Interjet - Nuevas Rutas

P-51

Well-Known Member
Hasta el momento todas las aeronaves que se llevaron a USA siguen en el AOC de la compañía, no se han dado de baja las matrículas y siguen actualizando los manuales de esos números de serie. Quiero suponer que es por algo
Muy interesante la información que nos comentas, y más porque siguen en el AOC, sin embargo, también no hay que olvidar que independientemente de eso, las empresas que arrendan los aviones pudieran únicamente estar esperando una promesa de pago de las rentas vencidas antes de iniciar un proceso más largo, que incluiría el rematriculado de las aeronaves y la baja del AOC, también hay que recordar que hace 10 años, muchas de esas compañías, se vieron involucradas en procesos largos y tediosos para recuperar las aeronaves de Mexicana de Aviación, por lo que no es de sorprender que tomaron medidas precautorias para garantizar sus intereses.

Ojalá algún forista especializado en materia legal/mercantila pudiera compartirnos su opinión al respecto, ya que tampoco el hecho de que sigan en el AOC es garantía de que los aviones no seran desmatriculados en un futuro próximo.

Saludos
 

Guajolojet

Well-Known Member
Muy interesante la información que nos comentas, y más porque siguen en el AOC, sin embargo, también no hay que olvidar que independientemente de eso, las empresas que arrendan los aviones pudieran únicamente estar esperando una promesa de pago de las rentas vencidas antes de iniciar un proceso más largo, que incluiría el rematriculado de las aeronaves y la baja del AOC, también hay que recordar que hace 10 años, muchas de esas compañías, se vieron involucradas en procesos largos y tediosos para recuperar las aeronaves de Mexicana de Aviación, por lo que no es de sorprender que tomaron medidas precautorias para garantizar sus intereses.

Ojalá algún forista especializado en materia legal/mercantila pudiera compartirnos su opinión al respecto, ya que tampoco el hecho de que sigan en el AOC es garantía de que los aviones no seran desmatriculados en un futuro próximo.

Saludos
en el AOC del caballero aguila aparecen matriculas de aviones que ya no estan y no quiere decir que regresaran, in ITJ no lo han actualizado cual es la razon solo ellos sabran, hay muchas razones por las que no las han quitado te las dejo a tu imaginacion.

Si las pongo me hecho encima a todos los fanaticos de ITJ y al dueño del foro mejor a la imaginacion.
 

mav-mg1

Active Member
Creo que las oficinas de la AFAC que certifican esos documentos/manuales no estan laborando, y por eso no se ha actualizado ninguno de esos documentos.
Por eso aquí en Amx nos estan repitiendo el mismo cilco de adiestramiento del año pasado, porque no alcanzaron a recibir la autorización de la AFAC en la revision del manual de adiestramientos
 
Última edición:

Sardaukar

Well-Known Member
En teoría así está programado, aunque no hay nada oficial.
No me parece muy obvio. De hecho me parece fraudulento.
Sábado 13 de junio, 1 vuelo MEX-MTY. Domingo 14, Lunes 15: no vuelos. Martes 16 de junio 16 (dieciséis) frecuencias MEX-MTY. ¿Llegan los Airbus entre el 14 y el 15 de junio? Ah, mira...
A todas les está pasando lo mismo y en todos lados la gente está interpretando mal.

Las aerolíneas tienen publicados sus itinerarios con muchos meses de anticipación, en el caso de las legacies inclusive cada día que pasa "nace" un día nuevo en el futuro. Generalmente son 300 o 330 días.

Lo que le está pasando a Interjet (y a otras aerolíneas) no es que hayan puesto vuelos...es que no los han quitado. Y puede tener razones legítimas como no dejar de vender para saber cuándo se reactiva la demanda, no haber tenido el tiempo suficiente para analizar qué se va a operar y qué no y ejecutar todo el proceso de cancelación: líneas de vuelo, fuerza laboral, notificación a clientes, etc. etc. etc.

Siendo objetivos y sin ánimo de criticar, veo poco probable que Interjet opere TODO lo que está vendiendo. No por Interjet si no porque no creo que la demanda se reactive al nivel previo a la contingencia. Pero tambíen no dudo que Interjet esté trabajando en estos momentos para cancelar esos vuelos de los sistemas.
 

TUZOPANDA

Active Member
A todas les está pasando lo mismo y en todos lados la gente está interpretando mal.

Las aerolíneas tienen publicados sus itinerarios con muchos meses de anticipación, en el caso de las legacies inclusive cada día que pasa "nace" un día nuevo en el futuro. Generalmente son 300 o 330 días.

Lo que le está pasando a Interjet (y a otras aerolíneas) no es que hayan puesto vuelos...es que no los han quitado. Y puede tener razones legítimas como no dejar de vender para saber cuándo se reactiva la demanda, no haber tenido el tiempo suficiente para analizar qué se va a operar y qué no y ejecutar todo el proceso de cancelación: líneas de vuelo, fuerza laboral, notificación a clientes, etc. etc. etc.

