AeroMéxico - Flota Boeing 737, 787

nahumlv

Well-Known Member
Si el L/N es 7678 entonces se trata del primer -9.
Hola @Rafa D. ...creo que te voy a creer... Si bien el fotógrafo es bastante fiable y el lo describe como un B38M.

En la escalera que está en la puerta trasera... Donde hay unos anuncios de "Caution" se puede ver en el fuselaje algo que podría delatar una de las puertas "de en medio", lo cual lo delata como un B39M (o quizás un 8-200?).

Esperemos...

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Erick787

Well-Known Member
Hola @Rafa D. ...creo que te voy a creer... Si bien el fotógrafo es bastante fiable y el lo describe como un B38M.

En la escalera que está en la puerta trasera... Donde hay unos anuncios de "Caution" se puede ver en el fuselaje algo que podría delatar una de las puertas "de en medio", lo cual lo delata como un B39M (o quizás un 8-200?).

Esperemos...

Saludos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Hola nahumlv

AM no tiene pedidos de MAX 8-200, es una versión de alta densidad para 200 pax y hasta donde sé solo Ryanair los ha pedido, pero son para low cost básicamente.

Por otro lado, alguien conoce o tiene el plano de la configuración de los B737-9 de AM? Escuché que serán los mismos 16 Premier y 18 Plus, pero no sé si sea correcto y cuántos de Turista tendrán.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias, XA-CCK; debe ser éste, que ya se dejó ver en Renton y fue fotografiado y compartido en el flickr de "737 MAX Production":


FUENTE: https://www.flickr.com/photos/737max-production

Tiene C/n 43755 y l/n 7648. Quedamos al pendiente de su primer vuelo de prueba, saludos por lo pronto.
A pesar de lo comentado inicialmente en el sentido de que la matrícula de este avión sería XA-MAY, vi otro reporte donde se afirma que será la siguiente:

XA-MAW

Quedamos al pendiente de su confirmación, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, ayer (30 de julio) fue el primer vuelo de prueba del siguiente B38M de Aeroméxico, el XA-MAW.

Realmente no tengo idea cuándo será su entrega y pueda llegar a México; quedamos pendientes para entonces, ahora sí que "sea cuando sea".

Saludos por lo pronto.
 

Fyano773

Well-Known Member
Por otro lado, alguien conoce o tiene el plano de la configuración de los B737-9 de AM? Escuché que serán los mismos 16 Premier y 18 Plus, pero no sé si sea correcto y cuántos de Turista tendrán.
En diversos medios comentaron que el MAX 9 tendría 181 asientos.

En ese sentido, serían 147 asientos en turista.

Saludos...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Erick787

Well-Known Member
Hola Erick y amigos del foro, la matrícula de este avión (C/n 43756, l/n 7663) es XA-MAY, y el pasado sábado 3 de agosto hizo su primer vuelo de prueba.

Quedamos pendientes para su entrega, ojalá no pase mucho tiempo...

Saludos.
Gracias Mayer por la confirmación de la matrícula, yo creo que si nos va bien llegará a finales del año, pero no creo que le puedan entregar todos los aviones a AM en noviembre y diciembre, partiendo de que realmente el MAX pueda volver a volar en noviembre como se espera ahora, así que algunos tendrán que esperar hasta el próximo año.

Por otro lado, me imagino que los MAX 8 son del acuerdo de arrendamiento con SMBC, es correcto? Sabes si el primer MAX 9 será el rentado a ALC o será también de SMBC?

Saludos hasta Aguascalientes!
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, Erick; gracias por tu respuesta.

Suena lógico el plazo que comentas para las entregas y pues qué caray con esta situación.

En cuanto a tus preguntas, no estoy totalmente seguro que estos B38M sean parte del acuerdo de arrendamiento con SMBC, pero me imagino que es así, considerando que cuando se anunció se informó que cubriría 10 entregas entre 2018 y 2020, las cuales comprenderían ocho B38M y dos B39M. No sé decir si el primer B39M será parte de este acuerdo o provendrá de ALC.

¡Saludos desde Aguascalientes!
 
Arriba