Interjet - Flota Airbus y Superjet

jjj

Well-Known Member
Creo que se incorporará pronto el XA-MRM a la flota activa de SSJ, mañana tiene planeado volar entre TLC y MEX.
Pense que estaria listo el XA-DAS antes que el MRM, lo mismo el JBA. Le consulte a un amigo en UAC si les estan prestando algun tipo de ayuda a Interjet para reactivar la flota de Sukhois, quedo de averiguar si esto es asi o no.
 

MayerFM

Well-Known Member
Seria interesante conocer los factores de ocupacion actuales tanto de Interjet como del resto.
Hola, jjj. Actuales, lo que se dice actuales, pensemos en este mes de junio, sin duda sería interesante conocerlos, sin embargo simple y sencillamente no están disponibles. Pero, podemos echarle un vistazo a los factores de ocupación total de las tres aerolíneas que mes a mes nos presentan sus reportes operativos, para el periodo marzo-mayo:

Aerolínea... FO mar20 (%)..... FO abr20 (%)..... FO may20 (%)
AMX............. 64.8........................ 47.9........................ 61.1
VIV................ 80.5........................ 77.5........................ 83.4
VOI............... 82.3........................ 87.4........................ 87.5

Interjet no facilita este tipo de información, lo más cercano que podemos tener es el número de pasajeros por vuelo y sólo hasta el mes de abril, el más recientemente reportado por la AFAC:

Aerolínea... PAX-vlo mar20..... PAX-vlo abr20
AIJ................ 130............................. 113

Ya en mayo todos los vuelos fueron en SU95, así es que será posible hacer el cálculo del FOC, una vez que la AFAC difunda sus estadísticas.

Saludos.
 

FER

Well-Known Member
Suponiendo que un enfermo de COVID va en el avion, que factor de ocupacion seria el correcto?

Porque vi que AMX esta llevando una buena campaña de publicidad y sus vuelos van saturados al menos a Monterrey..

De manera que:
- Cual deberia ser el factor de ocupacion?
- Legalmente hay alguna regla como un asiento ocupado y una vacio o es solo a discrecion aerolinea?
 

Regañon

New Member
Suponiendo que un enfermo de COVID va en el avion, que factor de ocupacion seria el correcto?

Porque vi que AMX esta llevando una buena campaña de publicidad y sus vuelos van saturados al menos a Monterrey..

De manera que:
- Cual deberia ser el factor de ocupacion?
- Legalmente hay alguna regla como un asiento ocupado y una vacio o es solo a discrecion aerolinea?
Pues no existe normativa alguna para dejar asientos vacios entre los ocupados, basicamente es a discreción de la aerolinea, en un avion de 4 asientos por fila equivaldria a tener 50% de aforo, por lo cual los boletos subirian de precio de forma importante... Aeromexico dijo que aplicaria la separacion cuando el numero de pasajeros lo permita
 

P-51

Well-Known Member
Suponiendo que un enfermo de COVID va en el avion, que factor de ocupacion seria el correcto?

Porque vi que AMX esta llevando una buena campaña de publicidad y sus vuelos van saturados al menos a Monterrey..

De manera que:
- Cual deberia ser el factor de ocupacion?
- Legalmente hay alguna regla como un asiento ocupado y una vacio o es solo a discrecion aerolinea?
Hola! Te comparto un link de la presentación de IATA se bio seguridad , en donde hacen mención que no es necesario el distanciamiento social en el avión por el riesgo de transmisión tan bajo .

Se propone el uso de careta para evitar el contagia y de esa forma tener la máxima capacidad de la aeronave para utilizarse .

https://www.iata.org/contentassets/4cb32e19ff544df590f3b70179551013/biosecurity-air-transport.pdf

Ahora realmente lo que mencionas de esta empresa en específico , considero que es más algo de marketing que realmente algo basado en evidencia científica , ya tanto IATA no hace mandatorio para sus aerolíneas afiliadas ese procedimiento.

