No hay dinero... y esos SSJ no van a dejar muchos pesos cuando se vayan (Pero al menos van a dejar de quemar pesos...), lo que si tiene Interjet es un pedido pendiente por 28 Airbus A20N, hace unos meses un conocido me comento que Airbus y Avianca (otra aerolínea con sus propios problemas) andaban manejando la posibilidad de transferir sus ordenes de NEO's a A220 (de lo cual ya no he sabido nada)...
No me suena descabellado que Airbus haga una catafixia de NEO's por A220 con algún cliente. El éxito del NEO ha dejado a Airbus con un gran problema.
* Airbus tiene pendientes por entregar unos ~5700 NEO... y andan produciendo como 60-65 al mes... alrededor de 7 años de linea ocupada.
Ahora... que Interjet lo va hacer... no creo, todo indica que se van a replegar a su fortaleza (MEX) y ahi los A220 no aportan mucho dada la restricción de slots.
Saludos.
Hola nahumlv
De acuerdo con la base de datos de Airbus hay poco más de 6000 entregas pendientes de la familia A320 y como 430 de A220s, pero la producción actual anda en 60 unidades mensuales de A32Xs que debe llegar el próximo año a 63 y quizá podría crecer un poco más, mientras que del A220, ya con la línea de Mobile en funcionamiento el próximo año podrán llegar a 8 mensuales que suenan a pocos, pero mientras no dupliquen al menos sus pedidos en firme no tiene caso crecer la producción. Yo creo que pasará eventualmente pero no hay necesidad de precipitarse. Pero por supuesto no van a dejar que un cliente como Avianca se aleje y por eso le ofrecen opciones.
Así que con casi 8 años de producción vendida no tienen prisa por crear el reemplazo de la familia A320 y van a dejar que Boeing dé el primer paso (que con lo del MAX no pueden postergarlo ya) para ver cómo lo superan otra vez.
En cuanto a Interjet, yo creo que sí serían el reemplazo ideal de los SJ100 porque hay muchas rutas para las que un A320 no es adecuado, necesitan menos capacidad para que sea rentable y tendrían cabida tanto el -100 como el -300, no necesariamente saliendo de MEX pero aún de aquí se podrían aprovechar muy bien sobre todo para abrir nuevos mercados al cabo que no tiene problemas de alcance que el SJ sí tiene. Ahora, que si va a pasar, con los problemones que tienen hoy, yo tampoco lo creo, al menos a corto plazo. Volaris también podría pensar en algunas rutas en donde un 180 plazas es muy grande, sobre todo sus filiales en Centroamérica, pero dicen que no quieren aviones más chicos que el A320.
Saludos