Interjet: resultados operativos y financieros

Rucell24

Active Member
No negamos que Interjet esté pasando malos momentos pero te ves tan mal poniéndote la camiseta de X empresa jajaja , Seguramente o eres un fanático amateur de la aviación o eres un enjaulado de tu propia mediocridad deseando el mal para tener chance de sobrevivir , pero al cielo escupe y a la cara te cae....

N A C O
La verdad no sé en qué momento este foro dejo de ser para compartir nuestros puntos de vista y pasó a ser un escenario de ataques.
 

Rafa D.

Active Member
La verdad no sé en qué momento este foro dejo de ser para compartir nuestros puntos de vista y pasó a ser un escenario de ataques.
Pues sí pero por otro lado entiendo la frustración de la gente cuando las opiniones y la lógica no son lo que les gustaría. Sin engancharse ni resentimientos.
 
  • Like
Reactions: kik

Sardaukar

Well-Known Member
Qué posibilidades hay de un remate al mejor postor? Qué tiene de valor AIJ, además de su capital humano, slots, el salón VIP que compraron y la infraestructura en el AICM?
En este momento, el valor es bajísimo tendiendo a cero. Los slots valen cuando hay saturación en el aeropuerto, si el mercado tarda 4 a 7 años en recuperarse habrá slots de sobra en el AICM...si es que dentro de 4-7 años el AICM sigue operando.

Capital humano - es más fácil contratar sin tener que comprar la empresa. Para qué asumir el costo laboral de miles de empleados cuando los tuyos propios están con bajas productividades?

El salón VIP - No sabía que tenían uno pero en todo caso el dueño del espacio sigue siendo el aeropuerto. Lo que Interjet podría vender son los muebles y eso se compran a precio de remate. Pagaría más el de "se compran lavadoras, refrigeradoras, microoondas o algo de fierro viejo que venda...."

Las oficinas en el AICM - Esas sí podrían ser interesantes para Volaris o para Viva, inclusive Aeroméxico. Pero habría qué entender cuánto del valor está en el terreno (que sigue siendo del AICM) y el edificio.

Otros - El hangar en TLC podría tener valor. Los Superjets no.

Fuera de eso hay muy poco valor tangible en Interjet, y el valor intangible es muy difícil monetizar en un ambiente como el actual.
 

cap190

Active Member
Ah pero no hablarán mal de otras compañías como AMX porque ahí si brincan como si hablaran de un familiar y ahí si todos están mal .....

https://www.google.com.mx/amp/s/www...idos-y-quiebras-a-la-vista-20200429-0035.html
Justo acabas de comentarle a alguien que se ve mal tirandole a interjet y ahi vas (facepalm), y ponte a leer bien, por que por mas que menciona a amx y un posible recorte, a interjet ya la dan por muerta en el mismo articulo.
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
Justo acabas de comentarle a alguien que se ve mal tirandole a interjet y ahi vas (facepalm), y ponte a leer bien, por que por mas que menciona a amx y un posible recorte, a interjet ya la dan por muerta en el mismo articulo.
Pero porque te lo tomas personal mi Aeromexichairo si no es personal es una nota general ....no te digo !!!!! Jajajajaja
 

Deerjet 45

Active Member
LE INFORMÉ AYER que Interjet recibió otra notificación de embargo de parte del SAT, que preside Raquel Buenrostro. El martes llegaron inspectores de esa instancia hasta las instalaciones del MRO de Mexicana, en el aeropuerto de la CDMX, para avisar del aseguramiento de cuatro aviones Sukhoi que están resguardados en ese taller de mantenimiento que dirige Emilio Otero. Son parte de la flota de 22 aparatos que son propiedad, esos sí, de la aerolínea presidida por Miguel Alemán. Estos aparatos llevan aproximadamente 15 meses en el MRO. Son de los primeros que se bajaron y dado que se canibalizaron por falta de piezas, ya no estaban en condiciones de aeronavegabilidad.

Dario Celis
 

cap190

Active Member
Pero porque te lo tomas personal mi Aeromexichairo si no es personal es una nota general ....no te digo !!!!! Jajajajaja
No me lo tomo personal, para nada, solo se me hace un sin sentido que para lo que a mi punto de vista quieras "defender?" A una aerolinea con un articulo que le tira a amx y volaris y que pone peor a la que "defiendes" solo es eso.
Aeromexichairo jajaaj yo he defendido y he apoyado a todas aqui mi estimado, tranquilo. Soy ex PO de aij y para nada le deseo mal a mis ex compañeros, animo!!
 

N205AM

Active Member
Hola buen día caballeros !

