Interjet - Flota Airbus y Superjet

Guajolojet

Well-Known Member
Lo dices como si ya no tuviste a narcos en el gabinete de gobierno, no nos hagamos los pen... por favor, a Calderon lo tenian haciendole el trabajo sucio de eliminarle la competencia, ah bueno eso es muy comun en los empresarios del pais, asi que por eso uds se hacen los de la vista gorda, bola de hipocritas.
ITJ debe arrendamientos de aviones, rentas en aeropuertos, su personal al 100% siendo que su flota es de 3 aviones Sekai, dime tu como van a pagar, van directos a hacer el ultimo destino de MXA
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, el A20N C/n 9507 (todavía sin matrícula mexicana conocida) hizo hoy en Hamburgo su primer vuelo de prueba. Como podemos ver en la foto abajo, tomada por "XFW-Spotter" a principios de mayo, el avión está en los colores completos de Interjet:


FUENTE: https://www.flickr.com/photos/xfwspotter

Con todo lo que ha sucedido creo que es válida la pregunta de si lo veremos en México próximamente, vamos a ver cómo se dan las cosas.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, a la lista de equipos de Interjet que con certeza no regresarán podemos sumar el A320 XA-BIC (C/n 3374), que a partir de hoy está siendo ofrecido por "Skyworks Leasing" en venta o arrendamiento operativo, con disponibilidad inmediata.

Saludos.
 

S320

Member
Hola, a la lista de equipos de Interjet que con certeza no regresarán podemos sumar el A320 XA-BIC (C/n 3374), que a partir de hoy está siendo ofrecido por "Skyworks Leasing" en venta o arrendamiento operativo, con disponibilidad inmediata.

Saludos.
El ex XA-MXL de Mexicana.. con esa baja ahora si definitivamente no queda ningun A320 con pasado de Mexicana en las filas de Interjet.

XA-MXK pasó a XA-VIP
XA-MXL pasó a XA-BIC
N213MX pasó a XA-ILY
 

P-51

Well-Known Member

Fokker60

Member
A mí lo que me preocuparía es saber cuántas horas de vuelo les quedan a los Sukhoi 100 antes de requerir algún mantenimiento mayor y cuál es la situación del stock de refacciones. Tomen en cuenta, entre otras cosas, que Sukhoi no es muy rápido a la hora de enviar refacciones y que además con la actual emergencia sanitaria las cadenas productivas pueden verse afectadas.
El Sukhoi 100 de Interjet fue el primer avión ruso en el que volé y espero poder disfrutar pronto de más vuelos a bordo de estos aviones rusos con bandera mexicana.
 

Guajolojet

Well-Known Member
A mí lo que me preocuparía es saber cuántas horas de vuelo les quedan a los Sukhoi 100 antes de requerir algún mantenimiento mayor y cuál es la situación del stock de refacciones. Tomen en cuenta, entre otras cosas, que Sukhoi no es muy rápido a la hora de enviar refacciones y que además con la actual emergencia sanitaria las cadenas productivas pueden verse afectadas.
El Sukhoi 100 de Interjet fue el primer avión ruso en el que volé y espero poder disfrutar pronto de más vuelos a bordo de estos aviones rusos con bandera mexicana.
tienen muchos aviones para seguirle quitando partes por ese lado no problem
 

rabader

Active Member
tienen muchos aviones para seguirle quitando partes por ese lado no problem
Como diria MayerFM, en otro espacio el forista Richard Branson hizo este recuento de los Sukhoi de Interjet.

--------------------------
El día de hoy fui a Toluca. Pude observar y comento lo siguiente, posible algunas pequeñas imprecisiones, dado que hay matriculas borradas en los Sukhoi SSJ100:


XA-PAL equipo usado para entrenamiento, aún porta colores de la aerolínea, desconozco si tenga aún motores.


95023, XA-JLG @ MEX, desconozco estado del equipo, decomisado MRO Mexicana


95024, XA-IJR @ MEX, desconozco estado del equipo, decomisado MRO Mexicana


95028, XA-JLV @ TLC, colores completos, pintura en pésimo estado, sin motor 2.


95034, XA-NSG @ MEX, desconozco estado del equipo, decomisado MRO Mexicana


95036, XA-ABM @ TLC, pintura completa, ambos motores, voló hasta el 31 agosto 2019


95038, XA-OAA @ TLC, pintura en pésimo estado, sin cono de cola, motores incompletos


95040, XA-PBA @ MEX, ¿hangar TLC ó MRO Mexicana?


