Nueva trivia!!!!

Jorge Martinez

Administrator
Ya tiene rato que no hacemos trivias, así que les tengo una preparada.

Avión militar que fue un desastre en sus inicios. Fue construido alrededor de un motor que, al entrar el avión en servicio, no podía producir la potencia que en teoría debía tener. De hecho, el avión no podía despegar ni con la mitad de los tanques llenos!

Peor aún: el motor era muy poco confiable y al final terminaron dejando el avión en tierra en lo que encontraban un motor sustituto.

Finalmente tuvieron que modificar parte del fuselaje y alas para acomodar otro motor ya probado en otro avión. Aún así: el motor tenía la tendencia a fallar cuando operaba en condiciones de alta humedad.

Por si fuera poco, el asiento eyector tenía problemas de desempeño y confiabilidad, por lo que también tuvieron que sustituirlo cuando el avión ya estaba operacional.

1) De qué avión habló?
2) Que motor(es) utilizó y como se denominaba cada variante?
3) como extra, el motor original también iba a ser usado por otro modelo avión. Que diferencia había entre ambos modelos y qué consecuencias tuvo esa diferencia a raíz de los problemas de motorización?


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P-51

Well-Known Member
Ya tiene rato que no hacemos trivias, así que les tengo una preparada.

Avión militar que fue un desastre en sus inicios. Fue construido alrededor de un motor que, al entrar el avión en servicio, no podía producir la potencia que en teoría debía tener. De hecho, el avión no podía despegar ni con la mitad de los tanques llenos!

Peor aún: el motor era muy poco confiable y al final terminaron dejando el avión en tierra en lo que encontraban un motor sustituto.

Finalmente tuvieron que modificar parte del fuselaje y alas para acomodar otro motor ya probado en otro avión. Aún así: el motor tenía la tendencia a fallar cuando operaba en condiciones de alta humedad.

Por si fuera poco, el asiento eyector tenía problemas de desempeño y confiabilidad, por lo que también tuvieron que sustituirlo cuando el avión ya estaba operacional.

1) De qué avión habló?
2) Que motor(es) utilizó y como se denominaba cada variante?
3) como extra, el motor original también iba a ser usado por otro modelo avión. Que diferencia había entre ambos modelos y qué consecuencias tuvo esa diferencia a raíz de los problemas de motorización?


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-F-86 sabre
-GE J35-C-3 y luego por J47-GE-7 y finalmente J73-GE-3
-No recuerdo el otro modelo , pero la diferencia principal fue que se cambió el flechado del ala para permitir mejores características .

No se si sea correcto, pero está interesante :)
 

Jorge Martinez

Administrator
-F-86 sabre
-GE J35-C-3 y luego por J47-GE-7 y finalmente J73-GE-3
-No recuerdo el otro modelo , pero la diferencia principal fue que se cambió el flechado del ala para permitir mejores características .

No se si sea correcto, pero está interesante :)
No fue el Sabre.

El rediseño del ala del Sabre ocurrió cuando éste era todavía un prototipo y la variante F86A no tuvo problemas de asiento eyector. Además, el rediseño del F86D/G fue para mejorar un avión que ya había probado su efectividad.

La clave es que dije claramente que la baja potencia y fiabilidad del motor del avión que hablo hizo necesarios los cambios y la remotorización. Imaginen la baja potencia de motor para que no pudiera despegar con tanques a la mitad! Eso significa que ni armas podían ponerle!

Hago una aclaración de la pregunta 2. Cuando pido las variantes, me refiero a las variantes del avión (con motores originales y los nuevos).

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AL72

Well-Known Member
Por un momento pensé que era el Lockheed F-104 Starfighter que tenía serios problemas de autonomía y mas por el asiento ejector, que expulsaba al piloto hacia abajo.
Al ver que no era el F-104, y que obviamente era un Jet de los primeros (esos errores garrafales de diseño son de la época pre-calculadoras electrónicas/computadoras), me puse a recordar la lista de los aviones que resultaron problemáticos en sus inicios y el ganador fue el Demon, el cual decían sus pilotos que era “un perro” (Enciclopedia el mundo de la aviación).



