AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

MayerFM

Well-Known Member
Confirmado @Rafa D.

Claramente se observa la puerta detras del ala, el LN 7678 es el primer B39M para Aeromexico.
Hola Rafa D., nahumlv y amigos del foro. Ayer jueves fue el primer vuelo de prueba del primer B39M de Aeroméxico. No tengo el dato de su matrícula pero por lo comentado aquí su l/n es 7678, y su C/n es 43754.

De acuerdo con los reportes fue trasladado de Renton a Spokane, para pintura.

¡Saludos!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola Rafa D., nahumlv y amigos del foro. Ayer jueves fue el primer vuelo de prueba del primer B39M de Aeroméxico. No tengo el dato de su matrícula pero por lo comentado aquí su l/n es 7678, y su C/n es 43754.

De acuerdo con los reportes fue trasladado de Renton a Spokane, para pintura.
El B39M arriba citado ya está pintado y fue trasladado hoy de Spokane a Boeing Field.

A ver si pronto podemos tener una foto del avión ya en los colores completos de la aerolínea y también queda pendiente enterarnos de la matrícula mexicana.

Saludos y buen domingo para todos.
 

nahumlv

Well-Known Member
Una actualización de los futuros equipos que están programados para Aeromexico:


En ~2 semanas el B789 debería salir de la linea de ensamble, este seria el ultimo Dreamliner (-8 o -9) que Aeromexico tiene en orden.
Ya son 4 los equipos de Aeromexico que están guardados por Boeing, pendientes a las modificaciones.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Y un Tweet más de Aviation Photography of Mexico, se refiere a una baja en la flota de B737:


Realizó su último vuelo comercial el pasado 31 de agosto, un servicio entre MID y MEX.

Queda así la flota de Aeroméxico:

9 B789
9 B788
10 B737
36 B738
64 TOTAL


Y claro, los seis B38M esperando su autorización para volver a volar.

Saludos.
 

nahumlv

Well-Known Member
Con la información de @MayerFM, @Rafa D. y FlyAPM creo que esta lista esta mejor que la publicada la semana pasada:


* FlyAPM reporto que el XA-HSB esta en linea de ensamble, pero basado en la información de Rafa (que nos dio Line Numbers), aun falta un rato para verlo dentro de la linea, solo que sea un LN distinto.

** Creo que el ultimo Max que ha entrado a ensamble es el 7738.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Creo que ésta es la primera foto del futuro XA-IMH (l/n 7724), tomada por Chris Edwards en KRNT ayer:


Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba, saludos por lo pronto.
Ayer fue el primer vuelo de prueba del B39M arriba citado, como no está pintado fue llevado a Spokane (GEG) para tal efecto:

https://es.flightaware.com/live/flight/BOE602

A ver cuándo se da su entrega, saludos por lo pronto.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Ayer fue el primer vuelo de prueba del B39M arriba citado, como no está pintado fue llevado a Spokane (GEG) para tal efecto:

https://es.flightaware.com/live/flight/BOE602

A ver cuándo se da su entrega, saludos por lo pronto.
A caray apoco si pueden hacer vuelos de pruebas los B737 Max que están en producción? Yo pensé que la FAA solo usaba unos cuantos para enmendar los problemas que los tienen varados, saludos

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

MayerFM

Well-Known Member
A caray apoco si pueden hacer vuelos de pruebas los B737 Max que están en producción?
Claro que sí pueden, capricardogonzalez. En la orden de suspensión de actividades de la FAA aparece esta previsión específica, que es la que permite realizar vuelos de pruebas a los equipos en producción:

Special flight permits may be issued in accordance with 14 CPR. 21.197 and 21.199, including to allow non-passenger carrying flights, as needed, for purposes of flight to a base for storage, production flight testing, repairs, alterations, or maintenance.
La puedes leer en: EMERGENCY ORDER OF PROHIBITI

Más de 250 737 MAX han realizado vuelos de pruebas sin poder ser entregados hasta el momento. Cinco de ellos son de Aeroméxico.

Saludos.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Claro que sí pueden, capricardogonzalez. En la orden de suspensión de actividades de la FAA aparece esta previsión específica, que es la que permite realizar vuelos de pruebas a los equipos en producción:



La puedes leer en: EMERGENCY ORDER OF PROHIBITI

Más de 250 737 MAX han realizado vuelos de pruebas sin poder ser entregados hasta el momento. Cinco de ellos son de Aeroméxico.

Saludos.
Gracias Mayer por aclarar mi duda. Saludos

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

XA-CCK

Active Member
Una actualización de los futuros equipos que están programados para Aeromexico:


En ~2 semanas el B789 debería salir de la linea de ensamble, este seria el ultimo Dreamliner (-8 o -9) que Aeromexico tiene en orden.
Ya son 4 los equipos de Aeromexico que están guardados por Boeing, pendientes a las modificaciones.

Saludos.
Creo que aún quedan pendientes las 4 opciones de aquel pedido que hicieron con los Max, ¿no?
esperemos que en algún momento se confirmen.
 

MayerFM

Well-Known Member
Novedad interesante en el Twitter de Aviation Photography of Mexico:


Son equipos que vuelan actualmente en Transavia, según me hicieron el favor de comentar. Hay que recordar que en 2010 y 2011 hubo equipos de Transavia haciendo vuelos invernales de Aeroméxico, fueron tres B738 en cada ocasión si no me equivoco.

Quedamos al pendiente de la llegada de estos aviones, saludos por lo pronto.
 
Arriba