En el caso de OACI , existe un documento que es muy similar al de IATA ( o más bien viceversa ) donde menciona que si no es posible el distanciamiento social ( caso de la cabina de pax ) deben de haber acciones de mitigación ( uso de máscaras faciales como es el caso ) .

El documento es accesible aquí :

https://www.icao.int/covid/cart/Documents/CART_Report_Take-Off_Document.pdf

Considero muy buena la pregunta ya que existen muchas dudas de cómo será el proceso de la “nueva normalidad “ en nuestra industria , y mientras más se sepa mejor , así más confianza habrá de parte del público para viajar .

Saludos y espero resulte de utilidad la información.
 

GTZ777

Well-Known Member
Para los preocupados por que pasará con las tripus, este mes se incorporan 5 A320, y se irán incrementando según la demanda hasta alcanzar entre 35 y 40 a fin de año. Quizá en algún momento se tome la decisión de ajustar el personal eso es lo más lógico. Y no no decimos que todo está padre... estamos conscientes de la situación y que en cualquier momento podríamos quedar algunos tripulantes sin trabajo. Es inevitable pero parece que algunos foristas se mueren de ganas por leer que ya comenzaron los despidos en Interjet o en alguna otra empresa.
No es que se quiera ver a Interjet correr gente por su puesto porque en el mundo del jabonero...pero es una realidad que la empresa dice una cosa y hace otra muy diferente
 

jjj

Well-Known Member
Abre uno para discutir deudas de Interjet, Guajolojet. Yo te apoyo - estaría interesante. Y acá nos centramos solo en temas de flota.
Yo apoyo para que mejor desaparezca del foro, ya como que aburren con lo mismo. Todas tienen problems de lana, al menos Interjet esta volando con aviones de su propiedad, asi que la deuda de leasing ya no la tienen.
 

MayerFM

Well-Known Member
Creo que se incorporará pronto el XA-MRM a la flota activa de SSJ, mañana tiene planeado volar entre TLC y MEX.
Está programado para operar el día de mañana en vuelos de MEX a CUN
Hola, como nos lo adelantó KMIA, el XA-MRM voló esta noche de TLC a MEX:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-mrm

Según Flightradar24 salió alrededor de las 22:00 de Toluca, así es que estará en condiciones de cubrir los vuelos que nos comenta TUZOPANDA.

¡Saludos!
 

Sardaukar

Well-Known Member
Yo apoyo para que mejor desaparezca del foro, ya como que aburren con lo mismo. Todas tienen problems de lana, al menos Interjet esta volando con aviones de su propiedad, asi que la deuda de leasing ya no la tienen.
Esto es incorrecto y se ha mencionado en más de una ocasión. Lo vuelvo a poner:

"Al 31 de marzo de 2019, la Entidad presta servicios con una flota de 84 aeronaves, de los cuales 22 se encuentran en condiciones de arrendamiento financiero y 62 están bajo el esquema de arrendamiento operativo."

Las 22 en arrendamiento financiero son los Superjets. Los 62 en arrendamiento operativo son los Airbus.

Si quieren saber la diferencia entre un arrenamiento financiero y uno operacional pueden ir aquí: https://efinancemanagement.com/sources-of-finance/difference-between-operating-and-financial-lease
 

jjj

Well-Known Member
Esto es incorrecto y se ha mencionado en más de una ocasión. Lo vuelvo a poner:

"Al 31 de marzo de 2019, la Entidad presta servicios con una flota de 84 aeronaves, de los cuales 22 se encuentran en condiciones de arrendamiento financiero y 62 están bajo el esquema de arrendamiento operativo."

Las 22 en arrendamiento financiero son los Superjets. Los 62 en arrendamiento operativo son los Airbus.

Si quieren saber la diferencia entre un arrenamiento financiero y uno operacional pueden ir aquí: https://efinancemanagement.com/sources-of-finance/difference-between-operating-and-financial-lease
No veo la diferencia de lo que yo dije, solo que los 62 Airbus que tu mencionas ya no existen. Interjet adquirio los 22 SSJ en arrendamiento financiero para que pasaran a ser parte de su propiedad.

