzas en el proyecto, pero es una visión que su hija Marcela nunca compartió, ella es quien hasta ahora se hace cargo de Division Norte y quien tiene más posibilidad de quedar a cargo, tengo entendido que hay otros 2 hijos que pudieran tomar la dirección, pero el futuro de todo el grupo está un poco incierto, especialmente los proyectos más recientes que son la licitación de sepomex y TUM carga aerea, asi que, ni idea que vaya a pasar.

 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el forista "Richard Branson" compartió esta información sobre MCS AeroCarga/TUM AeroCarga en otro espacio:

Como actualización [el B733 XA-MCF] se encuentra en estos momentos en CEN. Comenzará servicio en noviembre 2018 y pretenden basarlo en Guadalajara. Van a incorporar un segundo Boeing 737 en diciembre que tendrá base en Monterrey.

En enero 2019, van a incorporar su 5to CRJ200. Así como también se habla de la incorporación de 2 Dash 8 cargueros para inicios del próximo año.

Y en planes también, traer un Boeing 767 para rutas a Estados Unidos y Sudamérica.

Sus planes de flota para mitad de 2019 serían:

2xDash 8
5xCRJ200
2xB737
1xB767
Estaremos al pendiente de esos movimientos de flota, saludos por lo pronto.
 

Geramador

Well-Known Member
Eso es una gran noticia Mayer, pero, saben si hay más accionistas?, tengo entendido que fue Marcelo Quintanilla quien se queda al frente, después de todo el ya traía el proyecto, pero independiente a la aerolínea aquí abajo están encontrando ciertos problemas económicos, más que nada por cuestión combustibles, el domingo tuve oportunidad de hablar con el jefe de capacitación de la división y me comentaba que son pérdidas de millones (Me dijo cantidad exacta pero no la recuerdo la verdad) y que si veía complicado el crecimiento rápido por ese detalle.

Lo que si es que me pasaron esto:

 

MayerFM

Well-Known Member
Un comunicado de Avmax sobre un B734 que será entregado a TUM AeroCarga:

Avmax Leases Newly Converted B737-400 Freighter to TUM AeroCarga in Mexico
Avmax is pleased to announce that we have leased a newly converted Boeing 737-400 Freighter to our sister company, TUM AeroCarga, in Mexico. The Boeing 737-400 MSN 25100 was recently converted from a Combi to an 11 Pallet Full Freighter configuration at the PEMCO facilities in Tampa, Florida.
FUENTE: http://www.avmax.com/2020/avmax-lea...737-400-freighter-to-tum-aerocarga-in-mexico/

Aquí están los datos del avión, que en principio pensé sería para Estafeta:

Tipo de avión: Boeing 737-4Q8
Número de serie/línea: 25100/2346
Año de fabricación: 1992
Operador y matrícula anterior: Alaska AL (N763AS)


Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana e inicio de operaciones, saludos por lo pronto.

P. D.- Considerando que MCS AeroCarga pasó a ser TUM AeroCarga y que su flota ya se diversificó y no se compone sólo de CRJs, ¿sería posible que nuestros amigos moderadores le cambien el nombre a este tema del foro, por favor?
 

MayerFM

Well-Known Member
¡Muchas gracias, XA-NIT! Ahora sí, el título refleja muy bien el contenido del tema.

Estamos en contacto, muchos saludos.
 

vmzp85

Active Member
Un comunicado de Avmax sobre un B734 que será entregado a TUM AeroCarga:


FUENTE: http://www.avmax.com/2020/avmax-lea...737-400-freighter-to-tum-aerocarga-in-mexico/

Aquí están los datos del avión, que en principio pensé sería para Estafeta:

Tipo de avión: Boeing 737-4Q8
Número de serie/línea: 25100/2346
Año de fabricación: 1992
Operador y matrícula anterior: Alaska AL (N763AS)


Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana e inicio de operaciones, saludos por lo pronto.

