Aeronaves TSM - Flota Altas y Bajas ( Transportes Saltillo Monterrey )

MayerFM

Well-Known Member
Otro CRJ2 de Aeronaves TSM fue llevado a Estados Unidos para su conversión a carguero:

Canadair CRJ 200 7484
XA- Aeronaves TSM
ferried 10oct19 SLW-LRD-DHN, N-reg for freighter conversion
ex N484RH

FUENTE: Skyliner-aviation.de

En marzo pasado llegó a Saltillo, ahora quedamos al pendiente de su regreso a México, en algunos meses más,

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Hace unos días Frontera Flight Holding (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro CRJ2 a su nombre:

Tipo de avión: CL-600-2B19 (CRJ2)
Número de serie: 7594
Año de fabricación: 2001
Operadores y matrículas anteriores: Independence Air (N672BR), ASA/Delta Connection/Expressjet (N974EV)


El avión arriba citado llegó esta tarde a Saltillo, volando desde Kingman:

https://flightaware.com/live/flight/N974EV/history/20191111/2000Z/KIGM/MMIO

Supongo que más adelante será trasladado para su conversión a carguero, pero primero tenía que llegar a México. Quedamos al pendiente de sus movimientos futuros.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Ayer Frontera Flight Holding (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro DC93 a su nombre:

Tipo de avión: Douglas DC-9-32 (DC93)
Número de serie: 47475/653
Año de fabricación: 1972
Operadores y matrículas anteriores: US Air Force (71-0876), Waterworld Jet Avn (N10876)


Algo interesante es que este ejemplar pasó casi toda su vida volando para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y me dicen que fue el avión particular de Nancy Reagan...

Saludos.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos. Ayer Frontera Flight Holdings (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro CRJ2 a su nombre:

Tipo de avión: CL-600-2B19 (CRJ2)
Número de serie: 7787
Año de fabricación: 2003
Operadores y matrículas anteriores: Independence Air (N697BR), Arik Air (5N-BJK), South African Express (ZS-NMH), Strategic Air Finance como dueño anterior (N697BR)
Hola, el avión arriba citado llegó hoy a Saltillo desde Dohan, después de su conversión a carguero:

https://flightaware.com/live/flight/N697BR/history/20190906/2140Z/KDHN/MMIO

Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana y sus primeros vuelos comerciales, saludos por lo pronto.
A partir de la ayuda de André en otro tema del foro, puedo comentar que la matrícula mexicana de este CRJ2 es:

XA-VDL

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Un MD-83 más próximo a incorporarse a los vuelos comerciales de Aeronaves TSM:

MD Douglas MD83(SF) 53122 1984
XA-VDR Aeronaves TSM
air-test at SLW 28dec19 prior svc entry
ex N991JM

FUENTE: Skyliner-aviation.de

¡Bien!
 

MayerFM

Well-Known Member
Llegó a Saltillo otro CRJ2 para la flota de Aeronaves TSM:

Canadair CRJ 200 7691
XA- Aeronaves TSM
delivery 27jan20 IGM-SLW
ex C-FVAZ

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Quedamos al pendiente de su incorporación a los servicios de esta aerolínea, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Noticia de hoy difundida por Aeronautical Engineers, Inc. (AEI):

Miami, Florida – February 3rd, 2020 – Aeronautical Engineers, Inc. (AEI) announced today the company has signed a contract to provide Saltillo, Mexico-based Aeronaves T.S.M. S.A. de C.V. (TSM) with two additional AEI MD-83SF freighter conversions. The first MD-83 (MSN 49945) will commence modification in March 2020, followed by the second MD-83 modification beginning in November 2020. Touch labor for both modifications will be performed by Commercial Jet’s Miami, Florida facility, which is an authorized AEI Conversion Center.

These two additional MD-83SF freighters will represent the 13th and 14th AEI MD-80SF series freighters in the TSM fleet. TSM currently operates 11 AEI MD-80SF series freighters and is AEI’s largest operator of the platform. The 12th conversion commenced modification at the end of November 2019 and is scheduled to be re-delivered by the end of March of this year.
Y esto también me pareció interesante, por las muchas preguntas que nos hemos hecho sobre la flota actual de Aeronaves TSM:

AERONAVES TSM, S.A. de C.V. was founded in 1995 and prides itself on providing customized solutions for the air cargo and passenger transportation markets while maintaining the highest standards of quality, safety, punctuality and service excellence. The company services customers throughout the Americas including the United States, Canada, E.U.A., México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica and Panamá. TSM’s total current cargo fleet includes 25 Metro III, 4 Convair 640, 6 DC-9-30, 2 DC-9-15, 11 MD-80SF (2 additional under contract), 5 CRJ200 SF (1 in work, 2 on order), along with an additional, 4 Citation II, and 1 Hawker 700 aircraft.
FUENTE: http://www.aeronautical-engineers.c...AEI_TSM_MD80SF_Jan2020_Final_Distribution.pdf

Saludos desde Aguascalientes.
 