Interjet announced in September 2018 that it planned to phase out "some" of the SSJ100s, after denying a FlightGlobal report earlier that month that it was in talks with Sukhoi to sell its SSJ100 fleet. SuperJet International told FlightGlobal in October 2018 that it was offering cabin densification and fuel-saving winglets to the Mexican airline, and denied plans for Interjet to sell its SSJ100s back to Sukhoi.
 

Sardaukar

Well-Known Member
No veo la diferencia de lo que yo dije, solo que los 62 Airbus que tu mencionas ya no existen. Interjet adquirio los 22 SSJ en arrendamiento financiero para que pasaran a ser parte de su propiedad.

Interjet announced in September 2018 that it planned to phase out "some" of the SSJ100s, after denying a FlightGlobal report earlier that month that it was in talks with Sukhoi to sell its SSJ100 fleet. SuperJet International told FlightGlobal in October 2018 that it was offering cabin densification and fuel-saving winglets to the Mexican airline, and denied plans for Interjet to sell its SSJ100s back to Sukhoi.
Enorme diferencia, dices: "Interjet esta volando con aviones de su propiedad, asi que la deuda de leasing ya no la tienen".

Esto es incorrecto, no son de su propiedad y todavía tienen la deuda (pagos) del arrendamiento financiero. Serán suyos una vez terminen de pagar el arrendamiento financiero y hagan el pago final, que no es poca cosa.

Interjet no ha adquirido es su totalidad esas aeronaves. Desde el cierre del Q1 2019, para Interjet no ha habido más que problemas financieros. El artículo que citas tiene fecha del 26 de marzo del 2019, Interjet presentó sus resultados en mayo del mismo año y en esos resultados dicen claramente que las aeronaves están/siguen en arrendamiento financiero.
 

jjj

Well-Known Member
Enorme diferencia, dices: "Interjet esta volando con aviones de su propiedad, asi que la deuda de leasing ya no la tienen".

Esto es incorrecto, no son de su propiedad y todavía tienen la deuda (pagos) del arrendamiento financiero. Serán suyos una vez terminen de pagar el arrendamiento financiero y hagan el pago final, que no es poca cosa.

Interjet no ha adquirido es su totalidad esas aeronaves. Desde el cierre del Q1 2019, para Interjet no ha habido más que problemas financieros. El artículo que citas tiene fecha del 26 de marzo del 2019, Interjet presentó sus resultados en mayo del mismo año y en esos resultados dicen claramente que las aeronaves están/siguen en arrendamiento financiero.
Si, pero al final pagan la cuota de un bien que van a capitalizar, y no como los otros que no son capitalizables. Por algo la SAT embargo Los SSJ y no los Airbus, asi que al final, podemos concluir que son propiedad de interjet.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Si, pero al final pagan la cuota de un bien que van a capitalizar, y no como los otros que no son capitalizables. Por algo la SAT embargo Los SSJ y no los Airbus, asi que al final, podemos concluir que son propiedad de interjet.
Ese es mi punto, que están pagando. En un mensaje anterior tú comentas que ya no pagan porque son de su propiedad, lo cual no nos consta.

Con documentos propios de la aerolínea sabemos que están en arrendamiento financiero, el cual tendrán que seguir pagando por otros 5 a 8 años y al final tendrán que pagar una cuota final (un porcentaje del valor inicial acordado en el contrato) o regresar el aparato.

Los sellos del SAT son un elemento de embargo precautorio, el SAT entra y le pone sellos a todo lo que ve que tiene valor, no se van a poner a preguntar si es arrendado, prestado, del amigo, del vecino, etc. Es responsabilidad después del implicado demostrar que la propiedad le pertenece o no. Decir que son de su propiedad porque el SAT le puso un sello es muy aventurado.

Por eso es importante no prestar tu domicilio para que sea el domicilio fiscal de alguien.
 
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