Duda fmc

Pilomex

New Member
Buenos días !

Alguien podrá ayudarme con unas dudas respecto a la FMC?

Para la programación siempre se utiliza la secuencia de primero ruta después añado departure y Arrival ? ( escuche que seleccionar primero una sid para después añadir mi ruta e igual con la llegada no es correcto )

Si quiero unir una SID RNAV con mi ruta como debo hacerlo? Después de mi último waypoint encuentro una discontinuidad... como lo uniría con el siguiente fijo de ruta ?

Muchas gracias; sus respuestas son de gran ayuda.
 

Pilomex

New Member
Buenas tardes Edgar; estoy intentando armar una ruta en una UNS1. Mi duda es como funciona en la realidad, cómo se une esa discontinuidad en el caso de una Sid rnav para enlazar con la ruta... no se si se podría con un direct to
 

Zero

Active Member
Si ingresas alguna aproximacion a una pista NORTH, deberia conectartecon ZOMEX y despues te va a meter otra discontinuidad pues te daran vectores, si no lo hace podrias ingresar un DCT hacia ZOMEX y verificar que corresponda el curso , sin embargo si piensas hacer la llegada RNAV esto no es correcto.
 

Raul145

Well-Known Member
Seguramente estas ingresando una aproximación con configuración LANDING SOUTH, por lo que te está abriendo la discontinuidad en guitar, la fmc espera que te den vectores en guitar. Trata de ponerle una aproximación al norte y te va a conectar hasta zomex.

Saludos
 

Raul145

Well-Known Member
Buenos días !

Alguien podrá ayudarme con unas dudas respecto a la FMC?

Para la programación siempre se utiliza la secuencia de primero ruta después añado departure y Arrival ? ( escuche que seleccionar primero una sid para después añadir mi ruta e igual con la llegada no es correcto )
Es correcto, el FCOM, Al menos de Boeing, así lo marca.

Si quiero unir una SID RNAV con mi ruta como debo hacerlo? Después de mi último waypoint encuentro una discontinuidad... como lo uniría con el siguiente fijo de ruta ?

Muchas gracias; sus respuestas son de gran ayuda.
En la vida real debes de tener cuidado al hacer eso, por este tipo de situaciones, tenemos desviaciones en USA, hay que poner mucha atención en cómo va la llegada y hacer énfasis en las restricciones de altitud y velocidad.

Saludos y que sigan esos vuelos.
 
Última edición:
Arriba