Interjet - Flota Airbus y Superjet

Erick787

Well-Known Member
Hola Mayer

No tienes todavía cuál será la matrícula del número de serie 9238 que es también uno de los que están pendientes de entrega?

Gracias y saludos hasta Aguascalientesn!
 

jjj

Well-Known Member
si estan todos canibalizados les hubiera salido mas barato directos al kilo, siguen invirtiendole dinero del bueno al malo, le siguen jugando a los avioncitos
Pues Norwegian,según suena el río, esta a punto de adquirir 40 SSJs, así que no creo que el avión sea tan malo como lo han querido hacer ver algunos aquí. De hecho Aeroflot tiene un factor de utilizacion de 90% de la flota de SSJs en lo que va de este año, superior al del resto de sus narrowbodies. Eventualmente iban a tener que resolver los problemas con el soporte de este avión, y parece que al fin lo están logrando.
 

Jorge Martinez

Administrator
Pues Norwegian,según suena el río, esta a punto de adquirir 40 SSJs, así que no creo que el avión sea tan malo como lo han querido hacer ver algunos aquí. De hecho Aeroflot tiene un factor de utilizacion de 90% de la flota de SSJs en lo que va de este año, superior al del resto de sus narrowbodies. Eventualmente iban a tener que resolver los problemas con el soporte de este avión, y parece que al fin lo están logrando.
Técnicamente es cierto que Norwegian va a adquirir los SSJ. Pero no es precisamente porque hayan descubierto que es un gran avión. Es simplemente un arreglo comercial para rutas de largo recorrido:

  • Rusia quiere mostrar que el SSJ no está muerto y busca quien lo opere en Europa.
  • Norwegian quiere hacer vuelos del norte de Europa al Norte de Asia con sus 787, pero no tiene derechos para volar sobre Siberia (eso es una decisión política de los rusos).
  • Aunque tuviera los derechos, los costos de navegación sobre Siberia son muy altos. Eso les impide competir con alguna ventaja significativa respecto a las aerolíneas que llevan años establecidas.
  • Norwegian no puede operar el B738 ni el MAX en ciertos mercados u horarios porque son rutas muy delgadas para el avión. Así que necesita un avión más pequeño.

Todo se reduce a números pero, Norwegian pudiera operar vuelos de corto recorrido a costos más altos y con utilización de flota más reducida si eso le reduce los costos de volar sobre Siberia. Básicamente Norwegian vería la transacción como un paquete donde el costo total de rentar/comprar/operar los SSJ es el precio de entrada a Siberia que, además, incluiría los costos reducidos de navegación por Siberia. Si el costo de renta/compra de los SSJ es el adecuado, en teoría pudieran arriesgarse a terminar con el avión parado dentro de unos años: ellos piensan que la verdadera vaca de dinero está en las rutas a Asia.
 

jjj

Well-Known Member
Técnicamente es cierto que Norwegian va a adquirir los SSJ. Pero no es precisamente porque hayan descubierto que es un gran avión. Es simplemente un arreglo comercial para rutas de largo recorrido:

  • Rusia quiere mostrar que el SSJ no está muerto y busca quien lo opere en Europa.
  • Norwegian quiere hacer vuelos del norte de Europa al Norte de Asia con sus 787, pero no tiene derechos para volar sobre Siberia (eso es una decisión política de los rusos).
  • Aunque tuviera los derechos, los costos de navegación sobre Siberia son muy altos. Eso les impide competir con alguna ventaja significativa respecto a las aerolíneas que llevan años establecidas.
  • Norwegian no puede operar el B738 ni el MAX en ciertos mercados u horarios porque son rutas muy delgadas para el avión. Así que necesita un avión más pequeño.

Todo se reduce a números pero, Norwegian pudiera operar vuelos de corto recorrido a costos más altos y con utilización de flota más reducida si eso le reduce los costos de volar sobre Siberia. Básicamente Norwegian vería la transacción como un paquete donde el costo total de rentar/comprar/operar los SSJ es el precio de entrada a Siberia que, además, incluiría los costos reducidos de navegación por Siberia. Si el costo de renta/compra de los SSJ es el adecuado, en teoría pudieran arriesgarse a terminar con el avión parado dentro de unos años: ellos piensan que la verdadera vaca de dinero está en las rutas a Asia.
Pues no es muy diferente a lo que esta negociando China con USA para reducir tarifas comerciales, por ahi VA incluida una gran orden de aviones para Boeing, asi que en todos lados se cuecen habas. Las estadisticas de operacion no mienten, y si antes fueron malas ahora ya no lo son, asi como los bajos costos operativos que incluso han permitido a aerolineas como Azimuth(100% de su flota siendo SSJ) lograr rentabilidad mucho antes de lo esperado.
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Veo muy pobre la operación de SSJ a partir del seis de enero. 1.5 aviones.

Se retiran comenzando el año?
Alguien tiene alguna información?
 

