Interjet - Flota Airbus y Superjet

PilotoCB

Well-Known Member
https://a21.com.mx/aerolineas/2020/06/10/interjet-operara-14-rutas-desde-cdmx

Sera que estos cuates confirmaron esta info. con Interjet o se la robaron directamente de lo que se menciono por mi persona en el foro?

"Segun entiendo estan trabajando en los siguientes SSJ100 para retornarlos a operacion: XA-JBA,XA-DAS,XA-NGO,XA-ABM y talvez le entran los incautados "
¿Y ya se solucionó el tema de los motores y las refacciones del Sukhoi, alguien sabrá?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jjj

Well-Known Member
¿Y ya se solucionó el tema de los motores y las refacciones del Sukhoi, alguien sabrá?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Con dinero todo tiene solucion, hasta donde se Safran-Powerjet estaba reemplazando los combustores del SAM146 de forma gratuita, ya que habian problemas de durabilidad en este componente, sin embargo ellos no se hacian responsables por costos de flete ni suministraban un reemplazo de los motores mientras estos se encontraban en reparacion.

Problemas de refacciones con Sukhoi propiamente hablando nunca supe realmente si existieron o no, todos los reclamos que he escuchado son mas que todo por el tema de los Sam146.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Con dinero todo tiene solucion, hasta donde se Safran-Powerjet estaba reemplazando los combustores del SAM146 de forma gratuita, ya que habian problemas de durabilidad en este componente, sin embargo ellos no se hacian responsables por costos de flete ni suministraban un reemplazo de los motores mientras estos se encontraban en reparacion.

Problemas de refacciones con Sukhoi propiamente hablando nunca supe realmente si existieron o no, todos los reclamos que he escuchado son mas que todo por el tema de los Sam146.
Algo leí hace meses, no recuerdo si fue en este foro u otro medio, que las refacciones las tenían que pedir a Rusia y tardaban meses en llegar, no sé si sea verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jjj

Well-Known Member
Algo leí hace meses, no recuerdo si fue en este foro u otro medio, que las refacciones las tenían que pedir a Rusia y tardaban meses en llegar, no sé si sea verdad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si, eso es cierto, SCAC se habia comprometido a tener un almacen de refacciones en Ft.Lauderdale lo cual nunca ocurrio, sin embargo Interjet opero con cierta normalidad la flota durante los dos o tres primeros años. Los problemas empezaron a surgir con el tema de la directiva de aeronavegabilidad emitida por la IAC cuando se detectaron los problemas de fracturas en los elevadores. Por ahi tambien iniciaron los problemas con las fracturas del motor.
 

MayerFM

Well-Known Member
¿Alguien sabe algo sobre la situación del último A321 neo de Interjet? Es la matrícula XA-RLM... no vuela desde el 20 de febrero. ¿Lo usarán con su nuevo itinerario?
Hola, 505. Hace unos días preguntaste por el A21N XA-RLM de Interjet, fíjate que al respecto el forista "Richard Branson" comentó lo siguiente en otro espacio:

Ayer, 12 junio 2020, el único Airbus 321-251N que quedaba en México, XA-RLM, se encuentra en el MRO del hangar de Mexicana de Aviación.

Tanto títulos como el logotipo de la cola, han sido cubiertos y empapelados como para pintura. Podría tratarse quizás ya de otra devolución más.
Saludos.
 

jjj

Well-Known Member
Parece que se decidieron por una alta utilizacion de 2 SSJ y uno en reserva. Que bueno es ver que los exploten asi. Azimuth y Aeroflot tienen explotaciones de hasta 13 o 14 horas en algunos itinerarios de SSJ100, a ver si Interjet se acerca a eso.
 

505

Member
Parece que se decidieron por una alta utilizacion de 2 SSJ y uno en reserva. Que bueno es ver que los exploten asi. Azimuth y Aeroflot tienen explotaciones de hasta 13 o 14 horas en algunos itinerarios de SSJ100, a ver si Interjet se acerca a eso.
Pues en este momento están volando los 3 Sukhoi.
 

PilotoCB

Well-Known Member
¿Con 3 aviones es posible operar las 14 rutas que habían anunciado a partir del 16 de junio (ayer)?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

rabader

Active Member
Que pasara con las tripulaciones? Supongo que no todas estan certificadas para SSJ, y aun asi con 3 aviones cuantas se necesitan realmente?
Esa es la pregunta del millón, antes de la pandemia y las devoluciones Interjet estaba operando con 60-70 aviones y parece que en el resto del año operará máximo con 6 o 7 SSJ y 4 o 5 A320. Eventualmente van a tener que hacer un recorte de personal.


PD. esto lo digo con el mayor respeto posible, no me gustaria que nadie pierda su trabajo, pero los números no cuadran.
 

WOLFMAN

Active Member
Para los preocupados por que pasará con las tripus, este mes se incorporan 5 A320, y se irán incrementando según la demanda hasta alcanzar entre 35 y 40 a fin de año. Quizá en algún momento se tome la decisión de ajustar el personal eso es lo más lógico. Y no no decimos que todo está padre... estamos conscientes de la situación y que en cualquier momento podríamos quedar algunos tripulantes sin trabajo. Es inevitable pero parece que algunos foristas se mueren de ganas por leer que ya comenzaron los despidos en Interjet o en alguna otra empresa.
 

jjj

Well-Known Member
Para los preocupados por que pasará con las tripus, este mes se incorporan 5 A320, y se irán incrementando según la demanda hasta alcanzar entre 35 y 40 a fin de año. Quizá en algún momento se tome la decisión de ajustar el personal eso es lo más lógico. Y no no decimos que todo está padre... estamos conscientes de la situación y que en cualquier momento podríamos quedar algunos tripulantes sin trabajo. Es inevitable pero parece que algunos foristas se mueren de ganas por leer que ya comenzaron los despidos en Interjet o en alguna otra empresa.
Pues eso del tamano y tipo de flota lo determinaran el coronavirus y los pasajeros, por ahora solo tienen tres Sukhoi y esperemos reactiven unos cuantos mas lo antes posible. Arrendar aviones que no son necesarios seria una mala decision mas de sus directivos.

Seria interesante conocer los factores de ocupacion actuales tanto de Interjet como del resto.
 

Guajolojet

Well-Known Member
gr
Para los preocupados por que pasará con las tripus, este mes se incorporan 5 A320, y se irán incrementando según la demanda hasta alcanzar entre 35 y 40 a fin de año. Quizá en algún momento se tome la decisión de ajustar el personal eso es lo más lógico. Y no no decimos que todo está padre... estamos conscientes de la situación y que en cualquier momento podríamos quedar algunos tripulantes sin trabajo. Es inevitable pero parece que algunos foristas se mueren de ganas por leer que ya comenzaron los despidos en Interjet o en alguna otra empresa.
gracias por avisar
 
Arriba