VivaAerobus - Nuevas Rutas

A partir de cuando empieza la de chihuahua-Mazatlán ?? Creo que fue excelente decisión de viva al abrir esa ruta, es la playa donde más va el capitalino de chihuahua ojalá y vaya bien con esta ruta !!!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Y como regularmente se van? Esta super lejos!
También está la ruta por Hidalgo del Parral para llegar a Durango y no pasas por Torreon. Por esa ruta de Parral es lo mismo que si te vas por Torreon la diferencia es que te ahorras todas las casetas hasta Durango son normalmente 11 horas de camino pero ya con esta ruta de viva pues 1:15 min aprox


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
Un reporte en routesonline.com sobre los vuelos que efectivamente Viva está operando en estos meses difíciles de abril y mayo:

Vivaaerobus 06APR20 – 10MAY20 Interim operations as of 19APR20
22 April 2020 09:30
Vivaaerobus earlier this month launched interim schedule, in effect from 06APR20 to 10MAY20. During this period, the airline operates 34 routes, offering 244 weekly flights. The airline previously filed 1500 – 1600 weekly flights for the month of April 2020.
Planned operation based on 19APR20 OAG schedules as follows.

Cancun – Tuxtla Gutierrez 2 weekly
Cancun – Veracruz 4 weekly
Cancun – Villahermosa 2 weekly

Guadalajara – Cancun 2 weekly
Guadalajara – Ciudad Juarez 2 weekly
Guadalajara – La Paz 2 weekly
Guadalajara – Los Cabos 2 weekly
Guadalajara – Mexico City 7 weekly
Guadalajara – Monterrey 2 weekly
Guadalajara – Puerto Vallarta 2 weekly
Guadalajara – Tijuana 7 weekly

Mexico City – Cancun 14 weekly
Mexico City – Ciudad Juarez 1 weekly
Mexico City – Los Cabos 3 weekly
Mexico City – Merida 4 weekly
Mexico City – Monterrey 11 weekly
Mexico City – Puerto Escondido 2 weekly
Mexico City – Puerto Vallarta 2 weekly
Mexico City – Tijuana 7 weekly
Mexico City – Villahermosa 2 weekly

Monterrey – Cancun 4 weekly
Monterrey – Chihuahua 2 weekly
Monterrey – Ciudad Juarez 2 weekly
Monterrey – Culiacan 2 weekly
Monterrey – Hermosillo 2 weekly
Monterrey – Leon/Guanajuato 3 weekly
Monterrey – Mazatlan 2 weekly
Monterrey – Merida 4 weekly
Monterrey – Puebla 2 weekly
Monterrey – Puerto Vallarta 2 weekly
Monterrey – Queretaro 2 weekly
Monterrey – Tijuana 3 weekly
Monterrey – Veracruz 4 weekly
Monterrey – Villahermosa 3 weekly
FUENTE: https://www.routesonline.com/news/3...r20-10may20-interim-operations-as-of-19apr20/

Ni hablar, saludos.
 

505

Member
checando la pagina de Viva, a partir del 11 de mayo aparecen ya disponibles la mayoría de sus vuelos hacia el resto del país
Justo el artículo que comparte MayerFM indica que la validez del itinerario publicado por Viva es hasta el 10 de mayo - no sorprendería nada que lo extiendan o lo reduzcan aún más dependiendo de la situación sanitaria.
 

FabianSpottingAgu

Active Member
Buen día compañeros estaba leyendo una nota en la pagina de A21.com.mx que Viva empieza ya en este mes de junio con tres rutas desde / hacía Mérida . Les comparto la nota :

La aerolínea mexicana Viva Aerobus operará tres rutas desde y hacia Mérida, conectando con la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey en junio.
A través de un comunicado, la aerolínea informó que irá ajustando su oferta dependiendo de la demanda de pasajeros con el fin de satisfacer a sus clientes durante la “nueva normalidad” y periodo de reactivación económica producto de la pandemia de coronavirus.

Viva Aerobus no especificó los horarios y frecuencia de las rutas, sin embargo, dijo que también operará vuelos para conectar destinos estratégicos, como Cancún, Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Culiacán, Ciudad Juárez, Los Cabos y Guanajuato, a fin de tener 52 rutas operativas para junio.


Fuente : https://a21.com.mx/aerolineas/2020/...obus-tres-rutas-desde-y-hacia-merida-en-junio

Saludos !
 

Mr. Tejeiros

Active Member
Buenas noticias para la aviación. Creo que una de las maneras de que más gente se anime a volar estos días es mediante el estricto apego a las recomendaciones de las autoridades, como el guardar la distancia, el uso obligatorio de cubrebocas, etc. Creo que esto podría generar más confianza entre los pasajeros y hacer que las ocupaciones sean un poco mejores.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en otro espacio (foros de Skyscrapercity) encontré que el forista "WuichoMoreliano" compartió esta información sobre dos nuevas rutas de Viva a Estados Unidos:




Busqué en la página de internet de la aerolínea y efectivamente, ahí están.

Si no me equivoco, MEX-IAH arranca el 16 de julio, con dos frecuencias semanales (jueves y domingo), y MEX-LAX inicia el 17 de julio, volando los lunes y viernes.

Suelen ser rutas muy competidas, pero en esta coyuntura se han abierto espacios y ahí está Viva haciéndose presente.

Saludos.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
A partir de cuando empieza la de chihuahua-Mazatlán ?? Creo que fue excelente decisión de viva al abrir esa ruta, es la playa donde más va el capitalino de chihuahua ojalá y vaya bien con esta ruta !!!!!
La ruta Chihuahua-Mazatlán estaba programada para iniciar el 2 de julio, finalmente arrancó el pasado lunes 13. Aquí un par de notas periodísticas:

1) De Chihuahua: Inaugura Viva Aerobus vuelo Mazatlán–Chihuahua
2) De Mazatlán: Viva Aerobus abre nueva ruta Chihuahua-Mazatlán

El A320 que hizo el vuelo inaugural fue el XA-VAV.

Y otra nueva ruta, inaugurada hoy viernes 17: Ciudad de México - Tampico:


El A20N que realizó el vuelo inaugural fue el XA-VIU.

Suerte a Viva en sus nuevas rutas.
 

MayerFM

Well-Known Member
Y los primeros vuelos de dos nuevas rutas internacionales de Viva:

1) Ciudad de México - Houston, el 16 de julio, operado por el A320 XA-VAX
2) Ciudad de México - Los Ángeles, el 17 de julio, operado por el A320 XA-VAK

Pero no vi que en los medios masivos le hayan dado mucho seguimiento, ni los de aquí ni los de Estados Unidos.

¡Saludos!
 

FabianSpottingAgu

Active Member
Buen día compañeros! Que otros vuelos pospusieron para otra fechas?
En el caso de Aguascalientes saben cuando inician operaciones o si se está operando la ruta CUN - AGU - CUN ?
Saludos !

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik
Arriba