Interjet - Flota Airbus y Superjet

Sardaukar

Well-Known Member
Una recapitulación y una pequeña reflexión.

La recapitulación:
Según lo que he podido rastrear, 15 aeronaves han salido de México en los últimos 7 días: 13 a GYR (Goodyear) y 2 a SJO (San José, Costa Rica). XA-JO fue el 1ero de marzo, los dos de SJO fueron el pasado jueves 19 y los otros 12 han sido en los últimos 3 días; tan solo hoy van 5 (hasta el corte de las 12:30 del mediodía)

MSN: 4304, 7581, 7879, 7833, 8575, 8023, 7986, 1162, 3690, 7523, 7576, 8970, 9056, 7939, 4411

Registration: XA-ING, XA-APA, XA-TEA, XA-ZEN, XA-PGA, XA-VMM, XA-MAP, XA-INJ, XA-ABC, XA-JRM, XA-APO, XA-WJS, XA-ARG, XA-JOE, XA-SUN

Adicionalmente, en diferentes foros (éste incluido) se han identificado hasta 19 candidatos más para salir. Todos han tenido operaciones recientes (en la última semana), excepto tres: MTY (7 oct), FUA (16 ene) e IJA (20 feb).

La reflexión:
Todo esto está sucediendo muy rápido, es muy probable que Interjet y el/los arrendadores no hayan podido encontrar un acuerdo para que sigan volando con Interjet pero los ha convencido de regresarlos rápido. ¿Porqué? Mucho me temo que tiene que ver con el temor perfectamente fundado que el gobierno federal no respete el Acuerdo de Ciudad del Cabo que permite la rápida recuperación de activos o simple y sencillamente prefieren tenerlos parados y sin generar rentas que con una aerolínea que parece no podrá pagar.

Por otro lado, yo creo que todos las aeronaves de los arrendadores involucrados en estos retornos deben estar en una situación similar. A menos de que hayan cambiado de arrendador:

Celestial Trading: XA-DOS - En la lista que otros usuarios han compartido
ACG: XA-FUN, XA-UNO, XA-PAT*, XA-GAC, XA-DBR* - Solo PAT y DBR en otras listas
GECAS: XA-BIG, XA-AYO - Ninguno en otras listas
 
Última edición:

Sardaukar

Well-Known Member
Celestial Trading: XA-DOS - En la lista que otros usuarios han compartido
ACG: XA-FUN, XA-UNO, XA-PAT*, XA-GAC, XA-DBR* - Solo PAT y DBR en otras listas
GECAS: XA-BIG, XA-AYO - Ninguno en otras listas
Está muy movido el día. En lo que redactaba y terminaba el correo, se fue otro el XA-SUN y edité el post. Pero ahora ya está otro a punto de salir, el XA-PAT.

Por lo que llevamos 6 hoy (hasta las 12:40) y 16 en días recientes.
 

Airbus A380

Well-Known Member
Una pregunta con todo el respeto y sin la intención de ofender a personas o a la empresa (a mi me gusta mucho interjet) pero, ¿creen que este a punto de quebrar? ¿Alguien que tenga conocidos pilotos en dicha empresa, les han comentado algo? Porque en flightradar a esta hora 12:53 del medio día solo estan volando 9 aviones, y de esos nueve; 5 van para Tucson.
A diferencia de otras dos compañías que tienen el mismo equipo, que tienen más operaciones ahorita.
Saludos!!
 

ITCZ

Active Member
Una pregunta con todo el respeto y sin la intención de ofender a personas o a la empresa (a mi me gusta mucho interjet) pero, ¿creen que este a punto de quebrar? ¿Alguien que tenga conocidos pilotos en dicha empresa, les han comentado algo? Porque en flightradar a esta hora 12:53 del medio día solo estan volando 9 aviones, y de esos nueve; 5 van para Tucson.
A diferencia de otras dos compañías que tienen el mismo equipo, que tienen más operaciones ahorita.
Saludos!!
No, no va a quebrar o al menos es la idea.
 

MayerFM

Well-Known Member
Y el XA-WAB ya está en el aire, Sardaukar, y con él se completan los siete aviones que KMIA nos adelantó ayer que saldrían hoy.

Entonces con estas bajas de hoy la flota está en:

37 A320
2 A320N
3 A321
4 A321N
46 TOTAL


Saludos.

P. D.- El XA-WAB también se dirigió a Chino, CA.
 
Última edición:

Edgar Castro

Super Moderator
Es en serio los NEO los estan devolviendo si son nuevos? o van a ser resguardados... si es devolución de lo nuevo, si es una muy mala señal.
Ojala obtenga apoyo de inversionistas.
La verdad es que nadie sabe la situación de esos aviones.

Por lo que entiendo se busca no estar rentando aviones que no se necesitan en este momento.
 

ucunnn

Member
La verdad es que nadie sabe la situación de esos aviones.

Por lo que entiendo se busca no estar rentando aviones que no se necesitan en este momento.
¿y apoco los puedes devolver así como si nada? ¿No hay alguna penalización por devolución prematura?

Si se van a contraer en capacidad verdad, ¿interjet quiza deje varios destinos?
 

iceman

Well-Known Member
Haber ya para que no especulen, se quedan los aviones propios por lo pronto, esta mas cerca de quebrar amx y volaris ya no se la quiebren...
 

saiteichion

Active Member
Relax.... todo mundo está muy sensible estos días.
Todos vamos a salir avante de esta crisis, Interjet tendrá sus razones de devolver los aviones y quién sabe porqué no se regresaron los Sukhoi.

Pero ya, no se peleen. Bastante polarización hay por todos lados.

Saludos a todas y todos que estamos en el mundo de la aviación, hay que aguantar.
 

rabader

Active Member
Interjet lleva con problemas financieros un par de años, ha devuelto mas de 15 aviones esta semana, tiene en tierra todos los Sukhoi y la demanda en el negocio de la aviación esta en ceros. Yo se que muchas familias dependen de Interjet pero lo siento, el panorama no es alentador.
 
Arriba