Gracias ISAL, una pregunta: el 9523 te dice qué tipo de avión es? El 9487 es el primer A321Neo de Viva y debe llegar por ahí de marzo/abril, el 9523 como un mes después así que está definido qué avión será.Buenos días, revisando la app de Docunet que tenemos en Viva, Aparece el MSN 9216 con la Matrícula XA-VIU, así mismo aparecen los MSN 9487 y 9523 aún sin asignación de Matrícula! Saludos
El 9523 Aparece como A320Gracias ISAL, una pregunta: el 9523 te dice qué tipo de avión es? El 9487 es el primer A321Neo de Viva y debe llegar por ahí de marzo/abril, el 9523 como un mes después así que está definido qué avión será.
Saludos
Alguien sabe para que rutas seran utilizados los A321 de Viva? Obvio creo que empezaran con lo tradicional de siempre entre MTY, MEX, CUN y GDL; pero alguien sabe si hay alguna ruta mas interesante donde puedan usarlo?El 9487 es el primer A321Neo de Viva y debe llegar por ahí de marzo/abril, el 9523 como un mes después así que está definido qué avión será.
Hola, Erick787. No tengo certeza pero creo que debemos pensar en una arrendadora diferente a Aviation Capital, sobre todo tomando en cuenta este comunicado:Una duda: sabes si estos últimos A320N recibidos son también de Aviation Capital o son de alguna otra arrendadora?
February 4th 2019:
Si gustas leer la versión completa, la puedes encontrar en: SMBC Aviation Capital signs seven aircraft SLB deal including PDP financing with Viva AerobusSMBC Aviation Capital, one of the world’s leading aircraft leasing companies, has today announced its first sale and lease back (“SLB”) deal of 2019. The deal with Mexican low-cost carrier, Viva Aerobus, also provides a Pre Delivery Payment (“PDP)” facility for the aircraft.
The transaction includes seven (7) Airbus A320 neo aircraft powered by Pratt & Whitney engines scheduled for delivery this year.
Foto del futuro XA-VIU, tomada por Frank Krause (thule100) en Hamburgo:Buenos días, revisando la app de Docunet que tenemos en Viva, Aparece el MSN 9216 con la Matrícula XA-VIU,
El día Martes me tocó volar el XAVIT, simplemente precioso, estoy en espera ansiosa de los A321, según comentarios estos serán para base Mex, saludosHola, el A20N XA-VIT llegó apenas el pasado miércoles 20 y ya hoy hizo sus primeros vuelos comerciales. Se estrenó con un servicio entre MTY y MEX, seguido de un par de vuelos entre MTY y CUN.
Felicidades a Viva.
@MayerFM ; Estas serian las ordenes que aun están vigentes (equipos no entregados)?Airbus publicó recientemente su actualización de pedidos y entregas hasta el mes de noviembre, y hay una novedad de VivaAerobús:
Tenemos que modificó un poco su pedido, de manera que cambió dos A21N por dos A20N, entonces su pedido actual se compone de:
A20N..... 24 (hasta el mes anterior eran 22)
A21N...... 41 (hasta el mes anterior eran 43)
Quedamos al pendiente de la entrega de esos nuevos equipos, saludos por lo pronto.
Una disculpa para todos, interpreté la información de pedidos y entregas de Airbus del mes de noviembre al revés, entonces sumé y resté donde no debía. Lo correcto es lo siguiente:Airbus publicó recientemente su actualización de pedidos y entregas hasta el mes de noviembre, y hay una novedad de VivaAerobús:
Tenemos que modificó un poco su pedido, de manera que cambió dos A21N por dos A20N, entonces su pedido actual se compone de:
A20N..... 24 (hasta el mes anterior eran 22)
A21N...... 41 (hasta el mes anterior eran 43)
Hola, Erick787; supongo que sigues al pendiente de los propietarios de los A20N entregados a VivaAerobús y esta vez sí tengo bien clarito el dato del equipo que más recientemente llegó, el XA-VIU:Una duda: sabes si estos últimos A320N recibidos son también de Aviation Capital o son de alguna otra arrendadora?
FUENTE: CDB Aviation Delivers First of Two A320neo Aircraft to New Customer Viva AerobusFORT LAUDERDALE – December 16, 2019 – CDB Aviation, a wholly owned Irish subsidiary of China Development Bank Financial Leasing Co., Limited (“CDB Leasing”), announced the delivery of the first of two Airbus A320neo aircraft as part of a sale and leaseback transaction with a new airline customer, Mexico’s ultra-low-cost carrier, Viva Aerobus.
“We are delighted to execute this latest transaction for two A320neos in Latin America, supporting Viva Aerobus‘ expansion as one of Mexico’s fastest growing airlines,” commented Luis Da Silva, CDB Aviation Head of Commercial, Americas.
The A320neo aircraft are configured in a single-class layout, fitted with 186 seats. The second aircraft is expected to join the carrier’s all-Airbus fleet in the first quarter of 2020.
“We are very excited about the arrivals of these aircraft. This will keep our sustained growth, in terms of routes and passengers, which we have achieved thanks to a service characterized by low prices and a reliable offer backed by the youngest fleet in Mexico,” noted Juan Carlos Zuazua, CEO of Viva Aerobus. “2019 has been an incredible year. So far, we have already exceeded our record of 10 million passengers per year and have added twenty-three routes to our portfolio.”
Patrick Hannigan, CDB Aviation President and Chief Commercial Officer, added: “Latin American low-cost carriers continue to lead the way in stimulating air passenger demand across the region, achieving impressive market shares in their respective domestic markets. We have installed a robust team in the Americas to cater to a wide range of airline needs, tapping the strength of our global platform to provide the fleet options growing carriers in Latin America need to pursue their expansion strategies.”
Muchas gracias Mayer!Hola, Erick787; supongo que sigues al pendiente de los propietarios de los A20N entregados a VivaAerobús y esta vez sí tengo bien clarito el dato del equipo que más recientemente llegó, el XA-VIU:
FUENTE: CDB Aviation Delivers First of Two A320neo Aircraft to New Customer Viva Aerobus
En síntesis:
1. El A20N XA-VIU (C/n 9216) fue parte de una transacción "sale and leaseback" con CDB Aviation.
2. Como parte de la misma transacción, esta arrendadora entregará un segundo A20N en el primer trimestre de 2020.
Y como te decía en algún mensaje anterior, supongo que todos los aviones que fueron llegando en los primeros meses del año son propiedad de SMBC Aviation Capital, con la cual Viva también alcanzó un acuerdo tipo "sale and leaseback".
Saludos desde Aguascalientes.
Y seguramente aprovechar también la falta de capacidad de AM en algunas rutas, Volaris e Interjet tampoco devolvieron todos los que habían dicho en un inicio.Me sorprende ver que el A320 XA-VAG, que llevaba meses sin volar (vuelos comerciales, me refiero, porque sí ha hecho vuelos de prueba) y estaba pintado todo de blanco para lo que entendíamos era su devolución al arrendador, se reintegró ayer a la flota de Viva.
Quizá tiene todo que ver con la ajetreada temporada alta de vacaciones de invierno y se postergó la devolución...
Saludos.