Mexico - Tokio (NRT) en AeroMexico (con muchas fotos)

flymzt

Well-Known Member
IMG_5327 by aeromexico, en Flickr

Hola estimados miembros del foro FSMEX

Antes era muy usual que publicará reseñas de vuelos aquí, pero por deberes escolares me tuve que ausentar un poco bueno casi 2 años de no publicar debido a que me dedique a estudiar una Maestría en Estrategia Competitividad y Productividad que estuvo más pesada de lo que pensé y donde tuve que redactar una Tesis cuyo título fue : "La competitividad del Aeropuerto de Tijuana como un punto de enlace entre México y Asia para la atracción de aerolíneas un tema que me apasiona pero del cual no hay mucha información lo que hizo que se me complica todo, no obstante estuve viajando en ese periodo e iré publicando gradualmente mis reportes de viaje.

Este viaje ocurrió en AGOSTO DEL 2019, y se origino en TIJ

TIJ-MEX
Vuelo: AM 177



Llegue al aeropuerto 2 horas antes de la salida de mi vuelo, despache maletas y obtuve pases de abordar hasta Tokio, de alli procedi a pasar el filtro de seguridad para irme al VIP Lounge del aeropuerto de Tijuana, como dato AeroMéxico cerro (más bien lo obligaron a cerrar) su Salón Premier en Tijuana desde febrero del 2018, la verdad el VIP Lounge es gestionado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico y no me gusta entrar allí por estos motivos:

1.-La Sala tiene muy fea decoración, parece un antro o night club, su decoración no incita la relajación
2.-Siempre está muy lleno
3.-El personal que atiende es muy rudo y grosero, siempre andan diciendo grocerias unos a otros.
4.-Hacen muy poquita comida caliente la cual se acaba muy rapido
5.-El personal prefiere esmerarse en atender americanos y méxico-americanos porque les dan propinas en dólares y a uno no le hacen caso

En pocas palabras un caos de Lounge

Pero esta vez me lleve un sabor agridulce, si bien la atención era lo que esperaba, que no le hicieran caso a uno, que hubiera suciedad y basura en las mesas, que estuvieran diciendo majaderías y que siguiera igual de feo el lugar, la comida si estaba buena y había en cantidades abundantes, así es que solo comi un pollo en salsa de hongos y arroz, una ensalada y un par de copas de vino blanco y me retiré del lugar.


IMG_5346 by aeromexico, en Flickr


Me dirigí a mi sala a esperar mi vuelo el cual seria operado en un 737-700


IMG_5347 by aeromexico, en Flickr


El abordaje se efectuó en tiempo y forma, así como el despegue

A bordo me pedí una Stella Artois con Jugo de Tomate para tener algo sustancioso en el estomago aguantar las más de 3 horas de vuelo.


IMG_5350 by aeromexico, en Flickr

El aterrizaje en Mexico normal.

De allí me fui al Salon Premier a esperar mi vuelo, no saque fotos en esta ocasión pero les puedo comentar que ahora ofrecen tamales de pollo en salsa verde y de carne en salsa roja, por lo cual me comí unos cuantos ( mas bien fueron varios ya que eran de un tamaño mini), así como sopa y varias copas de vino para poder aguantar un vuelo de 14 horas.

AM57
Salida: 1.30AM

Me dirigi la sala de embarque y se nota las maneras tan educadas de los japoneses de embarcar un avion, todos haciendo fila ordenadamente en su zona donde les tocaba, el vuelo iba lleno en su mayoría de turistas nipones.

El abordaje fue en horario, debo contarles que checando en la aplicación de AM pude observar que solo iban 8 pasajeros en Premier, algo que se me hizo muy raro y que comentaré en el reporte de regreso.

Al llegar al asiento en ventana en salida de emergencia me esperaba una botella de agua, manta y almohada. Una vez que terminaron de abordar el capitán nos hablo por altoparlante para decirnos que iba a demorar la salida del vuelo 40 minutos ya que había fuertes vientos sobre el Pacifico lo cual ocasiona que llegaramos casi una hora antes a nuestro destino, que el aeropuerto de de Narita abre operaciones a las 6.00AM y qeu estimaban llegar antes de las 6.00AM por ende prefería demorar el avión en MEX y no tener que hacer patron de espera sobre NRT.

Bueno después de esta tediosa y abrumante espera el 787-8 despegó, cabe destacar que abordo iban 2 sobrecargos japonesas y el resto mexicanos.