Siendo objetivos y sin ánimo de criticar, veo poco probable que Interjet opere TODO lo que está vendiendo. No por Interjet si no porque no creo que la demanda se reactive al nivel previo a la contingencia. Pero tambíen no dudo que Interjet esté trabajando en estos momentos para cancelar esos vuelos de los sistemas.
Gracias. Como información complementaria al menos en las rutas nacionales, 2 meses o menos, antes de manera local Interjet debe mandar la propuesta de vuelos que se van a tener para determinado mes, en el caso de tijuana no se ha presentado esta propuesta ante el GAP.

Y efectivamente como lo comenta Sardaukar veo dificil que todas las lineas operen los itinerarios que ofrecen en sus paginas, seguramente se harán ajustes incluso de ultima hora.

Saludos
 

saiteichion

Active Member
En julio aparece cargado un vuelo diario a Tijuana a partir del 14.
Antes de esa fecha y con el mismo horario: solamente martes, miercoles, viernes y sábado.. será por fin el regreso del 320?
 
Última edición:
  • Like
Reactions: kik

TUZOPANDA

Active Member
Siguiendo con el tema les puedo comentar que ya se ve un mejor panorama en cuanto a las reestructura de IJ y esto lo podemos ver ya en su pagina.

En lo que corresponde a TIJ como ya lo comentaron se inician vuelos desde el 1 de julio siendo con rutas desde y hacia MEX y GDL, en las primeras semanas veremos 3 ,4 o 5 vuelos a la semana para continuar operado toda la semana y así sucesivamente hasta llegar a diciembre operando 4 vuelos diarios a MEX y 1 o dos vuelos a GDL.

En rutas nacionales aunque se puede cotizar ya no aparecen vuelos a PQM (se verifico hasta lo que la pagina cotizaba que es JUNIO 2021) por lo que dudo mucho que regrese. Las demas algunas inician en julio pero en septiembre la mayoria regresa ya con mas frecuencias y vuelos diarios.

En rutas hacia Estados Unidos y Canada paso lo mismo con LAS, JFK y SFO al igual que las nacionales en septiembre se ven cambio significativos, solo con la excepcion de Canada que hasta Diciembre se ven reflejados vuelos.

En vuelos hacia Latinoamerica el sistema ya no cotiza a VRA y SNU. y al igual que las demas algunas inician en Julio y se consolidan en septiembre.

Ya se empieza ver en esta parte una estructura, ahora esperemos ver lo que pasara por ejemplo en el ajuste de personal.

Saludos
 

Edgar Castro

Super Moderator
El día de hoy empezó a circular esta imagen en redes sociales



Al parecer fue tomada del facebook de interjet, pero yo no pude encontrarla, sin embargo en la página oficial de interjet también aparecen estas rutas como próximas a reaperturarse.
 

PilotoCB

Well-Known Member
El día de hoy empezó a circular esta imagen en redes sociales



Al parecer fue tomada del facebook de interjet, pero yo no pude encontrarla, sin embargo en la página oficial de interjet también aparecen estas rutas como próximas a reaperturarse.
Por lo visto si son puras rutas aptas para el Sukhoi


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
No más de dos horas de vuelo salvo Cancún.

Las que no arrancan;

Chihuahua
Juárez
Hermosillo
Culiacán
Tijuana

De las cortas
Los Cabos
Campeche
Pto. Escondido
Tampico
León
Ixtapa

Veremos como le harán para operarlas.
 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
Con 2 aviones operativos creo que los pasajeros veran mas de lo mismo de los ultimos 10 meses de Interjet cancelaciones, demoras y quejas en la PROFECO.

Que le renten los aviones a Magni para que puedan cubrir sus rutas, o que se fusionen para llamarse MagnInterjet no se escucha mal
 

RULO

Member
El día de hoy empezó a circular esta imagen en redes sociales



Al parecer fue tomada del facebook de interjet, pero yo no pude encontrarla, sin embargo en la página oficial de interjet también aparecen estas rutas como próximas a reaperturarse.
Esta imagen pertenece a alguna pagina fake, si te fijas no tiene la paloma azul que confirma que Facebook verificó su autenticidad, si entras a face te podrás dar cuenta que la página oficial de Interjet si la tiene.
Sin embargo esperemos que pronto regresen estos vuelos.
 

PilotoCB

Well-Known Member
Esta imagen pertenece a alguna pagina fake, si te fijas no tiene la paloma azul que confirma que Facebook verificó su autenticidad, si entras a face te podrás dar cuenta que la página oficial de Interjet si la tiene.
Sin embargo esperemos que pronto regresen estos vuelos.
Varios amigos pilotos que vuelan en Interjet compartieron la imagen en Facebook


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

jjj

Well-Known Member
Efectivamente estan listadas en el sitio esas rutas, y creo que si van todas en SSJ porque estaban preparando varios de ellos para retornarlos al aire, algunas de estas no seran a diario, como GDL que quedan igual como estan actualmente, creo que con 4 o 5 Sukhois las cubren todas.
 
Última edición:

WOLFMAN

Active Member
A partir de ayer se comenzó la recalificacion de pilotos que ya se habían descalificado, se pretende iniciar con 5 A320 y aumentar según la demanda con un plan de terminar con 40 a fin de año. La recalificacion es en ruta o Simulador. Interjet empezará a volar a Quito nuevamente en julio.
 
Última edición:
Arriba