Gracias Mayer!
Creo que hay que analizar un poco más la información, es cierto que Volaris trae una inercia de crecimiento muy fuerte y AM se autofrenó desde el año pasado para reducir sus pérdidas económicas, pero lo que más está afectando en este momento es la puesta en tierra de sus 6 737 MAX con la consiguiente cancelación de vuelos hasta que puedan regresarlos a servicio. La diferencia de pax entre AM y Volaris es muy poca, estoy seguro de que si los MAX no estuvieran fuera de servicio estarían en empate técnico o AM estaría ligeramente arriba. Esperemos que realmente puedan regresarlos a operación a finales de julio o en agosto.
En el caso de Interjet, llama la atención que a pesar de su crecimiento no logran revertir las pérdidas y están en una situación delicada para sus operaciones pues se han convertido en un pozo sin fondo y quién sabe hasta dónde los Alemán y demás accionistas estén dispuestos a seguirle metiendo. Y en esta situación, se ponen a jugar otra vez a arrebatarle mercado a AM ahora en Ecuador, Medellín y hasta Liberia C.R., en mi opinión es una estrategia equivocada, deberían mejor concentrarse en sus rutas realmente fuertes, en donde son líderes, para recuperarse económicamente antes de querer crecer de nuevo.
Magnicharters va a pique, no hay información de ellos ni financiera ni de planeación a futuro, no creo que puedan seguir mucho así como van.
Curiosamente TAR y Aeromar tienen crecimientos importantes, esperemos que eso se refleje también en sus finanzas.
Y hay que destacar también que a pesar del ambiente económico adverso se ha logrado mantener un crecimiento bastante importante de la industria nacional, quizá a costa del yield, y aunque es positivo para las aerolíneas mete más presión a los aeropuertos que cada vez están más limitados en slots y espacios, por lo que sus servicios van de mal en peor, sobre todo el AICM que ahora ni siquiera tiene relevo en el horizonte.
Saludos hasta Aguascalientes!
Creo que hay que analizar un poco más la información, es cierto que Volaris trae una inercia de crecimiento muy fuerte y AM se autofrenó desde el año pasado para reducir sus pérdidas económicas, pero lo que más está afectando en este momento es la puesta en tierra de sus 6 737 MAX con la consiguiente cancelación de vuelos hasta que puedan regresarlos a servicio. La diferencia de pax entre AM y Volaris es muy poca, estoy seguro de que si los MAX no estuvieran fuera de servicio estarían en empate técnico o AM estaría ligeramente arriba. Esperemos que realmente puedan regresarlos a operación a finales de julio o en agosto.
En el caso de Interjet, llama la atención que a pesar de su crecimiento no logran revertir las pérdidas y están en una situación delicada para sus operaciones pues se han convertido en un pozo sin fondo y quién sabe hasta dónde los Alemán y demás accionistas estén dispuestos a seguirle metiendo. Y en esta situación, se ponen a jugar otra vez a arrebatarle mercado a AM ahora en Ecuador, Medellín y hasta Liberia C.R., en mi opinión es una estrategia equivocada, deberían mejor concentrarse en sus rutas realmente fuertes, en donde son líderes, para recuperarse económicamente antes de querer crecer de nuevo.
Magnicharters va a pique, no hay información de ellos ni financiera ni de planeación a futuro, no creo que puedan seguir mucho así como van.
Curiosamente TAR y Aeromar tienen crecimientos importantes, esperemos que eso se refleje también en sus finanzas.
Y hay que destacar también que a pesar del ambiente económico adverso se ha logrado mantener un crecimiento bastante importante de la industria nacional, quizá a costa del yield, y aunque es positivo para las aerolíneas mete más presión a los aeropuertos que cada vez están más limitados en slots y espacios, por lo que sus servicios van de mal en peor, sobre todo el AICM que ahora ni siquiera tiene relevo en el horizonte.
Saludos hasta Aguascalientes!