MayerFM

Well-Known Member
MSN 9384 (A20N) va portar la matricula XA-DJM; captado llevando a cabo su primer vuelo (25 de Noviembre):

F-WWDY Airbus A320 Neo Interjet
by @Eurospot, on Flickr
Hoy es el vuelo de entrega del avión arriba citado:

Airbus A320-251N 9384
XA-DJM Interjet
delivery 18-19dec19 TLS-KEF-BGR-TLC
ex F-WWDY

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Así queda entonces la flota de Interjet:

45 A320
7 A20N
6 A321
8 A21N
66 TOTAL


Más los SU95 que quedan volando (¿sólo tres o cuatro?).

Felicidades a Interjet.
 

Sergio999

Member
Hoy es el vuelo de entrega del avión arriba citado:

Airbus A320-251N 9384
XA-DJM Interjet
delivery 18-19dec19 TLS-KEF-BGR-TLC
ex F-WWDY

FUENTE: Skyliner-aviation.de

Así queda entonces la flota de Interjet:

45 A320
7 A20N
6 A321
8 A21N
66 TOTAL


Más los SU95 que quedan volando (¿sólo tres o cuatro?).

Felicidades a Interjet.
Gracias Mayer, ¿tendrás el dato de cuantos aviones espera recibir Interjet en 2020?
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Sergio999; no tengo conocimiento de los aviones que Interjet espera recibir en 2020, pero aquí en el foro hay varios amigos de la aerolínea y tal vez sepan la respuesta y la puedan compartir.

Por otra parte, a diferencia de lo señalado en Skyliner el XA-DJM hizo esta ruta:

TLS-KEF-YUL-TLC

Es decir, hizo escala en Montreal en vez de Bangor. También señalar que no llega mañana como se asumió en Skyliner, sino que esta misma noche viene rumbo a Toluca:

https://www.flightradar24.com/AIJ7803/

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, el A20N Xa-DJM llegó a Toluca el pasado 18 de diciembre, anoche voló a la Ciudad de México y hoy está realizando sus primeros vuelos comerciales; se estrenó con un MEX-TRC-MEX y ahorita está realizando la segunda parte de un MEX-TGZ-MEX:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/XA-DJM

Justo a tiempo, en la temporada alta decembrina. Felicidades a Interjet.
 

jjj

Well-Known Member
Hola, alguien cercano a Interjet puede confirmar si efectivamente todas las ops. de SU95 seran efectuadas de manera exclusiva desde TLC? Saludos y gracias.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en el Facebook de Aeropuerto MMMX leí que ayer (2 de enero) serían los últimos vuelos comerciales del A320 XA-VIP, para después ser llevado a Toluca, donde lo acondicionarán para ser devuelto al arrendador.

Revisé la información en Flightradar24 y en efecto, el último vuelo comercial fue un servicio de TRC a MEX y ya esta noche siendo día 3 fue trasladado a Toluca:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-vip

Tengo entendido que este avión pasará a formar parte de la flota de Air Canada (Rouge), como ha sido el caso de otros A320 que han salido de Interjet.

Adiós al XA-VIP, que en su momento fue operado por Mexicana como XA-MXK y en 2010 lo tomó Interjet.

Saludos.
 

ITCZ

Active Member
Hola, en el Facebook de Aeropuerto MMMX leí que ayer (2 de enero) serían los últimos vuelos comerciales del A320 XA-VIP, para después ser llevado a Toluca, donde lo acondicionarán para ser devuelto al arrendador.

Revisé la información en Flightradar24 y en efecto, el último vuelo comercial fue un servicio de TRC a MEX y ya esta noche siendo día 3 fue trasladado a Toluca:

https://www.flightradar24.com/data/aircraft/xa-vip

Tengo entendido que este avión pasará a formar parte de la flota de Air Canada (Rouge), como ha sido el caso de otros A320 que han salido de Interjet.

Adiós al XA-VIP, que en su momento fue operado por Mexicana como XA-MXK y en 2010 lo tomó Interjet.

Saludos.
Que mal, ese avión aunque tiene una mcdu distinta me gusta mucho.

Gracias por el dato! Muchos saludos Mayer!
 

MayerFM

Well-Known Member
Airbus publicó recientemente su actualización de pedidos y entregas hasta el mes de diciembre, y hay una novedad de una aerolínea mexicana:

Interjet pidió un A20N más. Hasta el reporte de noviembre aparecía con 29 equipos encargados, pero en diciembre ya dice 30, de los cuales sólo dos han sido ya entregados (XA-DQR, XA-DJM).

Quedamos al pendiente de la entrega de esos nuevos equipos, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Mayer

No tienes todavía cuál será la matrícula del número de serie 9238 que es también uno de los que están pendientes de entrega?
Hola, Erick. Mucho tiempo después, pero ya tengo la información para responder a tu pregunta: el A20N C/n 9238 llevará la matrícula XA-KIS, de acuerdo con la información de los spotters de Hamburgo.

Tobías Gudat le tomó una foto hoy en Hamburgo, podemos ver que está totalmente pintado, pero sin motores:


Saludos desde Aguascalientes.
 
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