Vuelos Humanitarios/equipo de protección COVID 19

P-51

Well-Known Member

mav-mg1

Active Member
En estos momentos, un Boeing 788 de Aeroméxico está en ruta con el número de vuelo AM9834 con destino a SHA( Aunque aparece NRT, probablemente escala técnica o algún otro motivo que se requiera) para poder traer insumos que ayudarán a combatir la emergencia sanitaria presentada en nuestro país por el COVID-19

https://sipse.com/mexico/equipo-proteccion-medico-mexico-china-vuelo-aeromexico-361078.html

Saludos!

https://es.flightaware.com/live/flight/AMX9834
La tripulación pernoctará en NRT para evitar quedarse en China.
 

P-51

Well-Known Member
La tripulación pernoctará en NRT para evitar quedarse en China.
Excelente la información, muchas gracias, sabes si volarán directo de SHA-MEX o también harán escala técnica en NRT para repatriar connacionales?

saludos!
 

Carlos de Anda

Well-Known Member
Eso se debe a la disposicion China que todo extranjero que entre en automatico se va a 14 dias de cuarentena, me imagino que van a permanecer abordo para evitar esta situacion
Correcto. En China puedes llegar como tripulante y un encargado de la aerolínea llevar los pasaportes de la tripulación a migración para ser sellados. De hecho eso debería ocurrir en vuelos a EUA en vuelos radiales, pero esa es otra historia. Saludos
 

tijuanero

Well-Known Member
Con eso que diferentes países han retenido aviones con equipo médico cuando hacen escala en un tercer país, harán el viaje directo hasta México? Para evitar el riesgo en Canada o EUA...

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik

P-51

Well-Known Member
Correcto. En China puedes llegar como tripulante y un encargado de la aerolínea llevar los pasaportes de la tripulación a migración para ser sellados. De hecho eso debería ocurrir en vuelos a EUA en vuelos radiales, pero esa es otra historia. Saludos
En ese sentido depende mucho de la autoridad migratoria de cada aeropuerto , e incluso, muchas veces el mismo procedimiento cambia, por experiencia personal me ha tocado que recojan los pasaportes y a la semana siguiente te hacen bajarte del avión y pasar migración ; enhorabuena para nuestro país que finalmente se podrán traer algunos insumos necesarios para pertrecharnos ante esta emergencia sanitaria.

Saludos!
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
En ese sentido depende mucho de la autoridad migratoria de cada aeropuerto , e incluso, muchas veces el mismo procedimiento cambia, por experiencia personal me ha tocado que recojan los pasaportes y a la semana siguiente te hacen bajarte del avión y pasar migración ; enhorabuena para nuestro país que finalmente se podrán traer algunos insumos necesarios para pertrecharnos ante esta emergencia sanitaria.

Saludos!
Ya china habia enviado insumos la semana pasada
 

GabrielCC

Member
No entiendo muy bien, que tipo de insumos y por qué de China? Voy a, que tipo de insumos representa tanto alboroto, mascarillas? Algo que no podamos conseguir de otro lado, y por qué de China, dónde es parte o fue epicentro de este problema?

Alguien sabe? Lo pregunto en buena onda, agradezco la respuesta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

rogertum

Well-Known Member
No entiendo muy bien, que tipo de insumos y por qué de China? Voy a, que tipo de insumos representa tanto alboroto, mascarillas? Algo que no podamos conseguir de otro lado, y por qué de China, dónde es parte o fue epicentro de este problema?

Alguien sabe? Lo pregunto en buena onda, agradezco la respuesta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
En la noticia que pusieron en el primer post viene esa información bro
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
No entiendo muy bien, que tipo de insumos y por qué de China? Voy a, que tipo de insumos representa tanto alboroto, mascarillas? Algo que no podamos conseguir de otro lado, y por qué de China, dónde es parte o fue epicentro de este problema?

Alguien sabe? Lo pregunto en buena onda, agradezco la respuesta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Yo estoy en China y la china que te pone Hollywood nada que ver con la China Moderna, el hecho en China Patito ha mejorado mucho, hay tres tipos de cosas que puedes comprar aca la China barata que todos conocemos en Mexico, la de Calidad media que cuesta y poco mas y la muy buena calidad como Huawei que ya casi destrona a Samsung, por que todo mundo compra en China por una sola razon Alemania no permite exportar ningun insumo para la contigencia tan es asi que Italia esta planeando salirse de la union Europea, otro ejemplo en america Estados Unidos prohibio enviar mascarillas N95 a Canada y Canada respondio poniendo los doctores en Casa, si te das cuenta Rusia, China Y Cuba son los unicos paises dando apoyo en el extranjero pero esa es otra historia, en resumen China fabrica cosas de buena calidad solo hay que pagarla.
 

ucunnn

Member
No entiendo muy bien, que tipo de insumos y por qué de China? Voy a, que tipo de insumos representa tanto alboroto, mascarillas? Algo que no podamos conseguir de otro lado, y por qué de China, dónde es parte o fue epicentro de este problema?