95042, XA-JLP @ TLC, blanco


95045, XA-LME @ TLC, blanco


95046, XA-ALJ @ TLC, blanco


95048, XA-BMO @ MEX, desconozco estado del equipo, decomisado MRO Mexicana


95049, XA-LLV @ TLC, blanco, sin motores


95050, XA-OUI @ TLC, blanco


95054, XA-BVM @ TLC, blanco


95065, XA-VAS, activo


95066, XA-PPY, activo


95071, XA-NGO @ TLC, colores completos, voló hasta el 28 agosto 2019


95072, XA-DAS @ TLC colores completos, en total preservación, con motores, voló hasta el 27 febrero 2020


95081, XA-VER, activo


95085, XA-JBA, @ TLC, colores completos, pintura en aceptable estado, comienza a verse mal, ambos motores preservados, voló hasta el 28 febrero 2019


95086, XA-MRM @ TLC, voló hasta 31 marzo 2019


1179, A320-214, XA-MTY, hangar TLC puerta 1 en plataforma, aprentemente recibiendo servicios


2930, A320-214, XA-EBA @ MEX


3044, A320-214, XA-RBA @ TLC puerta 1, adentro, recibiendo servicio


3514, A320-214, XA-JCV, hangar TLC puerta 2, totalmente desarmado en timón de cola, recibiendo servicio


4235, A320-214, XA-DOS, @ TLC, en plataforma, sin trabajos aparentes y pintura muy sucia, sin volar desde el 10 de abril 2020


5867, A320-214W, XA-FUA @ TLC, en plataforma, sin trabajos aparentes, excelentes condiciones de pintura, ambos motores tapados, y aparentemente completo, sin volar desde el 23 enero 2020


8014, A321-251N, XA-RLM @ MEX, desconozco condiciones, sin volar desde el 21 de febrero 2020


En resumen, el XA-DAS se ve en condiciones operativas sin lugar a duda. XA-NGO, XA-ABM, XA-MRM y quizás XA-JBA podrían ver actividad. El único qué se ve mejor de los 4 sería el XA-NGO. Con esto, serían 5 equipos más a los 3 activos, en total, Interjet dispondría de 8 equipos SU. El resto, se ve imposible puedan levantar el vuelo. Los dejaron caer muy feo. Lo qué se me hace impresionante, es que haya aviones con motores y de toda la flota no pudieron conservar el mayor número posible activo.


Respecto a la flota Airbus, todo un tema incierto. XA-DOS cómo XA-FUA se ven en condiciones operables. Esto podría llevar la flota a un hipotético caso de 10 equipos. Si es qué no los regresan antes.

https://www.flyapm.mx/foro/postid/153/
 

Guajolojet

Well-Known Member
Como diria MayerFM, en otro espacio el forista Richard Branson hizo este recuento de los Sukhoi de Interjet.

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El día de hoy fui a Toluca. Pude observar y comento lo siguiente, posible algunas pequeñas imprecisiones, dado que hay matriculas borradas en los Sukhoi SSJ100:


XA-PAL equipo usado para entrenamiento, aún porta colores de la aerolínea, desconozco si tenga aún motores.


95023, XA-JLG @ MEX, desconozco estado del equipo, decomisado MRO Mexicana


95024, XA-IJR @ MEX, desconozco estado del equipo, decomisado MRO Mexicana


95028, XA-JLV @ TLC, colores completos, pintura en pésimo estado, sin motor 2.


95034, XA-NSG @ MEX, desconozco estado del equipo, decomisado MRO Mexicana


95036, XA-ABM @ TLC, pintura completa, ambos motores, voló hasta el 31 agosto 2019


95038, XA-OAA @ TLC, pintura en pésimo estado, sin cono de cola, motores incompletos


95040, XA-PBA @ MEX, ¿hangar TLC ó MRO Mexicana?


95042, XA-JLP @ TLC, blanco


95045, XA-LME @ TLC, blanco


95046, XA-ALJ @ TLC, blanco


95048, XA-BMO @ MEX, desconozco estado del equipo, decomisado MRO Mexicana


95049, XA-LLV @ TLC, blanco, sin motores


95050, XA-OUI @ TLC, blanco


95054, XA-BVM @ TLC, blanco


95065, XA-VAS, activo


95066, XA-PPY, activo


95071, XA-NGO @ TLC, colores completos, voló hasta el 28 agosto 2019


95072, XA-DAS @ TLC colores completos, en total preservación, con motores, voló hasta el 27 febrero 2020


95081, XA-VER, activo


95085, XA-JBA, @ TLC, colores completos, pintura en aceptable estado, comienza a verse mal, ambos motores preservados, voló hasta el 28 febrero 2019


95086, XA-MRM @ TLC, voló hasta 31 marzo 2019


1179, A320-214, XA-MTY, hangar TLC puerta 1 en plataforma, aprentemente recibiendo servicios


2930, A320-214, XA-EBA @ MEX


3044, A320-214, XA-RBA @ TLC puerta 1, adentro, recibiendo servicio


3514, A320-214, XA-JCV, hangar TLC puerta 2, totalmente desarmado en timón de cola, recibiendo servicio


