AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member
Me comentaron que el B737 N842AM dejaría de volar en estos días para ser regresado al arrendador y parece que en efecto, su último vuelo comercial fue el pasado jueves 20, un servicio entre MID y MEX:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/n842am

Si esto se confirma se va otro de los B737 cromados originales, que llegó nuevo de fábrica en noviembre de 2005.

Saludos y buen fin de semana.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola.

Me pareció raro ver el vuelo de un 787 (AMX9870) entre NRT y HNL.

¿Alguien sabe que anda haciendo por esos cielos?

https://fr24.com/AMX9870/23ebaf0a
Pero alguien sabe qué le pasó? Llegó a ICN normal pero obviamente tuvo alguna falla que le impidió salir en el vuelo regular de regreso, y me extraña si ya lo arreglaron al menos de manera temporal, por qué viene dando brincos chicos si podría volar directo de regreso "a casa"?
Hola, Maxair, Erick787 y amigos del foro. La respuesta está en el Twitter de Aviation Photography of Mexico (flyAPM):


Saludos desde Aguascalientes.
 

Erick787

Well-Known Member
Me comentaron que el B737 N842AM dejaría de volar en estos días para ser regresado al arrendador y parece que en efecto, su último vuelo comercial fue el pasado jueves 20, un servicio entre MID y MEX:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/n842am

Si esto se confirma se va otro de los B737 cromados originales, que llegó nuevo de fábrica en noviembre de 2005.

Saludos y buen fin de semana.
Gracias Mayer!

A menos que hubiera conseguido algunos -800 en renta temporal, creo que AM no debería dejar ir estos aviones, se le está reduciendo la flota demasiado con el problema del MAX, sumando a las entregas de los aviones a los arrendadores, los aviones temporales de Transavia, serán 6 los aviones de menos que se tendrán de abril a septiembre, si es que el MAX regresa a volar para entonces. De por sí que ya se trae una caída generalizada de pasajeros desde el año pasado y reducción importante de vuelos y destinos.

No sé si hay alguna oportunidad de traer unos 737-800 de los que están soltando las líneas asiáticas por el coronavirus, al menos por un año o algo así, tal vez ahí está la disponibilidad de aviones que necesitan.

Saludos
 
  • Like
Reactions: kik

MayerFM

Well-Known Member
En más noticias del XA-VAM, esta mañana salió de MEX rumbo a TUS:

https://flightaware.com/live/flight/AMX9875
https://flightaware.com/live/flight/AMX9875
Ojalá y sea temporal y hagan una renegociación como con el N904AM mientras los MAX regresan a servicio, porque a como van las cosas si se van estos dos aviones más los de transavia en abril van a tener un déficit de otros 5 aviones...
Hola, Erick. El XA-VAM no va a regresar a Aeroméxico, se anunció oficialmente que será arrendado a la brasileña GOL:

Resolutions: After the necessary explanations were provided and after a detailed review of the documents regarding the matters hereof, the Company's Board of Directors approved by unanimous vote
[...]
an Aircraft Lease Agreement between GLA and BBAM, in the amount of up to US$10,080,000, for one Boeing 737-700 aircraft, with the manufacturer serial number MSN 34295, equipped with two (CFM56-7B22) engines;
FUENTE: Gol Linhas Aereas Inteligentes S A : Minutes of the Board of Directors' Meeting Held on February 19, 2020

Saludos desde Aguascalientes.
 

MayerFM

Well-Known Member
En estos días en los que abundan noticias sobre los difíciles tiempos por los que pasan las aerolíneas, hasta raro resulta encontrar esta novedad:


Lo comento aquí porque los dos B788 en cuestión serán de segunda mano y en los foros de airliners.net se comenta que actualmente vuelan en Aeroméxico... cinco de los B788 de la compañía son arrendados por AerCap, si esto es correcto dos de ellos dejarán la flota a principios del próximo año.

A ver cómo se dan las cosas, saludos por lo pronto.
 

flymzt

Well-Known Member
Habrá sido que AM se deshizo de estos 2 787-8 para sustituirlos por otros 787-9 de mayor tamaño?