MayerFM

Well-Known Member
Otro MD83 de Aeronaves TSM fue llevado a Estados Unidos para su conversión a carguero:

https://flightaware.com/live/flight/N992JM

Es el N992JM, voló a Miami desde Saltillo vía Laredo.

Ahora quedamos al pendiente de su regreso a México, en algunos meses más,
Vaya, al menos las aerolíneas cargueras nos están dando la oportunidad de reportar adiciones a sus flotas. En esta ocasión se trata del avión arriba citado (MD83 N992JM) que viene volando de Miami a Saltillo:

https://flightaware.com/live/flight/N992JM/history/20200401/2130Z/KMIA/MMIO

Quedamos al pendiente de su matrícula mexicana y eventual incorporación a la flota activa de Aeronaves TSM.

Saludos.
 

KMIA

Member

MayerFM

Well-Known Member
Hola Mayer, sabes si esos aviones CRJ200 son de los que tiene Estafeta?
Hola, KMIA y perdón pero no tengo los detalles técnicos. Sé que tanto los de Estafeta como los de Aeronaves TSM son CRJ, pero nada más. Aaah y yo también tengo entendido que Estafeta ya no usa los CRJ y de hecho me habían comentado que pasarían a la flota de Aeronaves TSM, pero no sé qué pasó con ese plan.

Por otra parte, la entidad que le provee los aviones a Aeronaves TSM, que se llama Frontera Flight Holdings, agregó ayer otros dos MD-82:

N449AA C/n 49737
N553AA C/n 53083

Los dos están en Roswell y eventualmente podríamos verlos volar en Aeronaves TSM, así es que quedamos al pendiente.

Saludos.

P. D.- KMIA, en forma posterior a la publicación de este mensaje me hicieron el favor de comentar que los dos CRJ ex Estafeta están en Saltillo, almacenados, y son propiedad de Aeronaves TSM. Aparentemente son para partes.
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
Hola, LorenzoP. En febrero pasado se difundió esta nota:

AERONAVES TSM, S.A. de C.V. was founded in 1995 and prides itself on providing customized solutions for the air cargo and passenger transportation markets while maintaining the highest standards of quality, safety, punctuality and service excellence. The company services customers throughout the Americas including the United States, Canada, E.U.A., México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica and Panamá. TSM’s total current cargo fleet includes 25 Metro III, 4 Convair 640, 6 DC-9-30, 2 DC-9-15, 11 MD-80SF (2 additional under contract), 5 CRJ200 SF (1 in work, 2 on order), along with an additional, 4 Citation II, and 1 Hawker 700 aircraft.
FUENTE: http://www.aeronautical-engineers.c...AEI_TSM_MD80SF_Jan2020_Final_Distribution.pdf

En la parte de los DC-9-30/-15 difiere un poquito de un conteo que yo llevaba, pero creo que nos da una muy buena idea del tamaño y composición de la flota de esta aerolínea. Espero te sea de utilidad.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Y hola de nuevo, big. Lo más reciente que tengo es esto de febrero:

AERONAVES TSM, S.A. de C.V. was founded in 1995 and prides itself on providing customized solutions for the air cargo and passenger transportation markets while maintaining the highest standards of quality, safety, punctuality and service excellence. The company services customers throughout the Americas including the United States, Canada, E.U.A., México, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica and Panamá. TSM’s total current cargo fleet includes 25 Metro III, 4 Convair 640, 6 DC-9-30, 2 DC-9-15, 11 MD-80SF (2 additional under contract), 5 CRJ200 SF (1 in work, 2 on order), along with an additional, 4 Citation II, and 1 Hawker 700 aircraft.
FUENTE: http://www.aeronautical-engineers.c...AEI_TSM_MD80SF_Jan2020_Final_Distribution.pdf

Desde entonces han llegado un MD83 y un CRJ2 después de su conversión a cargueros, pero no estoy enterado de que ya hayan empezado a operar vuelos comerciales de la aerolínea.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Frontera Flight Holdings, que es la figura que le provee aviones a Aeronaves TSM, agregó un MD-82 más ayer:

N493AA C/n 49731

El avión está en Roswell y eventualmente podríamos verlo volar en Aeronaves TSM, así es que quedamos al pendiente.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en diciembre pasado comentamos lo siguiente:
Hola a todos. Ayer Frontera Flight Holding (figura que le provee aviones a Aeronaves TSM) registró otro DC93 a su nombre:

Tipo de avión: Douglas DC-9-32 (DC93)
Número de serie: 47475/653
Año de fabricación: 1972
Operadores y matrículas anteriores: US Air Force (71-0876), Waterworld Jet Avn (N10876)


Algo interesante es que este ejemplar pasó casi toda su vida volando para la Fuerza Aérea de Estados Unidos, y me dicen que fue el avión particular de Nancy Reagan...
Ese DC-9 viene hoy en camino a SLW desde BWI vía SHV, de acuerdo con: https://flightaware.com/live/flight/N10876

No deja de ser interesante esa nota de que fue el avión particular de Nancy Reagan, y ahora viene para México. Cuestión de esperar si más adelante vuelve a salir para su conversión a carguero.

¡Saludos!
 
Arriba