1. El avión en cuestión era el McDonnell FH3 Demon.
2. Se diseño con el Westinghouse J40 y se tuvo que reformar para usar el Allison J71.
El F3H-1N fue el primer modelo ya de producción y usaba el Wstinghouse J40.
El F3H-2N ya usaba el nuevo motor Allison J71.
3. Respecto a esta pregunta el J40 lo uso también el Douglas (Todavía no se unía a McDonnell) A-3 Skywarrior y por bajo performance
se sustituyo por los P&W J57.

¡Saludos!
 
Última edición:

Jorge Martinez

Administrator
Por un momento pensé que era el Lockheed F-104 Starfighter que tenía serios problemas de autonomía y mas por el asiento ejector, que expulsaba al piloto hacia abajo.
Al ver que no era el F-104, y que obviamente era un Jet de los primeros (esos errores garrafales de diseño son de la época pre-calculadoras electrónicas/computadoras), me puse a recordar la lista de los aviones que resultaron problemáticos en sus inicios y el ganador fue el Demon, el cual decían sus pilotos que era “un perro” (Enciclopedia el mundo de la aviación).



1. El avión en cuestión era el McDonnell FH3 Demon.
2. Se diseño con el Westinghouse J40 y se tuvo que reformar para usar el Allison J71.
El F3H-1N fue el primer modelo ya de producción y usaba el Wstinghouse J40.
El F3H-2N ya usaba el nuevo motor Allison J71.
3. Respecto a esta pregunta el J40 lo uso también el Douglas (Todavía no se unía a McDonnell) A-3 Skywarrior y por bajo performance
se sustituyo por los P&W J57.

¡Saludos!
Por un momento pensé que era el Lockheed F-104 Starfighter que tenía serios problemas de autonomía y mas por el asiento ejector, que expulsaba al piloto hacia abajo.
Al ver que no era el F-104, y que obviamente era un Jet de los primeros (esos errores garrafales de diseño son de la época pre-calculadoras electrónicas/computadoras), me puse a recordar la lista de los aviones que resultaron problemáticos en sus inicios y el ganador fue el Demon, el cual decían sus pilotos que era “un perro” (Enciclopedia el mundo de la aviación).



1. El avión en cuestión era el McDonnell FH3 Demon.
2. Se diseño con el Westinghouse J40 y se tuvo que reformar para usar el Allison J71.
El F3H-1N fue el primer modelo ya de producción y usaba el Wstinghouse J40.
El F3H-2N ya usaba el nuevo motor Allison J71.
3. Respecto a esta pregunta el J40 lo uso también el Douglas (Todavía no se unía a McDonnell) A-3 Skywarrior y por bajo performance
se sustituyo por los P&W J57.

¡Saludos!
Todo bien contestando, excepto la última pregunta. Es cierto que el A3 iba a usar el J40, pero al tener motores montados en el ala, no había gran problema con la sustitución. La respuesta correcta era el F4D Skyray.

Douglas decidió diseñar el Skyray de modo que el fuselaje pudiera aceptar otro motor sin cambios en el diseño (por si el J40 no daba el rendimiento deseado). Cuando empezó la debacle del J40, ellos simplemente montaron el Pratt &Whitney J57 sin necesidad de modificar el diseño o estructura del avión.

Hay que decir que cuando los F3H1-N empezaron a caer como moscas (por la falta de potencia y confiabilidad del J40), la Marina decidió dejarlos en tierra. Eran entonces 21 aviones que solo servían para entrenar en tierra.

Y aún así el J71 no era suficiente para el tamaño del F3H2-N, pero era más confiable y tenía más potencia que el J40.


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