Paro laboral de sobrecargos retrasa vuelos VIVAEROBUS

MIG

Moderator
Usuarios de redes sociales han reportado retrasos a nivel nacional de vuelos de Viva Aerobus; sería por paro laboral de sobrecargos

Ciudad de México.- Un paro laboral de sobrecargos sería la razón por la que se han retrasado vuelos de Viva Aerobus en todo México.
Dicho retraso ha dejado cientos de pasajeros varados en los diversos aeropuertos del país.
A través de redes sociales, usuarios han reportado el hecho y expresado su inconformidad.



 
  • Like
Reactions: kik

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Hace unas semanas se graduaron los primeros sobrecargos de la escuela "viva" creo que como veinte.

Y se dice que un sindicato conocido los quiere afiliar...
 

kik

Well-Known Member
Reportan más retrasos en vuelos de VivaAerobus

Mientras la aerolínea VivaAerobus informaba ayer la regularización de su servicio, en las terminales y salas de abordar de aeropuertos nacionales, la realidad era otra: había pasajeros enfurecidos esperando.

Tras una falta colectiva de sobrecargos, convocada el domingo, usuarios reportaron que los retrasos y cancelaciones de vuelos continuaron ayer por la mañana y tarde.

"Yo salía el domingo a las 19:50 y lo reprogramaron hasta las 20:30 de hoy (ayer), fueron más de 24 horas de espera, nadie nos dijo por qué fue el retraso", lamentó un usuario identificado sólo como Leonardo quien iba viajar de Monterrey a Ciudad Juárez.

Otros pasajeros que tuvieron que quedarse a dormir en las terminales de los aeropuertos se quejaron de no haber recibido compensación en hospedaje o comidas.

"Terrible servicio. Me cancelan y me dejan a dormir en aeropuerto y sin comida ¿Me pueden pasar su RFC para facturarles lo gastado?", expresó Steve Rivera, en Twitter.

En un comunicado la aerolínea dijo ayer que casi la totalidad de los vuelos fueron restablecidos tras abrir diálogos con las sobrecargos quienes ya laboran con normalidad.

"Nos encontramos en reuniones con nuestros sobrecargos bajo un diálogo constructivo, encaminados a llegar a un acuerdo justo en relación con sus peticiones laborales dentro de un ambiente de respeto, empatía, colaboración y cordialidad", informó VivaAerobus.

"Lamentamos los inconvenientes ocasionados e invitamos a los pasajeros a consultar el estatus de su vuelo", fue el mensaje de la aerolínea con sus clientes.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...s%20retrasos%20en%20vuelos%20de%20VivaAerobus
 

kik

Well-Known Member
Viva Aerobus anuncia acuerdo laboral con sobrecargos

Viva Aerobus logró un acuerdo laboral con sus sobrecargos este martes, luego de que estos protestaron contra sus condiciones contractuales.
La aerolínea aseguró que dicho entendimiento con los empleados ocurrió de manera rápida y exitosa, por lo que las operaciones de la empresa ocurren de forma normal.

"Viva Aerobus informa haber llegado de manera pronta y exitosa a un acuerdo con sus sobrecargos, mismo que ha sido ratificado ante las autoridades laborales pertinentes", señaló en un comunicado la línea aérea, sin detallar las modificaciones.

La demora y cancelación de vuelos de Viva Aerobus entre el domingo y este lunes afectaron a 3 mil 866 pasajeros, señaló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

La aerolínea canceló 24 vuelos y 47 más resultaron con retraso debido a la falta de tripulaciones para operar los vuelos.

"Viva Aerobus reportó a Profeco 47 vuelos afectados por demoras, 24 cancelados y un total de 3 mil 866 pasajeros afectados, durante el 5 y 6 de enero. (Este lunes) se normalizó la operación, solo hubo 10 cancelaciones, por la mañana". detalló la Procuraduría.

fuente y link: https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/viva-aerobus-anuncia-acuerdo-con-sobrecargos
 

kik

Well-Known Member
Normaliza VivaAerobus vuelos

Grupo REFORMA publicó que por el paro laboral nacional convocado por un grupo de sobrecargos de VivaAerobus que pedía mejoras en sus condiciones laborales, el domingo y el lunes la aerolínea canceló, retrasó y reprogramó vuelos.

La aerolínea reportó a la Profeco que por esta situación laboral se demoraron 47 de sus vuelos y 24 fueron cancelados entre el domingo y el lunes pasado, lo que afectó a un total de 3 mil 866 pasajeros.

Indicó que el lunes la situación empezó a normalizarse y solamente se registraron 10 vuelos cancelados, de acuerdo con una nota informativa de la Profeco.

Según los reportes de usuarios, entre los vuelos afectados estuvo el VB1101, con destino a la Ciudad de México, que debió salir el lunes de Mérida a las 8:25 horas, pero tardó poco más de dos horas en despegar.

Mientras que el vuelo 9134 que despegaría a Villahermosa fue cancelado.

"(Sin embargo), no se levantaron quejas ya que la empresa aplicó el plan de protecciones a pasajeros previsto en Ley", aseguró la Procuraduría en una nota informativa.

VivaAerobus agradeció en su comunicado la voluntad de diálogo constructivo en beneficios para los colaboradores, compañía y pasajeros.

Sin embargo, no dio detalles específicos del acuerdo al que llegó con sus colaboradores.

La aerolínea agregó que, como informó el lunes pasado, las operaciones y labores habituales se realizan de manera regular.

fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...xt=aerolinea&tit=Normaliza VivaAerobus vuelos
 
Arriba