Interjet - Nuevas Rutas

Sardaukar

Well-Known Member
No creo que a alguna aerolínea le convenga poner un avión de un pasillo en un vuelo de 8 hrs o más, si los dobles pasillos uno se enfada ya me imagino la pesadilla en este avion

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
Sería el mismo concepto que el B757. Jetblue lleva tiempo usando la configuración Mint con 159 asientos (4 suits, 12 business y 143 en economy con un pitch mínimo de 33 pulgadas pero con algunas filas de 37-41 pulgadas).

Esta configuración la usa de manera exclusiva en rutas transcontinentales y algunas largas de JFK al Caribe.

Les está funcionando muy bien hasta donde sé.

Ya dirá el tiempo si funciona para rutas más largas.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Sería el mismo concepto que el B757. Jetblue lleva tiempo usando la configuración Mint con 159 asientos (4 suits, 12 business y 143 en economy con un pitch mínimo de 33 pulgadas pero con algunas filas de 37-41 pulgadas).

Esta configuración la usa de manera exclusiva en rutas transcontinentales y algunas largas de JFK al Caribe.

Les está funcionando muy bien hasta donde sé.

Ya dirá el tiempo si funciona para rutas más largas.
Lo decía más que nada por la cantidad de baños que pueda tener este avion

Enviado desde mi ALP-L29 mediante Tapatalk
 

Sardaukar

Well-Known Member
Lo decía más que nada por la cantidad de baños que pueda tener este avion
Lo siento, tampoco estoy de acuerdo. La configuración Mint de 159 asientos lleva 4 baños.

Delta lleva, diría que décadas, operando el 757-200 en configuración entre 168 y 199 asientos con solo 4 baños.

En esta temporada de verano lo está operando en JFK-Málaga, un vuelo de 8:35 horas.
 

MayerFM

Well-Known Member
Qué tal, ayer se llevaron a cabo los vuelos inaugurales de las dos nuevas rutas internacionales de Interjet:

Ciudad de México - Medellín
Cancún - Medellín


Un par de notas periodísticas al respecto:

A las 16:15 horas partió el vuelo inaugural de Interjet Ciudad de México-Medellín, el segundo destino colombiano en el que se aventura la línea aérea mexicana.

William Shaw, director general de la línea aérea de bajo costo, dijo que tendrán las rutas Ciudad de México-Medellín y Cancún- Medellín, y próximamente presentarán las conexiones con Lima, Perú y Guayaquil en Ecuador.

Dijo que en el 2018, Interjet tuvo un crecimiento del 25% en la cuota del mercado estadounidense y como parte de su estrategia de expansión se quieren fortalecer en América Latina y conectarse con Chicago, Dallas, en Estados Unidos y Toronto y Montreal en Canadá.

Explicó que tendrán vuelos diarios a Medellín, lo que significaría que en un año tuvieran alrededor de 100,000 pasajeros. En el 2018, Interjet atendió a 287,398 usuarios de y desde la capital colombiana, Bogotá.

En el primer cuatrimestre de 2019 la aerolínea movilizó a 104,425 pasajeros en las rutas Ciudad de México hacia Bogotá, lo que representó un incremento de 18% con respecto a los usuarios atendidos durante el mismo periodo del año pasado. Además, alcanzó un factor de ocupación del 88 por ciento.

El directivo dijo que al año van a llegar a medio millón de pasajeros entre Colombia y México, con el nuevo destino.
[...]
Medellín es la segunda ciudad más rica de Colombia y tiene un gran auge en el turismo de negocios, influenciado principalmente por el sector textil.
[...]
El corte del listón por la nueva ruta se llevó a cabo en la sala 21 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez y estuvo a cargo de William Shaw, la embajadora de Perú en México, el secretario de Turismo de la Ciudad de México y la tripulación del Airbus 320.

El vuelo 2098 se mantuvo a 35000 pies a nivel medio del mar en medio de una fiesta y aterrizó a las 20:35 horas en la ciudad de Medellín.
FUENTE: Interjet inaugura la ruta hacia Medellín

Interjet anunció este miércoles el lanzamiento de dos nuevas rutas internacionales que conectarán a Cancún con Lima, Perú, y Guayaquil, Ecuador, como parte de su estrategia de expansión y con el objetivo de fortalecer la conectividad aérea del destino caribeño.

Además de dar inicio hoy a la operación de vuelos a Medellín, Colombia, desde y hacia la Ciudad de México y Cancún, de acuerdo con un comunicado.
[...]
Interjet proyectó además en meses próximos la apertura de las rutas Cancún-Guayaquil y Ciudad de México-Guayaquil, siendo éstas las primeras que operará la aerolínea en Ecuador.