La cena se sirvió 1 hora después del despegue, había opcion japonesa y occidental, desgraciadamente cuando llegar a mi lugar me dijeron que solo quedaba la opción occidental lo cual se me hizo raro, mas bien pienso que guardan la opciones niponas para dárselas a los japoneses.

IMG_5364 by aeromexico, en Flickr

En fin la comida estaba buena, se ve que AM ofrece mejores alimentos en vuelos Japón que a Europa o Sudamérica, ademas me toco estrenar la nueva vajilla de Clase Turista la cual tiene recipientes mas chiquitos para ensalada que la anterior vajilla

La comida consistió en pechuga de pollo con salsa de tomate acompañada de patatas en gajos y judías (ejotes) verdes. asimismo había un ensalada de vegetales mixtos, un recipiente con fruta, otra ensalada tipo Appetizer de camarones con pepinos encurtidos y pan.

IMG_5358 by aeromexico, en Flickr

Yo opte por tomar vino y agua para conciliar el sueño, cabe destacar que las sobrecargos mexicanas que me atendieron fuero muy secas y rudas en su trato.


La cena se recogió justo cuando sobrevolamos HMO

Me dispuse a ver una peliculas

A mitad del vuelo me entro hambre y fui al galley a ver que había, encontré los clásicos sandwiches de jamón y unas sopas mini Nissin de mariscos que eran japonesas no eran mexicanas y estan super buenas a tal grado que compre varias en Tokio y me las traje a México.

IMG_5372 by aeromexico, en Flickr

El amanecer nos alcanzó en Alaska, la verdad no pude dormir en todo el vuelo, los asientos del 787 se me hacen super incomodos, en el 777 si podía descansar mejor.

IMG_5371 by aeromexico, en Flickr

Mi compañero de asiento por cierto era el presidente del comité olímpico cubano, los cubanos siempre tan agradables en su plática y su modales, charlamos un buen rato de Cuba y la política interna cubana.


IMG_5369 by aeromexico, en Flickr

El desayuno se sirvió 1.5 horas antes de llegar a Japón


IMG_5378 by aeromexico, en Flickr

IMG_5380 by aeromexico, en Flickr

Este consiste en huevo revuelto con cebollín acompañado de hongos salteados y jamón. Ademas habia ensalada de frutas, galletas y pan.


IMG_5381 by aeromexico, en Flickr

El desayuno estaba demasiado bueno, y se notaba que AM no ofrece ese menú en vuelos a Europa.

Algo que quiero destacar y recalcar es que las sobrecargos japonesas entraban a los baños cada media hora, si cada media hora como lo leen para limpiarlos y tenerlos impolutos, es algo que nunca he visto que hagan sobrecargos de AM, en fin allí se ve la calidad de compromiso y cultura de los sobrecargos nipones vs los aztecas. También era común verlas a mitad del vuelo ( a la sobrecargos japonesas) yendo y viniendo al galley llevando sopas y snacks a los pasajeros.

IMG_5385 by aeromexico, en Flickr


Ya ni supe a qué hora aterrizo el avion de lo cansado que iba.

IMG_5387 by aeromexico, en Flickr
 
Última edición:

flymzt

Well-Known Member
Al descender observe que habia otro 787 de AM ( supongo estaba varado por mantenimiento) al parecer esos 787 tienden a tener problemas de mantenimiento.

IMG_5390 by aeromexico, en Flickr


IMG_5388 by aeromexico, en Flickr

El aeropuerto de Narita a mi llegada no se me hizo la gran cosa, esperaba más como el aeropuerto de Shanghai o el de Ezeiza que es mas bonito, pasamos rapido migración y al llegar a recoger mis equipajes ya me los tenían en el piso, los empleados del aeropuerto había bajado todas las maletas l piso y las pusieron en hilera para que los pasajero pudiéramos recogerlas ma facilmente.

Agradezco hayas leído mi reporte, pronto publicare el regreso el cual fue en CLASE PREMIER y debo decir que fue E S P E C T A C U L A R

Estén al pendiente.
 

tijuanero

Well-Known Member
Una pregunta, al volar en Premier, uno puede acceder a la Sala VIP Lounge en Tijuana?

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
Una pregunta, al volar en Premier, uno puede acceder a la Sala VIP Lounge en Tijuana?

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
Excelente pregunta!!

