Viaje a Toluca

Geramador

Well-Known Member
Saludos compañeros, abro el tema para resolver un par de dudas, hace años que no me acerco a CDMX, y de Toluca mejor ni hablamos, la cosa es que este lunes debo ir a curso a Freightliner y por lo que veo esta al norte del aeropuerto, pero me mandan con el vehículo de la empresa, la cosa es que es auto con placas de Guanajuato, el carro esta verificado y con todo en regla menos la tarjeta de circulación que tengo multada aquí en Celaya, la duda es si puedo tener algún problema con esto y también si hay alguna restricción o que problemas me puedo topar con el auto.

La idea es llegar antes de las 9am a Toluca para llegar directo al curso y estaría una semana por aya moviéndome del hotel a la fabrica.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Desconozco si el Estado de México también participe en el programa "Hoy no circula", pero por si las dudas, te recomiendo obtener un pase turístico en esta página: http://www.paseturistico.cdmx.gob.mx

No creo que tengas problema para sacarlo por la situación de tu tarjeta de circulación.
 

Serch125

Member
Que tal Gera buenas noches.

La ciudad de Toluca no forma parte del programa “hoy no circula” por lo que puedes circular a diario y a cualquier hora sin ningún problema aunque tengas placas foráneas.
Lo sé porque viajo seguido a Toluca en auto (con placas de Querétaro) y tenía la misma duda que tú, hablé al departamento encargado del hoy no circula en CDMX y me confirmaron que Toluca no está incluido en el programa.

En cuanto a la tarjeta de circulación, pienso que puedes presentar tu multa cómo prueba de tu tarjeta de circulación sin embargo esto es sólo mi suposición.

Espero te sirva la info.

Saludos y suerte en tu curso!!
 

Geramador

Well-Known Member
Pues ya ando por aquí y con hermosa vista hacia el aeropuerto, ahora la duda, que paso con live atc de Toluca?
 
Que tal Gera, buen día, espero estés pasando bien estos días por aquí en TLC, te comento respecto a lo que mencionas del vehículo, hace unos meses que se dio un problema de contaminación aplicaron ciertas medidas aquí, empezaron en el municipio de Toluca y extendieron a unos cuantos mas a los alrededores, y el municipio exigió que todos los autos que entraran a Toluca estuvieran con los documentos en regla, eso acarreó muchos problemas al grado que había mas policías en retenes operativos en diferentes puntos de la ciudad y accesos a la misma, que combatiendo la delincuencia (la cual está desbordada en todo el país por cuestiones que todo mundo sabemos y que los altos políticos no quieren ver y solo les interesa "maquillar" las cifras y hacer creer a sus borregos que viven en un mundo de fantasía, pero bueno ese es punto y aparte) no creo que tengas problemas con la infracción que tienes en la tarjeta de circulación, siempre y cuando la traigas contigo, al igual que licencia de conducir y documentos de verificación, por si te llegan a parar, es la documentación que te piden, en caso de que te toque algún retén y te paren.

Mucha suerte en el curso, disfruta la estancia en TLC.
 

Geramador

Well-Known Member
Que tal Gera, buen día, espero estés pasando bien estos días por aquí en TLC, te comento respecto a lo que mencionas del vehículo, hace unos meses que se dio un problema de contaminación aplicaron ciertas medidas aquí, empezaron en el municipio de Toluca y extendieron a unos cuantos mas a los alrededores, y el municipio exigió que todos los autos que entraran a Toluca estuvieran con los documentos en regla, eso acarreó muchos problemas al grado que había mas policías en retenes operativos en diferentes puntos de la ciudad y accesos a la misma, que combatiendo la delincuencia (la cual está desbordada en todo el país por cuestiones que todo mundo sabemos y que los altos políticos no quieren ver y solo les interesa "maquillar" las cifras y hacer creer a sus borregos que viven en un mundo de fantasía, pero bueno ese es punto y aparte) no creo que tengas problemas con la infracción que tienes en la tarjeta de circulación, siempre y cuando la traigas contigo, al igual que licencia de conducir y documentos de verificación, por si te llegan a parar, es la documentación que te piden, en caso de que te toque algún retén y te paren.

Mucha suerte en el curso, disfruta la estancia en TLC.
Pues por evitar problemas y como ya esta pagado nos estamos moviendo en la camioneta del hotel, pero si es una friega, segundo día y esta de muerte, estoy moviéndome diario a Santiago Tianguistengo, el curso está genial eso si, hacia mucho no me tocaba un curso a ese nivel (solo en aviación eran así pero en este caso se están portando de lujo).

Ya el viernes nos movemos de nuevo en el carro por que saliendo del curso nos vamos en fuga a Salamanca.
 
Arriba