"Cancún es un destino estratégico en las operaciones de la aerolínea, por lo que nuestro compromiso por brindar mayor conectividad es permanente. Durante el primer cuatrimestre de este año se registró un aumento de 20 por ciento en el número de usuarios movilizados en Cancún, en relación con el mismo periodo del año pasado, al haber atendido a 934 mil 362 pasajeros. Además, se reportó un factor de ocupación del 85 por ciento, 4 puntos porcentuales por encima de lo obtenido en 2018", afirmó Julio Gamero, director ejecutivo comercial de Interjet.
FUENTE: Fortalece Interjet conectividad a Cancún

El vuelo inaugural entre MEX y MDE estuvo a cargo del A20N XA-APA, mientras que el CUN-MDE lo hizo el A320 XA-LHG.

Se convierte en primera competencia para Aeroméxico/Aeroméxico Connect en ambas rutas. Ojalá le vaya bien a las dos aerolíneas mexicanas.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, en el blog "NL Nicolás Larenas" se comenta que Interjet ya presentó su solicitud formal ante las autoridades ecuatorianas para volar a Guayaquil, incluso facilitó una imagen del documento:



FUENTE: https://www.nlarenas.com/2019/06/interjet-alista-su-ruta-a-guayaquil/

Algo interesante que comenta el autor de la nota:

Por ahora, la aerolínea confirmó que volará a Guayaquil como primer destino en Ecuador, tanto desde México como Cancún, pero en el permiso de operación solicitado es interesante ver las opciones que la aerolínea podrá manejar para rentabilizar su operación en Ecuador gracias al parámetro y/o.

Al indicar y/o en su permiso, la aerolínea tendrá la opción de operar a Guayaquil, como a Quito de manera combinada como separada o hacer la conexión entre Quito y Guayaquil.

Dicho esto, la aerolínea podría realizar las siguientes tentativas rutas:

  • Siete vuelos semanales a Guayaquil desde México y Cancún (plan conocido).
  • Siete vuelos semanales a Guayaquil con conexión hacia Quito desde México y Cancún (de esta forma podría triangular y alimentar pasajeros en ambos pasajeros)
  • Realizar un mix de frecuencias volando como ejemplo 4 vuelos semanales a Guayaquil y 3 vuelos semanales a Quito desde Méxíco y lo mismo desde Cancún.
Por ahora, son especulaciones y solo sabremos cómo iniciará la aerolínea sus operaciones en Ecuador en las próximas semanas, aunque no sería descabellado ver que en un inicio opere únicamente a Guayaquil y según se desarrolle la demanda, ampliar sus vuelos a Quito dentro de las posibilidades u otras, arriba mencionadas.
Quedamos al pendiente de más noticias al respecto, saludos por lo pronto.
 

MayerFM

Well-Known Member
Gracias, Edgar. No encontré gran cosa al respecto en los medios, si acaso esta nota en uno peruano:

Anoche se inauguró la ruta Cancún-Lima-Cancún, operada por Interjet, aerolínea mexicana que ya tiene dos vuelos diarios entre Lima y Ciudad de México. El vuelo partió anoche del aeropuerto de Cancún y arribó hoy a Lima aproximadamente a las 00:10 horas. El vuelo de retorno partió esta mañana de Lima aproximadamente a las 6:00 am. En su ruta inaugural Cancún-Lima, Interjet ofrecerá 2 mil 100 asientos semanales y estima que transportará 40,170 viajeros al término del 2019 con un factor de ocupación del 71%. Estos vuelos serán operados con aeronaves Airbus A320 de 150 pasajeros. La aerolínea creció 16% en la oferta de asientos entre México y Sudamérica, según informaron sus ejecutivos durante la ceremonia de inauguración del vuelo realizada en el aeropuerto de Cancún.
FUENTE: INTERJET PROYECTA MOVILIZAR 40 MIL PAX AL CIERRE DEL 2019 EN RUTA CANCÚN-LIMA INAUGURADA AYER

Y esta imagen en el aeropuerto de Cancún:



Suerte para Interjet, no dudo que esté fuerte la competencia con LATAM Perú y Avianca Perú en esa ruta.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Así quedan diferenciadas las familias tarifarías de Interjet:


Y, un pequeño ejemplo de como se ajustan los precios:


<<El orden de las tarifas es: Ultra Light / Light / Optima / Priority>>

Saludos.
Me parece que es una buena estrategia.

Con un precio ligeramente abajo de la tarifa light, busca robarle un poco de pasajeros a las dos grandes low cost, de México.