P. D.- Considerando que MCS AeroCarga pasó a ser TUM AeroCarga y que su flota ya se diversificó y no se compone sólo de CRJs, ¿sería posible que nuestros amigos moderadores le cambien el nombre a este tema del foro, por favor?
Entonces ¿cómo quedaría la flota de esta aerolínea?
Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Tipo de avión: Boeing 737-4Q8
Número de serie/línea: 25100/2346
Año de fabricación: 1992
Operador y matrícula anterior: Alaska AL (N763AS)


Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana e inicio de operaciones, saludos por lo pronto.
Con la valiosa ayuda de André, puedo comentar que la matrícula mexicana de este B734F es:

XA-MCG

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, no sé si el siguiente movimiento reportado en Skyliner tenga que ver con un futuro carguero de TUM Aerocarga:

Canadair CRJ 100 7236
C-GRJU Avmax Group
regd 15jun20, ferried 18jun20 YYC-TLC
ex N830AS

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Es lo que se me ocurre por el momento, pero si algún otro amigo del foro tuviera más información y la pudiera compartir, será muy bienvenida.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, no sé si el siguiente movimiento reportado en Skyliner tenga que ver con un futuro carguero de TUM Aerocarga:

Canadair CRJ 100 7236
C-GRJU Avmax Group
regd 15jun20, ferried 18jun20 YYC-TLC
ex N830AS

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Es lo que se me ocurre por el momento, pero si algún otro amigo del foro tuviera más información y la pudiera compartir, será muy bienvenida
Y la respuesta a esta pregunta:

Avmax Dry Leased a CRJ-200PF Package Freighter MSN 7236 to MCS AeroCarga
Avmax is pleased to announce it has recently dry leased one CRJ-200PF Package Freighter msn 7236 to MCS AeroCarga of Mexico.
FUENTE: http://www.avmax.com/2020/avmax-dry-leased-a-crj-200pf-package-freighter-msn-7236-to-mcs-aerocarga/

Será el quinto CRJ en la flota de esta aerolínea, aunque no sé por qué manejaron el nombre de MCS AeroCarga, pensé que ya estaba unificada como TUM AeroCarga.

Sea como sea, felicidades por esta adición.
 

Edgar Castro

Super Moderator

MayerFM

Well-Known Member
Hola, un CRJ más para MCS AeroCarga (comercialmente TUM AeroCarga):

Canadair CRJ 100 7033
XA-MCH

Contando este avión y el CRJ C/n 7236 que llegó en junio, su flota se compone de:

6 CRJ
2 B734
8 TOTAL


Saludos.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Y la respuesta a esta pregunta:

Avmax Dry Leased a CRJ-200PF Package Freighter MSN 7236 to MCS AeroCarga
FUENTE: http://www.avmax.com/2020/avmax-dry-leased-a-crj-200pf-package-freighter-msn-7236-to-mcs-aerocarga/

Será el quinto CRJ en la flota de esta aerolínea, aunque no sé por qué manejaron el nombre de MCS AeroCarga, pensé que ya estaba unificada como TUM AeroCarga.
Con la valiosa ayuda de André Du-Pont en otro tema del foro, puedo comentar que la matrícula mexicana del CRJ2 arriba mencionado es:

XA-MCK

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hace un par de días llegó a Toluca un B734 y aunque no lo puedo afirmar con certeza, tengo la impresión de que será tomado por TUM AeroCarga. Aquí están los datos del avión:

Tipo de avión: Boeing 737-4Q8
Número de serie/línea: 25101/2348
Año de fabricación: 1992
Operador y matrícula anterior: Alaska AL (N764AS)


Esta tarde fue llevado de Toluca a Saltillo, como podemos ver aquí: https://flightaware.com/live/flight/N764AS

Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana e inicio de operaciones, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, hace un par de días llegó a Toluca un B734 y aunque no lo puedo afirmar con certeza, tengo la impresión de que será tomado por TUM AeroCarga. Aquí están los datos del avión:

Tipo de avión: Boeing 737-4Q8
Número de serie/línea: 25101/2348
Año de fabricación: 1992
Operador y matrícula anterior: Alaska AL (N764AS)


Esta tarde fue llevado de Toluca a Saltillo, como podemos ver aquí: https://flightaware.com/live/flight/N764AS

Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana e inicio de operaciones, saludos por lo pronto.
Con la valiosa ayuda de André Du-Pont, puedo compartir que la matrícula mexicana de este B734 carguero es XA-MCM.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, se suma otro B734 a la flota de TUM AeroCarga:

Boeing 737-3Y0(QC) 24255 1625
XA- TUM AeroCarga
delivery 07-08feb21 BOH-KEF-YMX-TLC, 9H-reg
ex 9H-BRE

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Dato curioso sobre este avión: ya hace muchos años (1991-1992) voló en México, era el XA-RJP en TAESA:


FUENTE: https://www.planespotters.net/photos/reg/XA-RJP

Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana y su entrada al servicio comercial, saludos por lo pronto.
 
Arriba