Interjet - Flota Airbus y Superjet

rabader

Active Member
Si, eso ya lo han dicho miles de veces en este foro.
Algo que aporte más al tema?
Si reducen la flota 30 o 40%, lo que sigue es esperar por un recorte de 30 o 40% del personal. Supongo que trataran de convertir Interjet en un Volaris o Viva bajando todos los costos, por lo que sigue un recorte de sueldos a los que queden en la compañia
 

iceman

Well-Known Member
Interjet lleva con problemas financieros un par de años, ha devuelto mas de 15 aviones esta semana, tiene en tierra todos los Sukhoi y la demanda en el negocio de la aviación esta en ceros. Yo se que muchas familias dependen de Interjet pero lo siento, el panorama no es alentador.

Deude de itj 500 millones te gusta??, deuda de amx 10,500 millones mas menos
 

MayerFM

Well-Known Member
Me dice un amigo que desde enero pasado el A320 XA-ACO está en El Salvador, y no ha regresado. En la contabilización de equipos lo teníamos como activo, pero si ya fue retirado entonces el conteo quedaría así:

36 A320
2 A320N
3 A321
4 A321N
45 TOTAL


Saludos y buena noche.
 

P-51

Well-Known Member
Ah ok, con razón.
Pues esperemos que todos aguantemos lo mejor posible estas épocas de turbulencias..
Saludos
Así es , la situación lamentablemente apenas está empezando , será algo que durará varios meses , así que no se auguran buenas noticias para toda nuestra industria
 

P-51

Well-Known Member
Gracias, KMIA. Esta mañana despegó de MEX el XA-NBA, supongo que igual va a Tucson y nada más será cuestión de ver si su destino final es GYR o CNO.

Saludos y de nuevo gracias.
Siguiendo el vuelo del XA-NBA, me resulta curioso que inicialmente iban a FL360 y ahora descendieron a Fl280 aún faltando mucho para su destino ; pareciera que tuvieron alguna falla que impide entrada al espacio aéreo RVSM ... ¿alguna otra idea ?
 

MayerFM

Well-Known Member
La verdad es que nadie sabe la situación de esos aviones.

Por lo que entiendo se busca no estar rentando aviones que no se necesitan en este momento.
Hola, Edgar. En un artículo se comenta que por lo menos cuatro de los aviones en cuestión fueron recuperados por los arrendadores (que son AerCap y GECAS), pero bien podría ser que todos los que han salido estén ya en manos de sus dueños:

Some lessors repossessed four of Interjet’s Airbus A320 airplanes, the airline said, claiming a dispute on the terms of the leasing. These four airplanes flew over the last few days from Mexico to Phoenix, Arizona, where they have been parked at Phoenix Goodyear Airport. But, there could be more than just four airplanes.
[...]
Earlier, a member of the Mexican carrier told me that, indeed, some lessors were repossessing some of the planes of Interjet. This person, who asked for anonymity, said,

“There were some contracts with some leasing companies that we didn’t approve. Their conditions were abusive. They decided to repossess their planes and we have no problem with that. Currently what every airline in the world wants is to cut its costs as most as possible.”

Then, the person added that Interjet currently doesn’t know if it will recover those repossessed airplanes in the future. “We can’t tell you because no one knows. No one knows what is going to happen. This is the most adverse scenario the world has ever faced.”

FUENTE: Dispute On Terms Leads To Interjet Returning Leased Aircraft

Por lo anterior, no creo que todos estos movimientos sean almacenamiento temporal.

Espero que estés bien, saludos.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hola, Edgar. En un artículo se comenta que por lo menos cuatro de los aviones en cuestión fueron recuperados por los arrendadores (que son AerCap y GECAS), pero bien podría ser que todos los que han salido estén ya en manos de sus dueños:


FUENTE: Dispute On Terms Leads To Interjet Returning Leased Aircraft

Por lo anterior, no creo que todos estos movimientos sean almacenamiento temporal.

Espero que estés bien, saludos.
Muchas gracias por la información Mayer, también entiendo que muchos de los aviones tal ves no regresen nunca a volar con interjet.
 

jjj

Well-Known Member
Pues ahi tienen los SSJ, con lo que se viene en el mundo, que seguramente cambiara para siempre la aviacion y el turismo en general, aviones de menor capacidad volveran a ser la norma. Que lleguen a un acuerdo con los rusos y que vuelvan al aire que es donde deben de estar.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Pues ahi tienen los SSJ, con lo que se viene en el mundo, que seguramente cambiara para siempre la aviacion y el turismo en general, aviones de menor capacidad volveran a ser la norma. Que lleguen a un acuerdo con los rusos y que vuelvan al aire que es donde deben de estar.
Sería muy bueno que regresaran a volar, quien sabe cuantos de los SSJ actualmente estén en condiciones para hacerlo.
 

cap190

Active Member
Me impresiona ver tanta mala vibra hacia los compañeros de otras lineas en este foro, inventando numeros y algunos (iceman jajaja) argumentando con puras mentiras.
Como ex aij y actual amx lo único que puedo decir es: Compañeros foreros mis mejores deseos para sus empresas, espero seguir escuchando a los que conozco en frecuencia pronto y por un largo tiempo, el cielo es enorme y cabemos todos. Saludos, stay safe.
 
Arriba