Por que segun recuerdo llegaría un equipo nuevo 787-9 a finales de este año y otro el siguiente año.
 

rogertum

Well-Known Member
Habrá sido que AM se deshizo de estos 2 787-8 para sustituirlos por otros 787-9 de mayor tamaño?

Por que segun recuerdo llegaría un equipo nuevo 787-9 a finales de este año y otro el siguiente año.
Dentro de la empresa había rumores que algunos 787 vienen en sustitución, seguramente entonces así como dices será.
 

nahumlv

Well-Known Member
Habrá sido que AM se deshizo de estos 2 787-8 para sustituirlos por otros 787-9 de mayor tamaño?

Por que segun recuerdo llegaría un equipo nuevo 787-9 a finales de este año y otro el siguiente año.
Ya llegarán los -9 a Japón y Corea? O esto es un preludio de no más expansión por esos rumbos...

(Obvio... Antes de pensar en expandir hay otras prioridades...)

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Me comentaron que el B737 N842AM dejaría de volar en estos días para ser regresado al arrendador y parece que en efecto, su último vuelo comercial fue el pasado jueves 20, un servicio entre MID y MEX:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/n842am

Si esto se confirma se va otro de los B737 cromados originales, que llegó nuevo de fábrica en noviembre de 2005.
Hola, esta mañana vuela de MEX a TUS el avión arriba citado (B737 N842AM):

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/n842am

En devolución al arrendador.

¡Saludos!

P. D.- El N842AM continuó a Marana (MZJ) después de su escala en Tucson.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Buena tarde, Erick.

El N858AM ya no está en México, después de ser retirado de la flota fue llevado a SJO el 13 de enero:

Hola a todos, a fines de 2019 me hicieron el favor de avisar que el B738 N858AM (C/n 30671) de Aeroméxico sería regresado al arrendador en el primer trimestre de 2020. En efecto, de acuerdo con la información en Flightradar24, llevó a cabo su último vuelo comercial el pasado 9 de enero, y ayer en la noche fue trasladado a SJO, supongo que para mantenimiento previo a su devolución al arrendador:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/n858am
Eso sí, de Costa Rica no ha salido.

Saludos, cuídate mucho.
 

flymzt

Well-Known Member
Hola se comenta por "radio pasillo" repito esto no es confirmado que se estarían poniendo en tierra por la agravante del Coronavirus los siguientes equipos:

14 Boeing 787
12 Boeing 737
12 Embraer E190
 

tijuanero

Well-Known Member
Nose si esto último tenga que ver que viene el segundo 787-8 a TIJ y su vuelo de regreso esta cancelado. Mencionan por acá que el primero de ellos (llego ayer en la tarde), lo mandaron a la pista en desuso.

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik

Jorge Martinez

Administrator
Cual es la fuente ?
No sé si haya una fuente que pueda citarse, pero al menos hay indicaciones que lo hacen muy probable:

1) La Unión Europea ya suspendió el ingreso a su territorio de ciudadanos de otros países, excepto residentes permanentes (y ciudadanos y residentes británicos a raíz del acuerdo transitorio de Brexit). Es decir, AM solo podría llevar de México a AMS, MAD y CDG a ciudadanos europeos o residentes permanentes.

2) Cada vez hay menos mexicanos en europa y europeos en México (es decir, ese mercado se reduce).

3) En Europa, las embajadas están avisando a los connacionales de vuelos de retorno para quien quiera volver pronto. En UK el aviso fue de última hora (teníamos 36 hrs para apuntarse como interesado) y el vuelo operaría el martes de Gatwick a Cancún con BA. El hecho que la embajada promueva ese vuelo te habla que no creen haya muchas opciones para volver a México en las próximas semanas o meses.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

P-51

Well-Known Member
Hola se comenta por "radio pasillo" repito esto no es confirmado que se estarían poniendo en tierra por la agravante del Coronavirus los siguientes equipos:

14 Boeing 787
12 Boeing 737
12 Embraer E190
Alguien sabe el número de pilotos que estiman para cada avión, tanto de corto como largo recorrido , esto para ver la cantidad de pilotos que estarán en "tierra" debido al retiro de esos aviones de la línea de vuelo
 
Arriba