Jorge Martinez
Administrator
Hay que ver las distancias. Las especificaciones del MAX9 dicen que tendría un alcance de 3550 nm con un tanque auxiliar. Así que suponiendo AM no les pone el tanque, sería razonable decir que el alcance rondaría las 2500 nm saliendo de MEX.No estoy en contra de los asientos, pero dado que ese avión está más restringido en MEX no creo que llegue demasiado lejos, posiblemente JFK, no sé si Canadá también. BOG por la altura de allá para acá no lo sé, LIM seguro no alcanza desde aquí. Copa los usa también en el -9MAX porque salen a nivel del mar y vuelos a EU desde PTY sí son bastantes horas, también a Brasil y Argentina (no sé si alcancen ir a todas partes) y tienen una buena cantidad de pasajeros de negocios, por lo que creo que se justifica. A ver cómo le va a AM con ellos.
Saludos
Ahora, veamos las distancias a los destinos que pones (gcmap.com)
Bogotá - 1705 nm
Toronto - 1716 nm
NY - 1816 nm
Vancouver - 2128 nm
Lima - 2285 nm
Así que, incluso si hubiera penalización por clima/altitud de aeropuerto, sería poco probable no pueda volar a JFK o Bogotá sin penalizaciones.
Ahora bien, pudiera haber ocasiones donde operacionalmente si haya penalizaciones (por ejemplo, que el alterno no sea un aeropuerto cercano).
Sent from my iPhone using Tapatalk