4235, A320-214, XA-DOS, @ TLC, en plataforma, sin trabajos aparentes y pintura muy sucia, sin volar desde el 10 de abril 2020


5867, A320-214W, XA-FUA @ TLC, en plataforma, sin trabajos aparentes, excelentes condiciones de pintura, ambos motores tapados, y aparentemente completo, sin volar desde el 23 enero 2020


8014, A321-251N, XA-RLM @ MEX, desconozco condiciones, sin volar desde el 21 de febrero 2020


En resumen, el XA-DAS se ve en condiciones operativas sin lugar a duda. XA-NGO, XA-ABM, XA-MRM y quizás XA-JBA podrían ver actividad. El único qué se ve mejor de los 4 sería el XA-NGO. Con esto, serían 5 equipos más a los 3 activos, en total, Interjet dispondría de 8 equipos SU. El resto, se ve imposible puedan levantar el vuelo. Los dejaron caer muy feo. Lo qué se me hace impresionante, es que haya aviones con motores y de toda la flota no pudieron conservar el mayor número posible activo.


Respecto a la flota Airbus, todo un tema incierto. XA-DOS cómo XA-FUA se ven en condiciones operables. Esto podría llevar la flota a un hipotético caso de 10 equipos. Si es qué no los regresan antes.

https://www.flyapm.mx/foro/postid/153/
la canibalizacion en partes de los sukoi de Interjet esta de a peso
 

jjj

Well-Known Member
la canibalizacion en partes de los sukoi de Interjet esta de a peso
En los foros rusos se menciona que los SSJ de Interjet, acondicionados por SJI en Venecia, seran entregados a la aerolinea Red Wings como parte de un esquema de dry lease y que a su vez dejaran de operar los A320-A321 ya que estos aviones no son rentables en las condiciones de mercado que se esperan en un corto y mediano plazo, cabe hacer notar que aqui se encuentran los SSJ que no fueron recibidos por Interjet. La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida.
 

Fokker60

Member
En los foros rusos se menciona que los SSJ de Interjet, acondicionados por SJI en Venecia, seran entregados a la aerolinea Red Wings como parte de un esquema de dry lease y que a su vez dejaran de operar los A320-A321 ya que estos aviones no son rentables en las condiciones de mercado que se esperan en un corto y mediano plazo, cabe hacer notar que aqui se encuentran los SSJ que no fueron recibidos por Interjet. La vida te da sorpresas...sorpresas te da la vida.
A ver si entendí. Confirmas que los airbuses salen definitivamente de la flota de Interjet por no ser rentables en la situación actual y los Sukhoi que no fueron recibidos y permanecen en Venecia serán tomados por Red Wings. Prácticamente Interjet se queda solamente con los Sukhoi que están en México, algunos volando, otros rescatables y la mayoría en pésimo estado de conservación. Pues si es así no es una sorpresa agradable.
 

jjj

Well-Known Member
A ver si entendí. Confirmas que los airbuses salen definitivamente de la flota de Interjet por no ser rentables en la situación actual y los Sukhoi que no fueron recibidos y permanecen en Venecia serán tomados por Red Wings. Prácticamente Interjet se queda solamente con los Sukhoi que están en México, algunos volando, otros rescatables y la mayoría en pésimo estado de conservación. Pues si es así no es una sorpresa agradable.
No, Red Wings dejara de operar Airbus porque quedan demasiado grandes para la ocupacion que manejan actualmente, y tomaran los SSJ de Venecia, destinados a Interjet, para utilizarlos en vez de los Airbus. Supongo que Interjet piensa hacer lo mismo, no tiene sentido operar una sub flota de dos o tres Airbus.
 

Edgar Castro

Super Moderator
A ver si entendí. Confirmas que los airbuses salen definitivamente de la flota de Interjet por no ser rentables en la situación actual y los Sukhoi que no fueron recibidos y permanecen en Venecia serán tomados por Red Wings. Prácticamente Interjet se queda solamente con los Sukhoi que están en México, algunos volando, otros rescatables y la mayoría en pésimo estado de conservación. Pues si es así no es una sorpresa agradable.
Según entendí el post de jjj quien dejaría de operar A320-A321 son Red Wings en Russia.
 

jjj

Well-Known Member
Según entendí el post de jjj quien dejaría de operar A320-A321 son Red Wings en Russia.
Si, exactamente, el punto que queria hacer con esto es que ya se esta viendo que en algunos mercados de plano no esperan una recuperacion inmediata en las ocupaciones, y se estan preparando con jets de 100 pasajeros. Segun lei en otros foros Delta tambien tiene pensado hacer lo mismo con sus A220s. Aeroflot es otra que esta volando el 85% de sus rutas con puro SSJ.
 
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