Interjet - Flota Airbus y Superjet

Sardaukar

Well-Known Member
Creo que solo el tiempo nos dará la respuesta
Estoy de acuerdo Edgar. No creo que ni los Alemán ni la administración de Interjet sepan a ciencia cierta cuál será su tamaño de flota y operación en julio 2020, diciembre 2020, julio 2021, etc. Y tampoco los arrendadores tienen muy clara su situación, hay algunos que no van a sobrevivir porque todos sus clientes o casi todos les están pidiendo ayuda y ellos también tienen que pagar sus gastos.

Puede ser cierto que el plan sea: "llévate los aviones y cuando se recupere la situación los vuelvo a tomar" pero eso muy rápidamente se puede convertir en "oye, otra aerolínea está interesada en los aviones, o los tomas ya o los pierdes" o se puede convertir en "sigo interesado en los aviones pero sería verano 2023".

La gran pregunta es dada esta situación, ¿cuándo llegará el momento de que Interjet ajuste su fuerza laboral al tamaño de su flota o producción?
 

MayerFM

Well-Known Member
Última edición:

Erick787

Well-Known Member
De nuevo movimientos en la flota de Interjet, hoy 14 parten de Mexico los 3 A321 que quedan y el XA-IJA.
Hola KMIA

Creo que se te fue un dedo a la tecla incorrecta, no creo que sean 14 aviones hoy sino 4 por lo que indica Mayer, por si quieres rectificar.

Saludos
 
  • Like
Reactions: kik

Erick787

Well-Known Member
Ahí dice muy claramente "hoy 14 parten de México..." cuando solo están saliendo 4. Y tampoco corresponde con los aviones que había, antes de que salieran estos eran 13 A320, 3 A321 y 1 A321N, considerando los que se fueron serían 12 A320 y 1 A321N.

Y sí, desde luego es un error o de dedo, o de coma o de sintaxis, pero no me hizo sentido al leerlo.
 
  • Like
Reactions: kik

rogertum

Well-Known Member
Ahí dice muy claramente "hoy 14 parten de México..." cuando solo están saliendo 4. Y tampoco corresponde con los aviones que había, antes de que salieran estos eran 13 A320, 3 A321 y 1 A321N, considerando los que se fueron serían 12 A320 y 1 A321N.

Y sí, desde luego es un error o de dedo, o de coma o de sintaxis, pero no me hizo sentido al leerlo.
Dale otra leída a lo que puso MX636 unos posts arriba men
 

P-51

Well-Known Member
Sigue sin quedar claro si los están regresando al arrendador o solo los están bajando


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Alguien tiene conocimiento de alguna otra línea aérea que esté utilizando la misma estrategia de Interjet de regresar aviones al arrendador de forma temporal.

Saludos!
 

Sardaukar

Well-Known Member
Hola, Sub zero. Quedan 13 Airbus de Interjet en México, pero varios llevan ya algún tiempo sin operar. Si no me equivoco, sólo cuatro de ellos han volado de forma regular en el mes de abril:

XA-BIO
XA-DOS
XA-MTO
XA-YES
XA-YES 14 abril
XA-BIO 13 abril
XA-MTO 13 abril
XA-DOS 11 abril en un vuelo no comercial de MEX a TLC
XA-LHG 10 abril en un vuelo no comercial de GDL a TLC
 

Edgar Castro

Super Moderator
La gran pregunta es dada esta situación, ¿cuándo llegará el momento de que Interjet ajuste su fuerza laboral al tamaño de su flota o producción?
Exactamente esa es la pregunta Sardaukar!

A mi me encantaría pensar que interjet no tenga que reducir su planta laboral.
Una opción es que regresen algunos aviones y que todos los tripulantes se mantengan volando muy poco y a la vez ganando de la misma manera.
 
Última edición:

GTZ777

Well-Known Member
Personalmente creo que la industria de la aviación no empezará como estaba antes de Febrero de 2019 todas las aerolíneas ( las que aguanten ) tendrán que ir reincorporando sus aviones conforme a la demanda y eso es lo preocupante , el caso de ABC Aerolíneas es particular y tuvo como “ventaja” esta crisis lamentable que parece le está ayudando para renegociar la renta de sus aviones la cual no creo pueda regresar la flota completa por lo que tarde que temprano al igual que muchas otras tendrán que hacer dolorosos movimientos en su fuerza laboral.

Abrazo a todos los empleados de la aviación.
 

Sardaukar

Well-Known Member
Exactamente esa es la pregunta Sardaukar!

A mi me encantaría pensar que interjet no tenga que reducir su planta laboral sin embargo los hechos que estamos viendo lo ponen en duda.

Una opción es que regresen algunos aviones y que todos los tripulantes se mantengan volando muy poco y a la vez ganando de la misma manera.
Yo soy malpensado y creo que si no han ajustado la fuerza laboral es por dos razones, la financiera (no tienen efectivo para pagar las liquidaciones que en México son muy caras: 90 días + 20 días por año trabajado) y la política (en estos momentos salir y recortar 1,000, 2,000, 3,000 empleados pondría a Interjet en el ojo de mira de Presidencia).
 
Última edición:
Arriba