Alguien sabe? Lo pregunto en buena onda, agradezco la respuesta.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
EUA se ha estado quejando e imponiendo a empresas como 3M que no vendan material a países europeos, poniendo como prioridad EUA.

China ha estado abasteciendo a muchos paises, incluyendo Italia. Otra razón debe ser que el gobierno logró apoyo más rápido por parte de China para abastecer material con ellos.
 

kik

Well-Known Member



Llega a México avión con 10 toneladas de guantes y mascarillas KN95 procedentes de China

Ciudad de México. Anoche, a las 21:04 horas, llegó a México procedente Shanghai, China, el primer vuelo cargado con más de 10 toneladas de guantes de exploración y mascarillas KN95, insumos adquiridos por el gobierno de México con el propósito de proteger al personal médico que atenderá a las personas enfermas en el país en el contexto de la pandemia de Covid-19.

Los productos que llegaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el vuelo AMX 9835, en el Boeing 787 de Aeroméxico, bautizado Misionero de Paz, consisten en mil 184 cajas con 10.1 toneladas de insumos: 800 mil guantes y 900 mil mascarillas.

Se trata del primer bloque de equipo de protección para el personal de salud, que será distribuido esta semana entre diversas instituciones del sector federal y en todos los estados de la República.

Por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, la compra del equipo médico fue realizada por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dependencia que efectuó las gestiones ante el gobierno de la República Popular China con la finalidad de establecer un puente aéreo para su envío a México.

Anoche no se reveló a cuánto ascendió el monto de la adquisición, pero se dijo que habrá más compras de diversos insumos que se requieran para enfrentar la pandemia, de acuerdo con la demanda.

Sobre el arribo de la aeronave, en su cuenta de Twitter el canciller Marcelo Ebrard Casaubón escribió: Llegó el primero de 20 vuelos con equipo médico. Se trabaja con varios países para asegurar el refuerzo a nuestras instituciones de salud, en primer término la protección debida a médicos, enfermeras y trabajadores. De nuevo felicidades.

La aeronave Misionero de Paz, nombrada así porque en 2016 trasladó al papa Francisco en su viaje a México, realizó 36 horas de vuelo redondo en esta tarea.

Despegó el lunes a las 7 horas desde el hangar del 6o Grupo Aéreo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que anteriormente era el Hangar Presidencial. La aeronave fue cargada durante tres horas en el país asiático y de inmediato despegó de regreso al país.

Una vez que aterrizó, personal de la Sedena, con el distintivo del plan DN-III, rodeó el avión, mientras trabajadores de tierra de Aeroméxico comenzaron la descarga, maniobras que tardaron más de una hora.

Una comitiva de personal médico recibió a la aeronave y a los funcionarios asignados para esa tarea. La encargada de la misión fue Martha Delgado Peralta, subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la SRE.

La cancillería destacó que habrá comunicación constante con China con el fin de recibir más insumos para enfrentar la pandemia. Este es el primer cargamento.

La SRE destacó que los guantes de exploración y las mascarillas KN95 son productos indispensables en las labores de tratamiento y cuidado del Covid-19. Subrayó que los insumos adquiridos cumplen con la normatividad y pautas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las mascarillas y guantes comprados serán distribuidos esta semana entre el Instituto México del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), los hospitales de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría de Marina (Semar).

También se entregarán a la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad; al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos y al Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Readaptación Social.

La cancillería señaló que con apoyo de la Sedena y de la Semar, los productos de protección sani-taria se harán llegar a las secretarías de Salud de todas las entidades federativas.

fuente y link: https://www.jornada.com.mx/ultimas/...con-10-toneladas-de-insumos-medicos-4291.html
 

tijuanero

Well-Known Member
Mencionaron que podrían ser hasta 10 vuelos, nose si será Aeromexico quien nos opere!

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 

P-51

Well-Known Member
Acaban de salir 2 vuelos a Shangaii vía NRT, y esta por salir el 3ero.

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
En efecto, actualmente hay 3 aviones con destino a NRT, AM9980, AM9976 y AM9834; según se explicaba en la conferencia mañanera, la cantidad en peso es muy baja , ya que el volumen es bastante grande .

El primer vuelo que llegó trajo 10T de equipo, ¿ saben si en estos vuelos la carga también será puesta en la cabina de pasajeros para maximizar la utilización del espacio?
Saludos
 
  • Like
Reactions: kik
Arriba