Pareciera como si ambos motores hubieran golpeado el piso en un primer intento de belly landing (tal vez inadvertido), eso pudiera explicar la falla simultanea de los motores posteriormente.
No suelo postear mucho en el foro, tengo mi CPL y si bien no me considero ningún erudito en el tema, si me considero un apasionado de la aviación. Sigo el foro desde el 2006 (aprox) y me pone un poco triste el como mucha gente intolerante y/o irrespetuosa ha hecho que muchos nos abstengamos de postear o de plano se salgan, dejando un foro insípido con muy poca participación.
Se extrañan esos posts llenos de páginas y páginas de discusión, que si bien a veces contenían ideas descabelladas para algunos creo que aportaban mucho no solo al entretenimiento de los lectores sino a entender las diferentes formas de pensar de los demás miembros. Esto es un foro y para eso están, para debatir de forma sana y postular ideas, pos mas locas que estén.... siempre con respeto claro.
Saludos![/QUOTE
Coincido plenamente contigo, este es un foro de discusión , donde todos y cada uno podemos expresar de forma libre y respetuosa nuestras ideas , nadie debe de descalificar a otros por ese simple hecho , se llama TOLERANCIA.
Habrá mucha gente que pondrá diferentes ideas , podrán acertadas o no, pero no por eso merecen ser sujeto de ataques , aquí NADIE tiene la verdad absoluta , y exhorto a que se continúe con un sano debate , al final de cuentas , esto seguro que todos aprenderemos algo nuevo .
Quienes quieran seguir la investigación oficial y deseen esperar el resultado del dictamen del accidente lo pueden hacer de forma libre , y evitarse comentarios negativos .
Pueden hacerlo en el siguiente enlace :
https://www.caapakistan.com.pk/SIB/SIB-Accident.aspx
También si tienen curiosidad del protocolo que marca la OACI, en su anexo 13, pueden consultarlo aquí :
https://www.anac.gov.ar/anac/web/uploads/normativa/anexos-oaci/anexo-13.pdf
y su respectivo documento 9756 de OACI referente a lo mismo :
https://www.skybrary.aero/bookshelf/books/3282.pdf
De igual manera, aquí pueden consultar el manual de investigación de accidentes emitido por la DGAC de México,hoy AFAC:
http://www.sct.gob.mx/fileadmin/Dir...stigacion-de-accidentes-e-incidentesnov13.pdf
Muy lamentable lo ocurrido en Pakistán sin duda , sin embargo, no olvidemos que la investigación de accidentes tiene como fin evitar futuros eventos e identificar las causas probables de la ocurrencia , así que considero tenemos mucho que aprender TODOS, tanto pilotos profesionales como entusiastas , de estos eventos, y evitemos el bullying a los comentarios y demos la bienvenida a la libre expresión de ideas .
Saludos