Edit: No me había dado cuenta que ahora la tarifa óptima incluye 30 kilos en lugar de 25, y puedes adelantar tus vuelos cosa que antes no se podía, sólo en la Priority.
 
Última edición:

TUZOPANDA

Active Member
Me parece que es una buena estrategia.

Con un precio ligeramente abajo de la tarifa light, busca robarle un poco de pasajeros a las dos grandes low cost, de México.

Edit: No me había dado cuenta que ahora la tarifa óptima incluye 30 kilos en lugar de 25, y puedes adelantar tus vuelos cosa que antes no se podía, sólo en la Priority.
Hola mi estimado Edgar, solo para corregir la tarifa Optima siempre a permitido adelanto de vuelo al igual que la Priority. El unico detalle en Optima que para poder adelantar tu vuelo deben pasar al menos 24hrs desde la compra para poder hacerlo. Los 30kgs es un plus esperado de esta tarifa ya que ahora si se ve una diferencia mas entre las otras.

Y al igual que tu me parece que se tardaron en sacar esta tarifa "Ultralight" ya que mucha gente que no registra equipaje puede disfrutar de una tarifa economica. Creo que viene muchos cambios para bien y poco a poco se van dando.

Fuerte abrazo mi estimado nos seguimos viendo por aca en Tijuana
 

Edgar Castro

Super Moderator
Hola mi estimado Edgar, solo para corregir la tarifa Optima siempre a permitido adelanto de vuelo al igual que la Priority. El unico detalle en Optima que para poder adelantar tu vuelo deben pasar al menos 24hrs desde la compra para poder hacerlo. Los 30kgs es un plus esperado de esta tarifa ya que ahora si se ve una diferencia mas entre las otras.
Muchas gracias por la aclaración, en efecto no recordaba la restricción de las 24 horas.

Esto según me comenta se hizo ya que mucha gente compraba el boleto mas barato que hubiera para ese día (normalmente vuelos cercanos a la media noche) y llegaba al aeropuerto para adelantarlo algunas horas antes.

Un abrazo igualmente hasta Tijuana!
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Buen día.

Tengo la sospecha que interjet va a poner en la guillotina otras rutas para eliminarlas. MTYCUN es una de ellas al parecer, ya no la encuentro disponible a partir del 30 de septiembre.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Buen día.

Tengo la sospecha que interjet va a poner en la guillotina otras rutas para eliminarlas. MTYCUN es una de ellas al parecer, ya no la encuentro disponible a partir del 30 de septiembre.
Ciertamente ya no aparece ningún vuelo para Octubre, pero no creo que se vaya a cancelar esta ruta, siempre veo que va con bastante buen FOC e incluso en puentes y temporadas altas se vuelan hasta 3 frecuencias diarias.

Esperemos a ver si pronto se suben los vuelos al sistema.
 

carlos

Well-Known Member
también cancela todas sus rutas desde BJX, solo deja los vuelos a MEX
Es claro que Interjet trae una estrategia clara y ojalá les de resultados, porque culpa del mercado no es. De ser cierto esto, estamos hablando de 5 destinos que deja: MTY, TIJ, LAX, CUN y PVR; donde en todos lleva mínimo dos años operando y compitiendo con otras 2 aerolíneas y los vuelos casi al full.
 
Última edición:

GERMAN RGL

Well-Known Member
Es claro que Interjet trae una estrategia clara y ojalá les de resultados, porque culpa del mercado no es. De ser cierto esto, estamos hablando de 5 destinos que deja: MTY, TIJ, LAX, CUN y PVR; donde en todos lleva mínimo dos años operando y compitiendo con otras 2 aerolíneas y los vuelos casi al full.
Desde febrero pasado ya se habia comentado aquí sobre la cancelación de las rutas desde BJX a TIJ y LAX para octubre y ahora también para noviembre ya no aparecen disponibles el resto de las rutas salvo CDMEX
 

AeroMan_Cen

Well-Known Member
Ciertamente ya no aparece ningún vuelo para Octubre, pero no creo que se vaya a cancelar esta ruta, siempre veo que va con bastante buen FOC e incluso en puentes y temporadas altas se vuelan hasta 3 frecuencias diarias.

Esperemos a ver si pronto se suben los vuelos al sistema.
Por eso me sorprende Edgar, viajo en esa ruta 4 veces por mes y nunca he visto un vuelo con poca ocupación. La reserva que tengo del 29 de sept al 4 de octubre, el regreso CUNMTY del 4 de octubre ya me lo cambiaron via MEX.

Ya me quitaron CEN, que me quiten CUN ahora si seria catastrófico.

Saludos !
 
Arriba