Desgraciadamente si vuelas en Clase Premier en un vuelo saliendo de TIJ no puedes ingresar a la sala VIP gestionada por el Grupo Aeroportuario de Pacifico (GAP), AeroMexico no quiso hacer un convenio con ellos ya que hay un trasfondo turbio (Me lo comento personal del departamento Ventas de AM en TIJ), en el 2017-2018 que se efectuó la ampliación y remodelación del aeropuerto de Tijuana el GAP le informo a AeroMéxico que les iban a quitar su Salón Premier para reubicarlos posteriormente en otra área del aeropuerto.

Cuando sucede esto, el GAP le ofrece a AM una área mejor ubicada y mas espaciosa, a lo que AM acepta pero el GAP le puso la condición que para darles esta ubicación, AM debería de cederles los derechos de operación del Salon Premier, en el entendido que AM pondría el mobiliario, construcción, acondicionamiento del Salón y además estaría surtiendo el mismo salon con alimentos, bebidas y revistas pero el GAP lo estaría administrando y gestionando con personal ajeno al de AM, por lo que AM les dijo "JAJAJA gracias pero no, el Salon Premier es un producto propio y registrado de Grupo Aeroméxico y no te puedo soltar la operación del mismo".

No dudo que próximamente cuando expire el contrato de arrendamiento del espacio que ocupa el Salon Premier de GDL el mismo GAP le quite dicho salon a AM.


Las Salas VIP son un negociazo, y mas si aceptas Priority Pass es por esto que los aeropuertos ya no quieren que las aerolineas pongan sus propias salas por que representan un ingreso adicional por los portadores de la tarjeta Priority Pass.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Excelente crónica FlyMzt. Carajo, yo he querido hacer lo mismo, de elaborar un reporte. A ver si con esta pandemia y algo de tiempo libre me doy tiempo de hacer la crónica de un vuelo a Sudamérica el año pasado, creo que te lo pkatiqué por mensaje privado. Pero la verdad a veces para escribir soy muy arrastrado
 

flymzt

Well-Known Member
Excelente crónica FlyMzt. Carajo, yo he querido hacer lo mismo, de elaborar un reporte. A ver si con esta pandemia y algo de tiempo libre me doy tiempo de hacer la crónica de un vuelo a Sudamérica el año pasado, creo que te lo pkatiqué por mensaje privado. Pero la verdad a veces para escribir soy muy arrastrado

Animate Beer, en los proximos dias subire el viaje de regreso en Premier que fue simplemente DELICIOSO, la comida impecable donde nos dieron un muestrario de sushis incluyendo de aguila y de plato fuerte una gallineta en salsa teriyaki con patatas taro, de desayuno fue una pescado marinado con okra tambien muy rica. Lastima que no armaron el carrito con snacks a mitad del vuelo.

La verdad vale la pena pagar el boleto u obtener el ascenso a Premier en el tramo NRT-MEX.
 

flymzt

Well-Known Member
¿?

Si es por el tramo de regreso en premier, lo planeo subir pronto , lo que pasa es que le voy a poner marca de agua a mis imágenes para evitar que las usen sin consentimiento, me he encontrado gente en redes sociales, blogs e incluso Youtube que han usado imágenes de mis reportes de vuelo y las presentan como suyas :(

Tambien vienen proximamente los siguientes reportes:

EZE-MEX en AM en Clase Premier y Clase Turista (incluye reseña del Lounge Star Alliance en EZE)
BOG- MEX en el 737MAX (Incluye reseña del Lounge LATAM en BOG)
TIJ-MEX-MAD-RAK-CIA-MAD-MEX-TIJ en Ryanair y AM ese esta muy largo, así es que sera el ultimo!!
 

christopherzc1

Active Member
¿?

Si es por el tramo de regreso en premier, lo planeo subir pronto , lo que pasa es que le voy a poner marca de agua a mis imágenes para evitar que las usen sin consentimiento, me he encontrado gente en redes sociales, blogs e incluso Youtube que han usado imágenes de mis reportes de vuelo y las presentan como suyas :(

Tambien vienen proximamente los siguientes reportes:

EZE-MEX en AM en Clase Premier y Clase Turista (incluye reseña del Lounge Star Alliance en EZE)
BOG- MEX en el 737MAX (Incluye reseña del Lounge LATAM en BOG)
TIJ-MEX-MAD-RAK-CIA-MAD-MEX-TIJ en Ryanair y AM ese esta muy largo, así es que sera el ultimo!!
Yo igual sigo esperandolo, muy buenos tus reportes.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

flymzt

Well-Known Member
Yo igual sigo esperandolo, muy buenos tus reportes.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
El reporte de viaje Tokio-Mexico en Clase Premier lo pueden leer aqui:



Saludos!
 
Arriba