Vivimos una difícil situación, no solo en el medio aeronáutico sino en todos. Le deseo lo mejor a todas nuestra aerolíneas, porque cada una cubre un mercado y tiene su valor, y lo que en común nos une es nuestro gusto por la aviación.
Me encanta este foro porque, aunque no formo parte del medio, soy un entusiasta y me gusta aprender e informarme de todos ustedes.

Hay que apoyarnos !

Mucho ánimo para tod@s !!
 

Rafa D.

Active Member
LE INFORMÉ AYER que Interjet recibió otra notificación de embargo de parte del SAT, que preside Raquel Buenrostro. El martes llegaron inspectores de esa instancia hasta las instalaciones del MRO de Mexicana, en el aeropuerto de la CDMX, para avisar del aseguramiento de cuatro aviones Sukhoi que están resguardados en ese taller de mantenimiento que dirige Emilio Otero. Son parte de la flota de 22 aparatos que son propiedad, esos sí, de la aerolínea presidida por Miguel Alemán. Estos aparatos llevan aproximadamente 15 meses en el MRO. Son de los primeros que se bajaron y dado que se canibalizaron por falta de piezas, ya no estaban en condiciones de aeronavegabilidad.

Dario Celis
Aquí está el link por si lo piden:

https://www.elfinanciero.com.mx/opinion/dario-celis/funo-reacciona-rapido
 

CAPITAN MEGC

Well-Known Member
No me lo tomo personal, para nada, solo se me hace un sin sentido que para lo que a mi punto de vista quieras "defender?" A una aerolinea con un articulo que le tira a amx y volaris y que pone peor a la que "defiendes" solo es eso.
Aeromexichairo jajaaj yo he defendido y he apoyado a todas aqui mi estimado, tranquilo. Soy ex PO de aij y para nada le deseo mal a mis ex compañeros, animo!!
Yo no defendí a NADIE es más la nota dice cosas de Interjet pero hay varios que sólo dice AMX y brincan como si el insulto fuera personal no se vale ponerle mas limón a la herida por respeto a muchos trabajadores pero repito no se toque al grandísimo CABALLERO ÁGUILA porque....
 
Última edición:

Rucell24

Active Member
Sin el afán de crear polémica, que ya hay demasiada aquí, estoy empezando a pensar que el gobierno va a esperar a que una aerolínea quiebre para sacar un paquete de apoyos al sector, esto para qué???
Para poder concretar el plan de revivir mexicana y que la nueva aerolínea ocupe el lugar que va a dejar la aerolínea que va a quebrar y garantizar la viabilidad de la nueva aerolínea, no creen?
Lo pongo en el tema de Interjet, por qué por lo que veo es la más próxima a desaparecer, esto no deja de ser catastrófico, ya que el quiebre de una aerolínea no debe de ser de alegría, pero pues viendo el panorama, si es la más propensa
Ahora sí que la 4T está jugando a la ruleta rusa...
 

saiteichion

Active Member
Sin el afán de crear polémica, que ya hay demasiada aquí, estoy empezando a pensar que el gobierno va a esperar a que una aerolínea quiebre para sacar un paquete de apoyos al sector, esto para qué???
Para poder concretar el plan de revivir mexicana y que la nueva aerolínea ocupe el lugar que va a dejar la aerolínea que va a quebrar y garantizar la viabilidad de la nueva aerolínea, no creen?
Lo pongo en el tema de Interjet, por qué por lo que veo es la más próxima a desaparecer, esto no deja de ser catastrófico, ya que el quiebre de una aerolínea no debe de ser de alegría, pero pues viendo el panorama, si es la más propensa
Ahora sí que la 4T está jugando a la ruleta rusa...
Jajajajajajajajajjajajaja no lo creo... a López no le interesa salvar a ninguna aerolínea, ni tiene dinero para hacerlo.

Supongamos que me equivoco en mis opiniones, que sería más barato, rescatar a Interjet o revivir a Mexicana?
 

Sardaukar

Well-Known Member
Jajajajajajajajajjajajaja no lo creo... a López no le interesa salvar a ninguna aerolínea, ni tiene dinero para hacerlo.

Supongamos que me equivoco en mis opiniones, que sería más barato, rescatar a Interjet o revivir a Mexicana?
Entre las dos opciones, la mejor es la tercera.

Ya sé que es un sueño guajiro pero lo mejor sería olvidarse del plan de revivir Mexicana, dejar que las existentes usen sus recursos para sobrevivir y cuando se reactiven la operativa dar ayudas parejas a las que sobrevivan: hay muchas cosas que el gobierno puede hacer sin tener que desembolsar ni distorcionar el mercado y enfocando los apoyos a los empleados y a los usuarios y menos a las empresas.

Algunas ideas: cuotas del IMSS, impuesto a la nómina, TUAs, derechos de navegación, IVA en los boletos y el TUA!
 

saiteichion

Active Member
Entre las dos opciones, la mejor es la tercera.

Ya sé que es un sueño guajiro pero lo mejor sería olvidarse del plan de revivir Mexicana, dejar que las existentes usen sus recursos para sobrevivir y cuando se reactiven la operativa dar ayudas parejas a las que sobrevivan: hay muchas cosas que el gobierno puede hacer sin tener que desembolsar ni distorcionar el mercado y enfocando los apoyos a los empleados y a los usuarios y menos a las empresas.

Algunas ideas: cuotas del IMSS, impuesto a la nómina, TUAs, derechos de navegación, IVA en los boletos y el TUA!
Gracias Sardaukar, como siempre podemos contar con tu opinión sin sentimientos ni pasiones que te nublen el juicio. Pura materia gris ;)

Coincido, ojalá que López fuera parejo con todas las aerolíneas, una vez que pase esta tormenta.

Y si, siempre digo López porque en su gobierno sólo su opinión vale, todo los demás están de florero :)
 

rogertum

Well-Known Member
Yo no defendí a NADIE es más la nota dice cosas de Interjet pero hay varios que sólo dice AMX y brincan como si el insulto fuera personal no se vale ponerle mas limón a la herida por respeto a muchos trabajadores pero repito no se toque al grandísimo CABALLERO ÁGUILA porque....
Se me hace que el más ofendido eres tú jajaja ya siéntese señor
 

rogertum

Well-Known Member
Gracias Sardaukar, como siempre podemos contar con tu opinión sin sentimientos ni pasiones que te nublen el juicio. Pura materia gris ;)

Coincido, ojalá que López fuera parejo con todas las aerolíneas, una vez que pase esta tormenta.

Y si, siempre digo López porque en su gobierno sólo su opinión vale, todo los demás están de florero :)
Ojalá así sea, lo malo es que él y su administración traen una pelea a muerte contra la iniciativa privada, pero no se dan cuenta que los únicos afectados serán los trabajadores, los ricos nunca dejarán de ser ricos...
 

PilotoCB

Well-Known Member
Jajajajajajajajajjajajaja no lo creo... a López no le interesa salvar a ninguna aerolínea, ni tiene dinero para hacerlo.

Supongamos que me equivoco en mis opiniones, que sería más barato, rescatar a Interjet o revivir a Mexicana?
Por ahí va la cosa, hemos visto en estos meses que Obrador a pesar de su demagogia los hechos hablan y si Trump dice rana Obrador brinca, tiene mucha prisa por acabar Sta Lucía, en una de esas la inauguran puras aerolíneas gringas, just sayin...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MARABASCO

Member
Muy buen día a todos:
Después de mucho tiempo de no escribir en este foro. Mas por falta de tiempo que de ganas. Estamos viviendo un Dejaa Vu.

Como Ex empleado de CMA, veo tristemente una repetición de eventos. Al menos de fondo.

Hay diferencias entre ITJ y CMA, la primera con una mala planeación operativa al operar equipos que dé inicio tenían potencial, pero sin considerar la logística y servicio post venta. (Mala planeación).

Aunado a una mala administración en general; Ni teniendo los SLOTS y rutas de CMA libres de costo pudieron rentabilizar una operación estable.
El precio del Barril de petróleo en 2007 (primer indicio de crisis ) y que cerro varias aerolíneas era de USD91.6 y ya con indicios de recesión por la situación de US.

Interjet trabajaba en 2018 de USD 64.16 (Menor costo en Combustible)

¿Que paso? Trataron de crecer en las rutas de CMA y operarlas simplemente con el objetivo de rentabilizar. PERO se les olvido que tanto AM como MX crecieron las rutas y expandieron su operación en los años 90s y 2000 con un proteccionismo estatal y una relación bilateral con solo 1 o 2 competidores a nivel Internacional.
Esto fortaleció el foot print en las rutas y preparo el camino para las ventas individuales de cada empresa.

Con la mala administración de CMA por parte de Gastón y una competencia desregularizada en el plano internacional, una excusa de renovación de contrato y sumándole el contubernio del gobierno de FCH para beneficiar a ITJ y VOI paso lo que ya sabemos.

Heredaron rutas “maduras” pero con una competencia feroz de los nuevos jugadores. NO pudieron crear un formato operativo y de ventas estable.

Mi consejo a los colegas de ITJ es… Busquen trabajo, analicen opciones alternas, muévanse, pero YA.

NO habrá rescate, no habrá milagros. ITJ NO es lo que CMA represento. La 4T no rescatara a la aerolínea, con AM, VOI, Aero mar, Viva y las demás se controla la situación.

Primero resucitan a CMA que rescatar a ITJ. (AUNQUE MEJOR NO LO AFIRMO)
Saludos a todos.
JB
 
Arriba